Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Un vecino Infernal 2

snap008_0.jpg Captura de pantalla
Un vecino Infernal 2 (PC)
Hay nuevas pruebas que antes no existían y que requieren de cierta destreza con el ratón. JoWood ha ideado un curioso sistema, muy realista por otra parte, para que Paco no se limite a colocar objetos a diestro y siniestro.

Ahora conseguir determinadas cosas, muy puntuales, requiere de "pulso"; un círculo en pantalla y una figura que deberemos encajar en el centro moviendo el ratón puede ser fácil o muy difícil si la máquina altera nuestro pulso. Hemos de estar muy atentos, puesto que si lo hacemos rematadamente mal alertaremos al vecino, y si somos muy lentos nos "enganchará" en uno de sus habituales paseos.

snap009.jpg Captura de pantalla
Un vecino Infernal 2 (PC)
El indicador de la siguiente acción que emprenderá nuestro "enemigo" es fundamental para autocontrolarse y actuar con rapidez ante el doble peligro que representan él y su madre. El premio consiste ahora en monedas, una por cada broma bien ejecutada. Conseguirlas casi todas es bastante fácil, quizá la última de ellas es la que resulta menos evidente, en algunos escenarios está más escondida.

En cada uno de estos hay un objetivo, una cantidad mínima de monedas necesarias para pasar al siguiente, pero siempre hay un aliciente extra, conseguirlas todas y hacerlo de forma que el indicador de ira del vecino haya llegado al máximo. Doble satisfacción que requiere encadenarlas todas, puesto que la ira baja conforme pasa el tiempo.

snap010.jpg Captura de pantalla
Un vecino Infernal 2 (PC)
Resumiendo, muy fácil de jugar, divertido, con buenas dosis de humor y que lamentablemente sigue acusando cierta repetitividad si se recurre a este producto constantemente. Por contra, los objetivos del juego son muy claros, y esta vez sí se han plasmado con acierto.

Estrategia y trucos

snap011.jpg Captura de pantalla
Un vecino Infernal 2 (PC)
El verdadero reto del juego es obtener el cien por cien de las medallas en el orden que permite sacar de quicio a nuestro vecino. Para ello basta con jugar dos o tres veces al mismo escenario, y casi siempre responde a la misma rutina. Hacer acopio de todos los objetos, y luego sembrarlos o combinarlos por todas partes pensando en la consecuente reacción en cadena. La mejor opción es la que concluye a los pies de Olga, la última humillación debe ser delante de ella, porque no hay nada más que el vecino desee en este viaje que el favor de esta señora.

Comparándolo con…

snap017.jpg Captura de pantalla
Un vecino Infernal 2 (PC)
Tan sólo se puede comparar con su primera parte. En realidad, deberían ser considerados como un único juego, ya que el planteamiento es idéntico, pero se han añadido escenarios, personajes "estorbo" y acciones "maquiavélicas". Ha ganado en jugabilidad, duración y calidad técnica, así que si aún no has comprado la primera, olvídala y ve directamente a por su continuación.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
7
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
JoWood Productions
Género: 
Estrategia
Lanzamiento: 
02/08/2004
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
+3

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad