Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Trials Fusion, Impresiones

Desafiar la gravedad mientras nos movemos a toda pastilla y hacemos algunos de los trucos más inverosímiles en el aire. Trials Fusion da un paso más al frente en la saga de RedLynx, consagrada como uno de los grandes descargables de la generación que acaba. El 16 de abril en PC, PS4, 360 y One.

Actualizado a

El estudio finlandés de RedLynxvuelve a primera línea de actualidad con el desarrollo de Trials Fusion, un título arcade y descargable que con la premisa de conducir una moto de cros nos invita a estar enganchado durante horas delante del televisor desafío tras desafío casi sin que nos demos cuenta. Heredero de Trials HDy del casi inolvidable Trials Evolution, esta nueva iteración se estrena en la Next Gen con diversas novedades a tener en cuenta. Sale a la venta el 16 de abril para Playstation 4 (debut en una consola de Sony), Xbox 360, Xbox One y PC. Una de esas sagas que demuestran que desde el desarrollo indie se pueden crear juegos que nada tienen que envidiar a las grandes producciones.

Trials es una saga que se basa en la sencillez. Qué nada estorbe en la relación entre lo que el jugador quiere hacer y lo que nos exige el juego. Ni controles complicados ni una gran variedad de posibilidades. Aquí tenemos una moto de cros, un analógico para controlarla en circuitos bidimensionales y dos gatillos que nos sirven para acelerar y para frenar. La gracia de la saga está sobre todo en las físicas, ya que cualquier movimiento que hagamos, por leve que sea, tiene una incidencia brutal en nuestro avance. Así, no es lo mismo que la moto de turno caiga de frente con la rueda delantera inclinada 30 grados que inclinada 35. La precisión y los cálculos sobre el terreno sobre como aterrizar, como buscar un rebote o como amortiguar un golpe para no frenarnos antes de un gran salto son la clave del éxito. Y todo esto repite en Trials Fusion.

Ampliar

Entre las novedades que incorpora RedLynx a esta entrega está la posibilidad de poder usar un Quad como nuevo vehículo, algo que cambia sustancialmente la experiencia ya que no es lo mismo ir en cuatro ruedas que ir en dos. El Quad se ha creado básicamente para conseguir mayores puntas de velocidad y jugar con su peso, superior al de la moto y con una física totalmente distinta. Las impresiones internacionales sobre este nuevo vehículo apuntan que una vez desbloqueado, lo podemos usar en todos los niveles del juego, algo que nos facilitará la vida para conseguir mejores puntuaciones en algunos y al revés, siendo más complicado terminar según qué fases con este vehículo de mayores dimensiones. También estará disponible la clásica bicicleta BMX que se pudo ver en uno de los DLC de Trials Evolution (Origin of Pain) y que tiene en su ligereza de peso tantas virtudes como defectos.

El circo del Sol
Uno de los desafíos que convierten a Trials Fusion en un juego más exigente y seguramente más rejugable (sí, todavía más) es la presencia de los tricks y movimientos espectaculares que podremos hacer con el analógico derecho. Moviendo de diversas maneras el stick cuando estamos en el aire podremos hacer todo tipo de trucos con nuestro vehículo mientras estamos lejos de tierra firme. A medida que vamos haciendo movimientos y combinaciones de los mismos, vamos sumando una gran cantidad de puntos que se añaden a nuestra valoración final de la pantalla. Esto significa que siempre podemos mejorar la puntuación arriesgando con los trucos más sorprendentes, aunque hay que tener en cuenta que el aterrizaje, hacerlo perfecto, también se nos valorará. No en todos los eventos tenemos la posibilidad de sumar puntos, pero el añadido del modo FMX donde se nos pide sumar muchos puntos que promete muchas alegrías.

Ampliar

La disposición de ciertos niveles ha cambiado, por lo tanto. No todo son saltos precisos, cálculo de velocidad justa para poder avanzar, caídas controladas al vacío… muchos de estos niveles de puntuaciones nos ofrecen enormes saltos que nos mandarán durante varios segundos por los aires como si fuera el clásico torneo de saltos de esquí de principios de año. Los trucos no se basan solamente en hacer el movimiento y ya está, sino que también sienten el poder de la física como no puede ser de otra manera en este juego. Así las cosas, si hacemos según qué movimiento tendremos que ser rápidos para volver a la posición natural, sino se nos escapará el vehículo o caeremos mal.

Así, a los desafíos inverosímiles de las fases clásicas (algunas nos pueden llegar a pedir una mortal inverso mientras caemos para llegar a la siguiente plataforma) se añade otro tipo de reto como estos enfocados al freestyle. Los niveles de toda la vida de la saga cuentan además con tres retos que se nos pide realizar como extras para completarlos al 100% (hacer algunos movimientos, por ejemplo) y con diversos secretos que pueden desembocar en simpáticas situaciones, como algún que otro minijuego en forma de partido de tenis con un pingüino. El título volverá a contar con un modo multijugador para cuatro jugadores donde todos tienen el mismo circuito a superar dentro de su carril o el enorme editor, que ya consiguió en Evolution generar más de 600.000 niveles y que da una vida casi eterna al título si uno quiere.

Ampliar

Técnicamente estamos ante un título que destaca, o eso es lo que pretenden conseguir los desarrolladores, por funcionar a 60 frames por segundo. Además, contamos de nuevo con uno de esos juegos 2D que brinda al usuario una espectacular estampa visual, con fondos y detalles en cada punto del escenario. A la variedad de situaciones en las que nos encontramos en los diversos mundos, incluidos algunos con nieve y otros de corte totalmente futurista, se le suman también efectos de lo más vistosos, como algunas fases que se corren en medio de un atardecer y como la luz anaranjada del sol afecta a diversos tramos del circuito. El avance visual puede parecer menor, pero se debe en parte a que Evolution ya tenía un acabado en gráficos de lo más interesante.

Destacar, por último, que también está anunciado un pase de temporada para el juego y seis contenidos descargables previstos. No se han precisado muchos detalles, pero la idea es en parte poder ampliar las herramientas del editor. Además, según apuntan algunas publicaciones, si se adquiere el juego en formato físico para la Next Gen, tanto en Playstation 4 como en Xbox One, el pase de temporada vendrá incluido en su totalidad. Un motivo más para pensar en la versión física de un juego desafiante como pocos si sigue la estela de sus predecesores. Que así parece.

Ampliar

Trials Fusion

  • PS4
  • 360
  • PC
  • XBO
  • Conducción

Trials Fusion, desarrollado por RedLynx y distribuido por Ubisoft para PC, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One, es una nueva entrega de la serie de conducción arcade Trials con gráficos espectaculares y modo multijugador para hasta 4 jugadores.

Carátula de Trials Fusion
8