Skip to main content
Publicidad
Tom Clancy's Splinter Cell Chaos Theory

Orden en el caos...

review_game
| |
Una situación, varios peligros, y el mejor Sam Fisher en una trepidante aventura en donde el futuro tecnológico de varios países puede verse seriamente afectado. La tercera entrega de Splinter Cell convierte en esta ocasión a la saga, en todo un espectáculo de acción propio de una película del mejor director de cine. ¿Te unes a ella?

chaos11.jpg Captura de pantalla
Splinter Cell: Chaos Theory (PC)
No hay dos sin tres, es la frase más recurrente que se nos puede ocurrir tras haber vivido las aventuras del veterano Fisher en las pantallas de nuestro ordenador, televisor, o consola portátil. En la primera entrega pudimos contemplar a un Sam Fisher poniendo en jaque a cualquiera que se interpusiera en su camino; en 'Pandora Tomorrow' resolvimos el conflicto de Timor Oriental frente un malvado Suhadi Sadono. En 'Chaos Theory', de nuevo junto al Splinter Cell más famoso de la NSA, nos enfrentamos ante una situación en la que puede verse afectados varios países, y en donde la utilización de tecnología punta será el arma más peligrosa que nos vamos a encontrar.

Cuando el silencio es el que manda

chaos14.jpg Captura de pantalla
Splinter Cell: Chaos Theory (PC)
Hablar de Splinter Cell, casi obliga a citar a su rival, o compañero de juego del otro equipo, Metal Gear Solid, especialmente ahora que ambas terceras partes han coincidido en el calendario. La filosofía con la que parte el título de Ubi Soft sigue similares esquemas a los presentados por el genial juego de Hideo Kojima, pero lo cierto es que las diferencias son patentes. 'Chaos Theory' confirma los grandes pasos de sus anteriores entregas a los que se añaden mejoradas características que acentúan su personalidad propia y con las que conforma uno de los títulos estrella de los próximos meses. De nuevo, el silencio y la oscuridad serán nuestros mejores aliados.

tv2005032818210500.jpg Captura de pantalla

tv2005032818380000.jpg Captura de pantalla
Splinter Cell: Chaos Theory (Xbox)
El concepto de juego abarca la combinación de varios aspectos del sigilo y espionaje en donde cualquiera de ellos puede atrapar al jugador. Las sombras son nuestras perfectas aliadas para el desarrollo de las misiones junto a actuar con astucia y estratégicamente para ir cumpliendo objetivos. Pero si la situación se complica, la acción pura, dura y directa será la que predomine en determinadas situaciones. Utilizar cualquiera de las armas punta de las que disponemos para defendernos de los ataques o situaciones que se nos hayan puesto cuesta arriba, serán constantes, al igual que el uso de nuestra equipación para esquivar, evadir cualquier peligro o detectar al enemigo.

Asia, el punto de partida

chaos19.jpg Captura de pantalla
Splinter Cell: Chaos Theory (PC)
Splinter Cell: Chaos Theory nos introduce en esta ocasión en un muy cercano año 2007 en donde la tensión entre Japón, Corea y China, viene recabada por la creación de una división autónoma china para la defensa propia, violando las leyes internacionales y consiguiendo por ello el bloqueo del resto de potencias que no toleran tal situación. Esto genera una tensión entre las mismas en las que Japón, se estaría viendo afectado tecnológica y económicamente resultando en una grave crisis.

tv2005032818281600.jpg Captura de pantalla
Splinter Cell Chaos Theory (Xbox)
Dado el bloqueo ejercido por China y Corea ante Japón, y la complicada situación en la que vive el país, Estados Unidos se ve en la obligación de ayudar al mismo en respuesta al artículo firmado por dichos países expresado en la Constitución japonesa tras la Postguerra. Es entonces cuando nuestro papel como Splinter Cell toma relevancia en la crisis...

chaos05.jpg Captura de pantalla
Splinter Cell: Chaos Theory (PS2)
Tras dichos ataques y situación insostenible para Japón, hay algo que no termina de cuadrar, y es, la relación que guarda dicho conflicto con otros aspectos de otra investigación que lleva entre manos 'Third Echelon' en otros puntos del mapa. Tan pronto nos veamos envueltos en las misiones que se nos encomienden, iremos descubriendo qué hay tras de sí, y cómo dicha situación puede volverse en contra de no sólo los países implicados.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
9,2
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Ubisoft
Género: 
Acción
Subgéneros: 
Táctico
On-line: 
8 Jugadores
Lanzamiento: 
31/03/2005
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
También en:
NGE
+16Violencia

Añadir a mis juegos

Metacritic

Más en la web

publicidad
Publicidad