Skip to main content
Publicidad
Publicidad

XCOM: Enemy Unknown

XCOM: Enemy Unknown es un juego de la saga conocida XCOM de la mano de Firaxis Games y 2K Games. Tiene elementos de estrategia y de combate basado en turnos. Tomamos el control de una organización secreta paramilitar conocido como XCOM, y como comandante, la defensa contra una invasión terrible mundial de los extranjeros. El éxito depende de la gestión de recursos, los avances tecnológicos, y quizás lo más importante, conseguir victorias con las tácticas de combate superior. Para PlayStation 3, Xbox 360, PC y dispositivos iOS.

Vídeos

Vídeo Análisis
19/10/2012 - 13:15
Vídeo Entrevista
09/10/2012 - 14:35
in-Game
08/10/2012 - 14:00
in-Game
08/10/2012 - 14:00

Imágenes

XCOM Enemy Unkown (360)
XCOM Enemy Unkown (360)
XCOM Enemy Unkown (360)

Análisis

Lunes, 8 de Octubre de 2012

Una invasión alienígena llega a la Tierra. No sabemos de dónde vienen ni cuál es su misión, solo que han comenzado las abduciones y que las muertes se suceden en las ciudades del globo terráqueo. En este entorno tan noventero, tan de Expediente X, se enmarca XCOM: Enemy Unknown, un juego de estrategia por turnos que revive una franquicia clásica de la mejor manera posible. Un renacer digital para el eterno mito extraterrestre.

Noticias relacionadas

Actualidad ·
GDG PC PS3 360

Con una app para móviles que dirigirá la experiencia.

mclan · hace 10 semanas 5 días

image_323675_fit_940.jpg Captura de pantalla

Antaño usábamos cintas VHS como la de FEAR, pero hoy los juegos de mesa como este basado en la IP XCOM: Enemy Unknow directamente se aprovecha de la tecnología para móviles y navegadores.

Acción táctica para 4 usuarios es lo que nos brinda, dividiendo las tareas en un Comandante que envía interceptores para patrullar zonas del mundo, un Científico Jefe que guía la investigación y operaciones de salvamento, un Lider de Escuadrón que distribuye a los soldados a operaciones y para proteger la base, y un Oficial de Central que coordina los datos del satélite y la información que obtiene a través de la app del juego.

Dicha aplicación estára disponible gratis para móviles y en navegadores, y gestiona los turnos de cada jugador y se encarga de ajustar la experiencia de juego para que encaje en el nivel de dificultad escogido por los jugadores. estará disponible a finales de año y viene firmado por Fantasy Flight, los mismos creadores del juego de mesa sobre The Witcher que CD Projekt anunció.

Actualidad ·
PC PS3 360

Más contenidos para el juego de estrategia en noviembre.

Golbez · hace 1 año 8 semanas

Gamescom 2013: Conferencia Electronic Arts en Directo Captura de pantalla

2K Games y Firaxis han confirmado la existencia de XCOM: Enemy Within, la primera expansión para XCOM Enemy: Unknown, uno de los juegos más destacados del 2012. Está prevista para consolas y para PC y MAC el 15 de noviembre.

Los contenidos del juego se expanden con más elementos para el multijugador, mejoras para la formación de escuadrones y otros contenidos que Firaxis, estudio experto en el género de la estrategia, detalla a continuación: 

Novedades de XCOM: Enemy Within

  • Modificaciones genéticas: construye el Laboratorio genético para mejorar a tus agentes físicamente incluyendo el aumento de pectorales o cambios en su cerebro, ojos, piel o piernas.
  • MECs: construye el Laboratorio Cibernético para permitir la creación de un nuevo MEC (cibertraje de exoesqueleto mecanizado). La nueva clase de escuadrón MEC tiene habilidades especiales y cada traje puede ser actualizado con nuevas armas incluyendo el lanzador de llamas y el lanzador de granadas.
  • Nuevas armas y equipamientos: proporciona a tus operativos nuevos ángulos tácticos con nuevos proyectos de tu equipo de ingenieros y de la Fundición.
  • Nuevas amenazas enemigas: adopta nuevas tácticas para enfrentarte a dos nuevas clases de aliens incluyendo el Mecatoide.
  • Nuevos recursos estratégicos: se proporcionan nuevos recursos alienígenas de gran valor conocidos como MELD, para dar acceso a nuevas mejoras e investigaciones.
  • Nuevos mapas y retos tácticos: se han incluido nuevos retos tácticos. Un 50% más de mapas.
  • Nuevos mapas multijugador unidades y habilidades: crea tu escuadrón personalizado con una amplia  game de opciones y domina a tu oponente en intensas batallas por turnos.

La expansión se podrá comprar de manera independiente. También saldrá a la venta un pack llamado XCOM: Enemy Within – Commander Edition que incluirá XCOM: Enemy Unknown, el contenido XCOM: Enemy Within y los dos contenidos adicionales por DLC.

Actualidad ·
PC PS3 360

Puede ser un DLC para Enemy Unknown.

Golbez · hace 1 año 10 semanas

El mundo renovado de la serie XCOM crecerá en cuestión de semanas. Los rumores sobre XCOM: Enemy Within, nuevo proyecto vinculado a la serie, crecen con su aparición en la red mediante referencias no oficiales, y anticipan más contenidos.

A priori, no se trata de un nuevo juego, sino de una expansión descargable para XCOM: Enemy Unknown, juego que ha visto renacer la licencia mediante el trabajo de Firaxis y que se lanzó el pasado año en PS3, Xbox 360 y PC.

Una treintena de logros adicionales para el juego han aparecido en STEAM, por lo que la probabilidad de que se trate de un DLC es alta. Habrá que esperar a la Gamescom para conocer más detalles sobre este contenido.

The Bureau: XCOM Declassified (360) Captura de pantalla
The Bureau es el segundo juego de la serie tras su renacer.

Avances

Impresiones · Lunes, 24 de Septiembre de 2012

La estrategia alienígena avanzará con contundencia en este poderoso reenfoque del clasicazo de los 90. XCOM Enemy Unknown, con fecha prevista para el 12 de octubre, pueder ser a los RTS lo que Call of Duty a los shooters, una perfecta adaptación a consolas de un juego típicamente pensado para PC. Divertido y profundo, es el turno de la inteligencia.

Impresiones · Viernes, 17 de Agosto de 2012

En una industria donde imperan las secuelas, revivir una franquicia del pasado puede ser una tarea complicada hasta para un estudio con holgada experiencia como Firaxis Games. XCOM: Enemy Unknown es el primer asalto de una serie que busca captar tanto nuevos jugadores como viejos conocidos. Nostalgia e innovación a dos bandas con este título de estrategia por turnos destinado a consolas de sobremesa y ordenador.

Impresiones · Martes, 22 de Mayo de 2012

Los alienígenas vuelven a la carga en su intento de conquistar la tierra de la mano de Firaxis y 2K Games, en lo que pretende ser un reinicio de la franquicia original, pero tratando de respetar al máximo los patrones marcados por los juegos originales.

Datos del juego

Fechas de Lanzamiento

  • 12 de Octubre de 2012

Ficha técnica

  • Español
  • Español
  • Español
  • Dolby Digital / AC3
  • 1-2 Jugadores
  • 2 Jugadores
  • Internet (TCP/IP)
  • Por equipos
  • DVD-Rom
  • Instalación en disco duro

Otros juegos de la serie X-COM

24859 visitas
9
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Firaxis Games
Género: 
Acción, Estrategia
Subgéneros: 
Basado en turnos
On-line: 
2 Jugadores
Lanzamiento: 
12/10/2012
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
También en:
360 IPD IPH PS3
+18Violencia

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad