Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] The Settlers: Rise Of An Empire

Una de las sagas más clásicas de la estrategia vuelve a PC con una entrega que espera satisfacer a la amplia base de seguidores a la par que atraer a nuevos jugadores.

Actualizado a

Una de las sagas más clásicas de la estrategia vuelve a PC con una entrega que espera satisfacer a la amplia base de seguidores a la par que atraer a nuevos jugadores.

No son pocos los años que hace que los jugadores de PC disfrutan de la franquicia Settlers y su desarrolladora, Blue Byte, se encuentra en estos momentos acuñando una nueva entrega de la saga tras Heritage of Kings. Aunque es un título que a pocos deja indiferente, pocos dudan de que su comunidad de seguidores es una de las más fieles que existe y resiste las embestidas con las que buena parte de la crítica especializada ha ido azotando lanzamiento tras lanzamiento.

The Settlers: Rise Of An Empire (PC)

En septiembre de este mismo año, y con grandes esperanzas puestas por parte de muchos jugadores, se lanzará al mercado 'Rise of the Empire' del que ya se ha distribuido un teaser que en poco más de un minuto y medio parece sentar bien las bases de lo que va a pretender Ubisoft con el juego. Lo primero, aunque parece una obviedad, es que gráficamente lucirá muy bien si atendemos a las imágenes que acompañan al juego, con ese estilo de dibujo animado tan característico.

Ampliar

Settlers: Rise of the Empire es un nuevo juego de estrategia en el que nuestro objetivo será construir grandes ciudades en la época medieval en el sentido amplio de la palabra. Es decir, deberemos no solamente construir y listos sino que deberemos velar por el buen funcionamiento de todos las secciones posibles que hacen que una urbe funcione, y podremos comprobar los progresos de nuestras acciones de una forma muy gráfica y visual, otorgando una mayor sensación de control del juego.

Ampliar
Ampliar

Al igual que en otros simuladores urbanos, Rise of the Empire tratará de provocar al jugador para que cuide su economía. Una economía sostenible es la base para el progreso y no será la excepción de este juego, algo que viene sucediendo desde el primero de la saga. Evidentemente deberemos escuchar a nuestros ciudadanos que mantendrán su vida independiente en todo momento, dando la imagen de que la ciudad se mueve incluso si nosotros no hacemos nada al respecto.

The Settlers: Rise Of An Empire (PC)

Por supuesto existen las preocupaciones básicas que habrá que atender: alimentación, entretenimiento, seguridad, necesidades materiales, control de límites y excesos de producción, desequilibrios del balance de materias primas, control del comercio, explotación de los recursos naturales, defensa frente ataques de otras urbes, etc. En definitiva, las preocupaciones del día a día que encuentra cualquier líder de una civilización, pero en esta ocasión desde un punto de vista mucho más cercano y menos impersonal.

Con todo eso nos damos una idea de lo complicado que puede ser subsistir, y especialmente teniendo en cuenta que Settlers nos pone en la tesitura de sobrevivir incluso en los ambientes más difíciles. Habrá cuatro zonas climáticas distintas en las que asentar nuestras ciudades, principales y secundarias, así como se representarán las cuatro estaciones naturales con sus lógicos inconvenientes. De esta forma, habrá que superar el duro invierno de las montañas o el intenso calor tropical del verano.

The Settlers: Rise Of An Empire (PC)
Ampliar

Blue Byte tratará de esta forma de que el jugador deba experimentar distintos modos de organización no solamente dependiendo de su propio modelo de gestión que crea apropiado, sino también de lo que disponga a su alrededor, mediante la filosofía 'haz lo que puedas, con lo que tengas, en donde estés'. La imaginación del líder vendrá a ser determinante en el momento en el que la escasez de comida empiece a ser un factor sublevador entre la gente de su propia ciudad, al tiempo que los más adinerados reclaman algo en lo que ocupar su dinero.

Lamentablemente para la raza humana, una ciudad sin sistema de gestión ante amenazas externas no tiene una esperanza de vida demasiado larga. Antes de dedicarnos a la defensa activa de nuestra población deberemos establecer un modelo económico capaz de sufragar los inmensos costes que supone una guerra, con lo que no bastará el construir soldaditos y basta. En este sentido, los desarrolladores harán hincapié en que el jugador sea consciente de lo que supone construir (y mantener engrasada) una correcta maquinaria militar.

La incógnita mayor al respecto de Settlers: Rise of the Empire consiste en saber de qué modo se habrá resuelto el tema del multijugador, y hasta qué punto los jugadores podrán coordinarse y ayudarse para mantener una facción a tope o enfrentarse entre sí. Una duda que, esperemos, podamos solucionar durante este E3 y una información sobre la que queremos estar muy atentos, al margen de conocer como es lógico el mayor número de datos que ayuden a ampliar nuestros conocimientos sobre este título.

The Settlers: Rise Of An Empire (PC)

Como hemos dicho, el aspecto gráfico es por el momento lo que más sorprende del juego, así como el intento de meternos más en la acción en lugar de apartarnos de ella con mapas y menús impersonales. Si queremos sentir el pueblo había que meterse en él y por lo visto hasta ahora el motor que moverá todo el sistema apunta buenas maneras, en espera de conocer los requisitos técnicos que necesitará la versión final. En cuanto dispongamos de una versión de muestra os haremos llegar nuestras impresiones al respecto. Hasta entonces solo queda esperar.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

The Settlers: Rise Of An Empire

  • PC
  • Estrategia
La veterana saga de Blue Byte se pasará a las 3D en esta nueva entrega, que tendrá también versiones para consolas y numerosas nuevas opciones más orientadas a la estrategia.
Carátula de The Settlers: Rise Of An Empire