Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Warhammer 40K: Chaos Gate (PC)

En Chaos Gate podremos disfrutar con uno de los mejores juegos de estrategia por turnos, controlando una escuadra de hasta 20 marines, con un completo sistema de armas y equipo.

Actualizado a
Ampliar

Por fin, todos los aficionados a Warhammer 40000, el juego de estrategia bélica diseñado por Games Workshop, disfrutarán de la correspondiente versión en el mundo de los videojuegos de la mano de SSI. Y es que estos creadores de "wargames" aseguran que será estrictamente fiel al auténtico juego de mesa, con las ventajas que un juego de ordenador puede ofrecer.

Conflictos intergalácticos

Ampliar

Para los que no conozcan el mundo del 40º milenio según Games Workshop, os diré que es un universo oscuro, tétrico y violento, muy violento y agresivo. Un universo donde "conviven" la magia, las armas e infinidad de razas. Pero, tanto por su poder conquistador y gran número, destacan los humanos (el Imperio y los Marines Espaciales), los orcos (divididos en sus respectivos clanes), los elegantes Eldar, los temidos Tiránidas, y una fuerza desconocida denominada el Caos, que se nutre de mentes corrompidas y otras muchas monstruosidades.

En el juego tan sólo podremos controlar un bando (excepto en multijugador), los marines espaciales del Capítulo Ultramarines, los más leales al Emperador. Y nuestra misión consistirá en combatir una fuerza invasora de criaturas del Caos, entre las que destacan los marines del Caos. La verdad es que la historia es bastante sencilla, ya que en realidad esta se irá complicando a lo largo de las 18 misiones con las que cuenta el modo campaña. Incluso, como comandantes, podremos elegir si seguir estas misiones, o esperar y mientras embarcarnos en otras para coger experiencia o buscar objetos poderosos.

Por fin, un nuevo juego por turnos

Ampliar

Tengo que reconocer que tengo debilidad por los juegos de estrategia y combate táctico por turnos. Ultimamente, hemos disfrutado mucho con juegos como Fallen Heaven o Incubation, pero siempre nos veíamos arrollados por la avalancha de los de "tiempo real".

En Chaos Gate podremos disfrutar con uno de los mejores juegos de este estilo, controlando una escuadra de hasta 20 marines, con un completo sistema de armas, equipo, etc. La verdad es que estará muy en la línea de los primeros X-COM (también de SSI), aunque, con unos excelentes gráficos prerenderizados, más de 40 de acciones únicas para cada marine (¡unos 25 MB de animaciones sólo para un soldado!), y la inigualable ambientación del universo Warhammer 40K, harán a Chaos Gate muy superior a cualquier otro juego de este género visto anteriormente.

Ampliar

Como ya es costumbre en estos juegos, la acción se nos mostrará desde una perspectiva isométrica. Nosotros decidiremos que y cuantas fuerzas llevaremos al campo de batalla (siempre dentro de unos límites, claro). A lo largo del juego nos encontraremos con toda clase de vehículos y detalles únicos del universo Warhammer como Dreadnoughts, Rhinos, Predators, las temibles armaduras Terminator, demonios del Caos, y completo sistema de combate para los Psíquicos. También encontraremos hasta la última arma que se pueda ver en el juego original: bolters, lascannons, lanzallamas... todas con efectos gráficos impresionantes.

Algo más que un juego

Ampliar

Aunque en España u otras zonas latinas, el mundo de los juegos de Warhammer no tiene tantos seguidores como en Inglaterra, seguro que ninguno se perderá este juego, así como tampoco lo hicieron con anteriores entregas (Dark Omen, Final Liberation...). Conociendo este hecho, los chicos de SSI no se han conformado en hacer un juego normalito de estrategia en donde puedes combatir con un marine. Además de todo lo comentado anteriormente, con el juego se incluirá un potente editor de misiones (con lo que las posibilidades del juego aumentan enormemente), así como un completo sistema para poder jugar en multijugador sin problemas, pudiendo jugar hasta cuatro personas con cualquiera de los dos bandos.

Ampliar

También podemos comentar pequeños detalles que hacen a un juego uno de los grandes, como un completo sistema de experiencia para nuestras unidades, subiendo en cada misión que juguemos, con lo que podemos mejorar las habilidades de nuestros soldados. Objetos únicos y poderosos que nos encontraremos (o tendremos que buscar) en algunas misiones, con los que podemos equipar a nuestros hombres (igual que en el juego original). Fantásticos vídeos generados en 3D que harán la delicia entre misión y misión a todos los aficionados, jugando un papel importante también en el esclarecimiento de la historia.

En fin, tan sólo me queda deciros que, para disfrutar de Chaos Gate, necesitaréis, como mínimo (recomendado), un Pentium 133 (o similar) con los ya obligados 32 MB de RAM, aparte de las acostumbradas tarjetas de video y sonido compatibles con DirectX. Y recordaros que tenéis a vuestra disposición un vídeo en formato AVI de demostración del juego.

Warhammer 40.000: Chaos Gate

  • PC
  • Estrategia

En Chaos Gate podremos disfrutar con uno de los mejores juegos de estrategia por turnos, controlando una escuadra de hasta 20 marines, con un completo sistema de armas y equipo.

Carátula de Warhammer 40.000: Chaos Gate