Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Warhammer 40.000: Dawn of War II - Retribution

Al Emperador lo que es del Emperador
Al Emperador lo que es del Emperador
review_game
| |
26924 visitas
Vuelve Warhammer 40.000 con su nueva expansión de Dawn of War II. Una vez superadas la campaña inicial y su ampliación en Chaos Rising, ha llegado la hora de medir nuestras fuerzas en la nueva trama argumental de Retribution.

El universo de Warhammer 40.000 vuelve a las pantallas de nuestros ordenadores gracias a una nueva expansión de Dawn of War II. Si disfrutaste con la campaña original y su primera ampliación, Chaos Rising, no podrás dejar pasar la oportunidad de medir tus fuerzas contra el resto de facciones de esta fantástica ambientación, seguida por miles de fans desde su versión en tablero hasta su adaptación al videojuego.

an_dowarii_retribution_3.jpg Captura de pantalla

Porque para poder hablar de Warhammer 40.000 es necesario referirse a su versión inicial como ‘wargame'. Game Workshop ha sido una compañía que ha sabido marcar tendencia en la explotación de sus licencias, contando con dos grandes universos: Fantasy y 40.000. Ambas ambientaciones son en esencia similares, salvando que una se ubica en un mundo de fantasía épica y la segunda, que es la que nos interesa para el análisis de hoy, posee un argumento de ciencia ficción trabajado a lo largo de ediciones y ediciones de su ‘wargame', libros de ejército correspondientes e incluso novelas.

Dawn of War II, al igual que su predecesor, no fueron las primeras incursiones de la franquicia en el mundo de los videojuegos, pero sí que son las adaptaciones más modernas de este juego. Las dos versiones han sido aplaudidas tanto por los seguidores del ‘wargame' como por los amantes de los juegos de estrategia en tiempo real, y es que el universo de Warhammer 40.000 se prestaba a grandes éxitos. Distintas facciones perfectamente definidas y con una esencia única en cada una de ellas, así como una historia de guerras y eternas confrontaciones entre las razas que habitan los muchos mundos de este universo.

Chaos Rising. La ampliación trajo consigo nueva campaña y nuevas facciones para el regocijo de los fans, que veían como las opciones se iban ampliando. Siguiendo la estela del buen trabajo realizado con Chaos Rising, Retribution quiere repetir fórmula para continuar alargando la vida de un título que ya cuenta con dos años de vida, pero que sigue cautivando. Y una vez más, nos encontramos ante una ampliación ‘stand-alone' que nos permitirá participar en la nueva campaña aunque no poseamos una copia de Dawn of War II.

an_dowarii_retribution_24.jpg Captura de pantalla

Haberse aprendido la fórmula del éxito no implica que uno deba asustarse de los posibles cambios, o al menos esto debe de ser lo que ha pensado Relic Entertainment. Una de estas modificaciones la encontramos en el mismo modo de campaña, que en esta ocasión nos va a permitir completarla con cualquiera de las facciones integradas en el juego. De esta manera, y sin importar nuestra preferencia a la hora de escoger ejército, podremos seguir la historia con ligeras variaciones en función de la raza escogida, en lugar de limitarnos a una campaña predefinida para una única facción.

an_dowarii_retribution_16.jpg Captura de pantalla

Los bandos posibles en esta nueva entrega son Caos, Orkos, Tiránidos, Eldar, Marines Espaciales y la nueva incorporación, la Guardia Imperial. De esta manera se amplían a 6 las posibles razas en las partidas multijugador, una cantidad más cercana a las posibilidades existentes en el ‘wargame'. Como decíamos antes, en función del bando elegido la campaña sufrirá ligeros cambios, sobre todo en los enemigos a los que nos enfrentamos. Si controlamos a la Guardia Imperial, los oponentes de una misión pueden ser Orkos, mientras que si somos Orkos puede que se trate de Eldar.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
supersamuel
Sáb, 24/03/2012 - 23:37
>Compro este juego de PC en el GAME, edición coleccionista, pinta bien, 20€. (en mi vida lo he probado pero por eso lo compré) >Procedo a activarlo en Steam con el serial. >"Activa primero el juego original" >Resulta que es una expansión. ME CAGO EN LA PUTA. En ninguna parte de la caja indicaba que fuera una expansion. No sé como sera de bueno el juego, pero si os lo comprais original, cuidado porque no pone NADA de que sea una expansion y necesites el juego anterior, menuda puta mierda, os lo digo por vuestro bien y no tirar a la basura 19-39€ porque no ponia nada por ninguna parte... nada nada, a seguir tirando del torrent que se me quitan las ganas de que me vuelvan a timar.
8,5
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Relic Entertainment
Género: 
Estrategia
Subgéneros: 
Tiempo real
Lanzamiento: 
04/03/2011
Voces: 
Español, Inglés
Texto: 
Español, Inglés
Plataforma: 
PC
+16

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad