The Secret World

The Secret World
The Secret World
| |
40231 visitas

Se abre el mundo secreto y miles de jugadores ya exploran este lugar de misterios, magia y poderes ocultos más allá de la incomprensión humana. The Secret World es el último MMO de Funcom y viene con la idea de poner patas arribas ciertas nociones del género.

Todos los días dirigimos nuestra mirada a rincones recónditos, a calles mal iluminadas y a lugares que, siendo parte de nuestro paisaje habitual, nunca hemos estado. Vemos un edificio en ruinas y la mayor parte de nosotros no entrará a ver los misterios que encierra, pues a estas alturas muchos ya sabemos la respuesta: habitaciones desoladas y derruidas, piedras, cascotes y algún animal que ha encontrado refugio en un lugar a que a la postre resultará aburrido. Pero nuestra mente muchas veces se rebela ante la obviedad, ansía fabricar misterio e intriga, creer que hay algo más que lo que dicta la lógica y la razón. Cogiendo mitos, tradiciones, religiones y mezclándolo todo con el paso del tiempo y una razonable cantidad de realidad y hechos verídicos convenientemente retocados, hemos creado un mundo de fantasía que permea nuestra realidad y la enriquece a través de nuestras fuentes culturales. Pero, ¿qué pasaría si toda esa fantasía no resultara ser tal? vampiros, espíritus, mundos alternativos, no muertos, magia, ángeles y demonios... un universo incomprensible que habita al borde de nuestra realidad y de la que sólo es consciente un grupo limitado de humanos muy interesado en que el resto del mundo siga permaneciendo al margen.

Esa es la premisa principal de The Secret World, un mundo moderno, contemporáneo, repleto de elementos que nos son familiares. No es el pasado, ni el futuro, sino nuestra propia realidad dotada de un “algo más”. Es un tema recurrente a lo largo de este juego, ver cómo ese “algo más” desborda la realidad y acaba engullendo a gente normal que hasta hace poco pensaba que los zombies eran cosa de las películas y las series de televisión. Nosotros seremos testigos de excepción de este choque entre lo real y lo irreal, pues seremos parte desde el principio de uno de los tres singulares grupos que son parte de este Mundo Secreto. Tres clanes milenarios que históricamente han interaccionado con los misterios del universo en su beneficio, persiguiendo distintos ideales y camuflando sus actividades -no siempre con mucho acierto todo sea dicho, al parecer, el poder, el conocimiento o incluso la magia no son vacunas contra la incompetencia, la corrupción o incluso la llana estupidez, tal y como se verá a medida que nos sumerjamos en el “lore” del juego-.

The Secret World (PC) Captura de pantalla
Los Illuminati se apoderaron de Nueva York %22como un virus%22 después de ser expulsados de Europa. En el nuevo mundo echaron raíces y ahora dominan y controlan el vibrante escenario cultural, político y económico de Estados Unidos.

Y nos sumergiremos, a fondo, principalmente porque es la gran virtud de The Secret World, su gran arma. En el mundo de los MMO actual, hay que venir con algo muy sugerente y notable entre los brazos, especialmente si lo que ofreces es un juego de suscripción mensual. La propuesta en este sentido del estudio noruego es clara: ofrecer a su autor más reconocido: Ragnar Tornquist, el creador de The Longest Journey, liderando a un equipo creativo que ha creado un universo con contenido “para siete años” según reconoció el autor. The Secret World es solo el principio de lo que será una larga y épica aventura con contenido adicional cada poco tiempo, contenido establecido y planificado al detalle en lo que se refiere a la historia y las situaciones. Será importante que Funcom cumpla esa promesa, pues si hay algo que el MMO moderno con suscripción no puede permitirse es quedarse estático. Los usuarios están ya habituados al género y devoran con voracidad el contenido, si se tarda demasiado en añadir nuevas cosas, las suscripciones bajarán rápido.

En The Secret World este factor es además tremendamente importante porque es un juego que se apoya profundamente en su historia, sus personajes, sus misiones de investigación y sus centenares de piezas de “lore” o tradición, que van ofreciendo poco a poco pequeñas pistas del mundo en el que estamos. Para poder disfrutar de este juego se requiere de algo de paciencia por parte del jugador, hacer las misiones poco a poco -de hecho, el número de misiones que se pueden hacer a la vez está bastante limitado en función de su naturaleza- hay que tomarse tiempo en explorar y tratar de resolver las bastante complicadas misiones de investigación, muy alejadas del arquetipo de misiones que se suele ver en esta clase de juegos. En este aspecto hay mucho y bueno que contar y es algo en lo que The Secret World no defrauda: crear un mundo interesante y bien edificado, que despierta la imaginación.

La variedad de criaturas que hay en juego es reseñable. Hay una gran variedad de misterios e influencias en The Secret World, que han servido para construir un variado bestiario.

Uno de los elementos más destacables del puzle que compone este juego son las mencionadas misiones de investigación. Son opcionales, pero aportan datos clave sobre este mundo, su historia y las circunstancias de cada zona. Están concebidos como puzles que no desentonarían para nada en una aventura gráfica, y son tremendamente originales, especialmente en el contexto de un MMO. Su naturaleza muy distinta, pero muchas veces requieren de conocimiento muy variado sobre distintas disciplinas, hasta el punto de que muchas veces será necesario recurrir a Google para encontrar pistas. Por ejemplo [pequeño spoiler] en una de las primeras misiones de investigación de Kingmouth la pista apunta a la memoria de Frans Hals, que murió en la “iluminación”. ¿Quién es Frans Hals? a los aficionados al arte no les resultará difícil reconocer el nombre del ilustre pintor holandés del S.XVII, para el resto de los mortales, un vistazo a Google ofrecerá la necesaria información. Ahora bien, ¿qué hacemos con esa información? no hay más pistas que esa a fin de cuenta ni, obviamente, marcadores que nos indiquen donde mirar. Pero lo que sí que tenemos es, a poco que hayamos explorado la zona, sabremos que en el ayuntamiento hay muchos cuadros y, si nos detenemos en mirar el trabajo de Hals en la Wikipedia, sabremos que cuenta con varios autorretratos, uno de los cuales está precisamente colgado en la sala principal del ayuntamiento. Esa es solo una parte de una misión compuesta de cinco pistas similares-[Fin Spoiler]. Era importante detallar esta temprana escena para ilustrar hasta que punto son curiosas y originales estas misiones, a lo largo del juego se verán cosas bastante más complejas, aunque otras veces el estudio se apiada del usuario y ofrece alguna pista en forma de indicador de mapa, lo que no acaba de encajar con el espíritu de estas misiones.

Otro detalle interesante es lo bien que está concebido The Secret World como un gigantesco puzle en lo que a “lore” se refiere. Ya sea a través de pequeños iconos amarillos desperdigados en el escenario -buscarlos es un juego en si mismo y favorece la exploración-, o a través de conversaciones, misiones o documentos, las verdades y mentiras de este mundo se nos van revelando poco a poco, a veces de forma clara y a veces de forma más críptica. Merece mucho la pena prestar atención a las claves porque el trabajo en la narrativa y la construcción de mundo es realmente sobresaliente, el equipo de escritores de Funcom ha hecho un trabajo colosal en este aspecto que consigue cautivar al usuario, especialmente al que le atraiga la premisa de este universo y tenga interés por los mitos, leyendas y conspiraciones. En ese aspecto, este MMO se eleva por encima de cualquier otro e incluso destaca con luz propia por encima de su género. Nunca un MMO había tenido una tradición escrita tan cuidada e interesante dede sus mismos comienzos.

Syrain
Jue, 26/07/2012 - 15:22
Yo le doy un 9 a este juego. Lo estoy jugando desde la semana pasada y me tiene atrapada. Lo describo como simplemente genial, aunque no es un juego que vaya a tener millones de jugadores porque está dirigido a un público minoritario, debido al nivel medio de cultura y a los largos ratos que requerirá pensar para solucionar algunos acertijos, a que la temática de sociedades secretas, zombis, y monstruos no es una temática que guste a todos y por la carencia de niveles. No entiendo algunas críticas que se le dan al juego. Como el tema de las animaciones. No sé en qué momento habrá jugado el analista, pero yo he encontrado unas animaciones y unos efectos de spells bastante novedosos y en algunos casos impactantes (como las spells de Blood Magic, que a algunos les dan verdadera grima). Tampoco entiendo lo del arranque lento y tedioso... sinceramente yo me quedé embobada mirando las primeras cinemáticas y me encantó la quest del metro. Me lleva a pensar que usted no entiende bien las cinemáticas o que solo le gusta matar bichos y no el quedarse atentamente leyendo y escuchando las conversaciones de los personajes (que dicho sea de paso tienen un carisma alucinante). El PVP yo también opino que por ahora no es maravilloso, es entretenido y ya está. Pero realmente a este juego no creo que le haga falta un PVP del copón. Si lo que te gusta es el PVP The Secret World NO es tu juego, sin más. Que está en Inglés... sí, como prácticamente todos los juegos MMO, por desgracia. Pero bajar nota a cada juego que sale en Inglés por eso lo veo estúpido. Quiero ver una valoración del juego, en cuanto a su contenido, calidad, lo del idioma es una cagada de la empresa (o no, dependiendo de lo rentable que sea el mercado), no un fallo del juego. Lo de la falta de grupos aleatorios... no creo que un Group Finder sea necesario aquí. En SWTOR sí lo veía necesario, aquí no. Y no cuesta encontrar grupo.. el otro día hice un inferno a las 5 de la mañana en una noche de insomnio siendo dps y tardé 10 mins en formar el grupo. Lo que no me ha gustado nada es el chat. Tiene el mismo fallo que Swtor, que WoW... etc. De hecho el único juego que conozco que tiene un chat ideal es RIFT, con sus canales por nivel y no por zona. No obstante pese a los puntos que he comentado, en los que no estoy de acuerdo con el analista el análisis en general es aceptable, lo apruebo, y me alegro de que no sea como el análisis de RIFT que da vergüenza ajena a cualquiera que le guste el juego y en el cual a veces no sabes si se analiza Rift o WoW. Perdón por el largo re-análisis, pero tenía muchas cosas que comentar.
Loyalhound
Jue, 26/07/2012 - 14:49
Muy buen juego, lo estoy jugando junto a mi pareja y no cansa. Eso si o tienes un nivel medio alto o no lo juegues porque no lo disfrutarás. No está mal del todo el análisis, pero se nota la necesidad de poner puntos negativos porque si.... arranque lento y tedioso(dos cinemáticas y hablar con el jefe de tu facción, a partir de ahí acción, acción y diversión a raudales)animaciones bastante pobres.....señores es un MMO con unos graficazos que te cagas, luego tiene buenas animaciones y decís que las skill entran mal, a ver si nos aclaramos..... que luego sale la expansión de un juego cartoon con animaciones patéticas que no innova nada y le plantáis un 9. Hacer grupos es difícil, encontrar healer es sangrante a dia de hoy..... no tardo mas de 15 min en montar un grupo, tiempo equivalente a mi cola siendo dps en algunos juegos con buscador. Para mi que una empresa para que tú deductivamente completes una quest de investigación,cree una página web falsa sobre una empresa etc... para que busques la solución.... eso es innovación y tan sólo por eso yo le plantaba un 9.
Tziliar
Mar, 17/07/2012 - 11:34
Tengo muchas ganas de jugarlo y posiblemente le de una oportunidad dentro de un tiempo, aunque espero que saquen poco a poco actualizaciones que alarguen la experiencia de juego, ya que al final eso es lo mejor de los MMO, avanzar con tu personaje. No estoy en contra de pagar por un MMO si van dando contenidos frescos cada poco tiempo, aunque lo que para mi puede ser un handicap es el idioma. Me defiendo en ingles, pero solo eso, por lo mencionado por el tipo de misiones puedo imaginar que algunas necesitarán un nivel alto de ingles que por desgracia yo no poseo. Por lo demás, un verdadero soplo de aire fresco en un MMO. Vamos a ver como avanza la cosa para dentro de unos meses, pero quiero imaginar que estamos ante una joya de los MMO.
AnyaSilva
Lun, 16/07/2012 - 17:22
Oreades2k escribió:
Estoy bastante de acuerdo con el análisis. The Secret World me parece uno de los juegos más interesantes de los últimos años en lo referente a su temática y ambientación, pero creo que su problema no es el hecho que se hayan equivocado de modelo de negocio, sino de modelo de videojuego. Si precisamente lo que más le falla es la faceta multijugador, los creadores deberían haber concebido el juego como un juego de un solo jugador con muchos elementos multijugador. No sería un movimiento tan extraño. THQ ha hecho el mismo proceso a la inversa con su nuevo juego de Warhammer 40K, de multijugador masivo a monojugador con opciones multijugador. Después de jugar a la beta (hace menos de un mes) daba la impresión que le hubiese pegado algo al estilo Diablo pero manteniendo la idea de ir sin niveles ni clases. Es decir, puedes jugar perfectamente en tu ordenador, desconectado, jugando las misiones, la interesante narrativa matando bichos... y ya para hacer mazmorras o raids se pasa al modo con conexión a Internet. Pero no, lo han hecho MMO y como bien se ha dicho en el análisis, no parece un MMO en muchos sentidos.
pues lamento decirte que si jugaste a la beta de hace mas de un mes, puede que la 3 ?? no has visto ni la mitad de lo que es ahora, puesto que mismamente de la 4 beta final a la version final, que fue una semana, los añadidos de salida del juego son innumerables, el cambio fue brutal, desde mejora grafica , pasando por texturas, sonidos, aniamciones, cambios de skin en pnj, hasta mas modos de historia, narrativa, mejora de misiones y chorradas como detalles ,que en ninguna de las betas se veia, en cuanto a lo de multijugador, eso sera a gusto de la gente no?? yo juego con mi pareja y un par de amigos incluso uno de ellos siendo de otra facciion, nosotros templarios, ellos illuminati y sin problema, y ahora que esta el pvp pues mira, no hay problema, lo unico que como es logico, las misiones de faccion, estan ligadas solo para quien las tenga, ya hay variedad de clases solo con cambiarte de faccion, no hay los mismos deck en los 3 bandos, y si permanece la libertad, a mi lo que mas me gusta de este juego es su tematica adulta y el sistema de misiones y ganar ap y sp, e ir subiendo como te plazca, fijate que si vais haciendo todo , puedes conseguir el 100% yo ahora mismo, estoy haciendo el deck de magus, por que me gusta, y me interesa como esta planteado, pero puedes ponerte como te venga en gana, y con total libertad de decidir ir donde tu quieras, no te marcas un sitio que tengas que ir por narices, y me agrada, de verdad este mmo es el que mas me ha emocionado en años, y estoy probando los ultimos mmo que van a salir al mercado , com oel wow mist of pandaria o guild wars 2, smite entre otros, y de calle, me quedo con este, yo no creo que se hayan equivocado para nda, pero si reconozco que tiene de pega, el exigir un buen ordenador, una buena maquina para moverlo en condiciones vaya, sobretodo con las versiones de 32 bits de windows olvidate es injugable, 64x y a ser posible win 7 y muchos requisitos y luego tener cierto nivel cultural, algo que ya he dicho en otros hilos sobre el juego, pero es verdad, hay pistas, misiones de investigacion etc, que te piden conocimientos, de libros, de musica, de arte , incluso algo de frikismo, sobretodo enm cuanto leyendas urbanas, mitos y legendas, pero de todo el mundo !!! te hace interesarte por los detalles de la propia historia, investigar y tener a mano cualquier numero o referencia que puedas encontrar, por que lo puedes necesitar, en definitiva, te obliga a estar atento y despierto, y por fin desterramos la simpleza de matame 5 orcos verdes o 5 azules , o el tedio del grindeo de los mmo de corte oriental, para mi en definitiva, es un soplo de aire fresco, que no dejo escapar.
kihoroh
Dom, 15/07/2012 - 22:40
Yo estoy "casi" de acuerdo con el análisis. Restaria puntuación a la jugabilidad por el sistema tan manido que tiene. Pensad que además de lo de siempre, estamos hablando de que el juego practicamente carece de animaciones, no hay efectos de hechizos chulos ni nada por el estilo. Eso en un juego tan estático, es tedioso a más no poder. Por otro lado, lo que más me asquea y el principal motivo por el que no pienso darle oportunidad alguna de comprarlo (ya que jugué las Betas) es la nefasta, horrorosa, ridícula personalización de personaje. En un mmo donde encima la historia es importante, uno quiere gustarse a si mismo y ser único. Aquí practicamente se reduce a elegir entre cinco o seis prototipos racistas, de aspecto envejecido y plastificado. Es practicamente imposible diseñar un personaje que no parezca haberse hecho un lifting facial a los cuarenta y tantos, porque simplemente tienen un diseño muy falso. Un 7,5 le pondría, siendo generoso. La mayoría de las reviews no le estan poniendo más de 7, y es que es lo que es.
Signore Coloma
Dom, 15/07/2012 - 16:51
Nunca me han atraído este tipo de juegos pero parece interesante y bueno dentro de su clase. Una pena que EA haya metido mano en el asunto.
Oreades2k
Dom, 15/07/2012 - 13:49
bruno_va
Dom, 15/07/2012 - 13:29
Entrenidas, perfacta, misteiosa, mantegan... (eso sólo en el cuadro de las puntuaciones del juego...). ¿Cuesta tanto pasar un corrector al texto antes de colgarlo? (La nota me parece algo alta si como MMORPG se dice que falla en cosas básicas como la cantidad de contenido, los grupos... es un MMORPG... no debería fallar en la parte de MMORPG).
8

The Secret World (PC - Windows)

PAL/ES 51.45 € Sin Stock