Skip to main content
Publicidad
Titanfall

TITANFALL

review_game
| |

Respawn Entertainment lanza en Xbox One y PC su primer gran proyecto. Un juego enfocado exclusivamente al multijugador competitivo online en el que se mezclan disparos veloces desde cualquier punto con grandes mechas devastadores.

Uno de los más esperados desde que se conoció su existencia. Titanfall es el resultado del trabajo de estos últimos tiempos de la desarrolladora Respawn Entertainment, equipo creado a partir de ex trabajadores de Infinity Ward, creadores de Call of Duty: Modern Warfare. Después de varias esperas y una beta que ha dejado convencidos a los usuarios de PC y Xbox One, ya está aquí uno de los primeros títulos new gen con todas las letras. Un juego de acción multijugador que pretende, aunque sea, discutir el reinado de los gigantes que han dominado en los últimos tiempos los shooters en primera persona. Guerra abierta entre dos facciones que cuentan con armas capaces de decantar la suerte de su lado: los titanes. Bienvenidos, ahora sí, a la nueva generación de consolas.

Respawn es una compañía que siempre ha estado en boca de todos. Se gestó a partir de los que diseñaron el hit más importante que ha visto la generación de Playstation 3 y Xbox 360: Modern Warfare. Un título que cambiaría para siempre las reglas de los FPS en consolas sobremesa. Desde la nueva ubicación del conflicto al sistema de juego rápido, veloz y muy accesible, los perks y rachas de muerte o la sensación de que siempre se progresa por poco que sea, Modern Warfare inició un reinado que todavía dura con entregas de menor entidad como el reciente Ghosts. Multitud de copias, intentos de arrebatar el liderazgo (en ventas y en partidas jugadas online), nada. Más allá de lo que pueda parecerle a cada uno la saga Call of Duty –amada por millones de jugadores, pero también odiada por muchos otros- no cabe duda que Modern Warfare rompió moldes. Pero con la nueva generación de consolas se prepara una nueva hornada de juegos que quieren conseguir un trozo del pastel del mercado FPS. Y Titanfall es uno de ellos. Una de las grandes amenazas para los juegos con más recorrido.

Subida de niveles y desbloqueo constante, una de las claves de la adicción que refuerza lo que logró CoD.
Subida de niveles y desbloqueo constante, una de las claves de la adicción que refuerza lo que logró CoD.

El anuncio de la nueva obra de Respawn Entertainment se dio en medio de la presentación de Xbox One. Fue, seguramente, el título que más llamó la atención de todos. Y las sensaciones eran buenas, aunque el miedo a que estuviéramos ante otra copia –o título influenciado- de Call of Duty estaba presente. El gran golpe posterior fue la exclusividad en consolas para la plataforma de Microsoft, aunque también aparecería en PC. Un primer caballo de batalla para la compañía de Redmond, que luego estuvo inmersa en todas las polémicas y rectificaciones fruto de la premisa inicial de One y sus características. Ahora, después de unos primeros meses en los que Playstation 4 vende a gran ritmo respecto la plataforma de la esfera, Titanfall se convierte en un golpe importante encima de la mesa. Por muchos motivos.

El título no ha estado exento de cierta polaridad en las impresiones que dejaba. Ha sido constantemente alabado y premiado en las diversas ferias y eventos de parte de la prensa nacional e internacional. Y quienes lo habían probado destacaban sus múltiples virtudes. Pero la falta de un modo campaña para un jugador, su supuesta semejanza a la saga de Activision y, por qué no decirlo, su exclusividad en consolas, han tensado la cuerda en lo que reacciones y expectativas se refiere. Pero luego llegó la beta, jugada por unos dos millones de usuarios en todo el mundo, y lo que parecía una apuesta de la prensa fue convirtiéndose en convicción para jugadores que se mostraban muy satisfechos por dos ofertas irrechazables que da la experiencia en Titanfall: diversión y adicción. Un mes después del período de beta, y después de horas delante de la nueva obra de Respawn, el título se prepara para asaltar Xbox One y PC con una oferta sólida que será satisfactoria para los que quieran nuevos retos en esto de los multijugadores online.

"La beta terminó de convencer a muchos indecisos, también en PC donde realmente se nota una mayor comodidad y soltura técnicas, a 1080p y 60 frames estables."

titan11.jpg Captura de pantallatitan12.jpg Captura de pantallaTitanfall (360) Captura de pantalla

Guerra entre la IMC y la Milicia
La acción de Titanfall se sucede en La Frontera, una región que los humanos exploraron en sus salidas al espacio y una buena opción para parte de investigadores, exploradores, soldados y otros agentes de la sociedad del futuro que ven en ella oportunidades que no tienen en casa. Las batallas se suceden entre la IMC, una corporación que no duda en usar la fuerza para maximizar beneficios y avanzar en su afán de buscar más materiales para crear sus titanes, y por otra la Milicia, grupo de colonos, terroristas y bandidos que se levanta en armas ante los abusos de la IMC. Según ellos, en defensa de los colonos de La Frontera, aunque eso no queda del todo claro. Con esta premisa, lo que haremos será disparar y disparar en un título multijugador online como pocos. No necesita más que este background, pero para más detalle aquí el Pre-Análisis.

Parkour, pistolas y titanes
Los primeros compases con el título son de mero aprendizaje. Una modalidad de entrenamiento nos permite hacernos con los controles, que son tremendamente familiares. Con uno de los gatillos apuntamos y con el otro disparamos, teniendo los botones frontales superiores para lanzar granadas o para usar uno de los perks que podemos equiparnos, como hacernos invisibles o usar una especie de turbo durante un tiempo limitado. A todo esto tenemos un botón para saltar (contamos con doble salto), un botón para recargar el arma, otro para cambiar entre las dos armas con las que nos podemos equipar de serie, un tercero que sirve para acciones contextuales como colgarnos de una tirolina o hackear una torreta y pulsando el analógico derecho pateamos a los contrincantes que estén cerca de nosotros. La cruceta por su parte sirve para pasar a controlar el arma Anti-Titan, que nos permite acabar con estos gigantes, o también para dar algunas órdenes a nuestros titanes.

La eyección desde el titán, uno de los mejores momentos para sacar partido a la caída de nuestra mole disparando desde las alturas.
La eyección desde el titán, uno de los mejores momentos para sacar partido a la caída de nuestra mole disparando desde las alturas.

Es aquí donde empezamos a entender algunas de las mecánicas del juego, aunque sea de manera muy básica. El título nos presenta dos vertientes de acción muy diferenciadas que se complementan perfectamente. Por un lado tenemos a los pilotos, que cuentan con una agilidad y una velocidad de movimientos que imprime un ritmo pocas veces visto en un juego de acción de estas características. A nuestras posibilidades habituales se le añade un sprint que es infinito (de hecho podemos activar en el menú que se use siempre, sin tener que pulsar el analógico izquierdo), y la presencia del jet pack que permite hacer el doble salto y planeo, algo que combinado con el parkour del título hacen que desafiemos las leyes de la gravedad.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
9,3
Regístrate o haz login para votar
publicidad

Comprar:

ver más tiendas
PAL/ES 6.89 € Comprar >
PAL/ES 18.99 € Comprar >
Desarrolla: 
Respawn Entertainment
Género: 
Acción
Subgéneros: 
First Person Shooter
On-line: 
12 Jugadores
Lanzamiento: 
11/03/2014
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
También en:
360 XBO
+16Juego onlineViolencia

Añadir a mis juegos

publicidad

Metacritic

Más en la web

publicidad
Publicidad