Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Two Worlds II

Cinco años después de los acontecimientos de Two Worlds y con el destino de Antaloor casi decidido, Reality Pump vuelve a sumergirnos en la trama de este juego de rol que promete volver a nuestros ordenadores y consolas cargado de mejoras apasionantes.

Actualizado a

La llegada de una nueva entrega de Two Worlds era algo bastante evidente, incluso antes del anuncio oficial por parte de Reality Pump. La desarrolladora había conseguido diseñar un juego de rol vasto y complejo, aunque no supo terminar de limar todas sus asperezas antes de mostrarlo al público general. Por otro lado, la aparición de la última entrega de la saga The Elder Scrolls un par de meses antes y la fuerza de un Gothic 3 afianzado en el mercado, relegaron al título de la compañía polaca a un segundo plano. Aún así, el juego se llevó su buen trozo del pastel, lo que permitía augurar que no sería la última vez que visitaríamos el mundo de Antaloor.

Claro que, en esta ocasión, las aventuras llegaran a muchas más plataformas. Los usuarios de PC y Xbox 360 podrán volver a disfrutar del juego, mientras que a los afortunados se les unen los propietarios de alguna PlayStation 3 y ordenadores con Mac OS X. De esta manera, intentando llegar a la mayor cantidad de jugadores posible, Two Worlds 2 pretende reclamar su posición dentro del género. Aunque el resultado final no dependerá directamente de la cantidad de plataformas distintas a las que vaya dirigido… más bien de lo estable en su funcionamiento, uno de los aspectos más criticados en la anterior entrega y que apenas pudo resolverse para los usuarios de PC mediante el último parche 1.7. Echemos un vistazo a los cambios prometidos para el sucesor de este juego.

Aquellos que no hayan podido disfrutar de la primera entrega no tendrán que lamentarse demasiado, puesto que no será necesario haberla superado para enterarnos de los nuevos acontecimientos y recoger el testigo de las aventuras anteriores. Lo que sí que podemos decir es que la acción transcurrirá 5 años después de los eventos acaecidos en el primero de la saga, con un mundo condenado debido a la resolución de aquellas aventuras… Para nuestra sorpresa, el protagonista de Two Worlds II, que será el mismo que en su antecesor, será rescatado de su estado por los orcos, quienes parecen seguir las directrices de aquella que llaman ‘Dragon Queen'. A pesar de ser enemigos por naturaleza, nos veremos obligados a colaborar con ellos y aprender de su gobernante, todo con tal de saborear la venganza.

El hilo argumental será uno de los puntos clave en Two Worlds II, aderezado por la participación de una gran cantidad de personajes no jugadores profundamente detallados, y en esta ocasión se ha puesto un mayor empeño en crear secundarios realmente entrañables y carismáticos. Entre los nombres que se ha dado a conocer encontramos a Rogdor, líder guerrero de los orcos que, además de ser despiadado en combate, es un gobernante justo y equitativo con los suyos, y que al parecer nos acompañará en parte de nuestras aventuras dado que su objetivo y el nuestro son bastante parecidos. Reality Pump asegura  haber puesto gran empeño a la hora de diseñar todos estos roles que, no cabe duda, jugarán un papel importante en el desarrollo de nuestra aventura.

Como recordarán muchos, uno de los aspectos más característicos de Two Worlds fue su vasto mundo por explorar, y en esta entrega no parece que la extensión vaya a ir a menos. Según se ha ido adelantando, se habla de más de 60 kilómetros cuadrados que serán la superficie completa por la que podremos vagar y, atención a esto, navegar a nuestras anchas (recordemos a Oblivion con 40 kilómetros cuadrados, o Fallout 3 con 50) Aunque de poco sirve contar con tanto espacio si no se ofrece ningún tipo de entretenimiento añadido, y es que los desarrolladores han tenido en cuenta el atractivo papel de la exploración en un titulo de estas características, añadiendo elementos y complementos a la historia principal para crear recompensas destinadas a los más curiosos.

La forma en la que se manejen las instancias en un territorio tan extenso es harina de otro costal, y aún tendremos que esperar a una demostración para contaros más al respecto. De momento sabemos que el título hará uso del motor GRACE, y que al parecer luce magnífico en cualquiera de las plataformas a las que se dirige este producto, a pesar de contar con casi 3 años de antigüedad. Las mejores demostraciones de la capacidad del motor las veremos en los puntos elevados, donde será posible otear grandísimas distancias con una calidad espectacular, según sus responsables, y sin apreciar ningún tipo de ralentización o reducción del rendimiento. Mientras, no podemos aventurar nada sobre las posibles diferencias en este aspecto debido a cada plataforma en particular…

Uno de los apartados en los que GRACE parece fluir de manera notable es con el uso de luces y partículas. Los resultados de los hechizos serán más impresionantes, y el paso del día a la noche junto con los cambios en el clima estará mejor modelado. Estas mejoras, junto con una física mucho más trabajada, se dejarán notar hasta en los aspectos más mundanos, como las hierbas que se doblen al paso del viento o en los movimientos que realicemos al portar una antorcha u otra fuente de luz. Y de esta cantidad de cambios no se han librado ni los modelados de los personajes, que ahora lucen bastante más creíbles que los que pudimos observar en la primera entrega de Two Worlds.
Otra de las características que ha sido completamente remodelada es la inteligencia artificial, sobre todo en el combate. De hecho, todo el sistema de enfrentamientos ha sido rediseñado, tanto a nivel técnico como de jugabilidad. En Two Worlds II encontraremos una cantidad mayor de animaciones para los distintos movimientos ofensivos y defensivos, y el comportamiento de los oponentes promete ser más realista. Es más, al parecer nuestros enemigos deberían poder comunicarse entre sí, lo que junto con la comparación de datos anteriores podría dar lugar a distintas tácticas según nuestra forma de combatir y abordar la batalla. Pero nuestro protagonista será el más beneficiado con los cambios, y es que a estos efectos Reality Pump ha mejorado enormemente nuestras opciones.

Cada combate debería presentarse como algo único gracias a un sistema que nos permite evolucionar tácticas de manera dinámica. Gracias al mismo, tendremos completo control de las acciones de nuestro héroe, y tanto las acciones como las reacciones serán completamente adecuadas según el movimiento realizado. De esta forma, los ataques tendrán su correspondiente esquiva o bloqueo, y los impactos se resolverán en distintas zonas del cuerpo según nuestra precisión y la habilidad del oponente para evitarlos. La magia tampoco se ha dejado atrás, y el sistema DEMONS nos permitirá combinar hechizos correspondientes a los elementos de agua, tierra, aire, fuego o a la magia oscura. Con ello se conseguirá una mayor libertad para que los usuarios puedan crear sus propios encantamientos.

Por otro lado, la artesanía jugará un papel igualmente importante en el mundo de Two Worlds II, lo que se traduce en un complejo sistema de creación de elementos de inventario, o modificación de los existentes, a partir de alguno de los elementos básicos: madera, cuero o metal. Será posible fabricar todo tipo de armas y armaduras, de entre las más de 200 variantes existentes, y darles nuestro toque personal mediante el uso de pinturas y dibujos que podremos aplicar a los elementos de creación propia. Y no podemos olvidarnos del completo sistema de alquimia que ha sido ampliado en esta nueva entrega. Estas posibilidades, junto con el uso de runas, facilitarán una experiencia de juego única según los gustos y preferencias de cada usuario.

Entre las distintas mejoras también nos encontraremos con un mundo más vivo y receptivo ante nuestros actos, de manera que todo lo que hagamos tendrá consecuencias visibles en algún momento. El comercio se basará en esta misma premisa, y nuestra fama como comerciante se podría ver dañada si somos demasiado exigentes a la hora de comerciar, limitando nuestras opciones para adquirir o vender artículos a buen precio. Los comportamientos de aldeanos y criaturas también dependerán de nuestros actos durante el juego, junto con las mejoras implementadas en la inteligencia artificial. Antaloor promete ser un mundo bastante más complejo que en la anterior entrega, y de nuevo vemos como la compañía responsable está poniendo especial empeño en que cada jugador viva de manera distinta su paso por estas tierras.

Pero una de las características más ansiadas por los usuarios y de la que aún no se conoce prácticamente nada es la opción multijugador. Si Two Worlds llegó tarde en la implementación de esta capacidad, y sus opciones tampoco terminaron por convencer a los usuarios del juego, parece que Two Worlds II no terminará por ofrecer una verdadera experiencia que una a varios usuarios en la búsqueda de aventuras por Antaloor. En su lugar, todo apunta a que ser permitirá una especie de sistema de comercio o trueque de objetos mediante internet, bastante recomendable debido a la gran cantidad de posibilidades que se abren en este aspecto, además de la posibilidad de que varios jugadores puedan completar escenarios, si bien de forma bastante limitada y con objetivos muy concretos.

Two Worlds II se presenta como uno de los grandes títulos de este año, aunque todo dependerá de la impresión final que pueda dar a los jugadores. Nadie puede negar que su antecesor se asentaba en unas premisas correctas e interesantes desde el punto de vista del rol, pero que no supo transmitirlas correctamente por culpa de la gran cantidad de fallos. Si esta nueva versión, que promete respetar todo lo bueno de la primera entrega y mejorar las posibilidades para crear un juego mucho más completo y enriquecedor, puede salvar todos esos defectos y presentarse de forma correcta, estaremos hablando de una de las grandes sorpresas del presente año 2010.

Two Worlds II

  • PS3
  • PC
  • 360
  • Acción
  • RPG
La secuela de Two Worlds continúa la historia con numerosas mejoras y novedades, entre ellas un nuevo motor gráfico.
Carátula de Two Worlds II
8