Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Torchlight II

Torchlight II
Torchlight II
review_game
| |
84416 visitas

El primero sorprendió pese a sus limitaciones por su cercanía y gran ejecución de la fórmula Diablo. Para esta segunda parte, Runic ha mostrado realmente todo su potencial y dejado un Hack'n Slash para el recuerdo.

Cuando Torchlight apareció, era fácil ver sus limitaciones pero también eran reconocibles las virtudesque lo llamaban a la grandeza. Incluso sin saber que buena parte de sus responsables fueron también figuras claves en el diseño y desarrollo de Diablo II, las sensaciones del juego eran sorprendentemente parecidas. Existía un fino equilibrio en aspectos como el control, la curva de dificultad, los objetos, la progresión de las clases... un conjunto de elementos pequeños que daban a la experiencia un aire familiar, una impresión de que todo “encajaba” según los cánones de un subgénero que nació precisamente con Diablo. Era también un juego muy limitado en ciertos aspectos, algo empujado por la propia necesidad de su estudio, Runic Games, que estaba en una situación límite económicamente. Por ello, cosas fundamentales como un modo multijugador cooperativo estaban ausentes, o tampoco había demasiada variedad en cuanto a escenarios, limitándose todo a un descenso por las minas de Torchlight.

La segunda entrega comienza de una manera simbólica: con la destrucción de la propia Torchlight, un recurso argumental que se suele asociar con la idea de romper con el pasado. La escena cinemática inicial, creada por el estudio Klei -Shank, Mark of the Ninja- nos muestra el argumento con el que arranca la historia: un combate a muerte entre los protagonistas de la primera parte que acaba con el Alquimista, equipado con una armadura especial, derrotando a sus “colegas” y destruyendo todo el poblado que acogió nuestra primera aventura. Pronto descubrimos lo que ha pasado: en la búsqueda de una cura para la enfermedad que forzó a los aventureros a adentrarse en el interior de Torchlight, el Alquimista ha llegado a la conclusión de que sólo la destrucción total del Ember puede salvarlos, para lo que ha creado un objeto de horripilante poder: un cetro coronado por el negro corazón de Ordrak, la criatura derrotada en la anterior aventura. Ahora, una nueva generación de héroes debe de parar los pies al antiguo héroe de Torchlight, antes de que su demencia y las oscuras fuerzas que lo empujan arrasen el mundo.

Torchlight II (PC) Captura de pantalla

Como es de esperar en el género, no hay mucho que se pueda decir de la historia, que no pasa de ser una excusa para poner en marcha un desenfrenado Hack’n Slash que mejora en todos los apartados a su antecesor. Ahora, en lugar de un pequeño pueblo y una mina encontramos todo un mundo, con diferentes regiones y razas, un contexto y una buena justificación a crear un escenario mucho más variado e interesante de explorar, que combina amplias regiones con profundas mazmorras en las que enfrentarse a una extensa gama de aberraciones. Por descontado, siguiendo los cánones, todos estos escenarios son aleatorios en su formación, por lo que una misma región o una misma mazmorra en dos juegos distintos tendrá el mismo nombre, pero no una misma estructura. La variedad de elementos y enemigos de los escenarios es destacable y hará que nuestra aventura nos parezca más interesante y amena que en el anterior juego.

No es un detalle casual, es algo cuantificable y que desde la propia Runic se han encargado de enfatizar: 44 áreas únicas frente a las 7 de Torchlight, 1200 estructuras de salas frente a las 330 del original y 5665 piezas de construcción frente a las 1860 del primero. El cambio es notable. Semejantes cifras se pueden encontrar en todos los estamentos del juego: 62 piezas musicales frente a 15, 120 habilidades frente a 60, 300 modelos de monstruos frente a 83, 27 jefes frente a 9... El estudio ha querido ser ambicioso en el planteamiento de esta secuela, tal y como habían declarado que iba a hacer, y el resultado es un juego completo a todas luces, con una buena cantidad de horas y variedad de situaciones en su campaña principal, lo que se complementa con los cuatro niveles de dificultad y el modo de juego +, excelente maneras de mantener la rejugabilidad.

Torchlight II (PC) Captura de pantalla

En el aspecto gráfico, es esa variedad que resaltamos la que hace de Torchlight 2 un juego mucho más destacable. Conserva el aire de dibujo animado del original, con formas sencillas y colores primarios, pero en nuestras aventuras pasaremos por plácidas zonas verdes, parajes nevados, pequeñas ciudades, desiertos repletos de dunas, ruinas de muy diferentes tipos, templos... sencillos efectos ambientales como tormentas de arenas, pájaros volando y detalles en esa líneas generan ese extra de ambientación necesario para dar al título una buena presentación visual; simple técnicamente quizás, pero muy efectiva y con la ventaja de ser un juego que funciona en una gran variedad de máquinas por sus bajos requerimientos. Los mapeados son grandes, al igual que algunas de las mazmorras principales, y además tienen la virtud de guardar algunos secretos en forma de lugares que no aparecen en el mapa, algo que favorece la exploración. En general, un buen trabajo en cuanto a ejecución y diseño.

Metiéndose en lo realmente importante, las cuatro clases y su sistema de progresión constituyen uno de los pilares fundamentales de este juego, con un sistema que otorga una enorme libertad al jugador para personalizar su modo de juego y conseguir hacer funcionar combinaciones normales y atípicas para cada clase. Las clases en concreto son: Engineer, Embermage, Outlander y Berserker y cada una tiene dos elementos principales que evoluciona según el nivel: los atributos y el clásico árbol de habilidades, que se divide en tres ramas principales -aunque no son lineales, así que se pueden elegir habilidades de uno o de otro sin necesidad de invertir en una rama específica para alcanzarlo, la única limitación está en el nivel del personaje. Hay que indicar que las habilidades en Torchlight II son incrementales -una vieja herencia de Diablo II- con 15 puntos que sirven para potenciar una habilidad hasta su máximo nivel, con cada punto incrementando cosas como el daño, la duración o el tiempo de refresco. Para darle un poco de variedad, se han establecido tres "tiers", que desbloquean efectos secundarios y mejoras sustanciales, por lo que llegar a 5, a 10 y a 15 tiene "premio". A pesar de que el incremento lineal de puntos es una herencia del pasado, lo cierto es que funciona bien ya que puedes elegir habilidades a la carta entre las tres ramas -siempre que tengas nivel-, por lo que no es necesario tener que seleccionar habilidades que no te interesan para "llegar" a la que sí quieres incorporar.

Torchlight II (PC) Captura de pantalla

Sobre el primer elemento, los atributos, no hay mucho que decir, son comunes en cada personaje y a cada nuevo nivel obtienes cinco puntos, que puedes distribuir a placer entre Fuerza, Destreza, Concentración (Focus) y Vitalidad. Por un lado determinan aspectos básicos como la fuerza de tus golpes, la habilidad de esquivar o realizar un golpe crítico, el daño de tus conjuros o la reserva de maná o la vida del personaje, así como el beneficio extra a su armadura o la posibilidad de bloqueo en caso de que lleve un escudo. Pero además de eso, los atributos determinan el tipo de objetos que se pueden llevar. Muchas armas tienen requisitos de fuerza o destreza en función de su naturaleza, lo mismo con armaduras en cuanto a vitalidad, o a cetros y varitas, que requieren Concentración -y algunas piezas requieren un mínimo de varios atributos a la vez-. Puesto que tienes completa libertad para asignar puntos, puedes crear combinaciones atípicas como un Embermage equipado con una gran espada a dos manos, por poner un ejemplo extremo. Hay que tener en cuenta que en Torchlight II no se pueden resetear los atributos, y sólo se pueden cambiar los tres últimos puntos de habilidades, por lo que hay que pensar bien en qué se quiere invertir -al menos mientras no aparezca un mod que permita reseteos completos de tus personajes, algo que llegará pronto ya que suele ser una de las primeras cosas en las que los modders trabajan, como pasó con el Torchlight original-.

Las clases tienen la suficiente flexibilidad como para adoptar diferentes estrategias con ellas. Por un lado están los ingenieros, cuyas tres ramas se concentran en la potencia ofensiva, con devastadores golpes y especializaciones en armas a dos manos; en la mecánica, con la posibilidad de crear robots de apoyo tanto para la defensa como para el ataque; y la tercera rama: Aegis, que se concentra en habilidades con escudos. Los ingenieros pueden ser auténticos tanques y sacar partido a sus habilidades defensivas en el uso de armadura y escudo, apoyados por ingenios mecánicos, pero también pueden ser guerreros de tendencia ofensiva, con golpes que pueden abarcar amplias zonas y robots de apoyo atacando por su cuenta a los enemigos. También pueden ser efectivas fuerzas a distancia, con varias habilidades que les permiten apostarse y usar armas a distancia, torretas y otras habilidades diseñadas para esos fines, aunque la mayor sinergia la suelen tener con armas cuerpo a cuerpo a dos manos o con la combinación de arma y escudo.

Torchlight II (PC) Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
elreverenciado
Dom, 22/12/2013 - 14:50
Muy buen juego la verdad. Buen analisis tb. Como más que resaltar. Muchas misiones secundarias (ojo esto es un juego tipo "diablo" es decir las misiones son de ir a sitios y reventar el personal), así como ciertos puzzles etc.

Enfin si te gustó Diablo II, pillatelo.
melderomero
Dom, 11/11/2012 - 20:29
Después de haber sido tratado como una mierda por Blizzard y haberme dejado una pasta con Diablo III, me acabo de comprar este. Estoy seguro que no me defraudará.
melderomero
Dom, 11/11/2012 - 11:57
Después de haber sido tratado como una mierda por Blizzard y haberme dejado una pasta con Diablo III, me acabo de comprar este. Estoy seguro que no me defraudará.
Sir_Rul
Mar, 23/10/2012 - 16:45
Señor@s pedazo de concurso que se han montado en http://www.generacionpixel.com en el que regalan dos copias de Torchlight II. Esta es la dirección exacta del concurso.

http://www.generacio...-torchlight-ii/

¡Corred insensatos!
dmy
Lun, 15/10/2012 - 19:21

Que desilusión! venía buscando a ver si alguien me daba consejillos para mi Embermago, que el pobre muere cada dos por tres. (Recién empezado ACTOIII) y solo encuentro gente que viene a discutir. (Si, tras probarlo el juego no os gusta, no entreis!!)
¿o me he equivcado de hilo y si hay uno donde se habla del propio juego?


Bueno, si es para consejos sobre el embermago, esto te servirá Guia de Embermago

Está en inglés, pero lo traduces con google o mejor aun, entras con Chrome y que te la traduzca en directo. Se entiende bien.

Un saludo
Markus Barca
Lun, 15/10/2012 - 13:40
Que desilusión! venía buscando a ver si alguien me daba consejillos para mi Embermago, que el pobre muere cada dos por tres. (Recién empezado ACTOIII) y solo encuentro gente que viene a discutir. (Si, tras probarlo el juego no os gusta, no entreis!!)
¿o me he equivcado de hilo y si hay uno donde se habla del propio juego?
dmy
Sáb, 06/10/2012 - 23:09

Textos en ingles? No necesito saber más. Vale que es cutre que no doblen juegos pero.. poner unos subtitulos?? eso lo hacen hasta grupos de fans. Deberian cobrarles un impuesto por sacar a la venta juegos no localizados totalmente. Yo esto no pienso probarlo ni gratis.


No seas tan obtuso y descartes por rabieta este juego porque no se lo merece. Antes infórmate un poco aunque sea en el hilo en el que escribes.

El juego tiene kit y libertad para mods, así que cualquier grupo de usuarios con ganas podría traducirlo, pero es que no hace falta porque la compañía ya había asegurado antes de salir el juego, que sacaría parches con las localizaciones en los principales idiomas. Y el español, como es lógico para el sentido común y para esta compañía es uno de ellos.

Es una compañía pequeña y sin distribución física y te cobran 18 €. Tienes compañías como Bioware que han sacado el Star Wars on-line o Funcom con Perfect World a más de 50 € y luego te cobran casi lo que vale este juego pero cada mes y no les ha pasado por el arco del triunfo sacarlo en español.

Ahora vas y te quejas.
dkjoguy
Lun, 01/10/2012 - 16:18
Textos en ingles? No necesito saber más. Vale que es cutre que no doblen juegos pero.. poner unos subtitulos?? eso lo hacen hasta grupos de fans. Deberian cobrarles un impuesto por sacar a la venta juegos no localizados totalmente. Yo esto no pienso probarlo ni gratis.
rubenbirri
Sáb, 29/09/2012 - 13:09

....


Si hubiera leído este mensaje hace 7 meses atras estaría completamente de acuerdo, pero ahora no. Desde la llegada del path of exile, uno se vuelve muy exigente a la hora de jugar arpg como el diablo o torchlihght.

Lo mejor sin duda del TL2 son las mascotas y todo lo que esas mierdas pueden hacer, pero hay algo que cambie la mecánica jugable aparte de eso?


Path of Exile, lo probe, y esta lindo...pero es como que quisieron hacer mucho de todo y al final nada termina de convencer, la rama de habilidades es INMENSA, con ramificaciones por todos lados, pero ninguna sirve muy bien que digamos...despues el tema que el comercio no es con oro, sino, que se tradea por otros items...y eso sumado a las animaciones muy toscas...mmm nose, ojala mejore. Los graficos si me gustan.

Solo te puedo decir que si no te gusta los graficos de Torchlight 2, estas en tu derecho, pero si te gustan los ARPG tienes que tenerlo casi por obligacion.

Te puedo jurar que hasta trae mas novedades que Diablo 2, con su cubo horadrico y demas cosas.

Eso es lo que tiene TL2, que de afuera parece (para algunos) un juego de facebook, pero despues cuando lo empezas a jugar te das cuenta TOOOODO lo que trae, le han puesto un mimo casi milimetricamente en cada sistema.Y no es solo en la mascota, es en todo...pero es dificil decirtelo, mejor juegalo, termina la campaña almenos y ahi mas o menos sabras la joya que escode este juego.

Y te puedo asegurar, que una vez que descubres todo lo que tiene Torchlight 2, te das cuenta que es infinitamente mejor que Diablo 3.(y no hablo de graficos ni decinematicas)
molul
Jue, 27/09/2012 - 13:23

Me parece increíble que la gente meta las cinemáticas cómo una cuestión de calidad del juego.
Entonces, "The Witcher 2" es una p*t* m**rd* por las cinemáticas "flash" de los recuerdos de Geralt, ¿no?

Hombre, no es tan increíble. Al fin y al cabo es parte del juego. No debería calificar tanto como la jugabilidad, la diversión o el argumento (si procede, porque en un Tetris no tiene sentido valorarlo), pero por supuesto que puntúa. No valorarlo es ningunear el trabajo del departamento de cinemáticas, que en el caso de Blizzard, guste o no, es ejemplar.

Si tuvieras dos pelis igual de buenas, ¿no diferenciarías entre la que esté grabada con cámara digital doméstica o con cámara profesional?
SinMan
Jue, 27/09/2012 - 12:41
Me parece increíble que la gente meta las cinemáticas cómo una cuestión de calidad del juego.
Entonces, "The Witcher 2" es una p*t* m**rd* por las cinemáticas "flash" de los recuerdos de Geralt, ¿no?
SinMan
Jue, 27/09/2012 - 12:24
Me parece increíble que la gente meta las cinemáticas cómo una cuestión de calidad del juego.
Entonces, "The Witcher 2" es una p*t* m**rd* por las cinemáticas "flash" de los recuerdos de Geralt, ¿no?
elbananero
Jue, 27/09/2012 - 02:25

....


Si hubiera leído este mensaje hace 7 meses atras estaría completamente de acuerdo, pero ahora no. Desde la llegada del path of exile, uno se vuelve muy exigente a la hora de jugar arpg como el diablo o torchlihght.

Lo mejor sin duda del TL2 son las mascotas y todo lo que esas mierdas pueden hacer, pero hay algo que cambie la mecánica jugable aparte de eso?
molul
Mié, 26/09/2012 - 07:27

Me hacen acordar a las peleas de niños que como ya no tienen excusas dicen por orgullo:

"Ahhh pero el mio es mejor y punto"

jajaja no tienen fundamentos de ningun tipo, intentan defender algo indefendible.

Seguramente no te habrás dado cuenta, pero tu post tiene un tono de discusión muy de patio de colegio XD

Vaya por delante que yo tengo muchas críticas a Diablo 3, pero aún así algunos de los argumentos que das me parecen bastante cuestionables:

Ahhh pero no esta en español!!!! ----->En pocos dias ya estara en ESPAÑOL

Bueno, cuando esté en español se le dará otra oportunidad. Eso no garantiza que me vaya a gustar. Ahora mismo podría jugar en inglés, pero hay mucho que leer y no me apetece pararme a traducir tanto texto.

Ahhh pero los graficos son de niños ---->¿Y justamente me venis a poner como referente a Diablo 3?jaja

No es cuestión de poner a D3 de referente (el detalle de los modelos es bastante bajo), sino de comparar ambos estilos visuales. Yo no diría "de niños", pero el estilo de TL2 es ciertamente cartoon, y a cada uno le puede gustar o no. Comparativa:

Imagen Enviada
Imagen Enviada

A mí personalmente me gusta más el estilo de Diablo 3, pero es cuestión de gustos. Tampoco me hace mucha gracia el League Of Legends y hay un montón de peña viciadísima.

Ahhh pero el 1er dia la pagina se cayó ---->Gracias a dios podes jugar OFFLINE o por LAN tambien jeje

Nada que objetar. Poner modo offline es un ZAS en toda la boca a Blizzard, y D3 tuvo muchos más problemas de conexión en su lanzamiento.

Ahhh pero tiene mejor cinematicas ---->Pues si amigo, menos faltara...Blizzard tiene muchisisimo mas presupuesto y cantidad de artistas que los de Runic Games...si ya fallaban con eso..pues era para pegarse un tiro.

Bueno, pero aquí no estamos juzgando las posibilidades de cada estudio sino el producto final, y aunque TL2 es una producción más humilde, objetivamente hablando, las cinemáticas son inferiores. ¿O no?

La lista posterior con las cosas que tiene TL2 que D3 no, es incuestionable. Es digno de aplauso todo lo que han metido y me alegro de que con tantas opciones deja en evidencia a Blizzard, que tendrá que espabilar para futuras entregas.
rubenbirri
Mié, 26/09/2012 - 01:12
Que no tiene PvP???? Probaron en multiplayer escribir "/pvp"??? XD

Este juego es el VERDADERO y DIGNO sucesor de Diablo 1 y 2 y tambien del genero ARPG.

Los fans Blizzard no tienen forma de defender a Diablo 3...y como no las tienen dicen pabadas como:

Ahhh pero no esta en español!!!! ----->En pocos dias ya estara en ESPAÑOL
Ahhh pero los graficos son de niños ---->¿Y justamente me venis a poner como referente a Diablo 3?jaja
Ahhh pero el 1er dia la pagina se cayó ---->Gracias a dios podes jugar OFFLINE o por LAN tambien jeje
Ahhh pero tiene mejor cinematicas ---->Pues si amigo, menos faltara...Blizzard tiene muchisisimo mas presupuesto y cantidad de artistas que los de Runic Games...si ya fallaban con eso..pues era para pegarse un tiro.

Me hacen acordar a las peleas de niños que como ya no tienen excusas dicen por orgullo:

"Ahhh pero el mio es mejor y punto"

jajaja no tienen fundamentos de ningun tipo, intentan defender algo indefendible.

Torchlight 2 tiene toooodo lo que se puede esperar de un ARPG y mucho mas...el que diga que no, es por que nunca en su vida ni siquiera jugó a un Diablo 1 ni al 2, ni a ningun otro, o por que es de la nueva generacion, que solo compra lo que tiene: antialiasing, HDR, 3d, etc etc.

Les nombro algunas de las cosas que Torchlight 2 tiene y que Diablo 3 no:

*Personalizacion de PJ (pelo, tono de piel, cara)
*Subida de stats manuales
*Rama de Skills como los de toda la vida, y mejorados aun, ya que tienen lvl, tiers, entre otras cosas.
*Tecla "W", para complementar con un segundo equipo de armas (si si como Diablo 2)
*GRAN variedad y libertad para armar un PJ, y todas las build sirven y son efectivas.
*Daños elementales, no solamente esteticos, si vos pones una gema de veneno, pues esta va a envenenar, el arma despedira veneno, etc.
*Muchisiisisismas gemas: no solo las elementales, sino que hay, calaveras, ojos, tornillos, semillas, gemas unicas o legendarias etc etc etc...hay una variedad ENORME
*Mapas muy grandes con muchisimas mazmorras, una aleatoriedad MAGISTRAL
*Esta lleno y hay mucha variedad de monstruos comunes, raros, elites, boss (por cada mazmorra tenes un boss, con sus ataques y skill unicos)
*Barra de Skill enorme podes poner como 10 skills para castear poderes
*Hojas de encantamiento: son pergaminos que encontras que te permiten asociarte un nuevo skill, y los hay de todo tipo, de invocaciones(bien a lo nigromante), pasivos, activos, de diferentes niveles, etc
*Ciclos Dia/Noche y temporales, y no solamente esteticos, ya que a la noche, se puede dar un evento, saldran mas o menos bichos.
*Aca no hay goblins del tesoro que solo te sueltan moneditas y boludeces, aca, por ahi encontras fantasmas de criaturas que si las matas, te teletransportan a otro mundo para conseguir tesoros grandiosos.
*NPCs de todo tipo: Apostador (Gambler), el que te recupera la gema y el que te borra la gema, transmutadores, que podes crear desde pociones, hojas de invocacion, hasta item legendarios poderosisimos, encantadores de equipo con diferentes niveles de encantamiento, el que te resetea los 3 ultimos puntos de skill(si, aca no tendras todo servido tendras que tomar tus decisiones con sus consecuencias)
*Baul propio y compartido.
*Enorme variedad de Mapas y monstruos (son todo muy distintos, no clones), y al contrario de Diablo 3, que cada acto se van haciendo cada vez mas chicos, hasta el 4 que parece solo una mazmorra. No, en Torchlight cada acto es mas grande que el anterior.
*Muchas misiones secundarias, con eventos por todos lados.
*Zonas ocultas por todos lados(que no te las marcan en el mapa)
*Pvp, multiplayer hasta 6 pjs, LAN, offline
*Mascota que sirve de baul, de apoyo con posiblilidad de ponerla en: pasiva, agresiva, defensora..equipable(no solo con items sino, tambien con skills personalizables, te pueden ir a vender o a comprar al pueblo.


No sigo mas, por que sino, tendria que llenar 100 paginas enteras (y no miento) de todas las novedades que tiene TL2...un juego que no subestima al jugador, lo hace pensar, lo compensa por su esfuerzo y por sobre todo: LO DIVIERTE.

Y encima por 19 dolares...ahh y me regalaron el TL1


Jajaja

A ver, los fanboys Blizzard, diganme las grandes novedades de Diablo 3, diganme en que supera a Torchlight 2, o que tiene mejor que no tenga TL2.
tane100
Mar, 25/09/2012 - 11:51
dejemos que estas dos joyas videojueguiles coexistan y peleen por ser los mejores.

Disfrutemos ambas!

Viva la diversidad.
Imperator3000
Sáb, 22/09/2012 - 22:09
Hay que mirar que este juego solo cuesta 18 euros!, y eso creo que es algo muy a tener en cuenta, yo la verdad que tenia muchas iluciones con D3, y despues de unos dias jugando me pregunto..90 euros por esto?? (tengo la EC de D3), actos cortos y tener que repetir la historia 4 veces solo para coger mejores cosas no es lo que yo queria, y solo parece que juegas para comerciar con objetos, torchlight 2 por lo poco que cuesta nos ofrece bastantes cosas por steam: el primero de regalo y toda la banda sonora del segundo por matt uelmen en mp3, decir que a mi la estetica dibujo me encanta la verdad, y he conseguido cargar mi partida de la beta en el juego oficial con todo lo que tenia mi embermaga, y por el ingles no tardaran en traducirlo a spanishh, cuatro clases, monton y monton de bichos para matar, mas jefes y sub-jefes, graficos y ambientacion perfecta, mazmorras chulisimas y mil detalles, que mas quereis? bueno PvP..ah D3 tampoco tiene, y por lo que cuesta deberia tener eso y mil modos mas de juego..(a mi no me sobra el money) y lo mejor no tener esa cantidad de items absurdos que me encuentro en el D3, tambien torchlight 2 tiene muy conseguidas las ramas de habilidades de cada clase, mas puntos de atributos, etc, para mi merecida nota la de meristation, torchlight 2 ya sera el nuevo D2 de esta generacion, saludos!
molul
Sáb, 22/09/2012 - 15:17
Yo acabo de probar la beta y, por mucho que controle de inglés, el tener que leer tanto texto sobre habilidades, poderes, características y demás me da mucha pereza. Por otro lado, los gráficos no me hacen mucha gracia (están chulos pero el estilo cartoon para este tipo de juego no me gusta), y la intro, que parecía una animación flash, me ha dejado un poco chof.

No digo que Diablo 3 sea una joya, pero por lo que he visto de TL2, para mí no le da mil vueltas como veo que muchos piensan. Y ojo, ni soy fanboy de Blizzard ni niego los muchos fallos de Diablo 3. Simplemente lo que he visto en la demo no me ha animado a comprarlo, por muy barato que esté (cosa que es digna de aplauso, sí señor).
Ryo22
Vie, 21/09/2012 - 20:23
El juego te guarda las misiones, los enemigos muertos, cofres abiertos, etc...

¿Error o es asi?, no tendria mucho sentido que fuese asi en un juego de este tipo, donde hacer un boss o escenario en bastantes ocasiones es imoprtante para conseguir objetos.

¿Alguna forma de resetear el mapa?

¿alguien sabe si esto es en realidad un bug?

Saludos.
Psicosik
Vie, 21/09/2012 - 19:16
Me ha sorprendido gratamente este título, por muchas razones, pero sobretodo por una e inevitable que es que teniendo muchísimo menos presupuesto que Blizzard han conseguido dar con la autentica esencia de Diablo, mejorando muchísimos aspectos de los antiguos ARPG, y dandoles un toque muy personal incluso, con mecánicas que van mas allá del mata mata, incluyendo puzzles, y pruebas de habilidad variadas, un sistema de talentos y atributos muy logrado y mejorado, que permiten una personalización completa de cada clase.
Lo malo, que está en perfecto inglés y no entiendo ni papa, ni me molesto siquiera en ello, pero igualmente lo estoy disfrutando como un enano :D
9
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Runic Games
Género: 
Acción, Rol
Lanzamiento: 
01/07/2012
Voces: 
Inglés
Texto: 
Inglés
Plataforma: 
PC
+3

Add to my games

publicidad

Vídeos (3)
Ver todo >

01/09/2012
Visto 1224 veces
20/04/2012
Visto 1839 veces

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad