Skip to main content
Publicidad
Publicidad

World of Darkness

World of Darkness
World of Darkness
preview_game
| |
25542 visitas
- Avance

Siete años después de la unión entre CCP Games y White Wolf, el proyecto World of Darkness comienza a tomar forma en lo que promete ser un oscuro mundo goth-punk que quiere hacer realidad los sueños de los aficionados a Vampiro. En un mundo despiadado sólo las alianzas con otros jugadores y las relaciones políticas pueden garantizar nuestra supervivencia.

Una joven se desplaza silenciosamente por un oscuro callejón. Una ciudad cualquiera, con el ambiente opresivo y una paleta de colores apagada que transmite a la perfección la atmósfera de Vampiro. Así comienza el gameplay de World of Darkness que CCP Games ha mostrado durante la Fanfest 2013 de Reikivaik. Apenas un minuto que sirve como declaración de intenciones, planteando más preguntas que respuestas sobre un proyecto que lleva en marcha desde 2006.

Chris McDonough, Senior Producer del título, mantiene desde el principio la firme postura de la desorrallora islandesa. El juego saldrá cuando esté listo, definitivamente no será este año, puesto que todavía se encuentran en fase de preproducción. Con un equipo de unas setenta personas, durante el año pasado se han centrado en los tres pilares fundamentales sobre los que se sustentará el mundo de World of Darkness. Sandbox, Coffeshop y Theme Park. El primero es la marca de la casa de CCP, un gran lugar en el que los jugadores puedan compartir experiencias, que sus acciones tengan consecuencias, y sobre todo, que su paso por el mundo marque una diferencia para el resto de jugadores. Pero también tendrá un enfoque social (coffeshop), y contará con elementos que estamos acostumbrados a ver en otros MMOs, características jugador contra entorno, probablemente en forma de misiones.

World of Darkness (PC) Captura de pantalla

Al igual que en la presentación del año pasado, los desarrolladores se han centrado en las posibilidades que promete la interacción entre jugadores. Las ciudades tendrán su propia estructura política, se podrá proclamar un príncipe de una región, que ponga un precio a la cabeza de los enemigos, y por supuesto con un modo PVP sin reservas, de forma similar a lo que sucede en EVE Online. No han querido desvelar detalles, pero en pruebas internas han probado características como poder robar las pertenencias de los enemigos caídos (full loot). La muerte tendrá un alto precio.

Dado que el título todavía se encuentra en preproducción, han querido centrarse en las herramientas que utilizarán para llevar a cabo la complicada tarea de crear todo un mundo con un equipo tan reducido de desarrolladores. Ejemplos técnicos, como el mapeado procedural, permite crear rápidamente distintos tipos de edificios y ajustar sus dimensiones sobre la marcha, permitiendo iteraciones mucho más rápidas en el desarrollo. En cuanto a efectos atmosféricos, la lluvia tendrá total protagonismo, recreando con fidelidad la estética oscura creada por White Wolf.

World of Darkness (PC) Captura de pantalla

Desde el primer vistazo que CCP mostró el año pasado (apenas la calle de una ciudad desde distintos ángulos) el equipo se ha centrado en construir la base de lo que supone la interacción principal entre jugadores: el combate y las habilidades. World of Darkness es rápido, preciso y parece coincidir con la imagen que el juego de rol ha transmitido sobre los vampiros. Ataques cuerpo a cuerpo letales, buscando el cuello de nuestros enemigos, escalando las paredes de la ciudad para conseguir ventaja sobre nuestros enemigos gracias a la altura. No han dado ningún tipo de detalle sobre la interfaz gráfica, y en cuanto a habilidades se aprecia el uso de stealth, para pasar desapercibido entre los enemigos, recordando en el estilo de movimiento y la rapidez a otros títulos de acción en tercera persona.

Rápidos movimientos de cámara acompañan a la protagonista, una atractiva vampiresa que no muestra compasión con sus enemigos. Se ha dado especial importancia a la personalización, en un intento de captar al público femenino, mucho más atraído por la estética de este título que otros como EVE Online, que sólo cuenta on un 4% de jugadoras. El cambio también se verá en el uso de distintas plataformas, se aprovecharán tablets, móviles y navegadores web para para continuar nuestra experiencia de World of Darkness. Se acabaron los días de tener que abrir el cliente para estar al tanto de lo que le sucede a nuestro alter ego online.

World of Darkness (PC) Captura de pantalla

El aspecto táctico y la coordinación con otros jugadores será esencial en el combate, utilizando las redes de transporte público para apoyar a nuestros compañeros en las batallas por los diferentes distritos, que nos darán control sobre la ciudad, y por lo tanto, recursos. La sangre se sitúa como base del sistema económico, aunque sin conocer detalles acerca de su funcionamiento. Lo que sí ha quedado claro es que se mantiene la idea del servidor único, uniendo a todos los jugadores en un mundo singular donde comunicarse, pelear y aliarse con vampiros de todas las nacionalidades. El cambio que sí veremos frente a EVE Online es que no será un servidor centralizado, sino que serán varios conectados entre sí para reducir tiempos de respuesta, aspecto mucho más crítico en un título basado en personajes que en el simulador espacial. La respuesta debe ser ser inmediata y precisa, a juzgar por la rapidez de las animaciones, todo un reto para los desarrolladores.

A World of Darkness todavía le queda mucho camino por delante, y es que ni los mismos creadores tienen claro el modelo de negocio con el que quieren lanzar este producto al mercado. Lo único claro es que llegará a PC y que tenemos por delante años de espera. La dirección ha sido establecida, World of Darkness es oscuro, sexy, y hardcore. Muy hardcore. CCP llevará a la vida el universo de White Wolf manteniéndose fieles a las directrices que han convertido Vampiro en uno de los juegos de rol de mesa más populares de todos los tiempos.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
leafthedark
Mar, 08/10/2013 - 22:00
Pero cuando saldrá? Es desesperante ya :-(
Mike_Barbosa
Dom, 12/05/2013 - 15:30
Aenargon escribió:
Aún no ha salido y ya estoy pensando en posibles ampliaciones (como pasa en World of Warcraft, con los Draenei y los Elfos de Sangre y, mucho más tarde, por ejemplo con los Pandarian...) donde pueda jugar siendo un Garou... y así despacharme con esos chupasangres hijos del Wyrm. ¡Viva Gaia! Muerte a los fomori y los hijos de la noche :-D
Es que yo había leído que se suponia que saldrían las 3 facciones principales de mundo de tinieblas: Vampiro,Hombre Lobo y Mago. Personalmente,me gusta mucho más interpretar el rol de un garou (preferiblemente un ahroun garra roja) que el de un vampiro,aunque no me desagrada,pero,evidentemente y aunque los vampiros son la raza potencialmente más jugosa,porque tienen sus problemas internos (cosa que no pasa exactamente con los garou),crear un mundo de tinieblas con todo,sería insuperable. Sería brutal que las integraran todas (pero solo de pensar en que tendrían que hacer la umbra y todo lo que ello conlleva....bufff,sería como el mundo de Soul Reaver,pero es que es inmensa,con sus reinos y demás...). No sé,yo confio en que con el tiempo sea así.13 clanes vampíricos tanto del sabath como de la camarilla,12 tribus creo recordar (sin incluir tribus perdidas y a los guarros de los Danzantes de la Espiral Negra,con lo bueno que eso conlleva,es decir,ser un hombre lobo malo,del lado del wyrm,con todas sus consecuencias...). Y que integren cosas como que si mueres,te ganes una cicatriz de batalla,que puede ser desde un rasguño hasta la perdida de un dedo o u ojo.No sé,las posibilidades son casi infinitas.
NeoCeli
Sáb, 11/05/2013 - 00:08
A mí me parece curioso (si no me equivoco) que hayan elegido el Classic WoD para la ambientación de este juego en vez del actual. No me causa problemas, pues personalmente prefiero el trasfondo del antiguo, pero no deja de sorprenderme... En fin. Parece que el aspecto social en este MMO va a ser muy importante dentro del mundo persistente... Los rangos de veras serán importantes y no se ganarán subiendo niveles, por lo que me comentó un beta tester.
Elthan
Jue, 02/05/2013 - 09:09
danigarcia78 escribió:
Habrá que verlo, pero a priori parece otro masivo multijugador más, de los que prometen mucho, y al año se vuelven free to play. Personalmente creo que un sandbox estilo GTA y sin tanto componente social sería mucho mejor.
ya tienes el All points Bulletin, y supuso el cierre de real time worlds, por la poca acogida que tuvo. ahora es F2P y no se que empresa lo lleva. Como comenta Rain0r, ya era hora que sacaran algun juego en el que "la muerte tenga un precio", ademas añadire de que ya comento CCP que habria permadeath (muerte permanente del pj) para los que mas nivel tengan en la sociedad vampirica(supongo que los mas tochos del server), evitando asi el abuso de los mas veteranos sobre los mas novatos y no matar a jugadores inexpertos a diestro y siniestro sin ningun tipo de riesgo. un saludo
link_net
Mié, 01/05/2013 - 22:08
Muy grande! :D
Bitterguy
Mié, 01/05/2013 - 13:38
a ver si suben a youtube el dichoso video.......
Aenargon
Mar, 30/04/2013 - 22:42
Aún no ha salido y ya estoy pensando en posibles ampliaciones (como pasa en World of Warcraft, con los Draenei y los Elfos de Sangre y, mucho más tarde, por ejemplo con los Pandarian...) donde pueda jugar siendo un Garou... y así despacharme con esos chupasangres hijos del Wyrm. ¡Viva Gaia! Muerte a los fomori y los hijos de la noche :-D
Rain0r
Mar, 30/04/2013 - 15:29
Si lo vuelven hardcore puede ser bastante llamativo. Se acabo esto de matar a otro de otra faccion y nos contentemos con puntitos, esto ya es como ultima online o eve online si mueres te jodes y te roban y punto. Solo imaginarme un escenario oscuro, edificios goticos, y para llegar a una mison tengo que pasar por ese callejon oscuro y donde me puede matar cualquiera.. esa sensacion ya se perdio, en wow te matan solo por putear y regeneres en otro punto, pero una autentica guerra de facciones y grupos donde no exitan reglas puede ser muy divertido ahora que parece que los juegos dificiles y hardcore tienen un hueco como a pasado con Dark Souls o demons souls.. Algunos pensareis que vaya royo te matan y ale a putearte , si pero si un vampiro mata a otro seguramente incumpla la ley de no matar a otro de tu raza, el principe podria podria poner precio a tu cabeza, hacer una caceria de sangre y serias tu contra el mundo, algo asi como ocurrria con los "PK" de Ultima Online que llegaron a crearse ciudades entre ellos para tener una base donde asentarse.
varusblack
Mar, 30/04/2013 - 13:18
Me recuerda al MMO The Secret World, el cual no ha triunfado mucho. Se me cae la baba al pensar de cómo sería este juego en plan sandbox, pero si ya lo catalogan de MMO... pues otro más.
danigarcia78
Mar, 30/04/2013 - 09:43
Habrá que verlo, pero a priori parece otro masivo multijugador más, de los que prometen mucho, y al año se vuelven free to play. Personalmente creo que un sandbox estilo GTA y sin tanto componente social sería mucho mejor.
jozan
Mar, 30/04/2013 - 09:39
La verdad es que no pinta mal.
darksury
Lun, 29/04/2013 - 21:12
Pues tiene buena pinta el juego
Jruschov
Lun, 29/04/2013 - 20:55
chorrado, vete a casa spammer. SPAMMER GO HOME.
--
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
CCP Games
Género: 
Rol
Subgéneros: 
Juego masivo multijugador
On-line: 
+64 Jugadores
Plataforma: 
PC
+16Juego onlineViolencia

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad