Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Warhammer 40.000: Dawn of War II - Retribution

Poco a poco Relic Entertainment nos va dando a conocer detalles de su próxima expansión. Esta vez nos descubren otra de las razas que tendrán campaña propia en modo un jugador, los Tiránidos.

Actualizado a

Canadá no es solamente un país idealizado por muchos, con un nivel de vida realmente excelente (al menos cuando te descongelan en primavera), una gente encantadora y unos paisajes que quitan el aliento, sino que también es la base de muchas de las desarrolladoras más punteras del sector. Es el caso de Relic, desarrolladora afincada en Vancouver hace ya más de diez años, y que poco a poco se ha ido posicionando como una de las líderes en cuanto a juegos de estrategia en tiempo real (RTS) se refiere. Conocidísima por su serie Warhammer 40.000 : Dawn of War, pero sin olvidarnos de su también exitosa serie de RTS basados en la segunda guerra mundial Company of Heroes. Hizo bien THQ en adquirirla en el 2004 por algo menos de diez millones de dólares, hoy sin duda valdría muchísimo más.

Ampliar

En una estudiada maniobra por parte de Relic, poco a poco se van dando a conocer detalles de su próxima  expansión de Dawn of War 2: Retribution. En la pasada edición de la Gamescon pudimos jugar a un nivel de la campaña de los Orkos Piratas, donde el humor, personalidad y variedad de las criaturas suponía una agradable sorpresa y una amplia posibilidad de jugarlo como queramos, parte del secreto de la serie. Sólo era un nivel en un planeta incandescente como resultado de los continuos bombardeos sobre la región, pero ya se podía intuir las largas horas de disfrute que dicha expansión va a generar.

Ampliar

Y ahora se dan a conocer detalles sobre otras de las criaturas que tendrán su propia campaña en Retribution, los siempre inquietantes Tiránidos. Sin duda, una de las razas más agresivas de todo el universo, a la par con los cinematográficos Aliens, que pedían a gritos una campaña propia. Por fin podremos conocer más sobre la historia de unos seres que consumieron toda la materia orgánica de su propia galaxia y se ven obligados a navegar por el inacabable universo para saciar su apetito de biomasa.  Para Relic, ya tocaba crear un modo campaña especifico de un solo jugador para los Tiránidos, después de crear campañas para muchas de las razas favoritas de los jugadores, estos eran los candidatos ideales.

Ampliar

Una de las principales características o diferencias respecto a las demás campañas que encontramos, es que aquí sólo dispondremos de un héroe y no cuatro; el Swarmlord, el señor del enjambre, una de las criaturas tan ancianas como su propia raza. Como todos los de su especie el Swarmlord sólo vive para servir a la Mente del Enjambre la cual nos guiará para conseguir nuestros objetivos. Al ser criaturas psíquicas, la Mente del Enjambre nos ordenará telepáticamente cumplir las misiones del modo campaña. Incluso podremos interceptar llamadas entre enemigos, lo que nos dará cierta ventaja al conocer sus maniobras, y será un buen hilo conductor para nuevas misiones.

La trama principal de esta campaña para un solo jugador podría resumirse (desde Relic aun son reacios a entrar en muchos detalles) en que los Tiránidos han de eliminar una amenaza en su sector que impide regenerar su vinculo sináptico. Diversos sucesos siguientes llevaran a los Tiránidos de cabeza al conflicto. Sin duda entenderemos más sobre la situación a lo largo de las quince misiones que supondrá esta campaña. El juego está completamente acabado, los desarrolladores llevan un par de meses retocando los últimos detalles y jugándolo una y otra vez para posibles errores de última hora.

Pese a que sólo dispondremos de un héroe, podremos personalizar al Swarmlord como si se tratara de un humano o cualquier otra raza. Esta bestia de más de cinco metros de altura cargada con espadas hechas de hueso, podrá subir de nivel, equiparse con armas de todo tipo, como las garras o los talones con guadaña que serán ideales para las luchas cuerpo a cuerpo y de corta distancia o los cañones Venom que causarán estragos en los vehículos enemigos. Y por supuesto, podrán llevar más de cien unidades bajo su mando.

Ampliar

Al finalizar cada misión obtendremos recompensas que nos ayudarán a conseguir mejor equipación para nuestro Swarmlord, nuevas unidades para tu ejercito o mejoras para dichas unidades. Pensar, y pensar rápido a la hora de crear el tipo concreto de unidades necesario para afrontar nuestra misión volverá a ser un factor importante para el éxito de nuestra campaña. No hace falta decir que a medida que progresamos en nuestras misiones, nuestro Swarmlord y su ejército de Tiránidos cada vez son más fuertes y poderosos.

Ampliar

Los Tiránidos no va a ser la última raza anunciada con campaña para un solo jugador de Dawn of War 2:Retribution, en las próximas semanas saldremos de dudas, pero en los foros de medio mundo ya están haciendo cábalas para  saber que raza puede ser. ¿Una campaña completa de los Necrones o la Inquisición? Los Marines ya tuvieron su cuota de protagonismo en los dos últimos títulos, así que no es descabellado pensar que esta vez no sean ellos los que estarán presentes en nuestra campaña. Dawn Of War 2: Retribution saldrá a la venta para PC durante el primer trimestre del 2011.

Ampliar

Warhammer 40.000: Dawn of War II - Retribution

  • PC
  • Estrategia
Segunda expansión para Dawn of War 2 que tendrá lugar 10 años después de la primera y contará con una nueva campaña que podrá ser jugada desde diversas perspectivas
Carátula de Warhammer 40.000: Dawn of War II - Retribution
8.5