Skip to main content
Publicidad
Publicidad

X3: Terran Conflict

El amo del Universo
El amo del Universo
review_game
| |
58047 visitas
Año 2938. Después de los últimos acontecimientos que han azotado el universo, la humanidad y todas las razas se predisponen a redescubrir la Tierra. Mientras, nuestro personaje pelea por conseguir erigirse como un magnate del comercio, un as de los negocios y un piloto formidable. Todo eso y un poquito más, en X3: Terran Conflict.

Uno de los problemas, posiblemente el primero, con los que se encuentra un redactor cuando abre el precinto de X3: Terran Conflict, es que es muy complicado ponerle una etiqueta para definirlo. Evidentemente, los fervientes seguidores del universo X cogen el concepto sin necesidad de leer nada más (y probablemente ya tengan el juego en el momento de publicar esta review) pero si hay que explicarlo para aquel que lo desconozca, X3 es una mezcla de simulador de naves espaciales con toques de gestión comercial y trazas de estrategia. A grandes rasgos.

x3_terran_conflict_pc_20080707_10_0.jpg Captura de pantalla

Parte de la información que aquí se dará será genérica y parte especializada para aquellos que ya conozcan la saga desde el anterior o incluso más allá de X2; para todo el resto que quiera saber un poco más, está disponible el análisis que hizo Javier de Pascual de Reunion hace un par de años, y comprobar cómo ya él mismo tenía considerables problemas para etiquetar el producto que tenía entre manos, lo que no es de extrañar debido a la complejidad per se de este nuevo X3.

x3_terran_conflict_pc_20080707_09_0.jpg Captura de pantalla

Eso es porque Terran Conflict es un juego extraordinariamente denso (tal vez no el más denso, pero denso igualmente) y, desde luego, no para todo el mundo. Esto no es obligatoriamente un punto negativo que achacarle, al contrario de lo que argumentan algunos, porque en ningún lugar está escrito que necesariamente deba gustar al gran público o se dirija a tal. Y aunque sí es cierto que se ha hecho un poco más accesible en esta nueva versión mediante algunos ligeros retoques, sigue siendo un título dirigido a un mercado muy particular y generalmente muy exigente.

x3_terran_conflict_pc_20080707_05_0.jpg Captura de pantalla

Puestos a ser exigentes, aquí nos plantamos ante el primer tirón de orejas serio hacia la desarrolladora, por hacernos llegar un producto en otro idioma distinto al nuestro mientras la comunidad espera una actualización que incluya textos en castellano aún sin fecha prevista, si es que finalmente llega. No es el único agravio que tenemos que sufrir los usuarios de nuestro país, pues el manual original de 120 páginas (que aquellos que compraron ediciones en otro país sí tienen) se ha visto reducido a un mero folleto de 16 en el que apenas se cuentan cuatro cosas básicas que de nada servirán a un usuario novel. Y ante eso, que no está nada bien, debemos protestar.

x3_terran_conflict_pc_20080707_06_0.jpg Captura de pantalla

A pesar de que nos llega de nuevo bajo la coletilla 'X3' y ante el hecho que muchos habían especulado de encontrarnos frente a una expansión, la desarrolladora nos presenta un juego completo e independiente que alguno podría tildar de revisión de su precursor, aunque realmente tenga puestas las miras un poco más lejanas que éste. Hay muchas horas de entretenimiento enlatadas en los 10 Gb que ocupa el juego, que harán las delicias del jugador minucioso y paciente que tenga el tiempo y las ganas de explotar todos los recovecos que sin lugar a dudas ofrece.

x3_terran_conflict_pc_20080707_08_0.jpg Captura de pantalla

Egosoft nos sitúa de nuevo justo tras los acontecimientos de Reunion, en el año 2938. Atrás ha quedado la historia de Kyle Brennan y su importancia fundamental en el asalto contra los Xenon 25 años antes, la carrera armamentística que ha puesto las pilas a los fabricantes de naves espaciales, las escaramuzas con piratas y enemigos ya antológicos y emprendiendo el viaje más apasionante que la humanidad reciente recuerda: el redescubrimiento del planeta Tierra. Todo esto, y un poco más, en Terran Conflict.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
7
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Egosoft
Género: 
Acción
Lanzamiento: 
17/10/2008
Voces: 
Inglés
Texto: 
Inglés, Francés
Plataforma: 
PC
+12

Add to my games

publicidad

Vídeos (2)
Ver todo >

01/09/2008
Visto 8599 veces
31/07/2008
Visto 8683 veces

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad