Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Wolfenstein

Sieg! Mein Führer!
Sieg! Mein Führer!
review_game
| |
88092 visitas
El partido Nazi gobernó Alemania y parte del mundo con mano dura durante el siglo XX y fue capaz, según dicen, de desarrollar avanzas tecnologías en sus bases más ocultas. Raven Software retoma este mito bélico con la nueva entrega Wolfenstein. Para los pies paranormales al régimen antes de que sea demasiado tarde.

Se dice que el régimen Nazi fue capaz de crear armas que el ser humano de la primera mitad del siglo 20 jamás hubiera podido asimilar, que el tercer Reich estaba a punto de conseguir la tecnología de combate definitiva momentos antes de su derrota a manos de las tropas aliadas. Lo que cuenta oficialmente la historia, esos combates tradicionales y con vencedores y vencidos, queda para series como Call of Duty o Brothers in Arms; toda esta amalgama de sucesos paranormales, estrambóticos y quién sabe si hasta ciertos, se reservan para una conocida franquicia: Wolfenstein.

wolf2_2009_08_22_11_25_19_72.jpg Captura de pantalla

A la espalda de id Software, y con John Romero y Tom Hall a la cabeza, se desarrolló Wolfenstein 3D, primera entrega de esta licencia que nos puso en la piel de un agente de las fuerzas especiales de Norteamérica llamado William J. Blazkowicz. Tu misión, en aquel juego de comienzos de los noventa, fue clara: mata a tantos nazis como puedas y evita que continúen realizando desagradables experimentos para crear todo tipo de criaturas. La violencia explícita, la jugabilidad y la frescura convirtieron aquel videojuego en todo un referente dentro de la acción.

Return to Castle Wolfenstein, Activision Blizzard se alía con Raven Software para desarrollar un nuevo videojuego basado en esta conocida licencia. Los militares germanos de la etapa nacional socialista y sus aberraciones con forma de experimentos nos esperan en este juego de acción en primera persona para PC, Xbox 360 y Playstation 3. ¿Cómo encajará la franquicia en los tiempos que corren?

4_279.jpg Captura de pantalla

III Reich y otra dimensión

A mediados de la década de los cuarenta llegan tiempos difíciles para el III Reich. El régimen nazi, capitaneado y dirigido por Adolph Hitler, está a punto de caer derrotado en la Segunda Guerra Mundial. Los aliados estrechan el cerco a los ejércitos del país germano, que pasa a creer que todo está perdido. La única solución posible para solventar esta complicada situación es recurrir a las malas artes del esoterismo y a la investigación científica. Combinando ambos caminos quizás consigan abrirse paso en esta batalla perdida.

3_391.jpg Captura de pantalla

Como manda la tradición de esta serie de videojuegos, durante la partida interpretaremos el papel del agente encubierto William J. Blazkowicz de la Oficina de Asuntos Secretos (OSA), quien deberá infiltrarse en un pueblo perdido de Alemania donde, al parecer, se están llevando a cabo experimentos paranormales. Antes de pasar a la acción, observaremos cómo en una cinemática J. B. destruirá un navío alemán apoyándose en un extraño artilugio con poderes sobrenaturales, cuyo origen nos embarcará en esta investigación.

2_408.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
Allkamaz
Mié, 31/10/2012 - 14:53
estoy de acuerdo con Andoni, esta entrega de la saga Wolfenstein no deja casi nada que desear, y por supuesto se merece notas como las de los demás videojuegos de disparos en primera persona.
Andoni Rodríguez
Dom, 21/10/2012 - 15:13
otra excelente entrega de la saga. Los valoradores de meristation me siguen deepcionando con sus juicios-un 7-, cuando este juego se merece minimo un 9. Al igual que a su predecesor le ha faltado pulir algunos aspectos para que sea perfecto, pero las nuevas capacidades de BJ, el velo, las nuevas armas, enemigos...este juego vale la pena, mucho mas que los Call of Duty, creedme. Compradlo si lo veis en cualqueier lugar, es un juegazo para rato!
crisagon
Dom, 25/03/2012 - 02:02
Con un PC normalito va de cine. No necesitas ser un fanático de juegos de acción para cogerle el hilo. Nada de escuadras, grupos, ve tú por la derecha, yo por la izquierda, apoyo aéreo.... tú solo con tus armas, a lo DOOM de siempre y matando nazis como los Bastardos de Tarantino... Siempre que tengo un rato me pongo en la piel de "biyei blaskobiz" y al tema...
7
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
id Software
Género: 
Acción
Subgéneros: 
First Person Shooter
Lanzamiento: 
28/08/2009
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
También en:
360 PS3
+18

Add to my games

publicidad

Vídeos (2)
Ver todo >

03/09/2009 (Todo el día)
Visto 21102 veces
07/08/2009
Visto 16801 veces

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad