Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Wasteland 2

Actualidad ·
PC

Para corregir una gran cantidad de bugs.

SaúlGonzález · hace 5 días 18 horas

Tras arrasar en los primeros días tras su lanzamiento vendiendo más de un millón y medio de copias, inXile Entertainment publica hoy el primer gran parche para Wasteland 2 que servirá para arreglar multitud de bugs y otros problemas que habían sido reportados por los usuarios.

La lista de los cambios que acompañan al parche es verdaderamente larga y podéis consultarla desde el blog oficial aunque desde MeriStation queremos repasar los puntos más importantes de la misma que no son otros que las optimizaciones de memoria, la modificación de la línea de misiones de California, arreglando los fallos de muchas de ellas, la posibilidad de tabular al escritorio cuando el juego está realizando una carga y un montón de nuevas pantallas de carga, además de, como decimos, resolver una gran parte de los bugs reportados por la comunidad.  

Actualidad ·
PC

El título alcanzó una financiación colectiva de 3 millones $.

mclan · hace 3 semanas 6 días

Había ganas de Wasteland 2, vaya si había. Y al éxito fulminante y pionero de su campaña de Kickstarter hay que sumarle el exito igual de fulminante una vez que el juego ha sido estrenado comercialmente, y que aquí podéis leer el análisis que hoy publicamos.

Lanzado en Steam el pasado viernes para PC, Mac y Linux, en apenas cuatro días las copias de Wasteland 2 vendidas han llegado a los 1.5 millones de unidades, algo que ha encantado a Brian Fargo: "Estamos en éxtasis viendo que [el público] ha aceptado tan bien el estilo de juego que tanto nos gusta".

En su origen de Kickstarter, Wasteland 2 necesitaba 900.000$ para empezar su desarrollo, aunque acabó recaudando alrededor de los 3 millones de $, convirtiéndose en ejemplo del éxito que el Crowdfunding puede llegar a tener.

Anuncio ·
PC

Tras una espera de más de 20 años como dice Brian Fargo.

mclan · hace 9 semanas 10 horas

wasteland2-desertrangers.jpg Captura de pantalla

Nacida en 1988, antecesora directa de otras posteriores como FallOut, la IP Wasteland fue uno de esos Kickstarters que de la noche a la mañana cimentaron al crowdfunding. Y para los que han esperado pacientemente, Wasteland 2 ya cuenta con fecha de salida.

El propio Brian Fargo se ha encargado de anunciarla, revelando que el 19 de septiembre volveremos al páramo tras una "espera de más de 20 años que ya acaba" y un retraso de la fecha inicial prevista debido a que la producción del juego ha sido demasiado ambiciosa.

Actualidad ·
PC

La variedad es una de sus virtudes.

Golbez · hace 10 semanas 6 días

La variedad del mundo postapocalíptico de Wasteland 2 será clave para garantizar horas y horas de juego cuando el título llegue en septiembre de forma oficial. Brian Fargo de inXile Entertainment ha explicado en este vídeo algunos ejemplos de situaciones.

Una de ellas puede suceder si pides una bebida en un bar y te planteas reclamar por el servicio ofrecido. Aquí es posible que el tabernero te dé una misión que te brindará acceso a una zona inédita a la que sería imposible acceder de cualquier otra forma.

Las oportunidades que brinda el juego no solo se limitan a las decisiones del jugador, sino también a sus actos. El mundo postapocalíptico te permitirá jugar como una buena persona o como un completo "imbécil" matando todo lo que se mueve.

Wasteland 2 es para muchos la resurrección del género de los juegos postapocalípticos en su enfoque más clásico y una buena forma de hacer tiempo hasta que Bethesda se anime con el anuncio de Fallout 4, rumoreado hasta la saciedad.

Actualidad ·
OSX PC

El juego iba a llegar al mercado en agosto.

rage2k1 · hace 11 semanas 3 días

Wasteland 2, la segunda entrega de la serie postapocalíptica de rol nacida en 1988 y que se considera el predecesor directo de Fallout, no llegará al mercado en agosto como se había anunciado anteriormente, sino que sufrirá un pequeño retraso. Según se anuncia en la página oficial, "es muy probable que nos retrasemos hasta la primera o segunda semana de septiembre debido a la recepción de los discos físicos. Os ofreceremos una fecha exacta tan pronto como la sepamos."

El juego de Brian Fargo e InXile Entertainment ha sido uno de los éxitos indiscutibles de la plataforma Kickstarter, llegando a alcanzar, en estos momentos, la cifra de casi 3.000.000 de dólares de financiación. Su lanzamiento tendrá lugar en PC y Mac.

Wasteland 2 (PC) Captura de pantalla

Tecnología ·
PC

El rol postapocalíptico llegará en agosto.

Golbez · hace 21 semanas 6 días

La desarrolladora inXile ha confirmado que Wasteland 2, la segunda entrega de la serie postapocalíptica de rol, se pondrá en el mercado en agosto de este mismo año. La fecha se confirma tras el retraso oficial, pues estaba previsto inicialmente para el 2013.

Brian Fargo, responsable del proyecto, ha reconocido que la producción del título era demasiado ambiciosa como para cumplir la fecha inicialmente estipulada. Ahora el desarrollo va muy avanzado y esperan tenerlo listo para el citado mes de agosto.

Wasteland 2 está en producción para PC y para MAC, y se ha financiado a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter. El juego de rol y acción se encuentra actualmente en fase beta para quienes apoyaron su producción con sus aportaciones económicas.

wasteland2-desertrangers.jpg Captura de pantalla

Actualidad ·
PC

inXile da más detalles sobre el proyecto.

Golbez · hace 27 semanas 5 días

La campaña principal de Wasteland 2, el videojuego postapocalíptico financiado por los jugadores en Kickstarter, tendrá una duración aproximada de 50 horas, según inXile Entertainment. La compañía ha actualizado su página con más detalles sobre el juego.

El título capitaneado por Brian Fargo trata de abrirse hueco en este sector de los juegos postapocalípticos y de superviviencia apostando por un enfoque más tradicional y cercano a los primeros juegos del género (Fallout, el propio Wasteland).

"Ahora que tenemos a gente jugando, podemos estimar que la duración completa del juego se coloca en torno a las 50 horas dentro de una partida normal. Puede tener una duración mayor  si tratas de explorar cada uno de los escenairos", explica.

El diseñador también ha presentado el nuevo escenario basado en Los Ángeles que acompañará al principal territorio de Wasteland 2, que es Arizona, apostando por zonas icónicas de la ciudad californiana como Hollywood.

Actualidad ·
PC

Pueden acceder a ella los backers del juego.

Golbez · hace 44 semanas 5 días

En la semana en que se ha puesto en duda la existencia de Fallout 4 y se han terminado filtrando páginas de su guión para demostrar lo contrario, la desarrolladora inXile Entertainment se deja de especulaciones y se centra en los hechos.

Porque la beta de Wasteland 2, videojuego de estilo postapocalíptico y con tintes de los Fallout clásicos, ya está en marcha para todos aquellos jugadores que han apoyado el juego en la plataforma de crowdfunding Kickstarter, los backers.

Si has apoyado el proyecto, solo tienes que acceder al Ranger Center para conseguir una clave que te permitirá desbloquear la beta en la plataforma Steam de Valve. El resto de jugadores tendrán que esperar hasta el acceso anticipado.

Wasteland 2 (PC) Captura de pantalla

Actualidad ·
OSX PC

El juego financiado en Kickstarter disfrutará de lanzamiento en formato físico.

rage2k1 · hace 1 año 14 semanas

La editora Deep Silver será la responsable de distribuir en formato físico el esperado Wasteland 2, título financiado exitosamente a través de Kickstarter. El juego de inXile Entertainment llegará al mercado en fecha aún por determinar, y la desarrolladora ha aprovechado para asegurar que mantendrá el control creativo sobre el juego, ya que el acuerdo "nos permitirá continuar centrando toda nuestra energía y dinero en los aspectos creativos del juego mientras permitimos a Deep Silver que lleve el juego fuera del espacio puramente digital. Esto tiene la ventaja de permitirnos emplear más fondos de Kickstarter en el desarrollo mientras conservamos todo el control", según declaraciones de la desarrolladora a Eurogamer.

Brian Fargo es el responsable principal de Wasteland 2, secuela del aclamado juego de rol de 1998 que se convirtió en uno de los éxitos más fulgurantes de Kickstarter, al haber recaudado casi 3 millones de dólares durante su periodo de financiación.

Breves ·
PC

inXile enseña el juego postapocalíptico.

· hace 1 año 36 semanas

La desarrolladora inXile está trabajando en Wasteland 2, título que llegará a PC en el futuro gracias a su financiación desde la plataforma Kickstarter, y que se ha mostrado este fin de semana por primera vez en un vídeo in-game. La pieza dura en torno a quince minutos y muestra la jugabilidad del título, centrándose en el control del escuadrón, los combates y la exploración de los escenarios. Se trata de un título que presenta combates por turnos.

Actualidad ·
PC

Colin McComb, antiguo empleado de Black Isle, participará en el proyecto.

Squallido · hace 2 años 10 semanas

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Wasteland 2, la resurrección del padre de los juegos de rol post-apocalípticos, sigue dando buenas noticias. En esta ocasión, se trata de la incorporación al equipo de Colin McComb, antiguo empleado de la mítica Black Isle que participó en la compañía como diseñador de Planescape: Torment y Fallout 2.

El anuncio de la nueva incorporación tuvo lugar a través de la cuenta de Twitter de Brian Fargo, director del proyecto, que comentaba: “Estoy encantado de anunciar que Colin McComb se ha incorporado como escritor en Wasteland 2. Trabajó en Planescape y Fallout 2”.

McComb se encargó del diseño de escenarios, misiones, desarrollo de NPCs y líneas argumentales de muchas zonas de ambos juegos. Wasteland 2 terminó con un apoyo de casi  millones de dólares y 61.290 donantes. Se espera que el juego vea la luz en octubre de 2013.

Wasteland 2 (PC) Captura de pantalla

Actualidad ·
OSX PC

Es el nuevo proyecto del veterano Brian Fargo.

rage2k1 · hace 2 años 13 semanas

La compañía de Brian Fargo, inXile, ha actualizado la página de Kickstarter dedicada a la financiación de Wasteland 2 para ofrecer la primera imagen del juego, que por el momento se encuentra en un estado bastante preliminar. La imagen se ha obtenido mientras el equipo de desarrollo "se iba haciendo con el manejo de Unity", y Fargo ha confesado que "lanzar una imagen de pantalla en un estadio tan temprano es un nuevo concepto para mi, ya que normalmente quiero pulir todos los elementos antes de mostrar algo, pero debido a las solicitudes y nuestro deseo de tener opiniones de los fans, lo hacemos para solicitar opiniones sobre el estilo básico." Hay que tener en cuenta que esta imagen no tiene "efectos de partículas ni de postprocesado que tendrán un efecto dramático en la escena", y que "representa sólo uno de los muchos escenarios para Wasteland 2".

La campaña de financiación popular de Wasteland 2 alcanzó casi los 3 millones de dólares, más del triple de lo que se requería en un principio.

Wasteland 2 (PC) Captura de pantalla

Actualidad ·
PC

inXile y Brian Fargo recuperan la primera entrega para el beneficio de los jugadores.

· hace 2 años 14 semanas

 Los jugadores del nuevo Wasteland 2, financiado a través de Kickstarter, recibirán gratis el primer juego de la serie postapocalíptica lanzado en 1988 bajo el beneplácito de Electronic Arts.

Brian Fargo de inXile ha adelantado la noticia tras las peticiones de los fans de la serie. “Fue la petición número uno durante nuestra campaña en Kickstarter”, apuntó.

Para Fargo, ésta es una oportunidad única de profundizar en su querida serie, aunque los jugadores no estarán obligados a completar el primero para comprender la secuela.

“No será obligatorio haber jugado a la primera parte para comprender Wasteland 2”, explica el diseñador a The Verge, donde se entusiasma por la sorpresa.

 

wasteland_fallout3.jpg Captura de pantalla

Anuncio ·
PC

El engine permite una gran flexibilidad a la hora de portear el juego a distintos sistemas.

mclan · hace 2 años 22 semanas

Tras saldar con éxito la campaña de financiación a través de Kickstarter, Brian Fargo ha anunciado que Wasteland 2 correrá bajo el motor gráfico Unity, usado en juegos para navegador como Battlestar Galactiva Online, Tiger Woods PGA Tour Online o MechWarrior Tactics.

"Puedo anunciar oficialmente que hemos escogido el motor Unity para Wasteland 2. Reune todos los criterios que necesitamos. Las primeras pantallas lucen bien", señaló este en su Twitter, prometiendo que el juego se instalará en el disco duro, no será solamente online y visualmente será "detallado y rico".

El engine también ha servido para ejecutar juegos no basados en navegadores ni del tipo MMO como el arcade 2D Rochard. Además, Unity permite una gran flexibilidad a la hora de trasladar juegos de un sistema a otro, como de PC a iOS o sistemas de sobremesa.

0024380.jpg IPO

Actualidad ·
PC

Las donaciones de los fans han superado los 2,7 millones de dólares.

mclan · hace 2 años 26 semanas

En once horas exactas se terminará el plazo para las donaciones a la web Kickstarter del proyecto Wasteland 2, el cual ha rebasado su objetivo de 2,7 millones de dólares -actualmente lleva 2.778.303 millones $-, por lo que el estudio Obsidian se unirá al desarrollo junto a inXile Entertainment.

Los creadores de Fallout:  New Vegas participarán en el desarrollo de la secuela del clásico RPG estrenado en 1988 (como prometieron), de la que se han mostrado un par de artworks. El juego llegará a PC, Mac y Linux y, si en el tiempo que queda se llegase a los 3 millones de donaciones, inXile implementaría soporte para la comunidad modder tras el lanzamiento de Wasteland 2.

wl2s-1360x760.jpg Captura de pantalla

wl2-1360x760.jpg Captura de pantalla

Actualidad ·
PC

InXile confirma la integración de Chris Avellone como diseñador en el proyecto.

· hace 2 años 27 semanas

Wasteland 2 ha superado los 2,2 millones de dólares en Kickstarter. El sistema de financiación colectiva o crowdfunding ha conseguido promover no solo la producción de la secuela de esta mítica saga post-apocalíptica, sino mejorar su producción con más personal.

Brian Fargo ha confirmado que Chris Avellone de Obsidian Entertainment (Fallout New Vegas) asumirá el rol de diseñador para Wasteland 2. La inyección adicional de capital contribuirá al desarrollo del juego en MAC y a aumentar el personal.

El artista Andree Wallin ha lanzado la primera imagen conceptual de Wasteland 2. El juego se lanzará el próximo año 2013.

Actualidad ·
PC PS3 360

El proyecto Kickstarter continúa recaudando dinero.

rage2k1 · hace 2 años 28 semanas

El proyecto Wasteland 2, lanzado por Brian Fargo y InXile Entertainment para realizar un remake del veterano juego de rol, ha alcanzado otro hito en Kickstarter. Al haber obtenido casi 2.100.000 dólares en financiación, Fargo ha confirmado que el veterano de los videojuegos Chris Avellone entrará a formar parte del equipo de desarrollo.

El próximo hito tendrá lugar si se alcanzan los 2.500.000 dólares, con el que se podrá ampliar el equipo de desarrollo. "Me gustaría ofrecer algo de visibilidad en lo que esperamos añadir al juego si alcanzamos los 2.5 y 3 millones de dólares", comentó Brian Fargo. "Y tened en cuenta que TODO el dinero recaudado va al desarrollo. Esto no sólo incrementará el tamaño del mundo, sino que se traducirá en más historias y más opciones para el jugador."

Actualidad ·
PC

De momento lleva 1,6 millones, quedando 17 días para que finalice el plazo de recaudación.

mclan · hace 2 años 29 semanas

El estudio inXile con Brian Fargo a la cabeza se encuentra trabajando en la secuela del genial RPG Wasteland, Wasteland 2, para lo cual han comenzado una campaña de donaciones vía la popular kickstarter, por la que llevan recaudados 1,6 millones de dólares, lo que ha excedido de los 900.000$ que conformaban la cantidad inicial a la que inXile aspiraba.

A este desarrollo podría unírsele Obsidian Entertainment, autora de Fallout: New Vegas y el próximo RPG basado en la serie de animación South Park, aunque con una condición: que la recaudación alcance los 2,1 millones $ en los diecisiete días que restan para que el plazo termine.

"Wastelando es uno de mis RPG favoritos de todos los tiempos, y cuando Brian me preguntó si quería trabajar en la secuela, no lo dudé", manifestó Chris Avellone de Obsidian. "A pesar de que he trabajado en Fallout 2 y Fallout: New Vegas, el tener la oportunidad de trabajar en el sucesor espiritual de la franquicia Fallout es un honor".

Actualidad ·
PC

El diseñador explica que existe un problema de interpretación esta palabra en los juegos.

· hace 2 años 29 semanas

Para muchos jugadores, la palabra social aplicada a videojuegos es sinónimo de títulos para jugadores ocasionales o casual. Brian Fargo, diseñador de Wasteland 2 en InXile, apuntó que el título financiado por Kickstarter tendrá componente social, lo que despertó ciertas críticas entre los jugadores, que pensaban en un enfoque a lo Mafia Wars o Farm Ville de Zynga.

