Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Warhammer End Times: Vermintide, Impresiones Gamescom 2015

Una apuesta en Vermintide por el multijugador cooperativo a cuatro en el contexto pre-apocalíptico de Warhammer Fantasy. Lo hemos jugado en la Gamescom y esto es lo que nos ha parecido.

Actualizado a

Warhammer es una de las propiedades intelectuales de género más interesantes a la hora de ser utilizadas para crear un videojuego, y buena cuenta de ello lo dan la cantidad de títulos que se han hecho con ella tanto en su vertiente futurista (40.000) como en la de fantasía medieval. Warhamer End Times: Vermintide se sumará en futuro a este último bloque tomando como base la mitología que rodea a estos 'End Times', un evento en el cuál el mundo se regeneró a través de un cataclismo y derivó en la coronación de Everchosen, Archaon del Three Eye-King. El juego toma lugar varios días antes de todo esto, por lo que asistimos a la resistencia por parte de varios personajes que intentarán no caer en el olvido.

Para crear la estructura narrativa de Vermintide, la gente de Fatshark -estudio ubicado en Suecia y que ha hecho, entre otros, Bionic Commando Rearmed 2- se ha rodeado de dos profesionales de la franquicia Warhammer para dar pie a una trama que se contará mediante la interacción con el entorno y los personajes y no necesariamente con el uso de cinemáticas o recursos de esta índole. De hecho, aunque si que habrá un contexto y algo de trama, el juego es puramente multijugador -cooperativo- y no tiene una campaña al uso, según nos explicaron sus responsables mientras probábamos la primera demo para prensa que han preparado hasta ahora.

Ampliar

Lo que pudimos ver fueron dos escenarios en los cuáles se ponían en pantalla a cuatro de los cinco héroes que tendrá el juego en su salida. Cada uno corresponde a un patrón específico o clase, por lo que dependerá del jugador el adaptarse a ellos en la misma manera que ocurre con juegos como el reciente Evolve. Victor Saltzpyre representa a la clase Witch Hunter, y combina ataques cuerpo a cuerpo (hacha, espada) con armas de fuego (pistolas, ballestas); es útil por su agilidad y aunque no es el personaje que más daño hace, puede ser clave para limpiar el escenario y ayudar a los demás compañeros a quitarse de encima enemigos.

Markus Kruber, Soldado Imperial, es un tanque al uso y utiliza armas pesadas y está centrado sobre todo en el cuerpo a cuerpo, utilizando espadas y martillos de gran tamaño -a dos manos- para generar daño masivo a los enemigos. También puede equiparse con hachas, o con una espada más pequeña que le permite llevar un escudo en la otra mano. Aunque también puede usar armas de fuego, está destinado sobre todo al combate de cerca, con una recortada como única opción. Cerrando la terna de personajes físicos, está Bardin Goreksson, un enano que puede equiparse con una buena cantidad de martillos y hachas. Si tamaño le hace bueno para esquivar a los enemigos más grandes, además, pudiendo ser una pieza clave en un equipo que vaya cuerpo a cuerpo.

Ampliar



Kerillian es un Waywatcher, es decir, un elfo que como mandan los cánones utiliza el arco para disparar desde lo lejos y de esta forma no meterse en la contienda de forma directa, dado que su vida y defensa no lo permitirían durante mucho tiempo. Aunque tiene no obstante ataques cuerpo a cuerpo -puñales, dagas- su mejor uso está destinado a la distancia, usando un arco con una buena variedad de flechas. Por último encontramos a una hechicera, Sienna Fuegonasus, que como no podía ser de otra forma se basa en conjurar magia, mayormente de tipo fuego, aunque pueda controlar otros elementos. En resumen, cinco clases de personajes diferenciadas entre sí por sus habilidades básicas que, eso si, no podrán cambiarse ni personalizarse. Todas tienen ataques cuerpo a cuerpo y de rango, así que lo que varía es lo que pueden hacer en base a sus atributos.

La demo presentaba dos situaciones específicas en las que el grupo se enfrentaba a un ejército de Scaven, un ejército formado por ratas de distintos tipos, tamaños y habilidades. Pudimos ver a las básicas, que caían con apenas un par de golpes; también otras con cuchillas que se lanzaban sobre nuestro personaje para tirarlo en el suelo y aniquilarlo con distintas estocadas; otros con ametralladoras situados en las alturas, e incluso una de gran tamaño, una especie de versión gigante de las básicas, con muchísima más defensa y aguante. Estos enemigos no son los únicos problemas a los que enfrentarse, porque además hay otros agentes hostiles como pueden ser trampas de daño o de veneno. En cualquier caso, todo consiste en sobrevivir a los asaltos e ir destrozando distintas zonas seguras de respawn enemigo, para ir conquistando el territorio.

Ampliar



Para mostrar todo esto, Fatshark ha optado por el FPS, es decir, la acción en primera persona, que permite cierta visibilidad del escenario y que teniendo en cuenta el énfasis que se le quiere poner al juego, encaja bastante bien. Además, por lo que pudimos ver, aunque gráficamente no es ningún portento si que cuenta con algunos detalles muy a tener en cuenta como una buena distancia de dibujado, efectos lumínicos avanzados y físicas contundentes; es decir, que se saca partido de la decisión de colocar la cámara en esta posición para poder aprovechar mejor todos esos recursos que hacen del juego más atractivo a nivel puramente visual.

Warhamer: End Times- Vermintide aún no tiene fecha de salida confirmada y seguirá así durante un tiempo, pues según nos confirmaron sus responsables el objetivo es dejarlo en buenas condiciones y cuando vean que todo funciona como debería, ponerse una fecha y lanzarlo al mercado. Aunque la versión que vimos era bastante estable, es cierto que tenía algunos glitches a corregir, aunque también es cierto que iba perfectamente fluido y el objetivo es mantener los 1080p/6fps en PC; algo que quieren replicar en consola cuando aparezca en PlayStation 4 y Xbox One, a precio reducido -30,35€- y en principio sólo en formato digital.

Ampliar



Lo que hemos visto hoy, en resumen, nos ha dejado buen sabor de boca aunque es cierto que tampoco parece aportar demasiado al imaginario de los juegos multijugador cooperativos que hay en la actualidad. Aunque es cierto que todo depende enormemente de con quién juegues (la demo estaba en dificultad difícil y obligaba a cooperar al máximo), y eso puede darle una característica distintiva, tampoco hemos visto la IA aliada, por lo que hablar sobre cómo reaccionarán los bots es de momento muy complicado. Eso sí, nos aseguraron que cada partida será diferente y que los enemigos se adaptarán de forma orgánica a lo que hagamos nosotros, y eso siempre son buenas noticias. ¿Qué tal os suena la propuesta de Vermintide? 

Warhammer: End Times - Vermintide

  • XBO
  • PS4
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Warhammer: End Times - Vermintide, desarrollado por Fatshark para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una aventura de acción ambientado en el oscuro universo de Warhammer; presenta opción cooperativa para hasta cuatro jugadores y hasta cinco personajes con sus propias habilidades para contener el asalto de las fuerzas Skaven en la ciudad de Ubersreik.

Carátula de Warhammer: End Times - Vermintide
8.5