Skip to main content
Publicidad
Publicidad

The Elder Scrolls V: Skyrim

Gremio de Ladrones
GREMIO DE LADRONES

Bienvenidos a Riften, hogar del gremio de ladrones. Esta pequeña ciudad, capital de la Comarca de la Grieta, se encuentra al sur de Skyrim. Dividida en dos partes, Riften llama mucho la atención por sus dos niveles: la ciudad, y la parte baja de los canales.

Precisamente en este último lugar se encuentra la ratonera, sede del gremio de ladrones. Aunque muchos dicen que esta facción está en horas bajas, lo cierto es que siguen teniendo gran actividad en las distintas ciudades de Skyrim. Para contactar con ellos habla con Brynjolf en la plaza o en la Abeja y el bardo. Si te interesa hacer fortuna, a costa de las buenas personas que pasean por Skyrim, el gremio de ladrones es el lugar que buscabas.

Misiones

Un acuerdo fortuito

Lugar: Habla con Brynjolf, en la plaza de Riften

Misión

Busca a Brynjolf, líder del gremio de los ladrones y mantén una conversación con él durante el día. Te propondrá un negocio sucio. Cuando comience la distracción, ve al puesto de Madesi y róbale el anillo que guarda en la parte de abajo. Tendrás que forzar dos cerraduras muy fáciles. Cuando lo tengas, acércate al elfo por detrás de las cajas y colócaselo sin que te vea.

A cargo del negocio

Lugar: Tras completar “Un acuerdo fortuito”.

Misión

Primero dirígete al “Jarro Ajado”, guarida de los ladrones. Ábrete paso hasta llegar a Brynjolf y habla con él para comenzar el encargo. Son 3 objetivos que debes completar sin matar a nadie. Habla con Talen-Jei en la taberna “La abeja y el dardo”.

Te revelará datos sobre el pasado de Keerava (Morrowind). Ahora habla con tu objetivo y menciónale su secreto, pagará sin rechistar. Sal y dirígete a la “Gamba empeñada”. Inicia el diálogo con Bersi Mano de Miel pero termines en pelea. En lugar de eso, destroza la gran urna que hay sobre la mesa que tiene delante. Habla con él aceptará “gustosamente” darte el dinero.

Por último tienes que visitar a Haelga en el albergue que lleva su mismo nombre. Si hablas con ella, te dará todo el oro que debe a cambio de que no le hagas nada a su valiosa estatua de Dibella. Con el dinero en tu poder, regresa junto a Brynjolf y te nombrará miembro oficial del Gremio de ladrones.

Alto y Claro

Lugar: Jarro Ajado, tras completar “A cargo del negocio”.

Misión

Presta atención al diálogo entre Brynjolf y Mercer Frey. Este último te dará detalles sobre la misión y cuando termine, debes hablar con el líder nuevamente. Sal de la ciudad y ve al primero de los objetivos que tienes al este. Quema las tres columnas utilizando magia de fuego (si quemas más de 3 perderás el oro de la recompensa).

Dirígete a la segunda marca y llegarás a la Hacienda Brillo Dorado. Fuerza la puerta de nivel difícil y busca las escaleras que llevan al piso de arriba. Ten en cuenta que si te mueves sigilosamente, no hará falta que entres en combate con los enemigos de la casa.

En el segundo piso, debes alcanzar una habitación cerrada de nivel fácil. Al otro lado, te encontrarás con Aringoth. Intenta persuadirle o quítale la llave por las malas. Regresa al piso de abajo y busca una puerta metálica cerrada. Utiliza una ganzúa y sigue avanzando hasta la parte baja del sótano.

La caja fuerte se encuentra en esta zona, tras bajar unas escaleras vigiladas por un guardia. Utiliza la llave que le quitaste a Aringoth y recoge la factura de Brillo Dorado del interior de la caja. Regresa a Riften, aunque esta vez el objetivo señala el cementerio. Interactúa con la lápida para descubrir una entrada secreta y habla con Brynjolf para completar la misión.

El bautizo de aguamiel

Lugar: Posada de La abeja y el dardo, tras completar la misión “Alto y claro”.

Misión

 Habla con Marven Espino Negro, que se encuentra en la posada de Riften. Cuando hayas aceptado el encargo, viaja a Carrera Blanca y habla con Mallo Macio en “La yegua abanderada”. El siguiente objetivo es la “Destilería Amielada”.
Mantén una conversación con Sabjorn y elige la forma de pago, ahora o cuando termines el trabajo.

Una vez aceptado el encargo, baja al sótano y avanza hasta que llegues al nido. Antes de llegar te encontrarás con algunas criaturas hostiles, y un mercenario llamado Hamelyn. Después de colocar el veneno en el nido, continua por la cueva hasta que encuentras la puerta de la “Destileria mágica amielada”.

En la parte superior encontrarás varios depósitos, interactúa con uno de ellos y añádale tu ingrediente secreto (el veneno). Vuelve a hablar con Sabjorn y espera a que se celebre la cata.  Después habla con Mallo y te dará la llave de la parte superior de la destilería.

Sube y abre la mesita que hay junto a la cama para conseguir el pagaré. Regresa a Riften y dáselo a Marven en la posada. Habla con Brynjolf en el refugio y completarás la misión.

Locura del granuja

Lugar: Refugio de los ladrones, tras completar la misión “El bautizo de aguamiel”.

Misión

Habla con Mercer Frey para que te encargue esta misión. Viaja hasta Soledad y ve al “Skeever travieso”. Busca a Gulum-Ei y trata de persuadirle o intimidarle para sacarle información. Ahora debes seguirle sin que te vea, te llevará hasta un almacén imperial que hay a las afueras.

Una vez dentro, continúa en sigilo para que no te vea. Si se percata de tu presencia, alertará a los guardias y será mucho más difícil moverte sin pelear. Cuando llegues a la “Gruta del mar” ya podrás caminar con normalidad. Recorre esta cueva hasta el final y te encontrarás de nuevo con Gulum-Ei.

Te dará la información que andabas buscando, ya puedes regresar a hablar con Mercer y completar la misión. Antes de irte, puedes matar o dejar con vida a Gulum-Ei. Si sobrevive, en el futuro será un miembro muy competente del gremio de ladrones.

Quien calla otorga

Lugar: Santuario del Velo de la nieve, tras completar la misión “Locura del granuja”.

Misión

Viaja hasta el santuario y te encontrarás con Mercer Frey. Tras el diálogo, acompáñale al interior del templo y espera a que te abra la primera puerta. A partir de aquí, debes avanzar  eliminando a los numerosos Draugur que te encuentres y procura no caer en ninguna de las trampas que protegen las salas.

Examina bien cada habitación, a menudo encontrarás palancas o argollas camufladas en el entorno y que desbloquean nuevos caminos. Cuando derrotes al Señor de la Muerte Draugur, encontrarás un nuevo grito y un camino que te conduce al clásico puzzle garra-puerta.

Como en esta ocasión no tienes la garra en tu poder, desactiva las trampas del suelo y espera a que Mercer abra la puerta. Sigue avanzando y al poco verás una escena un tanto desconcertante. Cuando termines el diálogo con tu “nueva amiga”, completarás la misión.

Respuestas difíciles

Lugar: El hogar helado, tras completar la misión “Quien calla otorga”

Misión

Viaja a hibernalia y entra en “El hogar helado”. Habla con Enthir y dile que vas de parte Karliah. Como él no puede ayudarte te dará un nombre que sí puede hacerlo. Viaja hasta Markath y busca la “Fortaleza de Piedra Baja”. Localiza a Calcelmo y habla con él.

Para entrar en el museo puedes hacerlo de dos maneras: forzar la cerradura de nivel fácil o conseguir la llave que está cerca de Calcelmo. Si no te ve nadie róbala, aunque si la quieres conseguir legítimamente deberás cumplir dos encargos previos.

Esto repercute directamente en el siguiente tramo. Si has entrado por la fuerza, los guardias serán hostiles e irán a por ti. Por el contrario, si el propio Calcelmo te da permiso para entrar en el museo, puedes llegar tranquilamente hasta el laboratorio.

Aquí ya no importa si tienes permiso o no, cualquier guardia que te vea atacará automáticamente cuando te vea. Busca el cadáver que tiene la llave que abre una cerradura de nivel muy difícil. Continúa hasta llegar a la parte alta de la torre, recoge el rollo de papel y el carbón vegetal que hay en la sala previa a la de la Piedra de Calcelmo.

Interactúa con ella y realizarás una copia del texto. Escapa de la fortaleza y viaja rápidamente a Hibernalia. Ve a la bodega de “El hogar helado” y habla con Enthir y karliah para terminar esta misión.

La persecución

Lugar: El Jarro ajado, tras completar la misión “Respuestas difíciles”.

Misión

Ve al refugio de los ladrones y te encontrarás con la cúpula de la banda un tanto descontenta. Cuando terminen de “contrastar” opiniones, habla con Brynjolf para que te encargue la misión. Tu objetivo es colarte en la casa de Mercer, aunque tendrás que completar algunos encargos extra antes de conseguirlo.

Cuando estés dentro de la casa, avanza sigilosamente explorando las habitaciones. Hay algunos enemigos protegiendo la hacienda pero son bastante fáciles de evitar. Cuando llegues una sala con un armario entre dos estanterías, acércate a él para descubrir el pasaje secreto. Los planes de de Mercer está sobre la mesa, recógelos y regresa al “Jarro ajado” para hablar con Brynjolf.

La vuelta del Triunvirato

Lugar: Jarro Ajado, tras completar la misión “La persecución”.

Misión

Habla con Karliah, en el mismo lugar donde se encuentra Brynjolf. Ve al Salón de los Ruiseñores, fuera de la ciudad. Acompaña a Karliah hasta que encuentres la piedra, y tócala. Recibirás la armadura del Ruiseñor. Póntela y sigue avanzando hasta que llegues a una sala con tres plataformas de piedra.

Sitúate en la de la izquierda y comenzará un diálogo. Cuando termine, únicamente sigue las instrucciones y habla con tus dos superiores (Karliah y Brynjolf). La misión se completará una vez el jefe haya dado el visto bueno a la información.

Percepción ciega

Lugar: Nada más completar la misión “La vuelta del Triunvirato”

Misión

Cuando actives la misión, debes viajar al lugar señalado en el mapa (Irkngthand) y entrar al Arcanexo por la puerta que hay en la parte superior. Esta es una mazmorra bastante grande, aunque la mecánica es la misma de siempre: palancas, trampas y muchos Balmer por el camino.

Tu primer objetivo es hablar con Karliah, está justo antes de la puerta que lleva a la Gran Caverna de Irkngthand. Pasa la puerta y sigue hasta llegar a una sala con dos palancas. Para abrir la puerta ambas deben estar activadas al mismo tiempo, sé rápido porque tienes un tiempo limitado.

Avanza por la gruta hasta que llegues a la puerta de los Corrales de Esclavos de Irkngthand. Al otro lado estará esperando Mercer, de pies sobre una estatua gigante y tendrás que derrotarlo. Si tienes problemas durante el combate, utiliza un hechizo o un pergamino de detectar vida para seguirle la pista (se volverá invisible cuando comience la pelea).

Después de derrotarlo recoge la llave maestra de su cadáver. Aprovecha la subida del agua para alcanzar el túnel superior y corre hacia la salida.

El regreso de las tinieblas

Lugar: Refugio de ladrones, tras completar “La vuelta del Triunvirato”

Misión

Viaja al Sepulcro del Crepúsculo, al oeste del Falkreath. Una vez dentro, tienes que hablar con el fantasma del Ruiseñor que se encuentra al pie de unas escaleras. Recibirás un nuevo objetivo en el interior del templo. Cuando llegues a la sala de la niebla, avanza sin acercarte a las zonas de luz.

Después llegarás a una sala con una estatua entre dos antorchas, al lado de cada una hay una cadena que abre un camino secreto. Cuando encuentres el cadáver de Anders, examínalo y espera a que concluya la escena. Ahora utiliza la llave maestra en el pozo, y finalmente habla con el gran maestro para completar la misión.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
trootamundos
Mar, 17/06/2014 - 07:22
hola, tengo un problema con el juego de skyrim cuando llego a la parte de las cataratas lugubres, en la parte donde tengo que poner las dos serpientes y el pez al momento de hacercarme a las serpientes oprimo el boton que me indica y nada no se mueven las piedras es como si el boton no sirviera justo solo en ese pedazo y casualmente todas las grabaciones del juego quedan en ese pedazo alguien sabe si es algun problema del juego o que puedo hacer? ya me desperdicie mas de 6 horas jugando y no quisiera tener que pasar de nuevo es una cagada
trootamundos
Mar, 17/06/2014 - 07:15
hola, tengo un problema con el juego de skyrim cuando llego a la parte de las cataratas lugubres, en la parte donde tengo que poner las dos serpientes y el pez al momento de hacercarme a las serpientes oprimo el boton que me indica y nada no se mueven las piedras es como si el boton no sirviera justo solo en ese pedazo y casualmente todas las grabaciones del juego quedan en ese pedazo alguien sabe si es algun problema del juego o que puedo hacer? ya me desperdicie mas de 6 horas jugando y no quisiera tener que pasar de nuevo es una cagada
trootamundos
Mar, 17/06/2014 - 07:10
hola, tengo un problema con el juego de skyrim cuando llego a la parte de las cataratas lugubres, en la parte donde tengo que poner las dos serpientes y el pez al momento de hacercarme a las serpientes oprimo el boton que me indica y nada no se mueven las piedras es como si el boton no sirviera justo solo en ese pedazo y casualmente todas las grabaciones del juego quedan en ese pedazo alguien sabe si es algun problema del juego o que puedo hacer? ya me desperdicie mas de 6 horas jugando y no quisiera tener que pasar de nuevo es una cagada
Rokrer
Jue, 17/04/2014 - 21:30
ayuda en el primer puzzle de skuldafn la puerta no me abre pongo la combinacion correcta pero no sirve me abrio la puerta del tesoro pero la de continuar no abre ayuda
eric1996
Mar, 04/03/2014 - 01:13
Ayuda pls!! a nazir no le da la gana de darme el segundo pack de contratos cuando hablo con astrid me dice que vaya a hablar con el e incluso me sale el triangulito encima de su cabeza pero solo me salen 3 opciones la primera la de subir armadura ligera la segunda preguntarle por ciceron y la tercera que me cunete su vida PLS ayuda urgente :P
KingdomSora
Dom, 23/02/2014 - 04:36
Necesito ayuda con lo de ser hombre lobo y vampiro a la vez
chema39
Mar, 28/01/2014 - 18:41
hola de nuevo.estoy atascado cuando e ido aver los barbas grises,e absorbido la primera palabra despues e matado al primer dragon pero no puedo gritar.alguien me dice porque no puedo hacerlo.gracias
Ryansum
Vie, 24/01/2014 - 23:23
chema39 escribió:
hola a todos. tengo un problema antes de que el jarld me mande a matar al dragon e robado unos libros en el palacio y aora los guardias me matan y no me dejan terminar con el jardl. que puedo hacer,gracias
Si has robado los libros y guardado la partida, deja que te cojan los guardias y cumple la condena en la carcel o paga la multa por su crimen. Te recomiendo que hagas eso ya que al estar en esa misión de matar al dragón, vas a tener que volver a Carrera Blanca para realizar misiones de la trama principal y entregarlas al propio Jarl.
chema39
Vie, 24/01/2014 - 22:53
hola a todos. tengo un problema antes de que el jarld me mande a matar al dragon e robado unos libros en el palacio y aora los guardias me matan y no me dejan terminar con el jardl. que puedo hacer,gracias
roberto33ist
Mar, 31/12/2013 - 17:48
KingdomSora escribió:
Hi. NEcesito ayuda. Estoy en la mision final del colegio de Hibernalia(creo) y estoy atascado en la parte del observatorio, en la mision de la cueva de los enanos que usaban la luz de las estrellas. He girado de todas las formas posibles los tres cristales y NO PASA NADA!!!... Please help...
Yo lo hice al azar,y me salio.Habra millones de guias por internet de como hacerlo,ya que como tu has dicho,es la mision final(De la historia para derrotar a Alduin),Asi que esa parte esta muy demandada.Busca por ejemplo en la wikia e TESV:Skyrim.Ahi seguro que saldra
jenikatslym
Sáb, 28/12/2013 - 23:21
Hola ¡¡ estoy en el nivel de caza dragones y estoy justo cuando los cuatro tienen que gritar para disipar la niebla .No se si solo me pasa ami pero necesito ayuda me pongo mio veces al lado de ellos y grito y grito y ellos no lo acen conmigo porfavor ayuda es k nose como acer k los kompañeros griten.porfabor me ayudarian mucho.. gracias espero alguna respuesta
KingdomSora
Jue, 19/12/2013 - 00:24
Hi. NEcesito ayuda. Estoy en la mision final del colegio de Hibernalia(creo) y estoy atascado en la parte del observatorio, en la mision de la cueva de los enanos que usaban la luz de las estrellas. He girado de todas las formas posibles los tres cristales y NO PASA NADA!!!... Please help...
Oskuas95
Jue, 21/11/2013 - 04:48
Una pregunta a los compañeros te los pueden matar??
Oskuas95
Jue, 21/11/2013 - 03:52
Una pregunta a los compañeros te los pueden matar??
hnord
Mar, 24/09/2013 - 19:58
Buenas me he kedado.atascado n un puzzle. la mision es revelaciones d shalidor y son 4 piedras si alguien me pudiese ayudar lo agradeceria. un saludo
harrypotter1977
Lun, 09/09/2013 - 11:56
alguien me ayuda en la mina de del puerto del cuervo? hay una puerta que hay que lanzarle rayos pero puedo lanzarlo de arriba y abajo pero de izkierda y derecha no va estoy en play 3 es un bug?
pakuakooo
Dom, 08/09/2013 - 11:54
lucaslastrau escribió:
hola tenia una duda sobre skyrim estoy en el tumulo de caratatas lugubres y hay una puerta que no se abre y columnas con serpientes y otros animales... que hago para abrir la puerta. se que para vosotros es facil pero me ayudaria mucho
Es un puzzle bastante sencillo y creo que el primero que debes realizar. Si te fijas alrededor de la camara veras que a tu izquiera hay unos postes, como tu bien has dicho, de animales. Pues bien, si ahora te fijas enfrente, justamente arriba, veras los mismos postes pero esta vez son fijos, los anteriores que te nombré son giratorios y puedes cambiar la figura. Bien, pues una vez hayas visto los postes de arriba, fijate que figura tienen, y lo que tu tienes que hacer es plasmar las mismas figuras en los postes de tu izquierda giratorios. Arriba hay un poste que esta caido, roto, y se haya en el suelo con la posicion de la figura que es. Para facilitarte un poco mas las cosas, la combinacion, si no recuerdo mal es (empezando desde el poste mas pegado a tu izquierda) SERPIENTE, SERPIENTE, DELFIN. (Yo le llamo delfin xD otros le llamaran pescado, otros foca, pero para mi tiene una forma de delfin, quizas sea un horker que es un animal de Skyrim)Ten en cuenta que en la mayoria de los tumulos nordicos te encontraras con postes y puzzles como este, unos mas sencillos que otros, y otros mas dificiles pero a su vez faciles de resolver, acostumbrate a ellos. Espero haberte ayudado. Un saludo!!
lucaslastrau
Vie, 06/09/2013 - 12:36
hola tenia una duda sobre skyrim estoy en el tumulo de caratatas lugubres y hay una puerta que no se abre y columnas con serpientes y otros animales... que hago para abrir la puerta. se que para vosotros es facil pero me ayudaria mucho
wilver
Lun, 02/09/2013 - 07:46
Sñores que tengan una buena partida de Skyrim, alguien me podria dar una mano es que tengo problemas en elcolegio de invernalia nopuedo entrar,por que la momento de comprarle el hechizo a la fulana que esta parada sobre la entrada se me volo persiguiendo un dragon y no se como rayo entrar alli, ya que no la encuentro nuevamente ( seguro se la comio el dragon) y cada vez que voy a la puerta me dice uq necesito la llave?
fran14over
Mié, 10/07/2013 - 18:20
Cool thing happened to me today... I just got 4000 Microsoft Points for free from http://microsoftpoints.freegiftcode.com
10
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

The Elder Scrolls V: Skyrim (PC - Windows)

PAL/ES 17.98 € Sin Stock
PAL/ES 24.44 € Sin Stock
PAL/ES 33.36 € Sin Stock
Desarrolla: 
Bethesda Softworks
Género: 
Acción, Rol
Lanzamiento: 
11/11/2011
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
También en:
360 PS3
+18Violencia

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad