Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Wargaming.net

Wargaming luce todo su arsenal de simuladores basados en la Segunda Guerra Mundial y se enorgullecen de una sólida base de jugadores cimentada en su calidad y su modelo free-to-play.

Actualizado a

Durante la Gamescom de Alemania, la desarrolladora bielorrusa Wargaming quiso mostrarnos sus 3 principales propuestas jugables para este año 2012. Todos los videojuegos que se presentaron se sustentaban en un modelo gratuito con micropagos por contenidos bajo la apariencia de un simulador MMO de lo más efectivo gracias a su perfecto equilibrio entre experiencia y adquisiciones con dinero real. Bajo esta propuesta Wargaming ha creado un producto y servicio serios, así como una infraestructura empresarial de 1.000 trabajadores que da soporte a más de 35 millones de usuarios registrados en todo el mundo, una cifra espectacular que deja claro que la desarrolladora está haciendo bien su trabajo.

World of Tanks
La joya de la corona dentro del estudio es el simulador bélico orientado al manejo de la caballería durante la Segunda Guerra Mundial. World of Tanks se actualizará próximamente parar mejorar de forma notable la física de los tanques y la interacción entre los mismos durante las inmensas batallas. Este apartado jugable hará que los combates sean aún más realistas e inmersivos, algo que no hace más que reforzar su posición dentro del mercado de los simuladores. Pero Wargaming no se queda únicamente en la jugabilidad y sigue aportando nuevos contenidos a sus usuarios. La próxima actualización incorporará la temible caballería británica, aumentando con ello el extenso número de unidades disponibles. Como siempre, los usuarios podrán optar por jugar durante horas para conseguir todo tipo de mejoras o declinarse por el pago de pequeñas cantidades de dinero real para agilizar el proceso.

Ampliar



World of Warplanes
Siguiendo la estela de la caballería llega la hora de la aviación. Las unidades aéreas fueron una de las principales novedades de la Segunda Guerra Mundial respecto a las anteriores guerras y se convirtieron en el factor decisivo en muchos de los combates que se produjeron durante la década de los 40 por todo el mundo. En la demostración sobrevolamos un puerto costero situado en un pequeño pueblo cubierto por altas y densas nubes. Desde el primer momento los responsables de Wargaming quisieron remarcar el gran trabajo gráfico que se está realizado, presentando un acabado visual de gran factura.

Durante nuestra estancia en las alturas pudimos ver cómo en la parte inferior se producían continuos ataques aéreos, aunque no quisimos inmiscuirnos y nos dirigimos a las espesas y altas nubes. Las nubes presentan un acabado gráfico magnífico que, además, las convierte en un elemento estratégico de primer nivel. La densidad nos impedía ver a los enemigos pero a su vez nos ayudaba a ocultarnos, un detalle que demuestra nuevamente el buen trabajo que se está realizando tanto a nivel visual como jugable con World of Warplanes. Siguiendo con este último apartado, el título se mostró en todo momento ágil, rápido y preciso. Como último detalle, se fueron mostrando las diferentes posibilidades de personalización que podremos realizar en nuestras aeronaves, tanto interna como externamente, algo que nos hará únicos y originales. Para ampliar el contenido disponible se lanzarán próximamente nuevos aviones japoneses perfectamente recreados y con características idénticas a las que tenían cuando sobrevolaban el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial.

Ampliar



World of Tanks Generals
Para finalizar la presentación pudimos ver los primeros pasos de una propuesta estratégica militar muy interesante que se aleja notablemente de lo que Wargaming ha  creado hasta el momento. WOT Generals es un videojuego de estrategia a través de cartas. El jugador tendrá en todo momento una base aliada que defender y una enemiga que conquistar. Desde esta carta maestra iremos creando y colocando el resto de cartas sobre el tablero. Entre las unidades disponibles habrá, por ejemplo, caballería, infantería, habilidades o ataques especiales, todas ellas con diseños exclusivos. Este videojuego de rol tradicional estará disponible para dispositivos Apple, Android y navegadores, una opción muy interesante para no abandonar en ningún momento nuestro gusto por la estrategia.

La presentación de Wargaming, así como su stand en el Showfloor de la Gamescom 2012, dejan claro que estamos ante una empresa muy potente con una propuesta jugable realmente buena que ha crecido como la espuma en Europa del este y que ahora se extiende rápidamente por todo el mundo gracias a su veracidad, calidad visual y diversión, presentando además un modelo de pago y experiencia muy equilibrado que permite a todo tipo de jugadores ser importantes dentro de la dinámica de juego de World of Tanks y World of Warplanes. Deberemos seguir muy de cerca las cifras de usuarios y las novedades de los videojuegos de Wargaming durante los próximos meses para confirmar que los amantes de la estrategia bélica de la Segunda Guerra Mundial han encontrado unos títulos a su medida.

World of Warplanes

  • PC
  • Acción
  • Simulación

World of Warplanes es un juego de acción MMO dedicado a la era dorada de la aviación militar. El nuevo proyecto continuará la "saga de guerra" lanzada con su predecesor, el legendario World of Tanks y abrirá los cielos para aquellos deseosos de dominar el aire.

Carátula de World of Warplanes
7.6