Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3 2013] The Witcher 3, Impresiones

La tercera entrega de la aclamada serie Action RPG de CD Projekt llega en 2014 para PC, Playstation 3 y Xbox One con novedades de peso, un mundo abierto que explorar y más de cien horas de juego.

Actualizado a

Todo sobre el E3 2013. En directo desde Los Ángeles

CD Projekt se ha convertido en una de las compañías de más relieve gracias a sus trabajos con la franquicia The Witcher. El equipo de desarrollo polaco ha conseguido construir dos Action RPG superlativos en PC y Xbox 360 en el caso de la secuela que esperan un cierre de trilogía a la altura  con The Witcher 3: Wild Hunt. Rol en estado puro que quiere cerrar el periplo de Geralt de Rivia con un paso adelante que rompe con los esquemas vistos hasta el momento: mundo abierto por primera vez. Después de mostrarse en el evento de Xbox One, The Witcher 3 se ha mostrado en una demostración jugable extensa que permite identificar algunas de las novedades y mejoras de esta entrega prevista para PC, Playstation 4 y Xbox One.

El trabajo con The Witcher y The Witcher 2 se caracterizaba por ofrecer un sistema de combate capaz de aunar las posibilidades de un juego de rol –decenas de opciones, magias, armas, etc.- con la acción directa de un título que propone combatir en tiempo real y en muchos casos como si de una aventura de acción se tratara. Por eso, es en el combate donde se han querido aplicar las mayores mejoras posibles en el título. La mecánica de ataque, esquivo y bloqueo sigue presente en el título, pero se han mejorado las animaciones y las transiciones en movimientos específicos. De esta manera, el combate es mucho más fluido y se hace más realista, ya que en algunos momentos en The Witcher 2 había ciertos movimientos mal enlazados y bruscos.

Ampliar

Se han añadido nuevas habilidades especiales que nos permitan afrontar batallas con grupos de personajes, además de nuevos ataques con la espada. Además, las señales también han sido modificadas y ahora tendrán más variables y funciones. Cada una de ella contará con dos tipos de uso, pudiendo de esta manera multiplicar las posibilidades en ataque y defensa según cada momento. Geralt de Rivia parece que, como el buen vino, mejora con el tiempo, y el brujo contará con una nueva mecánica de juego llamada “sentido” que permite identificar pistas que sean clave para desarrollar alguna de las tareas que estemos realizando en sitios concretos. De esta manera, por ejemplo, podemos seguir el rastro de un enemigo que estamos buscando o identificar algunas razas concretas dentro del rico universo de The Witcher 3. A todo ello hace falta sumarle el sistema de progreso de personaje, la creación de objetos , la mezcla de estos y nuestras decisiones en el tipo de Geralt de Rivia que queremos construir en defintiiva.

The Witcher 3 es enorme, mucho más grande que las dos primeras entregas ya publicadas. El título de CD Projekt quiere crecer en escala, y por eso se ha confirmado que el mundo que visitaremos en esta ocasión será 30 veces más grande que el que se pudo ver en la segunda entrega. El crecimiento en escala de esta entrega se percibe entre otras cosas gracias al cambio de aventura más o menos guiada en espacios concretos a mundo abierto tipo Skyrim, con un vasto universo delante de nosotros. Lo que transmite el retorno de Geralt de Rivia es libertad, ya que desde los primeros compases del juego se permitirá al jugador viajar por libre buscando misiones y extras de todo tipo. Se ha añadido un modo de viaje rápido debida a la extensión del mapa.

Ampliar

Hay otra sensación que va totalmente ligada a la libertad de actuación, y es la de vida. El mundo de The Witcher está lleno de elementos vivos y cambiantes, sobre todo según nuestras decisiones que como recordaron CD Projekt no hace mucho serán muchas y tendrán una incidencia vital en nuestro avance. Lo que decidamos puede cambiar el escenario de una región en el futuro, por ejemplo., haciéndola desaparecer y creándonos nuevos amigos y enemigos por nuestros actos. Este sistema de misiones secundarias da mucha riqueza al título, ya que no se trata solo de la campaña principal sino también de todos los extras que acompañan a nuestra tarea y que nos pueden perjudicar en un futuro si decidimos eximirnos de nuestras responsabilidades.

La demostración de The Witcher 3 también muestra eventos aleatorios que casan con esta idea de mundo vivo y cambiante. Pasar por zonas donde en un momento no pasa nada y en otro momento unos bandidos están asaltando a unos campesinos. Ayudarlo ya dependerá de nosotros, como casi todo en este juego en el que haremos lo que consideremos. Y nos tendremos que atener a las consecuencias. Por no hablar de los monstruos presentes en el juego, que ofrecen variedad de combates, exploración y más tesoros hasta dar con ellos. Otro elemento que también será cambiante es la economía, de tal manera que según el desarrollo geopolítico de las tensiones entre regiones encontraremos precios y un sistema de compra-venta totalmente distinto de un lado a otro del mapa. Donde escasee una materia prima, será más cara. Y así con todos los productos que podamos encontrar.

Ampliar

Técnicamente estamos ante un título que demuestra su voluntad Next Gen. The Witcher 2 ya era un juego realmente sorprendente en PC y muy bien acabado en Xbox 360, pero CD Projekt va un paso más allá con esta nueva entrega. Las demostraciones muestran un acabado impresionante tanto en el nivel de detalle de los escenarios, llenos de elementos que lo hacen realista (como el acabado desigual de una mesa de madera, los relieves de algunos vasos y cascos en una taberna), como también en los exteriores, donde la vegetación está llena de contrastes y elementos distintos entre sí. La hierba por un lado, las rocas por otro, árboles caídos, un bosque en el horizonte, montañas todavía más lejos, el sol poniéndose al final de todo… profundidad y cuidado a todos los niveles.

Las bondades técnicas de las nuevas máquinas y los PC más modernos también permitirán que haya cambios climáticos en el juego, pudiendo pasar de un día tranquilo a una oscura e insistente tormenta en pocos minutos. Algo que también muestra el potencial del motor gráfico tanto por gestionar estos cambios como por la gestión de partículas.  Técnicamente es un título que puede mostrar muy bien de qué son capaces las nuevas consolas de la próxima generación, visto lo visto.

Ampliar

The Witcher 3 es desde hace tiempo uno de los juegos más esperados por los jugadores que disfrutaron con las dos entregas anteriores. Las posibilidades roleras en los diálogos y toma de decisiones, la moralidad de las mismas en muchos casos (en Witcher 2 una decisión cambiaba la mitad del juego, directamente) y las variables que hay en esta tercera entrega, de la que ya confirmamos en avances anteriores habrá casi cuarenta finales distintos que tendrán en cuenta todos y cada uno de nuestros pasos, hacen de esta saga una de las más maduras a nivel narrativo de los últimos años. Además de ser exigente y desafiante en el combate –a pesar de sus cualidades activas en la lucha, sigue siendo un juego de rol puro- y obligar al jugador a mojarse. The Witcher 3 sale a lo largo de 2014 y ha sido uno de los destacados de este E3.

The Witcher 3: Wild Hunt

  • XBO
  • PS4
  • PC
  • Acción
  • RPG

The Witcher 3: Wild Hunt, desarrollado por CD Projekt RED y distribuido por Namco Bandai Games para PCPlayStation 4 y Xbox One, es la tercera entrega de la saga de acción RPG The Witcher, una aventura que tiene lugar en un mundo de fantasía, protagonizada por el cazador de bestias Geralt de Rivia. En The Witcher eres Geralt de Rivia, un cazador de monstruos profesional que debe encontrar a la muchacha de una profecía en un enorme mundo rebosante de ciudades, islas con piratas vikingos, peligrosos puertos de montaña y cuevas olvidadas.

Carátula de The Witcher 3: Wild Hunt
9.6