Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Titan Quest: Immortal Throne

Titan Quest: Immortal Throne

  • PlataformaPC8
  • GéneroAcción, RPG
  • DesarrolladorIron Lore
  • Lanzamiento05/03/2007
  • TextoEspañol
  • VocesInglés
  • EditorTHQ

Hasta el mundo de los muertos

Por si te parecía poco acabar con los titanes, ahora te toca viajar al inframundo para arreglarle el camino a los muertos. Te esperan más monstruos, habilidades, armas y todo tipo de objetos en esta expansión de Titan Quest. ¿Estás preparado para hacerle cara al mismísimo Hades?

Actualizado a
Ampliar

El caluroso recibimiento de Titan Quest, tanto de crítica como de ventas, propició que a los pocos meses se anunciara un añadido para este juego de rol y acción de Iron Lore. Immortal Throne prometía saciar la sed de los machaca botones aportando más de todo, sin olvidar algunas novedades y mejoras gráficas. Y, ciertamente, lo han cumplido.

Guión

Ampliar

Zeus te ha devuelto a la Tierra para cumplir una misión más. Te encuentras enfrente del templo de Apolo, en la ciudad de Rodas. Al caminar unos pasos para descubrir qué es lo que haces allí exactamente, vislumbras la silueta de un ser… Es Tiresias, el adivino ciego, que te hace partícipe de la problemática situación del mundo de Hades. Al parecer, allí se está gestando un ejército de criaturas cuyo objetivo es conquistar Grecia. Deberás hallar la forma de entrar en el la tierra de los muertos y, una vez más, abrirte camino entre hordas de monstruos. Si así permites que las almas en pena reciban su juicio y descansen en paz, mejor que mejor. Aunque, deberás ser precavido, pues no faltarán las sorpresas.

Ampliar

Jugabilidad

Ampliar

Al ser una expansión, Immortal Throne mantiene la jugabilidad de Titan Quest, agregando algún que otro detalle para atraer a los que han terminado el primer título de la desarrolladora de Brian Sullivan. Empecemos por los conductores de caravana, personajes que te encontrarás en los pueblos y que transportarán los objetos que desees conservar y no puedas por falta de espacio. También poseen una zona de envío, que se utiliza para dejar y recoger objetos de y para el resto de tus personajes. Al fin sacaremos algo más de provecho de tanto objeto mágico.

Ampliar

Por otro lado, tenemos a los hechiceros, con dos opciones a elegir; altar de separación y altar de creación. El primero te permitirá sustraer una reliquia o hechizo de un objeto que elijas, mientras que el segundo se utiliza para crear artefactos. Estos poderosos objetos se insertan en su propia ranura dentro del inventario (como si fuese un casco o armadura) y proveen a tu avatar de otras tantas mejoras, tanto de habilidades como de atributos. Sin embargo, para crear un artefacto hará falta la receta y sus ingredientes, ambos bastante raros y, por tanto, difíciles de conseguir. Por si fuera poco, el hechicero no se va a cortar a la hora de cobrarte por la elaboración de estos objetos; los precios pueden llegar hasta los millones de monedas. Ya era hora de que pudiésemos gastarlas en algo de valor, ¿no?

Ampliar

La nueva maestría, la de ensueño, es realmente impactante y poderosa. Tiene varias habilidades que te dejarán con la boca abierta, como ataque fantasma; con ella, cual Goku de Dragon Ball, desapareces y apareces justo enfrente del enemigo para asestarle un golpe mortal. O toque psiónico, que produce una muy lograda explosión de energía que sacude a varios oponentes. Además, posee auras necesarias para las ingentes cantidades de monstruos con los que te toparás. De esta forma, 'trance de empatía' es una versión mejorada del aura de espinas de Diablo II, pues además de devolver el daño que te produce un oponente, también lo transforma en vida para tu avatar. Hay otros dos trances y demás habilidades, pero las dejaremos para que las investigues por ti mismo.

Ampliar

En cuanto a los enemigos, los hay de todo tipo. Desde los inofensivos cangrejos, hasta temibles empusas que congelan, envenan, queman y sustraen energía. En este sentido, tendrás la variedad que estabas buscando, además de que hay bastantes de ellos que son muy duros de aniquilar. Un atractivo más de este añadido son los jefes, que se han visto incrementados en número y ahora pueden aparecer cuando menos te lo esperas. Y es que no todos están ahí por alguna misión. Llama la atención que, una vez los matas, sale un número azul con los puntos de experiencia que te otorgan. Otra novedad en este aspecto es que, al destruir cualquier tipo de oponente o realizar una misión, el aumento en la barra de experiencia es de color amarillo, en contraste con el verde, para poder apreciar con mayor precisión esta subida. A continuación, todo vuelve a ser verde.

