Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Vietcong

Rodeados de charlies
Rodeados de charlies
review_game
| |
53609 visitas
Vietcong nos pone al mando de un grupo de acciones especiales norteamericano en la guerra de Vietnam. El primer acercamiento a la guerra de Vietnam de los FPS promete acción y una fantástica ambientación, digna de una producción cinematográfica. Veamos cual es el resultado...

La guerra de Vietnam ha inspirado a músicos, escritores, pensadores y cineastas. Gracias a los medios de comunicación, la guerra de Vietnam llegó a todos y cada uno de los rincones del mundo y no dejó a nadie indiferente.

vietcong_01.jpg Captura de pantalla
Vietcong (PC)
Así, resultaba extraño que nadie hubiera llevado la acción de Vietnam a las pantallas del ordenador, y más aún que nadie hubiera pensado en el terreno ideal para recrear esta guerra, los FPS. Solamente algunos mods para Half Life o Quake se habían atrevido a reflejar este conflicto, pero los chicos de Pterodon (los mismos que crearon MAFIA), se han volcado de lleno en este proyecto.

Vietcong nos trae el conflicto de Vietnam a nuestros ordenadores. En un FPS con tintes de "tactical shooter" nos sumerge en las selvas vietnamitas al frente de un pequeño pelotón de las fuerzas especiales. La mano de los chicos de Pterodon se nota en el juego, y es que Vietcong destaca, al igual que MAFIA, por su ambientación y sus aspiraciones cinematográficas.

Gráficos y sonido

vietcong_02.jpg Captura de pantalla
Vietcong (PC)
Lo primero que ves en Vietcong es que se ha realizado un gran trabajo a la hora de recrear Vietnam. Densas selvas, espesa vegetación, montañas, colinas, ríos, chozas... Los modelados de los objetos y los personajes son algo cuadriculados, pero hay que reconocer que el juego presenta muchos polígonos debido a la cantidad de vegetación y la tarjeta no sufre para moverlos. Las texturas son bastante correctas, aunque tampoco hay mucha variedad.

Las animaciones de los personajes son bastante buenas. Se ha trabajado mucho los movimientos de nuestros aliados y de los enemigos, así como los gestos y los rostros, incluyendo un muy bien utilizado lip-sync que otorga mucha expresividad a los rostros durante las conversaciones. Además, dentro del cuidado que han puesto por los detalles, las animaciones de carga de todas las armas son exactamente iguales que las reales.

vietcong_03.jpg Captura de pantalla
Vietcong (PC)
Además Vietcong nos muestra muchos efectos de iluminación y de niebla. Una de las fases se desarrolla de noche durante una tormenta y el aspecto conseguido es fantástico.

Pero sin lugar a dudas lo que se lleva la palma a nivel técnico es su sonido. Todos los sonidos, desde las explosiones, a los disparos, pasando por las conversaciones está realmente cuidado y muy bien hecho.

Una vez entremos en las selvas vietnamitas nos encontraremos en terreno enemigo, por lo que el silencio será imprescindible, la BSO se apaga y todo lo que nos rodea deja de hacer ruido y podemos apreciar el silencio. Pero este silencio dura sólo un segundo. En cuanto nos hayamos mezclado con la selva comenzaremos a oír los sonidos de nuestro entorno, los pasos sobre las hierbas, el roce de nuestro arma con las ramas, los pequeños animales, las moscas, los charcos, las mariposas... Y los monos, los omnipresentes monos... Todos estos sonidos nos prepararán para la acción, porque en Vietcong el sonido es vital, gracias a él podremos advertir la presencia de nuestros enemigos antes que lo hagan ellos.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
8
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Pterodon
Género: 
Acción
On-line: 
32 Jugadores
Lanzamiento: 
28/04/2003
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
+3

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad