Skip to main content
Publicidad
World of Goo

La base de World of Goo es controlar unas extrañas criaturas de forma esférica denominadas Goo, máximos responsables de la aventura. Estos seres virtuales pueden unirse entre sí formando todo tipo de estructuras en función de sus características. Algunos de ellos son muy resistentes, otros líquidamente elásticos, otros inflamables, otros adherentes, etc., y todos pueden interactuar entre sí. Los Goos son una gran familia de simpáticas criaturas que, con cierto simbolismo con el petróleo y otras fuentes de energía, intentan abrirse camino para conocer mundo.

worldofgoo_2008_11_05_23_38_25_35_0.jpg Captura de pantalla

2D Boy apuesta, por tanto, por el uso de la física de cara a provocar que el usuario tenga que partirse la cabeza resolviendo puzles para lograr que nuestros Goos lleguen a la zona del escenario marcada como la meta, que no es otra que una tubería absorbe seres. El problema es que en la mayoría de las ocasiones no sólo bastará con construir un original armazón de Goos que logre trasladarles con vida al ansiado punto del escenario, sino que se deberán tener en cuenta aspectos claves como el peso del armazón, que estará muy ligado a los Goos que usamos, la situación atmosférica, como la dirección del viento, o los elementos del escenario.

worldofgoo_2008_11_05_23_59_53_56_0.jpg Captura de pantalla

En cada nivel tendremos que agudizar al máximo nuestro ingenio, pues dispondremos de una serie de Goos que no serán ilimitados y que, en muchas ocasiones, tendrán sólo un uso, es decir, que una vez queden engarzados en la cadena de la estructura o mueran, no podrán reciclarse salvo que retrocedamos en el tiempo utilizando los insectos que deambularán por el escenario o reseteando la partida. La clave está llegar a la tubería conservando el número de Goos necesario para desbloquear el siguiente nivel, aunque también podremos rescatar más criaturas de las estipuladas, hazaña que nos servirá para presumir de altura en el online, como detallaremos posteriormente.

worldofgoo_2008_11_04_23_45_44_62_0.jpg Captura de pantalla

La sutilidad utilizada por 2D Boy a la hora de construir los puzles es sencillamente sublime. Desde los primeros compases del juego disfrutaremos de escenarios que sin ser excesivamente grandes, nos harán estrujarnos las neuronas para cumplir nuestro objetivo. El nivel de dificultad se incrementará a cada paso que demos, rozando límites que en no precisamente pocas ocasiones nos llevarán a sorprendernos por los métodos de resolución que hemos utilizado. Cinco mundos con más de una treintena de fases en total componen el juego en su versión más reciente, aunque esta cifra previsiblemente se aumente próximamente con un mundo más, según comentó la propia desarrolladora.

worldofgoo_2008_11_05_22_27_26_51_0.jpg Captura de pantalla

Con este maravilloso uso de la física, que combinado con la calidad artística de los escenarios convierte la experiencia de juego en una delicia audiovisual, tendremos que construir estructuras uniendo Goos y aprovechando las características de estas pequeñas esferas. Desde formar puentes hasta torres de babel, sin olvidar las acciones coordinadas de Goos en diversas zonas del escenarios para conseguir que una estructura se desplace usando globos y la fuerza del viento, el fuego de una vela o la pendiente de un cableado eléctrico.

worldofgoo_2008_11_04_22_26_36_51_0.jpg Captura de pantalla

 

Regístrate o haz login para hacer un comentario
9
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
2D Boy
Género: 
Puzle
Lanzamiento: 
13/10/2008
Voces: 
Inglés
Texto: 
Inglés
Plataforma: 
PC
También en:
Wii
+7

Añadir a mis juegos

Metacritic

Más en la web

publicidad
Publicidad