Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tom Clancy's Ghost Recon: Advanced Warfighter 2, Impresiones

Con la versión de Xbox 360 ya en la calle y cuando se acerca su lanzamiento para PC, le echamos un vistazo más de cerca a la segunda entrega del simulador de combate a pie que más éxito está cosechando en los últimos tiempos.

Actualizado a

Tal y como era de esperar, la segunda parte de Ghost Recon Advanced Warfighter para Xbox 360 ha sido un éxito y se ha convertido en uno de los juegos mejor valorados por crítica y público para la blanca de Microsoft. Aún quedan pendientes las conversiones para las consolas de Sony y, por supuesto, para el PC. Sin embargo, al igual que sucediera con la primera entrega, los compatibles reciben una versión propia que va más allá de un simple ‘port' de otra plataforma, algo por lo que se tiene que dar crédito a Ubisoft.

Tom Clancy's Ghost Recon: Advanced Warfighter 2 (PC)

Esta nueva campaña empieza ambientada en las fronteras con México, en un futuro siempre cercano siguiendo el estilo de las novelas de Clancy. Del mismo modo, todas las armas y vehículos en el juego están diseñados con respecto a modelos reales o dispuestos según tecnología existente hoy en día, si bien al parecer aún estamos algo lejos de implementar y estandarizar dichos gadgets en el combate real. No obstante, el juego se vanagloria de ser uno de los simuladores de combate más realistas existentes hasta la fecha, con algunas reservas.

Tom Clancy's Ghost Recon: Advanced Warfighter 2 (PC)

El enfoque de GRAW2 PC ha sido modificado con respecto al de las versiones de consola, que se basan siempre en la perspectiva en tercera persona por encima del hombro, mientras que aquí se conserva el aspecto de shooter clásico. Sin embargo, lejos de ser un avanzar y disparar sin miramientos como sucede en los clásicos del género, Ghost Recon trata de que el jugador sea cauto a la hora de desplazarse por el mapa y los encuentros son mucho más selectos. De este modo consigue mantener la tensión en el cuerpo del jugador de forma constante.

Tom Clancy's Ghost Recon: Advanced Warfighter 2 (PC)

Tras la beta multijugador que se clausuró hace algunos días, se pudo comprobar que el aspecto del juego no ha bajado en espectacularidad. Los escenarios siguen manteniendo ese tonalidad en la paleta de colores que ya distinguía a la primera parte y lo que sí se han pulido son los gráficos y las animaciones de tanto jugadores como enemigos. La carga poligonal es algo mayor, la mejora en algunas texturas es notable y la lástima es perderse observar de cerca el elenco de movimientos (y su suavidad) que caracteriza a nuestro jugador en la versión de Xbox 360.

Tom Clancy's Ghost Recon: Advanced Warfighter 2 (PC)

Lo que se vio en la beta era realmente escaso, pero al mismo tiempo ya dio una clara imagen de lo que podremos esperar en el juego real y que recoge algunas de las novedades propias de esta nueva entrega. En apenas un mapa multijugador, llamado 'Calavera', pudimos asistir a dos modos de juego distintos. El primero es un clásico deathmatch en equipo que no es nada del otro jueves y el segundo es un asalto y defensa en el que participan dos equipos y se alternan tras una ronda.

Tom Clancy's Ghost Recon: Advanced Warfighter 2 (PC)

En este modo de juego, el equipo asaltante (los ghost) tienen que infiltrarse en territorio enemigo para intentar destruir las estaciones de defensa aéreas anti-tanque que controlan los rebeldes. Los ghost cuentan con armamento ligero mientras que los defensores disponen de una potencia de fuego neta superior y pueden reaparecer cerca de cualquiera de las piezas de artillería que todavía queden en pie. A medida que vayan perdiendo posiciones, sin embargo, se verán penalizados con tiempos de resurrección mayores, por ejemplo.

Tom Clancy's Ghost Recon: Advanced Warfighter 2 (PC)

Los desarrolladores han introducido un sistema de clases que no solamente se distingue en el tipo de equipamiento inicial del que disponen sino que además, tal y como hemos visto en el multiplayer de Call of Duty 3, podrán hacer uso de habilidades específicas conforme a su estereotipo. Por el momento se conocen hasta 5 de estas clases, que son distintas según el tipo de partida seleccionada: el clásico fusilero todoterreno armado con fusil de asalto, granadas de impacto y una pistola como sistema de apoyo auxiliar.

Tom Clancy's Ghost Recon: Advanced Warfighter 2 (PC)

El ametrallador dispone de una arma de mayor calibre y está equipado con otro subfusil de apoyo, para dar cobertura a un grupo de asalto. Existe un soldado de asalto que viene de serie con un arma para espacios cerrados, imprescindible en edificios y demás; obviamente dispondremos del clásico francotirador, especializado en abatir a enemigos desde distancias largas y otra clase equipada con un fusil ametrallador con lanza-granadas incorporado.

Tom Clancy's Ghost Recon: Advanced Warfighter 2 (PC)

Se incorpora al grupo el scout para las partidas de asalto y defensa, una unidad especializada en la localización de objetivos y que tendrá la habilidad de marcar al enemigo haciéndolo visible para todos los aliados, lo que equivale a pintarle una diana en el trasero. La única forma de quitar ese marcado es con la contrapartida de los rebeldes, pero al parecer es una opción arriesgada porque a los jugadores con marca se les suele perseguir con gran ahínco.

Tom Clancy's Ghost Recon: Advanced Warfighter 2 (PC)

A medida que cumplamos objetivos y progresemos durante las partidas multijugador iremos acumulando puntos que nos harán subir en el ránking y de esta forma podremos desbloquear nuevas armas. La forma en la que se establecerá este sistema de puntuación todavía no se conoce, y también queda por conocer cómo funcionará la última clase (seguramente de apoyo), el experto en comunicaciones, que todavía no hemos visto en acción en combate y que estamos deseando ver su implementación y sus habilidades.

Tom Clancy's Ghost Recon: Advanced Warfighter 2 (PC)

Si por algo se caracteriza también Ghost Recon Advanced Warfighter es precisamente por la cantidad y claridad de información que es capaz de mostrar en pantalla; a estos efectos, el HUD se está viendo modificado y seguramente planteará un aspecto ligeramente distinto al mostrado en los mapas multijugador. También está por aclarar la forma en la que el control de vehículos y del UAV, de existir, se efectuará ya que no existe actualmente una nota de prensa que nos lo pueda aclarar.

Tom Clancy's Ghost Recon: Advanced Warfighter 2 (PC)

Y hasta aquí llega la información nueva que disponemos que como podéis comprobar complementa lo que en su momento publicamos en su correspondiente avance. Solo queda avanzar las especificaciones de la versión PC, que necesitará un Pentium 4 a 2 Ghz y una tarjeta gráfica de mínimo 128 mb para funcionar. En cuanto dispongamos de material final acerca de la campaña o de cualquier otro aspecto, ampliaremos estas impresiones. O bien habrá que esperar hasta la versión final, que recordamos estará disponible en breves.

Tom Clancy's Ghost Recon: Advanced Warfighter 2 (PC)

Tom Clancy's Ghost Recon: Advanced Warfighter 2

  • PC
  • PS3
  • 360
  • Acción
Secuela de los ghosts de Tom Clancy con nuevas misiones y armas en conflictos bélicos no muy lejanos en el futuro.
Carátula de Tom Clancy's Ghost Recon: Advanced Warfighter 2
7.5