The Thing

Miedo y desconfianza
Miedo y desconfianza
| |
38148 visitas
Extraños sucesos tienen lugar en una base ciéntifica sita en el continente helado de la Antártida, el jugador deberá descubrir qué es lo que se esconde en la oscuridad. Préparate para asustarte con cada grito o movimiento, y no te fíes ni de tu sombra.

Sabes que tú no eres "la cosa", pero tus compañeros dudan de ti. De igual forma, tú no te fías ni un pelo de ellos... ya antes has visto a "la cosa" manifestarse en tu mejor amigo. Desde luego, si veo algo extraño en ellos, no dudaré en abrir fuego. Y lo gracioso es que nos estamos muriendo de frío...

The Thing (PC)
Todo un mito de los años ochenta es el film en el que se basa el nuevo título de Computer Artworks. "The Thing" es, para muchos, la mejor película del cineasta John Carpenter, famoso por abordar una y otra vez los más variopintos temas del mundo del terror. Con Kurt Rusell en el papel protagonista, una expedición de científicos se veía desbordada por la invasión de un alucinante ser de otro planeta, una entidad que engulle y asume la forma de cualquier ser vivo, creando un caótico clima de desconfianza y pavor sobre el cual gira el argumento del largometraje.

The Thing (PC)
Este afamado trabajo de John Carpenter está basado en el relato "Who Goes There?", de John W. Campbell y, a su vez, siendo un remake de un film que en 1951 realizó Howard Hawks. El resultado final ha llegado a considerarse todo un clásico que ha sido calificado por la prestigiosa Entertainment Weekly como la doceava película más terrorífica de todos los tiempos, en compañía de clásicos como "Alien" o "El Exorcista". Curiosamente, mucho se ha tardado en acoger el absorbente tema de la película para adaptarla al mundo del software de entretenimiento, justo cuando un guión como este daba mucho juego. Pero tranquilos, que para eso estaban los chicos de Computer Artworks, listos para prepararnos uno de los cracks de la temporada.

The Thing (PC)
Así pues, aquí tenemos la continuación del celuloide, sólo que en versión software. Lo cierto es que, si bien no es imprescindible ver la película antes de tomar las riendas del juego, sí que es recomendable, al menos para poder apreciar ciertos detalles, ya sean argumentales o meros guiños al film. Y es que el hecho está en que esta aventura de terror consigue transmitir en gran medida aquellas premisas que hicieron de la obra de Carpenter su mejor trabajo: inigualable atmósfera, personajes muy humanos y unas criaturas muy, muy desagradables. En otras palabras... THE THING.

The Thing (PC)
¿Y qué es THE THING en su versión computerizada? Pues ni más ni menos que un survival horror en toda regla, que recoge lo mejor de los clásicos del género y los mezcla con otros novedosos matices, los cuales basan todo su peso en la interacción con los personajes. Así, al más puro estilo SWAT 3, podremos dar órdenes a nuestro equipo mediante un sencillo interfaz, de modo que debemos de ganarnos la confianza de esta gente para que nos ayuden. Y ahí es donde entra el factor confianza, puesto que en más de una ocasión tendremos que demostrarles que no somos "la cosa", y para más terror nuestro, nosotros tampoco podremos confiar en ellos al cien por cien... ¡cualquiera puede ser la cosa!

The Thing (PC)
No sólo nos enfrentaremos a la paranoia de temer el "qué será" en nuestros amigos, sino que también tendremos momentos de frenética acción que poco tendrán que envidiar al shooter más cañero, situaciones ideales para contrastar los más constantes minutos de tensión y terror psicológico. De hecho, lo que vamos a ver en THE THING bien podría definirse como una curiosa mezcla entre Alone in the Dark, Half Life y Max Payne. Sí, suena estrambótico... pero así de deforme y de atractivo es nuestro bichito de hoy.