Skip to main content
Publicidad
Publicidad

WildStar

Actualidad ·
PC
mclan · hace 8 semanas 2 días

Cada vez que una compañía anuncia que va a llevar a cabo "una reestructuración", es inevitable la ola de despidos que esto lleva consigo. En este caso ha sido la gigante coreana del juego online NCSoft, que ha anunciado despidos en sus divisiones occidentales.

ArenaNet parece ser la única que se ha librado, aunque no en Carbine Studios, autores del MMO Wildstar, que han perdido 60 empleados. ArenaNet, autores de Guild Wars, no han sido afectados por esta medida. Los despidos no quieren decir que NCSoft vaya a dejar de darle apoyo a Wildstar, sino que seguirá con el juego  y con otros como Aion o Lineage.

La decisión parte como una medida "necesaria", tomada para reforzar su nueva estrategia de adentrarse en otros segmentos del mercado online como son el juego en tablets y móviles.

Breves ·
PC

Durará diez días antes del lanzamiento.

· hace 32 semanas 5 días

NCSOFT ha anunciado la beta abierta de Wildstar, el nuevo MMO que prepara junto a Carbine Studios. La fase de pruebas se iniciará el próximo 8 de mayo (jueves) y terminará diez días después, el 18 del mismo mes. Wildstar se lanzará el 3 de junio.

Pásate por aquí para conocer más detalles sobre este MMO.

Actualidad ·
PC

Carbine trabaja en contenidos para después del lanzamiento.

Golbez · hace 33 semanas 5 días

Wild Star todavía no ha llegado a las tiendas, pero no por ello sus creadores van a dejar de planificar los contenidos que se estrenarán después del lanzamiento. En concreto, en Carbine Studios ya tienen planes para los próximos 16 meses.

Jeremy Gaffney, productor ejecutivo del MMO que combinará cuotas mensuales con tiempo de juego conseguido jugando, ha comentado en VG247 que tienen grandes planes para ofrecer contenidos adicionales a los jugadores tras el lanzamiento.

"Nos hemos estado entrenando a nosotros mismos para ofrecer actualizaciones mensuales porque creemos que la era de esperar entre 3 y 6 meses para las grandes actualizaciones se ha terminado. Tendremos grandes actualizaciones cada mes", explica.

Precisamente éste es uno de los problemas a los que se ha enfrentado el que hasta la fecha era el MMO estrella en la categoría de suscripción mensual, World of Warcraft, que ha perdido jugadores por el tiempo de espera entre cada expansión.

Actualidad ·
PC

Contará con dos ediciones, Special y Deluxe.

Golbez · hace 40 semanas 4 días

NCSoft ha anunciado la fecha de lanzamiento para WildStar, el MMO de Carbine Studios. El proyecto se estrenará el 3 de junio, pudiéndose realizar la reserva ya para conseguir acceso a diferentes fases de pruebas y a un objeto in-game.

El juego se venderá en dos ediciones diferentes, la Standar, que ofrece 30 días de suscripción y varios extras in-game como un objeto decorativo, y la Deluxe, que aporta más extras como un traje especial, un título Eldan y otros contenidos.

"Estamos entusiasmados con el lanzamiento de WildStar y deseando ver cómo los primeros jugadores se adentran en el planeta de Nexus. Tanto los noobs como los expertos en MMO encontrarán su sitio en el juego", comenta Jeremy Gaffney de Carbine.

Actualidad ·
PC

Modelo de negocio híbrido para el MMO de Carbine Studios.

Golbez · hace 1 año 17 semanas
Actualidad ·
PC

Es la segunda facción del MMO desarrollado por Carbine Studios.

· hace 1 año 31 semanas

La desarrolladora Carbine Studios pone en marcha la segunda beta cerrada de WildStar, su MMO que tiene lanzamiento previsto para este mismo año, de la mano de NCSOFT, y en PC. La nueva beta se centra en la facción Dominion.

La ventaja de esta beta es que las invitaciones llegarán a un mayor número de regiones, pues se ha eliminado la restricción regional establecida previamente. Las primeras invitaciones de acceso han comenzado a enviarse esta semana.

La beta deja atrás a la facción Exile que se incluyó en la anterior fase de pruebas, incorpora el campo de batalla Smash & Grab (Captura de Bandera) y abre el acceso a las Ruinas de Kel Voreth para personajes de nivel 20.

Anuncio ·
PC

Han usado las anteriores versiones del engine.

· hace 1 año 44 semanas

Epic Games y NC Soft, responsable de AION y Guild Wars, han firmado un acuerdo mediante el que la compañía productora de videojuegos especialista en el género masivo usará la novedosa tecnología gráfica Unreal Engine 4 en sus futuros proyectos.

La tecnología gráfica está destinada a la nueva generación de máquinas, con especial hincapié en el PC y las consolas next-gen, pero sin olvidar móviles y tabletas. NC Soft no ha detallado los proyectos que se beneficiarán del acuerdo.

En la actualidad, NC Soft mantiene juegos de corte masivo como Guild Wars 2, que se lanzó el pasado agosto, y prepara el estreno para este 2013 de WildStar, título ambientado en un mundo futurista de fantasía y diseñado por Carbine Studios.

Declaraciones ·
PC

Entrevistamos a Jeremy Gaffney, productor ejecutivo.

· hace 1 año 44 semanas

En líneas generales, pero teniendo también en cuenta el caso particular de Wildstar, ¿cuáles crees que son las claves para diseñar un multijugador masivo en la actualidad y tener éxito en este momentotan competitivo”

“La mentalidad que hay que tener con los MMOs es la de hacer juegos divertidos, porque es lo único que funciona, y creo que es algo muy positivo para la industria y los videojuegos online en general. Ésta es una industria en la que necesitas cientos de horas de contenidos y tienes que hacer cosas increíbles que no hayan hecho otros en esos cientos de horas. Es más como un servicio, no se trata de meter un par de horas de juego en una caja y no volver a ver el juego nunca más, se vive con ello. Los jugadores van a vivir en tu juego durante años y necesitas tener una planificación y asegurarte de que lo hacen es divertido durante todo ese tiempo, cambiar el juego para que sea más divertido cada vez”.

“Es una industria que tiene algo que la hace muy interesante. En la mayoría de juegos en caja, se necesita una buena publicidad, algunas horas de contenido y tener una buena demo para conseguir que la gente vaya a comprar la caja. La compran, y ese es todo el dinero que vas a conseguir. Esto significa que aunque tu juego no sea demasiado bueno, vas a poder seguir consiguiendo una cantidad de dinero importante, pero en los MMO los únicos juegos que consiguen dinero son aquellos que son divertidos. La forma que tienen los desarrolladores de medir la diversión de estos juegos, nadie va a jugar a un juego que no lo divierte. De nada sirve tener una buena campaña de marketing y vender dos millones de cajas y si todo el mundo deja el juego el mes siguiente.

En el caso de Wildstar, ¿cuáles son las estrategias que vais a seguir para destacar sobre otros juegos del género?

“La manera en la que queremos destacar con Wildstar es mediante nuevas formas de combatir, creando monstruos interesantes que sean un desafío para el jugador, que desde que pongan los pies en la superficie del planeta se encuentren obstáculos. A través de estos, los jugadores consiguen experiencia y formas de jugar que los ayudarán a lidiar con el contenido realmente difícil al final del juego: las raids, las mazmorras o las partidas de PvP masivo. Queremos que hasta los nuevos jugadores que no hayan jugado nunca a un MMO vayan aprendiendo a hacer estas cosas”

WildStar (PC) Captura de pantalla

WildStar se desarrolla en el mundo de Nexus, en torno que mezcla la naturaleza con la tecnología y que nos traslada a un futuro de ciencia-ficción con fantasía, ¿cómo se reparten los jugadores entre el mundo y los servidores?

“Nexus es un mundo abierto, se puede ir andando prácticamente entre cualquier lugar, pero hemos preparado un par de cosas por el camino. Los jugadores empiezan en la nave que los llevará al planeta por primera vez, y en esa zona se puede jugar en solitario, ya que muchos no quieren aprender a caminar y a manejar su personaje rodeados de gente. Luego llegamos al mundo, y aunque parece que formamos parte de un todo enorme, hemos limitado el número de jugadores de esta parte a 50, para que durante el lanzamiento, si hay unos 5000 jugadores conectados, no se tenga que esperar detrás de otros 4.999 para matar a tu primera criatura. Es una cifra que permite formar parte de un mundo lleno de otros jugadores sin sufrir las consecuencias de estar en una multitud.  A partir de nivel 6 o 7 ya entramos en un mundo completamente abierto que está preparado para soportar grandes multitudes de jugadores y que, además, sigue siendo divertido de jugar en solitario, sigue habiendo cosas que matar y mucho que hacer. Básicamente, así es como el mundo está organizado”.

Por último, ¿qué puedes contarnos sobre el sistema de misiones/raids que encontraremos en Wildstar?

“La clave para nosotros es la variedad. En las raids que hay actualmente en el resto de juegos, hablando en general, son muy complicadas de acabar por primera vez. Los clanes tardan meses en encontrar las estrategias, ya que solo hay una forma de acabarlas y están programadas de esa manera. Combatir contra este enemigo, cuando esté a tanta vida, empezar con el otro; luchar contra aquel otro en una esquina, etc. Es todo un desafío, pero no creemos que sea todo lo divertido que puede llegar a ser. Hemos intentar implementar elementos más dinámicos para que cada semana haya un nuevo desafío y se tenga que volver a descubrir la manera de acabar la raid. También habrá recompensar por ser los primeros: si se consigue hacer antes que el resto de clanes, habrá grandes recompensas. Por lo que no solo habrá objetos por la raids, sino que también un reconocimiento y clasificaciones. Consideramos que esta es una de las mejores características de nuestro sistema de raids, así que seguiremos ampliándola a lo largo del tiempo. Creemos que el aspecto competitivo de ellas es muy divertido”.

WildStar (PC) Captura de pantalla

Actualidad ·
PC

El MMO de Carbine saldrá a la venta este 2013.

· hace 1 año 44 semanas

La desarrolladora Carbine Studios y la editora NC Soft han dado a conocer nuevos detalles sobre WildStar, MMO que se pondrá a la venta este 2013 para PC. Las novedades vienen de la mano de la facción Dominion y de sus tres razas seleccionables.

La primera raza son los Cassian, humanos del planeta Cassus y expertos en tecnología. La segunda son los Mechari, raza de máquinas construida por los Eldan. La tercera y última son los Draken, guerreros expertos venidos a Nexus para luchar.

Carbine Studios también ha detallado la clase Stalker, que mezcla las habilidades tecnológicas con el sigilo mediante el uso de nanotecnología. Se definen a sí mismos como “asesinos silenciosos y maestros en combates tácticos”.

Pásate por este enlace para leer nuestra entrevista con el productor del juego.

Actualidad ·
PC

Es el nuevo MMO de NC Soft.

· hace 1 año 45 semanas

La desarrolladora Carbine y NC Soft han anunciado que el juego multijugador masivo de ciencia-ficción WildStar saldrá a la venta este 2013.

El estudio ha anunciado la facción Exile, que cuentan con una larga historia en Nexus, territorio donde se desarrolladora este MMO.

Carbine también ha detallado dos caminos (clases), el del soldado y el del explorador; el primero de acción y el segundo de exploración.

Actualidad ·
PC

La compañía reajusta personal y "desea lo mejor" a los profesionales afectados.

· hace 2 años 2 semanas

La empresa especialista en MMOs NC Soft ha confirmado a PC Gamer que ha realizado despidos en sus oficinas de Seattle, Estados Unidos. La compañía no ha detallado el número exacto de afectados.

Los despidos se producen debido a cambios internos en la estructura de la compañía para afrontar "planes de futuro". Desde NC Soft admiten que no ha sido una "decisión sencilla".

"NC Soft está reestructurando sus recursos editoriales internos con el objetivo de atender las necesidades de los estudios de desarrollo", apunta al medio anglosajón Lincoln Davis.

El pasado mes de agosto, NC Soft lanzó Guild Wars 2, desarrollado por Arena Net. La compañía también está trabajando en el juego online de corte multijugador masivo WildStar.

Wild Star (PC) Captura de pantalla

Actualidad ·
PC

Dos facciones, Exiles y Dominion, y tres razas, Humanos, Granok y Aurin, confirmadas para el multijugador.

· hace 2 años 17 semanas

NC Soft y Carbine Studios siguen con la producción de WildStar, innovador MMO para PC todavía sin fecha de lanzamiento que tratará de ampliar las bases del género mediante un sistema de combate dinámico y estratégico.

WildStar transcurrirá en el mundo de Nexus, territorio donde residían los Eldan, una raza desaparecida misteriosamente y tecnológicamente avanzada. Controlar los recursos tecnológicos del planeta será el propósito de las diferentes facciones de este MMO.

Las partidas se dividirán en dos facciones, Exiles y Dominion, con diferentes clases seleccionables como Soldado, Explorador, Colono y Científico, y una jugabilidad que se apoyará en combates dinámicos y tres razas disponibles: Humanos, Granok y Aurin.

Actualidad ·
PC
Es el MMO para ordenador que producen en colaboración con NCSoft.
Golbez · hace 3 años 18 semanas

Sigue la Gamescom 2011 en directo en MeriStation con nuestras impresiones, vídeos y entrevistas

La cortina se mueve a un lado para dejar paso al anuncio oficial en la Gamescom de WildStar, MMO que desarrolla Carbine Studios y que edita NCSoft. El proyecto, que se ha ido mostrando con cuentagotas a través de los artículos de sus desarrolladores, es un multijugador masivo de corte futurista, pero con tintes de fantasía visibles.

En su desarrollo están contribuyendo profesionales especialistas en el género que han trabajado en juegos como World of Warcraft.

8,9
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Carbine Studios
Género: 
Rol
Subgéneros: 
Juego masivo multijugador
On-line: 
+64 Jugadores
Lanzamiento: 
03/06/2014
Plataforma: 
PC
+12Juego onlineViolencia

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad