Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Zoo Tycoon: Marine Mania

  • PlataformaPC4
  • GéneroSimulación
  • DesarrolladorBlue Fang Games
  • Lanzamiento03/12/2002
  • TextoEspañol
  • VocesEspañol

1, 2, 3... ¡splash!

Blue Fang vuelven a la carga con su zoológico esta vez con una expansión con la que podremos añadir animales acuáticos y por supuesto los hábitats especiales para acoger este tipo de criaturas.

Actualizado a

Sólo seis meses han tardado los integrantes de Blue Fang en volvernos a traer otra entrega de su simulador de parques de atracciones. En esta ocasión viviremos la posibilidad de incluir todo tipo de recintos y utensilios acuáticos así como nuevos animalitos que puedan retozar en ellos. Como veis un torrente de novedades que como siempre vamos a intentar de explicar detalladamente.

Zoo Tycoon: Marine Mania (PC)

En Marine Mania podemos controlar la altura de los muros y la elevación del fondo de lo tanques, lo cual hace que al elegir crear un nuevo tanque podremos hacerlo en "tres dimensiones", por decirlo así, ya que ahora podremos controlar la profundidad que queremos que tengan los mismos.

Los tanques se llenan automáticamente de agua salada por defecto, pero podremos vaciarlos y volverlos a llenar con agua dulce si la especie que vamos a comprar así lo requiere. Al igual que en otras ocasiones disponemos de Especialistas Marinos que nos ayudarán en el cuidado y la conservación de la fauna necesaria en cada uno de nuestros estanques y de la comodidad de los animales para vivir o para alimentarse.

Zoo Tycoon: Marine Mania (PC)

A los empleados de mantenimiento se les pueden ahora asignar tareas específicas dentro de nuestro parque de atracciones, así como vaciar las papeleras, barrer y limpiar el zoo, reparar las vallas de las instalaciones o reparar los filtros de los tanques.

Una de las más reseñables novedades es la inclusión de Espectáculos Acuáticos con las que sorprender a nuestros visitantes. En cada uno de ellos podremos configurar el precio de los mismos por espectador, la frecuencia con la que se da el espectáculo y que especies aparecerán en él. Sobre una lista de números disponibles iremos agregando a la lista de números del espectáculo, los que queramos que representen nuestros animales, a saber: Caminar sobre la cola, Voltear, Saltar, Girar, Jugar con la pelota, saltar por un aro o el salto de burbuja.

Zoo Tycoon: Marine Mania (PC)

No todos los animales pueden actuar en un espectáculo; sólo cinco de ellos actúan en Marine Mania; el Delfín de nariz de botella, la orca, la nutria marina del sur, el gran tiburón blanco y el león marino de California. En total hay veinte especies nuevas de animales en el juego, como por ejemplo, el Pulpo Gigante, la Tortuga Verde, la Marmota, la Morena, el Atún Rojo, la Medusa de Crin de León, el tiburón Tigre, el Elefante Marino, Medusas, Pingüinos Emperadores, Ballenas y algunos más.

Zoo Tycoon: Marine Mania (PC)

El desarrollo del juego no ha cambiado con respecto a sus antecesores; la posibilidad de incrementar la profundidad de los estanques le da un toque especial al juego ya que se pueden hacer enormes acuarios con paredes de cristal que deleitarán a los espectadores e incluirán más realismo a las jaulas de otros animales, como la de los osos polares que ahora podrán nadar a sus anchas y muy profundo, no como antes que simplemente se les veía flotando. La posibilidad de crear espectáculos como ya hemos dicho antes es la otra novedad más reseñable, ya que permite interactuar con el público y los visitantes además de frenar un poco esa pequeña traba que comentaba en los anteriores juegos de no poder hacer nada más que ver a los animales dando vueltas, como si el propio jugador fuera un visitante más.

Zoo Tycoon: Marine Mania (PC)

Por lo demás todo continua igual, creas un habitáculo, adoptas un animal y un cuidador. Después sigues los consejos del cuidador para ir depurando el hábitat del animal para que se sienta a gusto y sano. Y cuando hayas ganado un poco más de dinero construyes otro recinto.

La expansión, al contrario que con Dinosaur Digs, no aporta esa frescura y esa diferencia al juego. Las novedades son muy, muy pocas, como para justificar su adquisición y como he dicho infinidad de veces en este tipo de productos no se entiende la no inclusión de los mismos en el juego original, o bien, permitir descargarlos gratis a través de Internet.

Audio y Video

Zoo Tycoon: Marine Mania (PC)

Muy pobres ambos apartados, ya que no se han remodelado ni mejorado ninguno de los dos aspectos. El motor gráfico sigue igual, muy pobre, tanto en modelados como en animaciones y no me parece lógico que dos entregas después sigamos igual en este aspecto. En el sonido, pues muy pobre también, ni siquiera unas pequeñas melodías para acompañarnos mientras jugamos y los sonidos de los animales y ambiente no han cambiado. En definitiva nos encontramos ante un aspecto muy descuidado del juego, ya que sale la expansión con tan pocas novedades se podría haber hecho un poco más de hincapié en estos apartados.

Guión

Se añaden diez nuevos escenarios con diferentes puestas en escena, pero se mantiene el guión que ya conocemos y se le suman los espectáculos acuáticos. En definitiva una pequeña vuelta de tuerca más, para intentar gestionar un parque de este tipo.

Jugabilidad

Zoo Tycoon: Marine Mania (PC)

El interfaz tampoco ha sufrido cambios y sigue siendo bastante intuitivo. Cuando creas un nuevo estanque aparece una escalera que es donde hay que pinchar para poder modificar las dimensiones haciéndolo más alto o subir el fondo. Por lo demás todo sigue igual, la jugabilidad del producto es bastante corta, creas una jaula, adoptas un animal y adecuas la celda conforme su bienestar y luego a por otro.

De todas formas se sigue manteniendo el buen hacer en los tutoriales; los cuales si tenemos la paciencia de terminarlos no tendremos ningún problema en dominar el producto.

Estrategia y trucos

La estrategia fundamental es no comenzar a construir a lo loco y aunque sea un poco más aburrido es una buena forma de no quedarse en números rojos. Podemos crear un estanque o una jaula, con tres o cuatro animales para que la gente se sienta atraída y cerciorarnos de que se sienten felices y cómodos poniéndoles juguetes, árboles rocas o el tipo de terreno que sea de su agrado.

Zoo Tycoon: Marine Mania (PC)

Un cuidador es muy importante ya que los cuidará al caer enfermos y les dará de comer. Si por alguna remodelación hay que abrir las jaulas se encargarán de meter a los animales en cajas hasta que terminen las modificaciones.

Cuando el proceso este terminado y tengamos un buen colchón de dinero, aprovisionaremos los alrededores con tiendas y un buen ambiente para los visitantes y esperaremos a que dé algo de beneficio, cuando lo tengamos estaremos en disposición de ir a por otro animal.

Comparándolo con…

Zoo Tycoon: Marine Mania (PC)

Si nos ponemos a compararlo con los nuevos simuladores que han salido al mercado como Roller Coaster Tycoon 2, por ejemplo, saldría perdiendo bastante, ya que no consigue aportar la suficiente cantidad d novedades al juego principal como para hacer que el salto de calidad en el producto sea tan grande como para hacer frente a los nuevos simuladores. Quizás sería el momento de empezar a replantearse un nuevo giro o un Zoo Tycoon 2 con verdaderas novedades.

Lo que está bien

  • Zoo Tycoon: Marine Mania (PC)
    La posibilidad de modificar la profundidad y la altura de los estanques.
  • Los espectáculos acuáticos
  • Los tutoriales
Zoo Tycoon: Marine Mania (PC)

Lo que no está tan bien

  • Zoo Tycoon: Marine Mania (PC)
    Poco original
  • Le faltan novedades
  • No mejora en absoluto el audio ni el vídeo
Zoo Tycoon: Marine Mania (PC)

Enlaces

Blue Fang
Página del juego en Microsoft

Manual

Zoo Tycoon: Marine Mania (PC)

Un pequeño tríptico con las teclas de acceso rápido, ayudas para la creación de instalaciones marinas y de espectáculos acuáticos. Muy conciso pero tampoco hay muchas más novedades para que el manual sea más extenso. Es correcto.

Requisitos del sistema

Windows 98/Me/2000 con 64 MB RAM; Windows XP 128 MB RAM. Procesador a 233Mhz; Disco duro de 350 MB; Tarjeta grafica 4 MB;  Ratón compatibles con Windows; Se requiere Zoo Tycoon para jugar.

Ampliar
Ampliar
4

Mediocre

Podía ser pero no ha sido y tras pasar unos breves minutos con él quedará archivado en la estantería para no jugarlo nunca más. No lo compres, no digas que no te lo advertimos.