Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Warcraft III (PC)

Dicen que Blizzard ha estado pensandose el dar a Warcraft III ese título, ya que esta nueva entrega de una de las sagas de juegos de estrategia más populares tiene poco que ver con las anteriores.

Actualizado a

NOTA: Este avance corresponde a cuando Warcraft III iba a ser un juego de Rol. Este proyecto se desestimó y Blizzard lo ha reencaminado en un juego de estrategia pura tal como eran las anteriores versiones.

Ampliar

Dicen que Blizzard ha estado pensandose el dar a Warcraft III ese título, ya que esta nueva entrega de una de las sagas de juegos de estrategia más populares tiene poco que ver con las anteriores.

Warcraft:Orcs & Humans y Warcraft II se basaban, como tantos otros juegos de estrategia en tiempo real en pasar mucho tiempo en nuestra base, recolectando materias primas, construyendo y actualizando edificios y reuniendo poco a poco una horda con la que abrumar al contrario. Nos pasábamos un 70% del tiempo administrando recursos y solo un 30% en el combate y, normalmente, ganaba el mejor administrador, no el mejor estratega. Blizzard ha decidido que esta fórmula está ya demasiado vista y se ha sacado de la manga un nuevo género: la estrategia con juego de rol.

Para empezar, parece que el juego no estará dividido en niveles, sino que tendremos un amplio mundo que explorar a la búsqueda de aventuras. Nuestro cuartel general será un castillo al que deberemos volver de vez en cuando para reponer equipo o personal, pero como veis, la mayor parte del tiempo la pasaremos recorriendo un enorme mapa único. Este mundo estará poblado no sólo por amigos y enemigos, habrá personajes independientes con los que tratar, poblados neutrales en los que las diferentes facciones puedan reclutar soldados, monstruos, obstáculos y objetos valiosos que, una vez encontrados, nos ayudarán en nuestra tarea. El juego se centrará en controlar a un grupo pequeño de unidades (unas doce) liderados por un héroe cuya experiencia irá aumentado con el tiempo.

Ampliar

Controlaremos las unidades indirectamente a través del héroe y, si éste muere, habremos perdido la batalla, aunque podremos encontrar al héroe "resucitado" en nuestro castillo y listo para ser reequipado. A lo largo del juego, cada raza irá encontrando nuevos héroes (se calcula que habrá unos seis héroes para cada raza). En cualquier caso, Blizzard quiere dejar bien claro que esto NO es un juego de rol. El énfasis siempre estará puesto en la estrategia.

La historia tiene lugar en el conocido mundo de Azeroth muchos años después de los acontecimientos relatados en Warcraft II. Los orcos, tras haber sido derrotados por los humanos, viven horas bajas, pero Thrall, un orco criado por hombres de dudosa ética, decide que es hora de que su raza intente recuperar su antigua civilización. Al parecer, originariamente los orcos eran un pueblo muy espiritual, pero una raza de demonios conocida como la Legion Ardiente los embruteció para que lucharan contra los humanos y así debilitar ambas razas. El objetivo de la Legión ardiente es consumir toda la magia del universo y, de paso, destruir todo lo que les salga al paso. El juego comienza cuando la Legión Ardiente regresa a Azeroth para culminar su conquista, obligando a orcos y humanos a aliarse para luchar contra el enemigo común. En el juego podremos controlar un total de seis razas: orcos, humanos, demonios y otras tres que aún no se han anunciado, tal vez porque aún no se haya decidido cómo van a ser. Tampoco se ha decidido si el argumento seguirá un hilo separado para cada raza, como en los anteriores Warcraft, o si, por el contrario, irá continuándose de una raza a la siguiente como en Starcraft.

Ampliar

En el apartado técnico, y como era de esperar, destaca el uso de gráficos 3D con todas esas virguerías de nombres esotéricos que tanto visten (y que tanto nos gustan). Los que lo han visto destacan el movimiento fluido y natural de todas las unidades.

Con el juego se incluirá un editor que permitirá no sólo crear y modificar mapas, sino que también permitirá crear nuevas misiones, añadir nuevas unidades y objetos, modificar la inteligencia artificial, y, en definitiva, cambiar todas las reglas del juego si así se desea. Se incluirá también un lenguaje de programación similar a Java y se usará un sistema de archivos no propietario para poder importar gráficos y skins, todo lo cual dará a Warcraft III, en definitiva, tantas posibilidades de expansión como tienen actualmente los juegos de acción en primera persona.

Ampliar

Está previsto que Warcraft III salga a la calle a finales del 2000. Una previsión que puede parecer muy optimista, especialmente con los retrasos que han tenido en otros juegos como Starcraft o Diablo II, pero Warcraft III empezó a desarrollarse en Septiembre del 98, un año antes del anuncio oficial por parte de Blizzard, y parece ser que buena parte del juego ya funciona (el motor está muy avanzado y faltan, sobre todo, contenidos). Independientemente de lo que tarde, Blizzard ha demostrado que sabe cómo hacer un buen juego de estrategia, así que seguro que la espera merece la pena.

Warcraft III: Reign of Chaos

  • PC
  • Estrategia

Tercera parte de uno de los juegos de estrategia en tiempo real más importante que existen. Esta tercera parte ofrece un remozado aspecto 3D además de incluir elementos propios de los RPG, más bandos y una historia más elaborada, lo que se intentará unir a las virtudes que han hecho grande esta saga.

Carátula de Warcraft III: Reign of Chaos
8.8