Tras recibir algunas críticas, Fargo se ha defendido asegurando que este componente "social" no tiene nada que ver con el concepto de social que presentan juegos de Facebook: "Social quiere decir casual para muchas personas y en Wasteland 2 NO ES ASÍ. Seré más cuidadoso con las palabras seleccionadas para definir los aspectos del proyecto".

La secuela de Wasteland entra en fase de producción tras conseguir la financiación deseada a través de la plataforma Kickstarter, como ha sucedido con otros juegos como la nueva aventura gráfica clásica de Tim Schafer y Double Fine.

Actualidad ·
PC

Era el objetivo Brian Fargo.

· hace 2 años 31 semanas

Wasteland 2 solo necesita 48 horas para conseguir 900.000 dólares Captura de pantalla

El desarrollo de la segunda parte de Wasteland se convierte en realidad gracias al sistema de financiación colectiva Kickstarter.

Brian Fargo, diseñador de la licencia y responsable del estudio Inxile Entertainment, dio la noticia desde su cuenta de Twitter. “Lo hemos conseguido”, comentó con efusiva alegría Fargo. El proyecto ha conseguido 900.000 dólares en 48 horas gracias al apoyo de los jugadores.

Entre los “donantes” se encuentra Min-Liang, CEO de la firma de hardware Razer, que ha aportado 10.000 dólares al desarrollo.

Actualidad ·
PC

El padre de los RPGs post-apocalípticos tendrá secuela si se recauda el dinero necesario.

· hace 2 años 31 semanas

me0000832583_2.jpg Captura de pantalla

La financiación colectiva es el tema de moda en el mundo de los videojuegos desde que Tim Schafer, de Double Fine, rompiera todos los récords posibles recaudando más de 3 millones de dólares para una aventura gráfica clásica cuando solo pedía 400 000 dólares.

Ahora, le toca el turno de intentarlo a Brian Fargo, fundador de Interplay y creador de los dos primeros Fallout o Bard’s Tale. Wasteland 2, la secuela del padre de los RPGs post-apocalípticos es el título elegido. Para la ocasión ha reunido a todo un equipo de ensueño que se encargará del desarrollo del juego: Alan Pavlish y Mike Stackpole, los diseñadores del primer juego, estarán en esta secuela, la banda sonora correrá a cargo de Mark Morgan, compositor de los dos primeros Fallout, y el guión estará escrito por Jason Anderson, co-creador también de los dos primeros Fallout.

Cualquiera puede donar dinero la causa. El objetivo a conseguir son 900 000$ y se puede donar cualquier cantidad de dinero, con un mínimo de 15$ si queremos conseguir alguno de los jugosos presentes que ofrecen los desarrolladores: por 15$ tendremos una copia digital del juego sin DRM, por 100$ una edición coleccionista y por 100 000$ podremos acudir a una fiesta exclusiva con los desarrolladores. Son algunas de las posibilidades.

El juego no tiene fecha de lanzamiento prevista, pero en la página de Kickstarter del proyecto se habla de 6 meses de pre-producción y otros 12 meses de desarrollo, mínimo.

Actualidad ·
DC GB GBA GBC GC IPD IPH NGE 3DS N64 DS Wii WiiU PC PS PS2 PS3 PSP PSV XBX 360

El diseñador Brian Fargo quiere repetir el éxito alcanzado por Tim Schafer y Double Fine.

Golbez · hace 2 años 35 semanas

Una saga clásica como Wasteland, que se lanzó en 1988, puede tener secuela en PC en el futuro gracias a la financiación colectiva. El diseñador Brian Fargo está buscando inversores público a través de Kickstarter, el mismo sistema que utilizó Tim Schafer para iniciar el desarrollo de su nueva aventura gráfica.

Esta secuela seguirá una perspectiva isométrica y presentará una jugabilidad propia del género del rol con varios miembros en el equipo. En caso de conseguir inversión, de su producción se encargará el propio Fargo, que trabaja actualmente en inXile, desarrolladora de Hunted.

"Quiero que todos los seguidores sepan que este nuevo Wasteland se haría con la perspectiva tradicional y que mantendría el sentimiento de la vieja escuela", explica Fargo tras anunciar la solicitud de financiación, que comenzará en un mes. Wasteland 2 necesita un millón de dólares.

8
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
inXile Entertainment
Género: 
Estrategia, Rol
Subgéneros: 
Basado en turnos
Lanzamiento: 
19/09/2014
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español, Inglés
Plataforma: 
PC
También en:
OSX
+18JuegoLenguaje soezViolencia

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad