Skip to main content
Publicidad
PES 2015
publicidad

PES 2015 y su táctica anti FIFA 15

preview_game
| - Impresiones |

Probamos la última versión de PES 2015, esta vez con todo su contenido, equipos, modos, copas y competiciones con las que, junto a las mecánicas jugables, Konami pretende entrar por la puerta grande a la nueva generación de consolas y tumbar a su máximo rival.

Falta menos de un mes para la llegada de Pro Evolution Soccer 2015 y la tensión, las ganas y las esperanzas de los aficionados a la saga futbolística de Konami empiezan a notarse. La compañía nipona se juega mucho con la entrega de este año ya que, además de suponer el estreno de la misma en PS4 y Xbox One se encuentra ante un difícil objetivo que no es otro que el de recuperar a buena parte de su comunidad, de convencer a propios extraños de que PES esta vez sí que está de vuelta y de superar por primera vez en muchos años a su eterno enemigo: FIFA 15.

En Meristation ya hemos podido jugar a una versión similar a la que va a llegar a las tiendas el próximo 13 de noviembre y hemos querido contaros nuestras primeras impresiones con la misma, a falta de profundizar en todos y cada uno de los aspectos tanto a nivel de simulación como en cuanto a los modos de juego que nos brinda la nueva entrega de Pro Evolution.



Adictos a las competiciones



Vamos a empezar descubriendo para vosotros todos los modos de juego que estarán presentes en el título. Entre ellos nos encontraremos viejos conocidos con un lavado de cara y otros que son completamente nuevos y que asientan las bases para enganchar a los jugadores tanto con esta como con próximas entregas. Pero empecemos por lo básico, nada más acceder al juego nos encontraremos con una interfaz totalmente renovada. En el primer menú nos encontraremos con una sección de acceso rápido que nos permitirá entrar de forma inmediata al último modo de juego al que hayamos dedicado nuestro tiempo, así como un acceso rápido a los amistosos, ligas y campeonatos.

PES 2015 (360) Captura de pantalla

Continuando hacia la pestaña de la derecha se nos ofrecen los diferentes tipos de partidos rápidos ya sean amistosos tanto locales como online, divisiones en línea, partidos por internet entre más de dos jugadores y, por último, los diferentes campeonatos en línea tan habituales en todas las entregas del simulador futbolístico de Konami. Una vez echamos un vistazo a todas estas posibilidades de partidos únicos y campeonatos en líneas nos movemos a la siguiente pestaña en la que se aglutinan todos los campeonatos.

Esta es sin duda una de las principales bazas que viene manejando PES durante los últimos tiempos ya que cuenta con las licencias oficiales de la UEFA Champions League, la competición más importante del mundo a nivel de clubes. Pero no solo de este campeonato vive el mundo del fútbol  y por ello Konami poco a poco ha ido adquiriendo las licencias de otras competiciones importantes a nivel continental como son la UEFA Europa League, la Copa Libertadores o la AFC Champions League a las que este año se suma la Copa Sudamericana como principal novedad. Por si los jugadores no tienen bastante con estos torneos  también tenemos la posibilidad de disputar copas no oficiales entre selecciones además de configurar un campeonato a nuestro gusto gracias a la conocida Copa Konami.

PES 2015 (PS4) Captura de pantalla

PES 2015 (360) Captura de pantallaPES 2015 (360) Captura de pantalla

En esta sección también nos encontramos con las diferentes ligas de prestigio internacional, aunque en esta ocasión, como vienen siendo habitual, no nos encontramos con todos los equipos licenciados en todas las ligas. Esto se hace evidente sobre todo en la liga inglesa donde el número de equipos con licencia oficial no es demasiado elevado. Por suerte para los aficionados de España nuestra Liga BBVA si cuenta con todas las licencias y además, por vez primera en la historia de PES también contamos con nuestra segunda división, conocida actualmente como Liga Adelante, completamente licenciada. Estas divisiones inferiores se recogen para todos y cada uno de los campeonatos europeos. En cuanto a los aficionados que nos estén leyendo desde Latinoamérica también tenemos buenas noticias para ellos ya que Konami no se ha olvidado del campeonato argentino y brasileño, este último presente de forma exclusiva en Pro Evolution Soccer 2015.

Para completar todas estas competiciones Konami ha decidido darnos una serie de extras en forma de entrenamientos basados en mini juegos que bien podrían formar parte del entrenamiento oficial de cualquier equipo. También contamos con la posibilidad de editar a los jugadores y a las diferentes escuadras además de poder ver unas estadísticas bastante completas, revisar nuestras mejores jugadas o toquetear con las diferentes opciones de juego, sistema y en línea.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
7,9
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Konami
Género: 
Deportes
On-line: 
2 Jugadores
Lanzamiento: 
13/11/2014
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
360
También en:
PC PS3 PS4 XBO
+3Juego online

Añadir a mis juegos

publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad