Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Warbreeds

Warbreeds

  • PlataformaPC6
  • GéneroEstrategia
  • DesarrolladorRed Orb Entertainment
  • Lanzamiento01/01/1999
  • TextoEspañol
  • VocesInglés

Juguemos con los genes

Podríamos pensar que Warbreeds es uno más de los múltiples clones que existen de juegos tipo Command & Conquer, pero los señores de Red Orb Entertainment han intentado que no sea así añadiendo algunos elementos originales.

Actualizado a

En un mercado saturado de juegos de estrategia podríamos pensar que Warbreeds es uno más de los múltiples clones que existen de juegos tipo Command & Conquer (lo que los ingleses llaman juegos Clone & Conquer), pero los señores de Red Orb Entertainment han intentado que no sea así añadiendo algunos toques originales a este nuevo título.


Entre las novedades incluidas la más curiosa es la posibilidad de utilizar ingeniería genética para mejorar nuestras tropas obteniendo los genes de los enemigos muertos, lo que de por si no es un elemento totalmente novedoso (ya fue utilizado en el juego Gene Wars), pero le añade una gracia especial a machacar a los contrarios (no solo los eliminas, sino que además te aprovechas de sus cadáveres, ¡qué gore! :-) ). Además esto permite una completa personalización de nuestras tropas, para las que podremos escoger las armas y mejoras haciendo un total de 35.000 combinaciones posibles de seres, armas y equipamiento.

Warbreeds

Otra de las cosas que hay que destacar de este juego es que la evolución de la campaña no es lineal como en otros juegos donde las misiones se suceden unas detrás de otras siempre en el mismo orden, por el contrario después de cada misión tenemos varias misiones donde elegir que a su vez influirán en las misiones futuras. De esta manera podemos volver a jugar la misma campaña de múltiples formas distintas.

El problema de Warbreeds es que todos estos intentos de hacer algo novedoso se ven empañados por los bugs que tiene el juego: por ejemplo uno de ellos es que al tratar de cambiar la resolución del juego este se cuelga y te devuelve al desktop del Windows. Si unimos esto a que por ejemplo solo se puede jugar en modo campaña con 2 de las 4 razas existentes y que la IA de los seres deja mucho que desear (es frecuente ver a tus unidades dandose repetidamente de cabezazos contra una roca que no son capaces de sortear, realmente exasperante) da la impresión de un juego que no está del todo finalizado.

En conjunto Warbreeds podría haber sido un gran juego si se hubiesen pulido algo más los bugs, se le hubiese añadido algo más de calidad gráfica, se mejorase la IA de los seres y se le hubiese sacado más jugo a la idea del uso de ingeniería genética.

Dicho esto... ¿me das una muestra de tu cabello, por favor?

Audio/Vídeo:
La banda sonora del juego está compuesta por 14 excelentes pistas CD-Audio en las que predomina la percusión y que ambientan perfectamente la situación, con un aire tribal que hace que te sientas realmente al mando de una tribu en lucha.
Los efectos de sonido son otra historia, ya que los sonidos de las criaturas moviéndose o respondiendo a tus órdenes se hacen repetitivos al poco tiempo de comenzar a jugar. Como en la mayoría de los juegos de estrategia actuales los sonidos son posicionales, es decir, cambian de intensidad según te acerques o alejes de la fuente que los produce.

Un pequeño defecto del juego es que no puede controlar el volumen de los efectos o de la música, simplemente puedes conectarlos o desconectarlos.

En cuanto a los gráficos digamos que cumplen su cometido, resultan bastante primitivos y no llegan al detalle del que disponen otros juegos del género.

Hay que destacar las secuencias de vídeo que nos introducen en la trama cada 2 o 3 misiones, que están correctamente realizadas y nos ayudan a seguir la historia.


Guión
Warbreeds se sitúa en el lejano planeta Eolia. Allí una raza, los Yedda, fueron los primeros en llegar a alcanzar la capacidad de razonar. Después de siglos de evolución llegaron a dominar la ciencia de la ingeniería genética y con ella crearon 3 razas de seres dotados de razón: los Tanu, los Sen-Soth y los Kelika que fueron usados como esclavos.

Warbreeds

Una facción disidente de los Yedda creía en la llegada de un ser que sería capaz de romper el modo de gobierno existente y se pusieron a trabajar en este salvador utilizando los conocimientos de los que disponian sobre ingeniería genética: así nacieron los Magha, la cuarta raza.

A partir de aquí cuentan las leyendas que se sucedieron episodios de revueltas y alzamientos que desembocaron en la destrucción de los Yedda y una guerra civil entre las cuatro razas restantes.


Estrategia y trucos:
La verdad es que no se pueden comentar demasiadas cosas que no sepáis sobre la forma de utilizar este juego, si habéis jugado a cualquier otro juego de este tipo (Warcraft, Starcraft, Command & Conquer...) no tendréis ningún problema manejando Warbreeds.

Solo un par de consejos: es mejor que eliminéis primero (si podéis escoger, claro) a los Sen-Soth, ya que sus genes son los que producen las mejores armas y equipamiento, además si hacéis esto evitareis tener que enfrentaros luego con un número inmenso de ellos (los Sen-Soth crecen de número rápidamente). Además como en la mayoría de estos juegos crea unidades tan rápido como puedas, lo más aconsejable es que construyas varios laboratorios genéticos para poder construir varias unidades a la vez.

Por otra parte este juego incorpora una opción para mover tus tropas en formación (auténticamente en formación, no como en el resto de los juegos en los que la formación se rompe en cuanto comienzan a moverse), úsala para aumentar la efectividad de los ataques de tus tropas.

Si os veis demasiado apurados y teméis por la vida de vuestro clan podéis utilizar estos trucos: (solo en caso de emergencia, ¿eh? ;-) )
Para que funcionen tienes que pulsar la tecla Caps Lock y teclear SPAMSPAMSPAMHUMBUG mientras mantienes pulsada la tecla Ctrl. Después vuelve a pulsar Caps Lock y pulsa F9 para teclear el código que quieras de los siguientes:

set none : te permite visualizar todo el mapa
cgk max : pone tu nivel de CGK al máximo
crop pop : todas las tierras de cultivo del mapa reciben vainas.
crop kill : mata todas las vainas.
egg boy returns : produce un terremoto
kill : mata el objeto seleccionado en ese momento
minimap on : enciende el minimapa (si tienes una estación de radioescucha funcionando)
minimap off : apaga el minimapa (si tienes una estación de radioescucha funcionando)

Estos trucos son los que había disponibles el 21/08/98 Si lo que buscas son trucos nuevos y actuales, pasa por la sección de TRUCOS.


Jugabilidad:
El juego es muy sencillo de manejar, pudiendo realizar todas las acciones necesarias con el ratón como en otros juegos del género. Gracias a esto si eres algo ansioso puedes comenzar a experimentar con las unidades y seres sin casi necesidad de leer el manual.

Warbreeds


Comparándolo con...:
Starcraft: Starcraft supera a Warbreeds especialmente en calidad gráfica y en los efectos de sonido, pero Warbreeds dispone de algunas opciones muy originales de las que carece Starcraft.



La historia en que se basa el juego.
La sucesión de misiones no es lineal como el resto de los juegos del género.
Puedes personalizar las unidades.
Posibilidad de mover las unidades en formación.



Enlaces o Links:
Página oficial donde encontrarás demos y pantallas del juego.

http://www.warbreeds.com

Manual:
El juego incluye un manual en Castellano de 55 páginas perfectamente traducido. Se agradece una sección donde se nos explica paso a paso como superar las misiones del tutorial y diversos consejos para controlar mejor el juego. Además la parte donde se nos explica la historia en la que se desarrolla el juego es digna de una novela de ciencia-ficción.


Equipo necesario:
Equipo mínimo: Pentium 90, 16 megas de RAM, Windows 95, lector CD-ROM 4x, 40 megas de espacio en disco duro.

Recomendado: Pentium 133 o superior, 16 megas, lector CD-ROM 8x.

Probado en: K6 166, 32 megas de RAM, lector CD-ROM 8x, S3 Virge.

6

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.