Ampliar
Ampliar

Despreocúpate, pues no van a faltar los clásicos esqueletos y zombies, así como seres espectrales y semi jefes. Por suerte no serán tacaños y, una vez los transformes en abono para las plantas, soltarán objetos de todo tipo. En la mayoría de las ocasiones, lo mejor será recoger los de color verde, azul o cobre; lo demás es calderilla. Totalmente contrario a la calderilla son los nuevos pergaminos que, en muy contadas veces, te encontrarás a lo largo de la aventura. Estos tienen poderes verdaderamente importantes y se utilizan, por poner un ejemplo, para invocar cientos de rayos que te ayudarán salir de más de un apuro.

Ampliar

Otros cambios menores, pero agradables, son el poder mirar la hora del sistema con solo dejar el ratón sobre la esquina superior izquierda (como se nota que Iron Lore sabe lo adictivo que es su juego) y el número exacto de vida y energía total y restante encima de las barras roja y azul, respectivamente. Por su parte, el mapa ahora alberga dos iconos más, el del hechicero y el del conductor de caravana. Con respecto al inventario, finalmente se ha incluido la opción de ordenar automáticamente los objetos, que debería haber estar en el juego original y nos lo traen ahora como novedad. Asimismo, vemos la inclusión de una segunda barra de acceso rápido, a la que podemos llegar pulsando el botón más a la izquierda de la barra inferior (o atajo de teclado configurable). Nos quedamos con las ganas de poder hacer clic en el mapa y que el avatar se dirija directamente a esa posición.

Ampliar

Las misiones siguen la estela del título original, sin embargo, hay espacio para algo de variedad. En algunas tendrás que escoltar a un personaje importante, en otras invocarás a otro aún más notable, o te mandarán a buscar extraños ingredientes. De todas formas, siempre habrá que abrirse paso a golpes. A cambio, los desarrolladores nos siguen regalando personajes de la mitología griega como la hechicera Medea, el barquero Caronte, o las poderosas grayas y su único ojo.

Ampliar

La historia comienza en unas hermosas playas, pero recorrerás escenarios de todo tipo, ya sea frondosos bosques, pegajosos pantanos, y cuevas de diferentes arquitecturas. Las tornas cambian cuando llegas al inframundo, donde todo es oscuro y tenebroso, los árboles están secos, y crecen extrañas plantas de neón. Y es que pasarás por lugares tan enigmáticos como el Río Estigia o los Campos Elíseos (lo que sería el Paraíso para los cristianos). A este último es donde van los héroes y bendecidos, y se notará en la arquitectura y la luz.

Ampliar

En resumen, la jugabilidad no se ha resentido, siendo una expansión muy divertida y fácil de jugar, ideal para descargar las tensiones de la vida rutinaria. La duración es de unas 15 horas, llenas rimbombante acción y el tan interesante capítulo oscuro de la mitología griega. Para no olvidarnos del multijugador, diremos que las novedades se hallan en la posibilidad de filtrar los servidores por idioma y la opción del PvP, jugador contra jugador.

Gráficos y Sonido

Ampliar

En el análisis del juego original dijimos que no echábamos en falta el HDR, pero ahora que lo vemos implementado, hemos cambiado de opinión. Immortal Throne luce de maravilla, con este y otros nuevos efectos que te dejan maravillado. Las opciones en el menú gráfico han aumentado, pero sigue haciendo falta un gran PC para mover este titán. Realmente, el juego se mantiene entre la élite de los más vistosos, con unos escenarios muy cuidados (novedosos en algunos casos), unos enemigos realizados con auténtico mimo, unos objetos de gran diseño, y todo con un detalle que no pierde un ápice de calidad ni con el zoom al máximo.

Ampliar
Ampliar

La música ha pasado a ser más tétrica por momentos, más gloriosa por otros, aunque recordando mucho a la banda sonora del original. Seguimos teniendo calidad en este sentido, aumentando la inmersión e inquietándonos en las fases más oscuras. En cambio, los efectos sonoros son prácticamente los mismos que los de Titan Quest, es decir, correctos.

8

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.