Skip to main content
Publicidad
Publicidad

X-Wing Vs Tie Fighter: Balance Of Power

Balance desequilibrado
Balance desequilibrado
review_game
| |
2320 visitas
Disco de Expansión de misiones para el popular simulador espacial X-Wing VS Tie Fighter, basado en las naves de la Guerra de las Galaxias.

Hoy no vamos a desmenuzar las bondades o desgracias de un juego completo sino de un añadido a un programa cuya presentación sobra: X-wing vs Tie Fighter.

Se trata de un disco de misiones (mejor, campañas) que añade algo (poco) al original. Es posible que el precio que debemos pagar por el (unas 3.500 ptas. aprox.) sea algo elevado para lo que obtenemos a cambio.

balanceofpower_1gr.jpg Captura de pantallaEl primer punto negro lo encontramos tras realizar la instalación, no podemos jugar a BOP directamente desde su cd, sino que nos pide el disco del X-Wing original, para después volver a pedirnos el BOP. ¡Qué lata!.

Si entramos en el juego sin ver la intro (muy corta y esquemática para los tiempos que corren) nos damos de cara con la misma interface del juego original. Mucha letra y número confuso que no es otra cosa que tus puntuaciones hasta el momento. Es decir, "cero cerísimo" porque no has hecho más que empezar. En la parte superior de esta primera pantalla tienes las opciones del juego presididas por el modo multiusuario, verdadero origen y razón de ser del programa y los típicos botones de configuración, salida y juego solitario. En el margen derecho están las distintas opciones de lucha, elección de bando, etc., y en la parte inferior el nombre del jugador activo y la versión actual del programa. Todo ello expuesto con una sobriedad y una falta de gracia que "tiran p'atrás".

Si tu CD-Rom no es lo bastante rápido (y si lo es, también) seguro que a estas alturas habrás apagado la música de fondo. Al principio es graciosa, pero, pasados dos minutos, fastidia más que un grano en.... ;-)

BOP introduce algunas cosas nuevas. A continuación te las describo en los siguientes apartados.

Audio/Vídeo:
Coma ya dije, la música (de una calidad innegable) acabará por ser eliminada al poco tiempo de empezar a jugar por dos motivos principales: Provoca parones en el juego y es monótona, intranscendente y fuente de distracciones continuas.

Los sonidos generales son adecuados aunque me hubiera gustado que los motores de las naves que pasan a tu lado se oyeran más clara y frecuentemente. Ese ¡pfiunnnn! de los Tie Fighters al volar junto a tí debería ser aún más acongojante de lo que es.

balanceofpower_2gr.jpg Captura de pantallaSi no disfrutas de una conexión a Internet decente y temes bajarte parches de más de 100 K's, debo decirte que estás de enhorabuena, no sólo BOP está totalmente en castellano (menos las voces digitalizadas) sino que no tendrás que tocar tu módem para bajarte los parches de tu aceleradora 3D, BOP viene con esta opción "de serie".

Es una lástima que no se pueda "aterrizar" en algún planeta o penetrar en las estaciones espaciales porque la aceleración 3D casi no se percibe (si exceptuamos la sensible suavidad de las imágenes al moverte) en las naves. Duran demasiado poco frente a mis láseres como para deleitarme con sus texturas y detalles... jejeje.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
5
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
LucasArts
Género: 
Simulación
Lanzamiento: 
01/12/1997
Voces: 
Inglés
Texto: 
Inglés
Plataforma: 
PC
+3

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad