Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tomb Raider: The Angel of Darkness (PC)

El pasado 20 de marzo tuvo lugar en Londres la presentación de la nueva aventura de Lara Croft titulada Tomb Raider: The Angel of Darkness. Si quieres saber los últimos detalles del juego adéntrate en sus entresijos.

Actualizado a
Ampliar

Recuerdo como si fuera hoy mismo el día que jugué con el primer Tomb Raider, de eso hace ya casi seis años y la experiencia de sentirme protagonista de una gran aventura me mantuvo atrapada durante meses. Corría el año 1996 y Lara Croft nacía para convertirse en la más famosa heroína virtual de todos los tiempos. Luego aparecieron nuevas aventuras, con algunas mejoras, pero ninguna de ellas lograron atraparme como la primera.

Ampliar

El éxito de la saga Tomb Raider ha sido imparable durante estos años, casi más de 30 millones de copias vendidas de sus juegos, una película con Angelina Jolie que ha sido todo un éxito y un reconocimiento mundial que lo colocan como el videojuego más conocido entre propios y extraños. Pese a sus detractores, Tomb Raider ha sido y será uno de los productos más rentables de la industria del entretenimiento electrónico.

El nuevo Tomb Raider.

El pasado 20 de marzo MeriStation estuvo en Londres con motivo de la presentación de la última entrega de la saga, la sexta, que han decidido titular Tomb Raider: The Angel of Darkness. Evidentemente sus creadores prometen toda una serie de mejoras que lo colocan como el mejor juego de la saga, desde que acabaron The Last Revelation, los chicos de Core Desing han estado trabajando para lanzar al mercado un producto de auténtica calidad.

Se espera que Tomb Raider: The Angel of Darkness, aparezca en las tiendas el 15 de noviembre de este mismo año, y lo hará en esta ocasión para dos plataformas en exclusiva PC y PlayStation 2. Los chicos de Core Desing están trabajando para que ambas versiones sean lo más parecidas posible, según sus creadores un gran porcentaje del juego será idéntico. Las diferencias básicamente radicarán en las propias de cada plataforma, es decir en PC tendremos más resolución gráfica y en PlayStation 2 mayor control de movimientos.

Nueva historia, nuevos personajes

La historia de esta nueva aventura empieza un tiempo después de los sucesos acontecidos en Last Revelation, la última aventura de Lara Croft en la que evidentemente no muere. Después de la llamada desesperada de su antiguo mentor Von Croy, Lara viajará a París. En la capital francesa, Echkhadt, un cliente de Von Croy, le propondrá a Lara seguir la pista "Los Cuadros Obscura" una de las cinco maravillas del siglo XIV. Pero los sucesos se precipitan, Von Croy será asesinado y nuestra heroína acusada de tan horrendo crimen. Para demostrar su inocencia Lara deberá desenmascarar todo una red de mafia, asesinatos y magia negra viajando desde París hasta Praga.

En su aventura Lara conocerá a Kurtis Trend, por fin los chicos de Core Desing han introducido un personaje masculino a gusto de la protagonista que esperemos dote de un poco de morbo a la historia relatada en el videojuego. Según sus creadores Kurtis Trend será el impulsivo, la fuerza bruta, mientras que Lara será más reflexiva y utilizará la cabeza para resolver los enigmas. Así pues los jugadores podrán manejar a Kurtis, únicamente en partes muy concretas del juego y con sus propias habilidades en pasajes de mucha, mucha acción.

¡¿Aspectos de rol?!

¿Un poco exagerado? Quizás sí, pero así han calificado sus creadores a la acción de implementar en el juego la capacidad de cambiar las aptitudes del personaje protagonista, en este caso Lara. Seguramente sea éste el elemento más significativo de esta nueva entrega, ya que por tradición la saga Tomb Raider ha sido más afín a la aventura o a las plataformas.

Pero exactamente qué es lo que ofrecerá, no nos asustemos, :-D, lo que quieren decir los chicos de Core con elementos de rol es que Lara, la protagonista, podrá hablar con otros personajes y sus acciones tendrán determinadas consecuencias. Los jugadores más aventureros en algunas ocasiones encontrarán áreas secretas, y como recompensa recibirán un plus en fuerza o incluso en velocidad.

Nuevo motor gráfico

Para este nuevo Tomb Raider sus programadores están creando un nuevo motor gráfico que intentará explotar las capacidades técnicas tanto de la consola de Sony, PlayStation 2, como de las tarjetas gráficas de última generación. Por poner un dato el personaje de Lara Croft tendrá en esta ocasión más de 5.000 polígonos y teniendo en cuenta que anteriormente se utilizaban 500, será ésta una considerable mejora respecto a anteriores entregas.

La nueva Lara será mucho más atlética y enérgica, eso en el aspecto físico y en el aspecto psicológico deberá tomar decisiones, hablar con otros personajes y escoger las acciones que le sean más favorables para su aventura. Es decir, cuando el usuario tome una decisión se implicará mucho más en el juego que en anteriores ediciones. En definitiva, Core Desing busca crear una heroína mucho más fuerte, oscura, menos tolerante, compleja y sobre todo real.

Sus creadores nos prometen una verdadera experiencia gráfica, la mejor de toda la serie Tomb Raider, quieren que el jugador aprecie la diferencia entre éste y los otros juegos de la saga, para que adquirir la última entrega sea de verdad una buena compra y una auténtica aventura.

¡Cuidado con los enemigos!

En esta ocasión los enemigos de Lara procederán de las sombras, deberá enfrentarse a todo tipo de criaturas demoniacas. La lucha de Lara en este juego es limpiar su nombre, ya que es la principal sospechosa de un horrible crimen, eso quiere decir que sus días de exploradora arqueológica han quedado atrás ya que debe demostrar su inocencia.

Si queréis más detalles sobre el juego deberéis esperar hasta el E3, la feria dedicada al entretenimiento electrónico que se celebra en Los Ángeles, donde el equipo de desarrollo nos contará las últimas novedades. Lo que sí es cierto es que parece que tendremos Tomb Raider para rato, ya que The Angel of Darkness es, ni más ni menos que, los diez primeros capítulos de una historia que dará de sí para crear tres o cuatro Tomb Raider más, en un futuro.

Tomb Raider: The Angel of Darkness

  • PC
  • Acción
En esta ocasion el guión llevará a Lara por Paris y Praga entre otras localizaciones, buscando a los autores del brutal asesinato de su mentor Von Croy.
Carátula de Tomb Raider: The Angel of Darkness
6