Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Torchlight II

Por otro lado en los Outlanders, forajidos y mercenarios que combinan la destreza en el uso de armas a distancia con diferentes poderes mágicos que les da una gran versatilidad. Pueden lanzar cuchillas y discos mágicos a distancia, saltar hacia atrás para ponerse fuera del alcance del enemigo, usar diferentes conjuros para detener o repeler a los enemigos que se acerquen demasiado, usar distintos tipos de disparos especiales o dotar a sus impactos de condiciones como envenenamiento o magia sombría. Funcionan mejor usando pistolas, rifles, cañones de mano y arcos, cualquiera de las armas a distancia, pero hay que considerar que todas ellas tienen condiciones muy distintas en cuanto a rango, potencia, dispersión... así que elegir entre una y otra, así como las habilidades que mejor las complementan, sigue dando mucho juego.

En tercer lugar están los Embermages, que constituyen una versión más pura del mago de lo que era el Alquimista en el primer juego. Básicamente, un elementalista con tres ramas que se dividen en fuego, hielo y electricidad, con gran parte de su poder ofensivo dependiente del atributo Focus, que es el que aumenta el daño elemental. A pesar de que sus armas naturales sería el cetro o las varitas, lo cierto es que es una clase que puede funcionar bien con otras armas si se prefiere, ya que sus poderes son bastante versátiles. Está por supuesto la posibilidad clásica de “cañón de cristal”, invirtiendo muchos puntos en Focus y habilidades ofensivas a distancia, evitando a toda costa ser golpeado -muy útil a este efecto invertir al menos un punto en Frost Phase en la rama Frost de habilidades, básicamente un conjuro clásico de teletransportación, con el aliciente de generar una explosión congelante que daña y puede paralizar a los enemigos . Pero, el Embermage también cuenta habilidades que son muy favorecedoras en el cuerpo a cuerpo, cosas como el Magna Mace, que crea un llameante martillo de fuego, o el Shocking Burst, que lanza una descarga eléctrica sostenida a corta distancia, por lo que se puede jugar con combinaciones atípicas de magos cuerpo a cuerpo si se prefiere, gracias a esas y otras habilidades zonales que hacen del Embermage el mejor personaje para daño de área. De los magos hay que también señalar su peculiar sistema de carga, un concepto que tienen todas las clases, aunque de una forma distinta y propia para cada una. En este caso, el uso constante de ciertos conjuros genera una carga que, al llenar su barra, permite unos liberadores segundos en el que los conjuros no consumen maná, pudiendo desencadenar todo el arsenal mágico sin contemplaciones.

Torchlight II (PC) Captura de pantalla

Por último está el Berserker, una clase que hace honor a su nombre poniéndonos ante un especialista en el cuerpo a cuerpo cuya respuesta a los ataques de los rivales es golpear más fuerte. Cuenta con tres ramas de desarrollo bastante heterogéneas pero todas orientadas a hacer este guerrero un formidable combatiente cuerpo a cuerpo. Sus ramas se dividen en Hunter, Tundra y Shadow, y sus habilidades pasan por cosas como aullido, que hace a los enemigos de alrededor más débiles o lentos, demoledores golpes cuerpo a cuerpo o invocaciones en forma de lobos sombríos que no sólo suman al ataque sino que transfieren el daño a la vida del personaje. De hecho, varias de las habilidades de esta clase van dirigidas a la regeneración de vida, desde una que permite recuperar vida con cada golpe crítico, a quizás sus habilidad más icónica, la de transformarse en un gigantesco lobo oscuro que se lanza en línea recta contra grupos de enemigos, generando vida por cada enemigo que alcanza. Es una clase realmente destacable y divertida, muy espectacular y que te obliga a estar al límite en todo momento.

Por si todas las habilidades disponibles para cada clase fueran pocas, que no lo son y dan para crear varios personajes distintos usando la misma clase, debemos de tener en cuenta el regreso de dos elementos de Torchlight que están interrelacionados: las mascotas y los pergaminos. Sobre las mascotas, fueron de las mejores ideas en el primer juego y regresan con mayor variedad y posibilidades. Ahora se puede seleccionar entre una mayor variedad de animales: varias clases de perros, gatos, panteras, halcones e incluso algunas bestias imaginarias. Tienen su propio inventario y pueden hacer de “mulas de carga”, pero además pueden llevar los objetos que nos sobran al poblado y venderlos -son así de listos-; como novedad, además de vender también pueden ir de compras y traernos de vuelta objetos básicos como pociones o pergaminos, los que nos permite proseguir con nuestra aventura sin necesidad de usar tantas veces el pergamino de portal. Por otro lado, vuelven los pergaminos, decenas de conjuros básicos al margen de las habilidades de clases que pueden ser equipados tanto por los personajes como por las propios animales de compañía, que los invocarán regularmente dependiendo de su maná: cosas como curaciones, protección o invocación de criaturas, que nos ayudarán ampliamente en el combate y que nos permitirán alcanzar un mayor nivel de profundidad en cuanto a la personalización.

Torchlight II (PC) Captura de pantalla

La campaña es bastante asequible en modo Normal, algo más difícil en modo Veterano y bastante complicada en Elite, aunque eso es algo que depende mucho de la experiencia del jugador, la clase elegida y su configuración. En general se puede decir que la curva de dificultad está bien medida y por otro lado llegas a las distintas zonas con la experiencia suficiente como para poder sobrevivir sin problemas, especialmente sabiendo cómo y cuándo usar las habilidades y las pociones. Es en el modo de dificultad de Nuevo Juego + es cuando el reto empieza a ser considerable, aunque Torchlight no propone modos progresivos de dificultad añadida. El reto máximo está en Hardcore, un clásico del género en el que la muerte de tu personaje será permanente, elevando la apuesta hasta su máxima expresión.

Huelga decir que no hay absolutamente ninguna limitación para jugar de forma individual, se puede jugar perfectamente offline sin mayores problemas. Para jugar en cooperativo, están las opciones de hacerlo en LAN -una tradición que se está tristemente perdiendo en muchos juegos- y un modo online, que sí requiere crearse una cuenta en la página de Runic para autentificarse. Una de las mayores incógnitas de Torchlight II a lo largo de su nueva vida va a girar entorno a la comunidad y a la evolución del juego. Hasta seis jugadores pueden participar en el mismo mundo, ya sea jugando juntos y ayudándose entre ellos o estando en partes completamente separadas del amplio mundo que forma Torchlight II. No hay limitaciones artificiales, aunque se ha diseñado para que cada jugador tenga objetos por separado para evitar discusiones y peleas en los grupos. Es incluso posible hacer PVP, así que desde ese punto de vista, los aficionados del género pueden esperar una aproximación multijugador de corte clásico.

Torchlight II (PC) Captura de pantalla

La principal duda está alrededor de una virtud de Torchlight II: está completamente abierto a la modificación. Incluirá un potente motor con el que es posible que los jugadores se lancen a hacer sus propias aventuras. Eso es una ventaja en el sentido de que garantiza una larga vida al juego, pero por otro lado abre la duda sobre si la “economía” quedará arruinada por armas y equipamiento sobredimensionado. En principio, el necesitar de una cuenta para saltar online podría atajar un tanto la situación, pero está por ver si eso será suficiente y la clase de comunidad que se desarrolla alrededor del juego. Obviamente, Runic deberá monitorizar las cosas atentamente y sus responsables ya saben bien a lo que se enfrentan después de haber creado Diablo y estar presentes en la evolución de sus dos primeras entregas. Es algo que realmente no se puede juzgar hasta que el editor sea lanzado y empiecen a verse sus efectos: puede ser algo tremendamente positivo, pero también tendrá sus contrapartidas a buen seguro.

Conclusión: 

Torchlight II es realmente un juego muy fácil de recomendar. Tiene una ejecución impecable, con un aire clásico que los veteranos de Diablo II reconocerán fácilmente, pero a la vez no está encadenado a decisiones de diseño del pasado, creando algo ágil, profundo y divertido que se sostiente por sus propios méritos. Es una aventura larga y con el suficiente contenido adicional como para pasar decenas y decenas horas de él. Tiene clases interesantes, gran variedad de escenarios y enemigos, jefes impactantes, toneladas de equipamiento... Además cuenta con un gran apartado audiovisual, con unos gráficos técnicamente sencillos pero realmente bien planteados y una banda sonora de altura, creada por el mismo Matt Uelmen -el responsable original de la banda sonora de Diablo-. Todo eso por 19 euros. El lector se habrá dado cuenta que a lo largo de este análisis se ha evitado comparar este título con Diablo III, algo que sería fácil de hacer y que siempre genera morbo. Francamente, no hace falta, son dos juegos distintos enmarcados en un mismo subgénero y ambos son perfectamente compatibles, con el juego de Runic quizás más apto para los nostálgicos de Diablo II -aunque sigue su propio camino-. Las evoluciones de ambos juegos irán por caminos completamente diferentes ya que están planteados con conceptos y objetivos distintos, así que lo mejor para el aficionado es tener ambos y disfrutar de sus respectivas evoluciones y fortalezas. Son buenos tiempos para los amantes del género.

Lo MejorLo Peor
Salto cuantitativo y cualitativo frente a Torchlight.
Falta algo de efectividad visual en los golpes.
Clases interesantes y muy profundas en cuanto a posibilidades.
Las posibilidades de resetear tu personaje son limitadas, obligando a crear otros nuevos.
Gran variedad de enemigos y situaciones, con semi-jefes difíciles y habilidades sorprendentes
Demasiados objetos inútiles, gestionar el inventario a veces agobia.
Modo cooperativo local y online.
Audiovisualmente a gran altura y muy variado.
Abierto a la modificación por parte de los usuarios gracias al futuro motor.
Buena curva de dificultad y gran ritmo de progresión en la campaña.
Elementos como la pesca, las mascotas, encantamientos, pergaminos... muchas posibilidades.

Puntuación

Excelente
Cómpralo sin pestañear. Es original, innovador, te leerás hasta el manual, le guardarás un lugar destacado en la estantería, y seguro que lo jugarás siempre que tengas ocasión. Podría pasar al reino de los clásicos.
Jugabilidad

Las sensaciones son impecables, todo está muy medido siguiendo los cánones del género y el combate presenta mucha variedad de situaciones, con un gran abanico de habilidades y posibilidades para que el jugador pueda resolverlos. Resulta siempre ameno, ágil e interesante.

Gráficos

Rendimiento impecable en una gran variedad de equipos gracias a unos requereimientos bajos. Su fuerza está en un gran trabajo artístico y una destacable variedad de escenarios, que hacen que el mundo de Torchlight sea muy interesante de explorar.

Sonido

Banda sonora de Matt Uelmen con piezas que van desde las que recordarán claramente a su obra con Diablo a otras que son propias de este juego, creando una experiencia sonora que acompaña perfectamente la experiencia.

Multijugador

El cooperativo adapta automáticamente la dificultad y permite tener grandes experiencias conjuntas con amigos y conocidas. El poder jugar en cooperativo en LAN es un gran detalle- El editor servirá para que toda la comunidad genere contenido que dará a Torchlight II vida para muchos años.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
elreverenciado
Dom, 22/12/2013 - 15:50
Muy buen juego la verdad. Buen analisis tb. Como más que resaltar. Muchas misiones secundarias (ojo esto es un juego tipo "diablo" es decir las misiones son de ir a sitios y reventar el personal), así como ciertos puzzles etc. Enfin si te gustó Diablo II, pillatelo.
melderomero
Dom, 11/11/2012 - 21:29
Después de haber sido tratado como una mierda por Blizzard y haberme dejado una pasta con Diablo III, me acabo de comprar este. Estoy seguro que no me defraudará.
melderomero
Dom, 11/11/2012 - 12:57
Después de haber sido tratado como una mierda por Blizzard y haberme dejado una pasta con Diablo III, me acabo de comprar este. Estoy seguro que no me defraudará.
Sir_Rul
Mar, 23/10/2012 - 17:45
Señor@s pedazo de concurso que se han montado en http://www.generacionpixel.com en el que regalan dos copias de Torchlight II. Esta es la dirección exacta del concurso. http://www.generacionpixel.com/2012/10/23/sorteo-de-dos-copias-de-torchlight-ii/ ¡Corred insensatos!
dmy
Lun, 15/10/2012 - 20:21
Markus Barca escribió:
Que desilusión! venía buscando a ver si alguien me daba consejillos para mi Embermago, que el pobre muere cada dos por tres. (Recién empezado ACTOIII) y solo encuentro gente que viene a discutir. (Si, tras probarlo el juego no os gusta, no entreis!!) ¿o me he equivcado de hilo y si hay uno donde se habla del propio juego?
Bueno, si es para consejos sobre el embermago, esto te servirá Guia de Embermago Está en inglés, pero lo traduces con google o mejor aun, entras con Chrome y que te la traduzca en directo. Se entiende bien. Un saludo
Markus Barca
Lun, 15/10/2012 - 14:40
Que desilusión! venía buscando a ver si alguien me daba consejillos para mi Embermago, que el pobre muere cada dos por tres. (Recién empezado ACTOIII) y solo encuentro gente que viene a discutir. (Si, tras probarlo el juego no os gusta, no entreis!!) ¿o me he equivcado de hilo y si hay uno donde se habla del propio juego?
dmy
Dom, 07/10/2012 - 00:09
dkjoguy escribió:
Textos en ingles? No necesito saber más. Vale que es cutre que no doblen juegos pero.. poner unos subtitulos?? eso lo hacen hasta grupos de fans. Deberian cobrarles un impuesto por sacar a la venta juegos no localizados totalmente. Yo esto no pienso probarlo ni gratis.
No seas tan obtuso y descartes por rabieta este juego porque no se lo merece. Antes infórmate un poco aunque sea en el hilo en el que escribes. El juego tiene kit y libertad para mods, así que cualquier grupo de usuarios con ganas podría traducirlo, pero es que no hace falta porque la compañía ya había asegurado antes de salir el juego, que sacaría parches con las localizaciones en los principales idiomas. Y el español, como es lógico para el sentido común y para esta compañía es uno de ellos. Es una compañía pequeña y sin distribución física y te cobran 18 €. Tienes compañías como Bioware que han sacado el Star Wars on-line o Funcom con Perfect World a más de 50 € y luego te cobran casi lo que vale este juego pero cada mes y no les ha pasado por el arco del triunfo sacarlo en español. Ahora vas y te quejas.
dkjoguy
Lun, 01/10/2012 - 17:18
Textos en ingles? No necesito saber más. Vale que es cutre que no doblen juegos pero.. poner unos subtitulos?? eso lo hacen hasta grupos de fans. Deberian cobrarles un impuesto por sacar a la venta juegos no localizados totalmente. Yo esto no pienso probarlo ni gratis.
rubenbirri
Sáb, 29/09/2012 - 14:09
elbananero escribió:
rubenbirri escribió:
....
Si hubiera leído este mensaje hace 7 meses atras estaría completamente de acuerdo, pero ahora no. Desde la llegada del path of exile, uno se vuelve muy exigente a la hora de jugar arpg como el diablo o torchlihght. Lo mejor sin duda del TL2 son las mascotas y todo lo que esas mierdas pueden hacer, pero hay algo que cambie la mecánica jugable aparte de eso?
Path of Exile, lo probe, y esta lindo...pero es como que quisieron hacer mucho de todo y al final nada termina de convencer, la rama de habilidades es INMENSA, con ramificaciones por todos lados, pero ninguna sirve muy bien que digamos...despues el tema que el comercio no es con oro, sino, que se tradea por otros items...y eso sumado a las animaciones muy toscas...mmm nose, ojala mejore. Los graficos si me gustan. Solo te puedo decir que si no te gusta los graficos de Torchlight 2, estas en tu derecho, pero si te gustan los ARPG tienes que tenerlo casi por obligacion. Te puedo jurar que hasta trae mas novedades que Diablo 2, con su cubo horadrico y demas cosas. Eso es lo que tiene TL2, que de afuera parece (para algunos) un juego de facebook, pero despues cuando lo empezas a jugar te das cuenta TOOOODO lo que trae, le han puesto un mimo casi milimetricamente en cada sistema.Y no es solo en la mascota, es en todo...pero es dificil decirtelo, mejor juegalo, termina la campaña almenos y ahi mas o menos sabras la joya que escode este juego. Y te puedo asegurar, que una vez que descubres todo lo que tiene Torchlight 2, te das cuenta que es infinitamente mejor que Diablo 3.(y no hablo de graficos ni decinematicas)
molul
Jue, 27/09/2012 - 14:23
SinMan escribió:
Me parece increíble que la gente meta las cinemáticas cómo una cuestión de calidad del juego. Entonces, "The Witcher 2" es una p*t* m**rd* por las cinemáticas "flash" de los recuerdos de Geralt, ¿no?
Hombre, no es tan increíble. Al fin y al cabo es parte del juego. No debería calificar tanto como la jugabilidad, la diversión o el argumento (si procede, porque en un Tetris no tiene sentido valorarlo), pero por supuesto que puntúa. No valorarlo es ningunear el trabajo del departamento de cinemáticas, que en el caso de Blizzard, guste o no, es ejemplar. Si tuvieras dos pelis igual de buenas, ¿no diferenciarías entre la que esté grabada con cámara digital doméstica o con cámara profesional?
SinMan
Jue, 27/09/2012 - 13:41
Me parece increíble que la gente meta las cinemáticas cómo una cuestión de calidad del juego. Entonces, "The Witcher 2" es una p*t* m**rd* por las cinemáticas "flash" de los recuerdos de Geralt, ¿no?
SinMan
Jue, 27/09/2012 - 13:24
Me parece increíble que la gente meta las cinemáticas cómo una cuestión de calidad del juego. Entonces, "The Witcher 2" es una p*t* m**rd* por las cinemáticas "flash" de los recuerdos de Geralt, ¿no?
elbananero
Jue, 27/09/2012 - 03:25
rubenbirri escribió:
....
Si hubiera leído este mensaje hace 7 meses atras estaría completamente de acuerdo, pero ahora no. Desde la llegada del path of exile, uno se vuelve muy exigente a la hora de jugar arpg como el diablo o torchlihght. Lo mejor sin duda del TL2 son las mascotas y todo lo que esas mierdas pueden hacer, pero hay algo que cambie la mecánica jugable aparte de eso?
molul
Mié, 26/09/2012 - 08:27
rubenbirri escribió:
Me hacen acordar a las peleas de niños que como ya no tienen excusas dicen por orgullo: "Ahhh pero el mio es mejor y punto" jajaja no tienen fundamentos de ningun tipo, intentan defender algo indefendible.
Seguramente no te habrás dado cuenta, pero tu post tiene un tono de discusión muy de patio de colegio XD Vaya por delante que yo tengo muchas críticas a Diablo 3, pero aún así algunos de los argumentos que das me parecen bastante cuestionables:
rubenbirri escribió:
Ahhh pero no esta en español!!!! ----->En pocos dias ya estara en ESPAÑOL
Bueno, cuando esté en español se le dará otra oportunidad. Eso no garantiza que me vaya a gustar. Ahora mismo podría jugar en inglés, pero hay mucho que leer y no me apetece pararme a traducir tanto texto.
rubenbirri escribió:
Ahhh pero los graficos son de niños ---->¿Y justamente me venis a poner como referente a Diablo 3?jaja
No es cuestión de poner a D3 de referente (el detalle de los modelos es bastante bajo), sino de comparar ambos estilos visuales. Yo no diría "de niños", pero el estilo de TL2 es ciertamente cartoon, y a cada uno le puede gustar o no. Comparativa: A mí personalmente me gusta más el estilo de Diablo 3, pero es cuestión de gustos. Tampoco me hace mucha gracia el League Of Legends y hay un montón de peña viciadísima.
rubenbirri escribió:
Ahhh pero el 1er dia la pagina se cayó ---->Gracias a dios podes jugar OFFLINE o por LAN tambien jeje
Nada que objetar. Poner modo offline es un ZAS en toda la boca a Blizzard, y D3 tuvo muchos más problemas de conexión en su lanzamiento.
rubenbirri escribió:
Ahhh pero tiene mejor cinematicas ---->Pues si amigo, menos faltara...Blizzard tiene muchisisimo mas presupuesto y cantidad de artistas que los de Runic Games...si ya fallaban con eso..pues era para pegarse un tiro.
Bueno, pero aquí no estamos juzgando las posibilidades de cada estudio sino el producto final, y aunque TL2 es una producción más humilde, objetivamente hablando, las cinemáticas son inferiores. ¿O no? La lista posterior con las cosas que tiene TL2 que D3 no, es incuestionable. Es digno de aplauso todo lo que han metido y me alegro de que con tantas opciones deja en evidencia a Blizzard, que tendrá que espabilar para futuras entregas.
rubenbirri
Mié, 26/09/2012 - 02:12
Que no tiene PvP???? Probaron en multiplayer escribir "/pvp"??? XD Este juego es el VERDADERO y DIGNO sucesor de Diablo 1 y 2 y tambien del genero ARPG. Los fans Blizzard no tienen forma de defender a Diablo 3...y como no las tienen dicen pabadas como: Ahhh pero no esta en español!!!! ----->En pocos dias ya estara en ESPAÑOL Ahhh pero los graficos son de niños ---->¿Y justamente me venis a poner como referente a Diablo 3?jaja Ahhh pero el 1er dia la pagina se cayó ---->Gracias a dios podes jugar OFFLINE o por LAN tambien jeje Ahhh pero tiene mejor cinematicas ---->Pues si amigo, menos faltara...Blizzard tiene muchisisimo mas presupuesto y cantidad de artistas que los de Runic Games...si ya fallaban con eso..pues era para pegarse un tiro. Me hacen acordar a las peleas de niños que como ya no tienen excusas dicen por orgullo: "Ahhh pero el mio es mejor y punto" jajaja no tienen fundamentos de ningun tipo, intentan defender algo indefendible. Torchlight 2 tiene toooodo lo que se puede esperar de un ARPG y mucho mas...el que diga que no, es por que nunca en su vida ni siquiera jugó a un Diablo 1 ni al 2, ni a ningun otro, o por que es de la nueva generacion, que solo compra lo que tiene: antialiasing, HDR, 3d, etc etc. Les nombro algunas de las cosas que Torchlight 2 tiene y que Diablo 3 no: *Personalizacion de PJ (pelo, tono de piel, cara) *Subida de stats manuales *Rama de Skills como los de toda la vida, y mejorados aun, ya que tienen lvl, tiers, entre otras cosas. *Tecla "W", para complementar con un segundo equipo de armas (si si como Diablo 2) *GRAN variedad y libertad para armar un PJ, y todas las build sirven y son efectivas. *Daños elementales, no solamente esteticos, si vos pones una gema de veneno, pues esta va a envenenar, el arma despedira veneno, etc. *Muchisiisisismas gemas: no solo las elementales, sino que hay, calaveras, ojos, tornillos, semillas, gemas unicas o legendarias etc etc etc...hay una variedad ENORME *Mapas muy grandes con muchisimas mazmorras, una aleatoriedad MAGISTRAL *Esta lleno y hay mucha variedad de monstruos comunes, raros, elites, boss (por cada mazmorra tenes un boss, con sus ataques y skill unicos) *Barra de Skill enorme podes poner como 10 skills para castear poderes *Hojas de encantamiento: son pergaminos que encontras que te permiten asociarte un nuevo skill, y los hay de todo tipo, de invocaciones(bien a lo nigromante), pasivos, activos, de diferentes niveles, etc *Ciclos Dia/Noche y temporales, y no solamente esteticos, ya que a la noche, se puede dar un evento, saldran mas o menos bichos. *Aca no hay goblins del tesoro que solo te sueltan moneditas y boludeces, aca, por ahi encontras fantasmas de criaturas que si las matas, te teletransportan a otro mundo para conseguir tesoros grandiosos. *NPCs de todo tipo: Apostador (Gambler), el que te recupera la gema y el que te borra la gema, transmutadores, que podes crear desde pociones, hojas de invocacion, hasta item legendarios poderosisimos, encantadores de equipo con diferentes niveles de encantamiento, el que te resetea los 3 ultimos puntos de skill(si, aca no tendras todo servido tendras que tomar tus decisiones con sus consecuencias) *Baul propio y compartido. *Enorme variedad de Mapas y monstruos (son todo muy distintos, no clones), y al contrario de Diablo 3, que cada acto se van haciendo cada vez mas chicos, hasta el 4 que parece solo una mazmorra. No, en Torchlight cada acto es mas grande que el anterior. *Muchas misiones secundarias, con eventos por todos lados. *Zonas ocultas por todos lados(que no te las marcan en el mapa) *Pvp, multiplayer hasta 6 pjs, LAN, offline *Mascota que sirve de baul, de apoyo con posiblilidad de ponerla en: pasiva, agresiva, defensora..equipable(no solo con items sino, tambien con skills personalizables, te pueden ir a vender o a comprar al pueblo. No sigo mas, por que sino, tendria que llenar 100 paginas enteras (y no miento) de todas las novedades que tiene TL2...un juego que no subestima al jugador, lo hace pensar, lo compensa por su esfuerzo y por sobre todo: LO DIVIERTE. Y encima por 19 dolares...ahh y me regalaron el TL1 Jajaja A ver, los fanboys Blizzard, diganme las grandes novedades de Diablo 3, diganme en que supera a Torchlight 2, o que tiene mejor que no tenga TL2.
tane100
Mar, 25/09/2012 - 12:51
dejemos que estas dos joyas videojueguiles coexistan y peleen por ser los mejores. Disfrutemos ambas! Viva la diversidad.
Imperator3000
Sáb, 22/09/2012 - 23:09
Hay que mirar que este juego solo cuesta 18 euros!, y eso creo que es algo muy a tener en cuenta, yo la verdad que tenia muchas iluciones con D3, y despues de unos dias jugando me pregunto..90 euros por esto?? (tengo la EC de D3), actos cortos y tener que repetir la historia 4 veces solo para coger mejores cosas no es lo que yo queria, y solo parece que juegas para comerciar con objetos, torchlight 2 por lo poco que cuesta nos ofrece bastantes cosas por steam: el primero de regalo y toda la banda sonora del segundo por matt uelmen en mp3, decir que a mi la estetica dibujo me encanta la verdad, y he conseguido cargar mi partida de la beta en el juego oficial con todo lo que tenia mi embermaga, y por el ingles no tardaran en traducirlo a spanishh, cuatro clases, monton y monton de bichos para matar, mas jefes y sub-jefes, graficos y ambientacion perfecta, mazmorras chulisimas y mil detalles, que mas quereis? bueno PvP..ah D3 tampoco tiene, y por lo que cuesta deberia tener eso y mil modos mas de juego..(a mi no me sobra el money) y lo mejor no tener esa cantidad de items absurdos que me encuentro en el D3, tambien torchlight 2 tiene muy conseguidas las ramas de habilidades de cada clase, mas puntos de atributos, etc, para mi merecida nota la de meristation, torchlight 2 ya sera el nuevo D2 de esta generacion, saludos!
molul
Sáb, 22/09/2012 - 16:17
Yo acabo de probar la beta y, por mucho que controle de inglés, el tener que leer tanto texto sobre habilidades, poderes, características y demás me da mucha pereza. Por otro lado, los gráficos no me hacen mucha gracia (están chulos pero el estilo cartoon para este tipo de juego no me gusta), y la intro, que parecía una animación flash, me ha dejado un poco chof. No digo que Diablo 3 sea una joya, pero por lo que he visto de TL2, para mí no le da mil vueltas como veo que muchos piensan. Y ojo, ni soy fanboy de Blizzard ni niego los muchos fallos de Diablo 3. Simplemente lo que he visto en la demo no me ha animado a comprarlo, por muy barato que esté (cosa que es digna de aplauso, sí señor).
Ryo22
Vie, 21/09/2012 - 21:23
El juego te guarda las misiones, los enemigos muertos, cofres abiertos, etc... ¿Error o es asi?, no tendria mucho sentido que fuese asi en un juego de este tipo, donde hacer un boss o escenario en bastantes ocasiones es imoprtante para conseguir objetos. ¿Alguna forma de resetear el mapa? ¿alguien sabe si esto es en realidad un bug? Saludos.
Psicosik
Vie, 21/09/2012 - 20:16
Me ha sorprendido gratamente este título, por muchas razones, pero sobretodo por una e inevitable que es que teniendo muchísimo menos presupuesto que Blizzard han conseguido dar con la autentica esencia de Diablo, mejorando muchísimos aspectos de los antiguos ARPG, y dandoles un toque muy personal incluso, con mecánicas que van mas allá del mata mata, incluyendo puzzles, y pruebas de habilidad variadas, un sistema de talentos y atributos muy logrado y mejorado, que permiten una personalización completa de cada clase. Lo malo, que está en perfecto inglés y no entiendo ni papa, ni me molesto siquiera en ello, pero igualmente lo estoy disfrutando como un enano :D
9
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Runic Games
Género: 
Acción, Rol
Lanzamiento: 
01/07/2012
Voces: 
Inglés
Texto: 
Inglés
Plataforma: 
PC
+3

Add to my games

publicidad

Vídeos (3)
Ver todo >

01/09/2012
Visto 1209 veces
20/04/2012
Visto 1828 veces

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad