Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Tropico: Paradise Island

Tropico: Paradise Island

  • PlataformaPC6
  • GéneroEstrategia
  • DesarrolladorBreakAway Games
  • Lanzamiento01/02/2002
  • TextoEspañol
  • VocesEspañol

De vuelta a la Isla

¿Parche o Expansión? Esta pregunta se responde en el siguiente análisis. Después de la polémica desatada por la Juventudes Socialistas, respecto a la primera parte de Tropico, llega esta...¿expansión?.

Actualizado a

Trópico vuelve al mercado con una expansión oficial, aunque ya podemos ir avanzando que de expansión tendrá poca cosa y parece mas un "parche" con algunos cambios para poder sacar un poco de dinero más a un buen juego al que, o bien le quieren sacar más provecho de lo que ha dado, ya que se han encontrado con un éxito importante, o bien quieren vender más ya que se esperaban que sería un éxito mucho mayor.

Ampliar

Sea cual fuere el motivo para sacar este producto, hay que decir también que incluye el juego original y un CD que es la expansión, por lo que aquellos que tuvieran el juego original tendrán que pagar otra vez por el mismo juego que ya disponían. Los cambios son muy pequeños por lo que si miráis el análisis de Trópico obtendréis la información principal y aquí nos basaremos más en esos cambios.

Audio / Vídeo

Ampliar

El audio ha sufrido muy pocos cambios respecto al juego original ya que quizás se ha modificado alguna canción pero la música es del mismo estilo. Este hecho no quita que no sea agradable y esté bien ambientado, ya que nos ambienta perfectamente en esa isla perdida que es Trópico.

Ampliar

El vídeo es el aspecto que ha sido ampliado, ya que han aparecido nuevos personajes y nuevas construcciones a realizar, pero el estilo sigue siendo el mismo, es decir en tres dimensiones y de buen nivel menos cuando nos acercamos con el máximo zoom posible y entonces vemos algunos pequeños errores, aunque en ningún caso hacen que el nivel del juego baje considerablemente.

Guión

Ampliar

"Como el todopoderoso dictador El Presidente, te enfrentarás a nuevos desafíos a medida que desarrollas tu próspera isla paradisíaca... por no mencionar una generosa cuenta bancaria en Suiza." Es decir, que hemos de sobrevivir el mayor tiempo posible en el poder para disponer de un próspero futuro, sin que el pueblo no se lance a las calles contra nosotros y logren derrotarnos. En definitiva el mismo guión que en el juego original.

Jugabilidad

Ampliar

La dificultad del juego ha sido aumentada, en Tropico: Paradise Island hay muchas más opciones y evitar una rebelión es mucho más difícil. En el juego original un militar podía repeler a los revolucionarios, pero en esta ocasión la tarea será mucho más complicada por lo que habrá que ir con mucho cuidado.

Ampliar

Además de a dificultad, han sido mejoradas opciones como la de construcción de edificios que tardaba mucho en realizarse, elecciones donde no disponíamos de encuestas entre los votantes para saber si podríamos obtener la victoria, etc. Todos estos aspectos, y algunos más, han sido cuidados para hacer que Trópico acabe con esos pequeños problemas que teníamos anteriormente en el juego original.

Estrategia y trucos

Como dije en el análisis de Trópico, una de las mejores tácticas a seguir es la de Fidel Castro y Cuba, intentando hacer turismo y trabajando con los puros ya que dan mucho dinero. Hay que intentar que la gente esté contenta pero sobre todo los militares que tengas a tu servicio, pues es muy difícil destruirlos una vez iniciada la rebelión. Para evitar puedes darles sueldos elevados y hogares de lujo, y a su vez sobornarlos de vez en cuando para que se encuentren contentos en la isla.

Ampliar

Comparándolo con...

Comparándolo con la versión inicial de Trópico, no hay muchas diferencias. Han sido añadidas muy pocas cosas que dan un poco más de jugabilidad, pero no creo que se pueda considerar un juego en toda regla, si no que como hemos señalado anteriormente, se acerca más a la concepción que tenemos de un parche. 

Ampliar

Lo que está bien

Que se hayan corregido pequeños errores que había en la primera versión que hacían el juego lento, sobre todo cuando debíamos construir nuevos edificios en la que podías estar diez años tranquilamente.

Ampliar

Lo que no está tan bien

El juego no parece una expansión sino que parece un parche, donde han añadido un par de cosillas para venderlo como una expansión cuando en realidad no lo parece de ninguna manera, una vez nos hemos puesto a jugar.

Ampliar

Enlaces

En la página oficial de Trópico podréis encontrar toda la información comercial del juego aunque la página interesante es la oficial de los creadores, ya que en ella hay más información adicional y links a otras páginas no oficiales sobre el juego.

Ampliar

Desgraciadamente para aquellos que no sepáis inglés, ambas direcciones están en este idioma.

Manual

El manual es bastante pequeño para aquellos que no dispongan del juego original ya que tan sólo se explican los cambios con respecto al original. Pero no os preocupéis porque el manual se encuentra en formato PDF aunque no es de tan fácil acceso a la hora de jugar por lo que tendréis que imprimir algunas partes que creáis que os serán de ayuda de ayuda. Para finalizar, citar que se encuentra totalmente en castellano.

Ampliar

Requerimientos del sistema

Los requisitos recomendados para jugar son el sistema operativo Windows /95/98/2000, procesador Pentium II a 200Mhz, 32Mb de RAM, unidad CD-ROM 4x, 1.3Gb de espacio libre en el disco duro, tarjeta de vídeo y de sonido compatible con DirectX 7.0

Ampliar
6

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.