Skip to main content
Publicidad
Publicidad

World in Conflict: Soviet Assault

La URSS toma Estados Unidos
La URSS toma Estados Unidos
review_game
| |
33436 visitas
El ejército comunista soviético invade Estados Unidos en la prolongación de la guerra fría. World in Conflict recibe su expansión de contenido con Soviet Assault. Dirige a tus camaradas frente al imperialismo americano y libera la nación del yugo imperialista. Ha llegado la hora de dar el poder al pueblo.

Si hay un juego de estrategia en tiempo real que nos dejara buen sabor de boca en 2007, este fue sin duda World in Conflict. El título de massive, cuyo análisis podéis leer aquí, consiguió una dinámica de juego tremendamente rápida y directa, lo que lo aupó a los puestos destacados del género en el pasado más reciente. Ahora, año y medio después de su lanzamiento, recibe su primera expansión oficial, que se distribuye tanto en formato físico como por la plataforma Steam. Lo que tenemos entre manos no llega a ser una expansión al uso, si no que es un compendio de nuevas misiones para la campaña y un par de nuevos mapas multijugador, alejándose del formato habitual de añadir un gran número de contenidos.

wic_2009_03_15_18_30_35_57_large_0.jpg Captura de pantalla

Pese a que inicialmente se había anunciado que el título llegaría a las consolas, recientemente el proyecto quedaba cancelado y tan solo los usuarios de PC verán llegar a sus máquinas este nuevo contenido. Para ello, pueden hacerse con él de forma independiente o en un pack recopilatorio que incluye el título original y Soviet Assault. Para los ya poseedores del título de Massive, los nuevos mapas multijugador se han puesto a disposición de todo el mundo de forma gratuita, mientras que la campaña de misiones será por la que haya que desembolsar el importe económico final. Pero adentrémonos ya en la ofensiva rusa, por que hay mucho por conquistar.

wic_2009_03_15_18_43_27_32_large_0.jpg Captura de pantalla

Liberando América

Soviet Assault es un compendio de seis misiones que se introducen directamente en la trama de World in Conflict, alternándose en su realización con las del bando estadounidense. Así, la nueva estructura de la campaña propone escenarios alternados, jugando una vez con el bando soviético y la siguiente misión con el americano. Esto irá alterando un poco la narrativa habitual del juego, que se basa en un enfoque cinematográfico muy fuerte, también en esta ampliación. Para ello, se han retratado mediante cinemáticas los momentos intermedios, ofreciendo un aspecto trabajado y espectacular como pocos títulos del género pueden presumir de tener.

wic_2009_03_15_18_31_12_28_large_0.jpg Captura de pantalla

En estas secuencias conoceremos a los personajes del bando soviético, con remarcadas personalidades que colisionarán entre ellos como ya viviéramos en el título original. Desde Massive se ha puesto nuevamente atención a las relaciones personales como trasfondo a la hora de narrar las situaciones, otorgando un enfoque mucho más personal para las cinemáticas. Así, nos dará la sensación de estar viviendo una secuencia extraída de una película o serie de televisión, por la atención puesta en los gestos y diálogos de los personajes, perfectamente localizados a nuestro idioma.

wic_2009_03_15_18_45_27_47_large_0.jpg Captura de pantalla

Este doblaje se ha realizado con un cuidado considerable, destacando la imitación del acento ruso utilizado por los dobladores. Pese a ello, los comentarios de trasfondo de las unidades, los que realizan cuando nos acercamos lo suficiente con la cámara, se mantienen todavía en inglés. Por suerte, no son más que un añadido, y el resto de voces, que no pararemos de escuchar por la profunda carga de diálogo del juego, cumplen a un nivel más que notable. Es de elogio este trabajo por lo que supone para el jugador, ya que en Soviet Assault viviremos nuevamente la tensión de tener que estar obedeciendo órdenes constantemente, en la piel del sargento Romanov.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
7
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Massive Entertainment
Género: 
Estrategia
Subgéneros: 
Tiempo real
Lanzamiento: 
21/09/2007
Plataforma: 
PC
También en:
360 PS3
+16

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad