Skip to main content
Publicidad
Watch Dogs

Watch Dogs

review_game
| |

Ubisoft se lanza definitivamente al género sandbox con Watch Dogs, un proyecto que ha costado cinco años de desarrollo y diversos dolores de cabeza pero que se postula como otro nuevo contendiente atractivo para un género con cada vez más propuestas. Sale este 27 de mayo a la venta en PC, Playstation 4, Xbox One, Playstation 4 y Xbox 360. En Wii U más tarde.

Ubisoft tenía muchas esperanzas puestas en Watch Dogs. Se creó como el primer gran proyecto Next Gen de la compañía, y las expectativas tanto de la compañía como las que generó entre los usuarios eran altas. En su presentación en 2012 nos dejaron boquiabiertos con una demo espectacular a nivel visual y algunas dudas en lo jugable. Por lo que vimos, tal vez podía pecar de ser un Assassin’s Creed moderno. Las clásicas valoraciones que todos nos aventuramos a decir cuando tenemos poca información. El tiempo pasó, el juego se retrasó y esta semana está ya entre nosotros. Watch Dogs toca a las puertas de un terreno dominado por Grand Theft Auto. Y muestra que tiene muchas cosas que ofrecer en el mundo de los sandbox.

Cinco años de desarrollo y altibajos constantes. Watch Dogs parecía la joya de la corona de Ubisoft para la salida de las nuevas consolas de Sony y Microsoft, pero poco a poco las demostraciones posteriores a aquella demo de 2012 mostraron algo que no gustó: un downgrade gráfico importante. Vimos algo espectacular y es normal que al rebajarse la promesa inicial, llegaran las decepciones. Pero más allá de los cambios visuales, que para nada convierten el juego en un título pobre en este sentido -nos referimos a las versiones de PC y Next Gen-, la compañía ha usado el tiempo de desarrollo extra para pulir un juego que acaba siendo un título muy divertido, con cierto soplo de aire fresco gracias a las mecánicas que se han instalado con todo lo relacionado con el mundo del hackeo, y un buen inicio de lo que será probablemente una nueva franquicia si las ventas acompañan.

watch_dogs_2014-05-26_17-56-15-88.jpg Captura de pantalla

   Watch Dogs (360) Captura de pantallaWatch Dogs (360) Captura de pantallaWatch Dogs (360) Captura de pantalla

El género del sandbox está lleno de grandes proyectos que se han consolidado en estos últimos años. No se trata solo de hablar de Grand Theft Auto, que detiene el mundo cada vez con una nueva entrega. Hay muchos otros juegos que han demostrado tener su espacio en esta fórmula. Saint’s Row: The Third y su apuesta más arcade y gamberra, Infamous: Second Son y el camino de los súper poderes o Sleeping Dogs y la frescura de sus mecánicas son tres títulos destacados que saben jugar sus cartas y a los que se asemeja este Watch Dogs. La obra de Ubisoft se puede ver reflejada entre estos contendientes: capaz de explotar sus virtudes, esconder sus defectos y saberse diferenciar de aquellos con los que lo comparan. No es un Assassin’s Creed, no es un GTA. Es una nueva propuesta que hereda cosas de muchos predecesores. Pero propone otras de nuevas.

Chicago, todo está conectado
Aiden Pierce es un hacker profesional que se quiere comer el mundo y que trabaja con un compañero para conseguirlo. Pero en uno de los grandes trabajos que tienen, algo falla. Otro hacker está presente mientras están a punto de salir con éxito de allí, y todo se acaba complicando hasta el punto que acaban fracasando en su objetivo. Pierce consigue escapar, pero las consecuencias son devastadoras. Poco tiempo después, su sobrina Lena acaba muriendo en un accidente que sufren cuando unos asaltantes querían mandar un aviso a Pierce. Una losa para el protagonista del juego, que no se perdonará nunca jamás lo que sucedió ese día. Así empieza Watch Dogs.

watch_dogs_2014-05-26_14-41-09-79.jpg Captura de pantalla

   watch_dogs_2014-05-26_14-40-11-48.jpg Captura de pantallawatch_dogs_2014-05-26_14-19-16-89.jpg Captura de pantalla

La trama y el desarrollo de la misma no tiene grandes sorpresas. La sed de venganza de Pierce es su gran motivación, y seguramente algunos de los giros argumentales son previsibles. Pero es cierto que a pesar de ello, la historia está bien hilvanada, los pasos que seguimos nos meten de lleno en la aventura y el desarrollo sabe enganchar. No estamos ante un gran héroe -aunque se le conoce como el justiciero porque lucha contra el mal que hay en Chicago-, sino con alguien que responde a impulsos terrenales (la venganza) y ante quien las adversidades cada vez son más crecientes. Sus actos tienen consecuencias muchas veces negativas y graves, y eso es lo que le da humanidad y verosimilitud a todo lo que sucede a su alrededor.

Las ganas de saber quién ordenó ese asalto que acabó con la fatal muerte de la sobrina de Pierce lo llevarán a tener como rehén uno de los que participó en el asalto, pero eso es solo el inicio. Todo se complicará mucho más con la presencia de viejos fantasmas del pasado, un poder corrupto, otro escondido como la compañía Blume (creadores del CtOS que permite conectar a todo Chicago y sistema operativo que usamos como protagonista para nuestros hacks), la mafia y otros. Hay personajes que brillan con luz propia hasta el último segundo del juego, como es el caso de Jordi Chun, un sicario chino con el que tendremos una relación de lo más curiosa. No es el único que vale la pena conocer.

watch_dogs_2014-05-26_14-51-12-11.jpg Captura de pantalla

   watch_dogs_2014-05-26_18-09-11-84.jpg Captura de pantallawatch_dogs_2014-05-26_13-49-36-72.jpg Captura de pantalla

La campaña principal nos invita a jugar a lo largo de seis actos que se dividen en diversas misiones -que a su vez se dividen en diversas submisiones- que nos entretendrán entre 15 y 20 horas (lo terminamos en unas 18 y algo). A las casi cuarenta misiones principales se le añade una gran cantidad de contenido extra en forma de tareas secundarias. Misiones extras, encargos de todo tipo, coleccionables marca de la casa, etc. que pueden multiplicar por dos la duración del título sin exagerar. Hay una gran cantidad de cosas por hacer en Chicago, y muchas de las cosas son interesantes y no simple relleno.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
8
Regístrate o haz login para votar
publicidad

Comprar:

ver más tiendas
PAL/ES 19.99 € Comprar >
PAL/ES 5.89 € Comprar >
Desarrolla: 
Ubisoft Montreal
Género: 
Acción
Subgéneros: 
Sandbox
Lanzamiento: 
27/05/2014
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
También en:
360 PS3 PS4 WiiU XBO
+18Juego onlineViolencia

Añadir a mis juegos

publicidad

Metacritic

Más en la web

publicidad
Publicidad