Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Zoo Tycoon 2: Dino Danger Pack

Zoo Tycoon 2: Dino Danger Pack

Parque Jurásico virtual

Dale un toque de distinción a tu zoológico virtual con Dino Danger Pack, la nueva expansión descargable para el popular simulador animal Zoo Tycoon 2.

Actualizado a

secuela de su famosa franquicia de gestión y construcción de zoológicos Zoo Tycoon. Un año más tarde y siguiendo con la dinámica de lanzar expansiones para ofrecer nuevos contenidos al título original, la desarrolladora ofrecía la primera expansión del título, 'Endangered Species'. A principios de este mismo año pudimos disfrutar de la segunda expansión oficial, 'African Adventure' que nos trasladaba a la sabana africana. Posteriormente, la compañía, en su afán de no dejar de lado al jugón, actualizaba el sitio web de Zoo Tycoon con nuevos contenidos gratuitos descargables como paquetes de objetos y nuevas especies animales.

Ahora, más de dos años después del lanzamiento del juego original y a la espera de recibir una nueva expansión marina, Blue Fang Games quiere demostrar una vez más que su creación tiene mucha vida por delante actualizando de nuevo nuestro parque animal con unos visitantes ancestrales. ¿Quieres saber cómo montar tu propio 'Parque Jurásico' en casa sin correr el menor riesgo? Si la respuesta es afirmativa, date un garbeo por nuestro zoológico virtual y conoce nuestra opinión sobre Dino Danger Pack.

Zoo Tycoon 2: Dino Danger Pack (PC)

g r á f i c o s   y   s o n i d o
Dino Danger Pack no aporta ninguna novedad al motor gráfico del Zoo Tycoon 2. El motor se mantiene prácticamente intacto aunque no podemos olvidar los modelados de las nuevas criaturas, los objetos y algún que otro escenario nuevo.

Gráficamente, esta nueva expansión luce exactamente igual al juego original, con un engine gráfico con escenarios muy coloridos y agradables a la vista que recrea entornos naturales procedentes de cualquier parte del mundo. Otra de sus grandes bazas es la libertad de movimiento que ofrece, pudiendo acercar y alejar la cámara, rotar el ángulo de visión e incluso convertirte en fotógrafo o visitante de tu parque.

Zoo Tycoon 2: Dino Danger Pack (PC)

Pese a ello, los años pasan y hay que tener en cuenta que estamos ante un motor gráfico que tiene a sus espaldas más de dos años, molestia que se aprecia en determinados aspectos como el simple modelado de los animales y personajes, aunque en determinadas ocasiones parezcan llenos de vida gracias a sus movimientos y gestos.

En el terreno sonoro se mantiene la misma lógica: ningún cambio. Esta expansión sigue contando con el ya tradicional tema inicial que podemos oír en el menú principal del juego y en la megafonía del zoológico - unas simpáticas piedras con altavoz integrado -. Con respecto a los efectos sonoros, podemos encontrar algún que otro sonido nuevo, principalmente en el rugir de las nuevas especies de dinosaurios, aunque el resto del sonido ambiente se mantiene intacto.

Zoo Tycoon 2: Dino Danger Pack (PC)

j u g a b i l i d a d
Construir y gestionar tu propio zoológico no es una tarea fácil, más si tenemos en cuenta qué habitantes están a punto de llegar a nuestro paisaje natural. Con Dino Danger Pack tendrás a tu disposición un reducido pero interesante catálogo de dinosaurios gracias a que prestigiosos científicos han descubierto la fórmula genética para devolver a la vida a estos prehistóricos seres ¿Suena bastante familiar, no?

La administración de nuestro zoológico se mantiene igual. El juego continúa ofreciendo los tres modos de juego presentes en el título original: Campaña, Desafío y el clásico Modo Libre. En el modo campaña te convertirás en el administrador de un zoológico ya construido y tendrás que conseguir diferentes objetos para progresar. Para ello tendrás que aumentar la popularidad de tu parque, alcanzar un número determinado de visitantes, ingresar una cantidad de dinero específica, etc. Cuando superes un objetivo concreto, pasarás a un nuevo Zoo con nuevos animales y misiones. Con esta nueva expansión, a los retos ya presentes en el juego original hay que sumarle las nuevas misiones ambientadas en este universo prehistórico.

Zoo Tycoon 2: Dino Danger Pack (PC)

El modo Desafío presenta un planteamiento similar al anterior. La idea principal es administrar tu parque zoológico aunque ahora toca construirlo desde cero. Una vez aquí, comenzarán a aparecer nuevos retos que tendrás que ir cumpliendo para obtener beneficios económicos en tu parque.

Finalmente, Zoo Tycoon 2: Dino Danger Pack no podía dejar a un lado al modo más entretenido y frenético en este tipo de títulos, el modo libre que como su propio nombre indica, permite total libertad a la de construir tu zoológico. Sin limitaciones de dinero y con todas las especies, edificios y objetos desbloqueados desde el inicio de la partida, tendrás que construir tu zoológico desde cero. Este modo de juego es extremadamente entretenido y será sin lugar a dudas la opción más visitada por todos los jugadores.

Zoo Tycoon 2: Dino Danger Pack (PC)

Para llevar a cabo la construcción de tu parque tendrás a tu disposición todo tipo de construcciones, animales y personal cualificado. El jugador puede modelar con total libertad el entorno creando todo tipo de accidentes geográficos y utilizando diferentes tipos de ecosistemas - Tundra, desiertos, bosques tropicales, etc. - de entre los diez disponibles. Una vez construido tu ecosistema artificial, que debe ser acorde con el tipo de animal que vas a alojar, tendrás que seleccionar el tipo de valla correcto para cercar el recinto. Y más te vale cubrir el recinto de dinosaurios con vallas electrificadas a lo 'Jurassic Park' si no quieres que tus Tyrannosaurus Rex se den un festín de visitantes.

Zoo Tycoon 2: Dino Danger Pack (PC)

En total, Dino Danger Pack añade al catálogo animal cuatro especies de dinosaurio, el carnotaurus, el styracosaurus, el triceratops y el tyrannosaurus rex, todos disponibles en ambos sexos para así potenciar la procreación en tu zoológico. Cada uno de ellos tiene sus características especiales - sólo viven en un hábitat concreto, necesitan un alimento determinado, etc. - que podrás conocer gracias al completo asistente con datos extraídos directamente de la enciclopedia Encarta de Microsoft.

Zoo Tycoon 2: Dino Danger Pack (PC)

Para asegurar el correcto funcionamiento de tu zoológico tendrás que recurrir a criadores, entrenadores y personal de mantenimiento que mantendrán limpias las instalaciones. Por otra parte, si quieres implicarte más en el desarrollo de tu parque siempre podrás situarte desde una perspectiva en primera persona para acceder al recinto, adentrándote en todas sus calles y entrando en las jaulas de los animales para realizar acciones como limpiar, alimentar y acicalar a los animalitos con sólo pulsar la barra espaciadora, así como convertirte en todo un fotógrafo de la naturaleza.

Zoo Tycoon 2: Dino Danger Pack (PC)

Pero todas las modificaciones en tu parque no serán gratuitas por lo que siempre tendrás a tu disposición todo tipo de tiendas y los ya clásicos restaurantes y puestos ambulantes de perritos calientes y hamburguesas que tendrás que ubicar en puntos estratégicos para conseguir unos cuantos dólares más de los asistentes al parque. Y por si esto fuera poco, también podrás colocar cerca de tus atracciones las denominadas 'Cajas de donación' en las que los visitantes podrán realizar donativos voluntarios para asegurar el futuro de tus mascotas.

Zoo Tycoon 2: Dino Danger Pack (PC)

c o nc l u s i ó n

Dino Danger Pack es una nueva apuesta de Blue Fang Games por su simulador y una expansión bastante acertada por diferentes motivos. En primer lugar, la idea de dar un toque prehistórico a tu parque es muy original, ya que aporta un nuevo ambiente a zoológico. En segundo lugar, el precio de esta expansión es muy reducido, tan sólo 3.95 €, suma más que suficiente para justificar la escasa cantidad de contenidos que aporta la expansión; cuatro dinosaurios, un par de ecosistemas nuevos y unos cuantos objetos acordes con la nueva temática.

Zoo Tycoon 2: Dino Danger Pack (PC)

Sin embargo, otros aspectos como el motor gráfico del juego, que a estas alturas ya se presenta algo obsoleto, y la exclusiva distribución online de este nuevo pack, que puede llegar a ser un impedimento para algunos, son dos de sus pegas.

En definitiva, si eres amante de este tipo de simuladores y además eres un seguidor incondicional de Zoo Tycoon no puedes dejar pasar - más teniendo en cuenta el reducido precio del pack - la oportunidad de convertir tu zoológico en un completo parque natural ambientado en una época de lo más jurásica.

l o  m e j o r
- Dinosaurios en tu zoológico.
- Continúa siendo extremadamente entretenido.
- Su reducido precio.

l o  p e o r
- Muy pocos nuevos contenidos.
- El engine gráfico pide un cambio a gritos.

5.5

Mejorable

Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejará huella. Sólo recomendable en caso de sequía de este género de juegos.