Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Warhammer 40,000: Dark Millenium Online

En el oscuro futuro del universo Warhammer, sólo hay guerra, y las fuerzas contendientes se preparan para el asalto en un nuevo terreno: el mundo de los juegos masivos online. Los creadores de Darksiders llevan varios años preparando este ambicioso proyecto en el que los jugadores lucharán por el destino del sector Sargos, utilizando todos las armas y vehículos que se pueden esperar.

Actualizado a

En el pasado E3 fue cuando, por fin, THQ mostró por primera vez algo sólido sobre el proyecto del MMO de Warhammer 40.000. La productora disfruta de un sólido acuerdo con Gaming Workshops sobre los derechos de la licencia, que aprovecha bien gracias al gran trabajo de Relic, pero el paso al juego masivo online es siempre preligroso y arriesgado, por lo que había verdadera curiosidad al respecto de cómo se iba a abordar. Sólo se conocía que estaba en desarrollo y que Vigil estaría al cargo -lo que levantó lógicas dudas teniendo en cuenta que el estudio ni siquiera había lanzado el que sería su primer proyecto, el notable Darksiders ¿estarían preparados para un proyecto de la envergadura de un MMO basado en Warhammer 40K? Durante tres años, desde su anuncio original en el 2007, se había estado especulando sobre el proyecto, pero finalmente fue el pasado verano cuando se puso sobre la mesa las primeras informaciones tangibles y un trailer con el que empezar a visualizar el futuro juego.

Ampliar

Con el sobrenombre de Dark Millenium, el juego utilizará como escenario el lejano Sector Sargos, en los bordes del Imperium, un espacio inestable, asolado durante siglos por los efectos de las tormentas caóticas. Gracias a los arcanos dispositivos centinelas, la zona atravesó un periodo de relativa calma, pero ahora comienzan a fallar y se abre una contienda abierta entre las fuerzas del Dios Emperador de Terra y los agentes del Caos. Por si la situación no era suficientemente tensa, otras razas aparte de los humanos pondrán su pie en el sector, cada una siguiendo su propia agenda, poniendo las bases para un nuevo capítulo más en la guerra eterna que impera en el oscuro futuro de Warhammer. Tampoco faltarán las intrigas, traiciones y secretos ocultos, propios de la siempre intrincada trama que alimenta este universo.

Ampliar

Lo visto en el primer trailer del juego es una auténtica declaración de intenciones por parte del estudio: muchos disparos con el bolter, combate muy dinámico, variedad de vehículos y un estilo visual bien definido. Es importante detenerse en lo mencionado sobre el combate, porque aunque no se ha visto mucho todavía del juego, sí que se pudo apreciar que la acción no se desarrollaba como un MMO al uso, ya que el montaje insistía mucho en mostrar a comandos de marines especiales moviéndose y disparando de manera natural, como si de un juego de acción en tercera persona se tratase. De acuerdo con lo comentado por los responsables del estudio, su visión para el combate es que tiene que ser reactivo y creíble, que el jugador sienta el peso de las acciones, algo que lo aleje de la fórmula de combate World of Warcraft/Everquest.

Ampliar

De hecho, se insiste mucho en la idea de diferenciar este proyecto del referente actual sentado por Blizzard. La teoría principal que se maneja en el estudio es que la fórmula de WoW no sirve para el universo Warhammer 40K. Aparte de lo mencionado del combate, también está la estructura general del juego en sus aspectos PVE y PVP. Una de las primeras prioridades era asegurarse de no caer en detalles que no correspondieran con el universo creado por Gaming Workshop, por ejemplo en cosas como las misiones. Un Marine Espacial es un soldado genéticamente modificado y entrenado para convertirse en una auténtica máquina de guerra, capaz de realizar proezas fuera del alcance de un humano corriente ¿qué tipo de misiones se pueden asignar entonces a un jugador de nivel 1? ¿Cazar conejos en nombre del Emperador? Obviamente no.

Ampliar


Desde el principio, los jugadores tendrán misiones apropiadas a su condición excepcional y a la peligrosa situación en la que se encuentran. Warhammer siempre ha sido un universo de extremos y eso es lo que se quiere reflejar desde el principio, por lo que los objetivos siempre estarán acorde con esas directrices. Lo mismo va para el vestuario y las recompensas en general, un Marine Espacial no va a realizar misiones hecho un payaso con los primeros harapos que le dan, sino que marcha con equipamiento especial, adaptado a sus necesidades de combate y eso se trasladará adecuadamente en el juego. Para el equipo es vital que la experiencia visual del juego esté acorde a lo que se espera de este universo, lo que inclute tanto el diseño de personajes y equipamiento, como las sensaciones del combate. Si uno se fija en los juegos de Relic, se puede comprobar cómo, pese a ser un juego de estrategia, se introduce ese aspecto visceral en el combate, donde cada unidad parece que lucha de verdad contra el enemigo y no se limita a intercambiar golpes hasta que uno cae; Vigil busca el mismo tratamiento para su proyecto.

Ampliar

Dado que es un proyecto en desarrollo del que sólo se conocen unos pocos detalles, hay muchas preguntas sobre cómo y de qué forma se trasladarán esas intenciones a lo que es el juego en sí. Desde el estudio se ha hecho declaración de intenciones, pero incluso cuando mostraron el trailer en el pasado E3 todavían estaban pensando sobre aspectos claves de algunos puntos. Por ejemplo, en el seno del estudio había cierto debate sobre cómo lidiar con la transición entre el combate a larga distancia y el cuerpo a cuerpo, imprescindible para reflejar la auténtica experiencia Warhammer. Otro aspecto que está en desarrollo y del que por tanto no se habla específicamente es el del combate en vehículos, algo que aparecía constantemente en el primer trailer, con los jugadores controlando diferente maquinaria de guerra  como tanques Predators, vehículos ligeros e incluso motos, por no hablar de la presencia de los colosales Titanes, los gigantes mecanizados que el Imperium utiliza cuando quiere aniquilar por completo al enemigo.

Ampliar

En cuanto a facciones y razas, oficialmente sólo se ha anunciado como bando el Imperium de los humanos, mostrando algunos de sus arquetipos como el Marine Especial, o el de Adeptus Mechanicus, los encargados de velar por las sagradas armas, equipamiento y vehículos del Imperium. También se pudo ver a un soldado psi en acción, pero no se ofrecieron detalles concretos sobre las clases disponibles y los papeles que se pueden esperar de ellos. Tampoco se sabe nada de los demás participantes de la contienda, aunque parece obvio que las fuerzas del Caos estarán presentes en el sistema, y en algunas partes del vídeo también se ha podido apreciar la presencia de orcos, tan brutos y salvajes como siempre. Habrá que estar atento a estas noticias en el caso que aparezcan más ficciones.

Ampliar

En general, y pese al largo camino que tiene por delante en su desarrollo, lo visto hasta ahora de Dark Millnium tiene un aspecto prometedor, gracias particularmente a un estilo visual propio y a la promesa de realizar un MMO a la altura de este universo, que lleve directamente al jugador a meterse de lleno en su mundo. Las posibilidades son inmensas dada la riqueza y la cantidad de material que Vigil puede usar como inspiración para construir sus planetas, misiones e historia general. Pero lo fundamental será crear un sistema que realmente capture el estilo de combate desatado que se poducirá en este juego, ya que el estudio concede una gran importancia a esos momentos.

Ampliar

Warhammer 40,000: Dark Millenium Online

  • PC
  • RPG
  • Acción

El universo Warhammer da el salto a los MMO con Warhammer 40,000: Dark Millenium Online para PC.

Carátula de Warhammer 40,000: Dark Millenium Online