Skip to main content
Publicidad
Publicidad

The Guild 2: Renaissance

Esperando al Renacimiento
Esperando al Renacimiento
review_game
| |
37078 visitas
Llega la última de las expansiones de The Guild 2, que incluye algunas de las mejoras vistas en las ediciones anteriores e incluye algunas novedades para que los seguidores de la serie puedan seguir disfrutando de la misma. Si quieres crear un imperio comercial, no te pierdas lo que sigue.

Cuando tratamos juegos ambientados en la Edad Media siempre terminamos hablando de caballeros y cruzadas, de intrigas políticas y de reyes… pero pocas veces hemos prestado atención a los principales catalizadores del cambio cultural hacia el Renacimiento. Y es que mientras los regentes de las principales naciones del mundo peleaban entre sí por dinero y poder, en los escalones más bajos de la jerarquía comenzaba un guerra que daría paso a los inicios de la industrialización y de la economía moderna.

an_tg2r_2.jpg Captura de pantalla

Es por ello que en 2002 vimos como Europa 1400: The Guild era lanzado a la venta, y es que 4HEAD Studios sabía que la época medieval tenía unas cuantas características que explotar. La idea era crear un simulador de la vida en el Medievo desde el punto de vista de los comerciantes y artesanos de la época, dejando de lado las heroicidades de los soldados y caballeros. Este concepto tan curioso no podía quedarse en un solo título, y en 2006 se publicó una continuación bajo el nombre de The Guild 2. Desde esa fecha se han lanzado dos nuevos productos: Pirates of the European Seas, que añadía el transporte de mercancías por mar, y Venice, que añadía la ciudad de Venecia y sus entornos.

an_tg2r_13.jpg Captura de pantalla

Ahora le toca el turno a Renaissance, que pretende añadir unos pocos cambios más a la serie. El primero de ellos es la compañía desarrolladora, que deja de ser 4HEAD Studios para pasar a las manos de RuneForge, pero no os dejéis llevar por el pánico porque el trabajo de estos últimos se ha basado por completo en la mecánica impuesta por las versiones anteriores. De hecho, The Guild 2: Renaissence es un paquete de expansión para el juego original, con la peculiaridad de que no necesita ni de ésta ni de ninguna otra ampliación para poder ser instalado en nuestros equipos y comenzar a disfrutar de las intrigas empresariales durante los últimos años de la Edad Media.

an_tg2r_21.jpg Captura de pantalla

Cualquiera que haya jugado a otra versión de The Guild 2 no encontrará demasiadas diferencias con el desarrollo del juego. La idea sigue siendo la de crear un nuevo imperio comercial a partir de un primer personaje que crearemos de forma personalizada. Tendremos la posibilidad de elegir género y una carrera profesional: artesano, erudito, patrón o pícaro. Acto seguido tendremos que seleccionar nuestra religión (católico o protestante) e incluso nuestro signo del zodiaco, ya que en función de todas esas elecciones se calcularán nuestras características básicas. Por cierto, aquí encontramos un curioso error histórico, ya que movimiento protestante no se inicia hasta el siglo XVI, y el juego se inicia en el 1400.

an_tg2r_1.jpg Captura de pantalla

Acto seguido personalizamos nuestro aspecto físico al gusto, con lo que solamente nos queda iniciar la partida. The Guild 2: Renaissence pone a nuestra disposición nuevos mapas, entre ellos encontramos Los Alpes o incluso Transylvania, un entorno muy apropiado para un sociedad altamente supersticiosa y temerosa de Dios. Los entornos son nuevos, pero no encontraremos elementos novedosos en ellos… aunque tendremos fases donde el comercio por mar será posible, como se añadía en la expansión Pirates of European Seas. Lo que sí que se hace patente es que la extensión de los mapas ha crecido respecto a las entregas anteriores, lo que nos deja lugar a zonas más detalladas.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
6,5
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
4Head Studios
Género: 
Rol, Estrategia
On-line: 
8 Jugadores
Lanzamiento: 
28/09/2010
Voces: 
Inglés
Texto: 
Inglés
Plataforma: 
PC
+12

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad