Skip to main content
Publicidad
Publicidad

The Elder Scrolls Online

The Elder Scrolls Online, Impresiones
The Elder Scrolls Online, Impresiones
preview_game
| |
53702 visitas
- Impresiones

El magnífico y vasto universo de Bethesda junto a sus razas, su estilo, sus localizaciones... se hace MMO con The Elder Scrolls Online, una mirada diferente al rol masivo que ya nos ha enseñado por qué funcionará perfectamente tanto para el fan de Skyrim como para el acérrimo al género dominado por World of Warcraft.

Uno de los deseos que desde TES III: Morrowind tuvo Bethesda con su saga principal fue hacer que semejante experiencia libre y rica en solitario tuviera un componente multijugador. Muchos son los experimentos que la primera división de la desarrolladora y editora norteamericana ha llevado a cabo para intentar poner en pie una fórmula que conjugue lo buen del singleplayer de The Elder Scrolls con un universo multiplayer donde haya una mayor imprevisibilidad, cooperación entre personajes, situaciones únicas, relaciones... Pero no fue hasta la fusión con Zenimax y cuando el género de los MMORPG proliferó con fuerza cuando este proyecto que es TES Online empezó a tomar verdadera forma y respaldo de una tecnología y presupuestos capaces de sostenerlo. Lo acabamos de probar durante casi dos horas en el Bethesda Gamer's Day, en una toma de contacto con una partida ya empezada para que exploráramos su auténtico potencial, empezando, ante todo, por resultar una experiencia accesible para jugadores no habituados con el MMO.

Ha sido la propia Zenimax Entertainment la encargada de desarrollar esta obra online que todavía se reserva algunas informaciones, como si funcionará mediante un sistema de cuotas mensuales, su fecha exacta de salida -prevista para otoño- o si aparecerá en alguna plataforma más a parte de PC. En el equipo hay nombres propios que conocieron los principios de la serie y fueron de los que indagaron en busca de la fórmula definitiva para lograr un MMO que dejara las mismas y perfectas sensaciones jugables que los TES numerados, sin deslucir por ello en exceso tampoco el aspecto gráfico. Y que nadie se engañe, ya lo estáis viendo en estas screenshots que pertenecen a la beta que hemos podido recorrer, todo apunta a que su acabado visual va a encontrarse entre Morrowind y Oblivion, algo muy deslucido hoy tras contemplar Skyrim, pero a lo que hay que tenerle en cuenta el universo que mueve y la superpoblación de jugadores simultáneos que permite.

The Elder Scrolls Online (PC) Captura de pantalla
Interfaz sencilla y siguiendo la línea de Oblivion y Skyrim, pero muy visual para no hacer inabarcable el género MMO a quien no esté habituado. Aquí la barra de stamina no se vacía con los saltos.

Regreso a Daggerfall

Todavía no queda claro cómo va a repartir Bethesda las diferentes provincias de Tamriel entre las más que probables expansiones y actualizaciones que se vayan lanzando a medida que pasen los meses, pues recordemos que los planes revelados de forma no oficial sobre TES Online hablan de un proyecto que se va a más de 4 años de vida y ampliaciones de contenido. De momento, en esta beta hemos podido recorrer la península de Daggerfall, los frondosos alrededores de la aldea de casas bajas, fortaleza, montañas y sus islotes colindantes. El acceso era directo a una partida con personaje de nivel 6, a elegir entre Bretón, Guarda Rojo u Orco; hombre o mujer y de varias clases diversas. Aquí ya pudimos ojear el editor, muy completo y de modulación de niveles en vez de selector de opciones, es decir, pudiendo modificar de forma completamente libre y manual aspectos como el tono de la piel, altura, longitud del cabello o destacado de las facciones.

TES Online ofrecerá multitud de tutoriales -voluntarios- para los que vengan directamente de juegos de rol medieval singleplayer y no conozcan el terreno de los MMO, o incluso para jugadores poco habituales. Bethesda no se corta en explicar que uno de los pilares de este desarrollo era dar juego profundo a todo tipo de usuarios, funcionar también como una puerta de entrada al vasto universo The Elder Scrolls, mimando aún más con ello al fiel a la marca, que recorrerá todas las zonas conocidas a lo largo de las cinco entregas numeradas más todas las expansiones, y todo eso sin dar de lado a las mecánicas que habitualmente maneja la serie, como los combates en primera persona con ataque y bloqueo, la importancia del equipo y el árbol de desarrollo, la plena libertad para interactuar y coger todo o las consecuencias a la hora de decidir a qué NPC ayudar o de cuál aprovecharnos. Esto no deja de ser The Elder Scrolls, en absoluto.

The Elder Scrolls Online (PC) Captura de pantalla
Habrá más criaturas gigantescas y con mayor presencia, algo posibilitado por las quests de grupo y un gameplay donde es tan importante hacerse el héroe como pedir ayuda.

Espada y bastón

Empezando por el combate, al contrario que en otros MMORPG donde normalmente el enfrentamiento se decide a través de timing de los ataques -siempre con mucho alcance para evitar los esquivos constantes- y nivel de experiencia de los enfrentados para los puntos de daño ejercidos, en TES Online también hay movimientos de bloqueo y esquivos rápidos que gastan algo de la barra verde de stamina, como volteretas o saltos hacia detrás, dependiendo de la habilidad y raza del personaje. Hay ciertas ayudas para que estas posibilidades no desequilibren las partidas, como las bolas de fuego automatizadas, que en vez de ir en línea recta como en Skyrim, por ejemplo, son rastreadoras y al salir de la vara o manos de un mago tienen una probabilidad de impacto enorme. También en esta línea hay un alcance de daño aumentado para las armas blancas o mejor precisión de las flechas y proyectiles. Muy en la línea MMO pero sin salirse demasiado de los patrones The Elder Scrolls.

La barra de vida roja y el maná azul regresan también, por supuesto, así como los aumentos de una de éstas cada vez que se sube de nivel más la adquisición de una habilidad de los distintos árboles de desarrollo, ahora vertiales y muy sencillos, nada que ver con las constelaciones de Skyrim o el sistema de progreso autodefinido según estilo de juego de Oblivion. Aquí se utiliza un esquemá más tradicional, también más característico del MMO, pensando siempre en factores como la eficacia y consumo de recursos de cada truco, la velocidad de ejecución y recarga o la asignación a una de las 5 casillas -no sabemos si con el aumento de nivel se pueden desbloquear más- de acceso directo a comandos concretos, alojadas en las teclas 1-5.

The Elder Scrolls Online (PC) Captura de pantalla
Gráficamente no es ningún benchmark de texturas o poligonado, pero consigue moverse con absoluta fluidez, poniendo muchos hechizos y efectos en pantalla, personajes, interacciones...

Como no podía ser de otra forma en un TES, también el equipo de armas y atuendos nos será de sobra conocido, así como los consumibles, los libros de alquimia, cocina o hechizos, o las razas y folclore que pueblan estas tierras serán de sobra conocidos por el fan, generando uno de sus mayores atractivos precisamente en esto. Igual ocurre con los NPCs encargados de pedirnos favores que nos envíen a las quests, algunos nombres propios reconocibles como emperadores o cónsules. Y todo ello en un estilo de juego que premia al héroe individual pero también lo obliga a jugar en grupo y buscar ayuda en otros, un estilo de juego completamente multiplayer capaz de mantener el ritmo singleplayer. La absoluta interacción y exploración dan vida al entorno, pero no olvidemos que habrá arenas para el enfrentamiento PvP Y PvE, quiere ser un mundo grande y completo en el sentido de muchísimo por hacer. Eso sí, no contiene esa incontable cantidad de objetos que recoger. Entrar a una taberna aquí no deja que nos llevemos hasta la última barra de pan o pieza de futa. Hay menos recolectables, escenarios más vacíos.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
REBELION
Mié, 05/06/2013 - 01:05
Lo primero, dijeron que el juego no saldría ni subtitulado al castellano..así que...que les peten...como a todos los mmos que no salen así aquí ...y no solo por mi parte...sino por mucha gente.
Lo segundo, cuota mensual habiendo gratuitos o existiendo otros como el Guild Wars? Anda ya XD
Lo tercero...al principio mucho lirili como todos los mmos que salen...seis meses después... apaga y vámonos XD
Lo cuarto... para que buscarlo cuando con estos tres puntos anteriores dice todo XD
Un saludete gente ^^
Driyons
Mar, 04/06/2013 - 03:16
a ver...he jugado a unos cuantos mmorpg en mi vida pero ni muchisimo menos para mi los juegos buenos hasta la fecha se han encontrado en ese genero. ahora mismo y sin duda alguna el mejor juego de la 8º generacion de consolas es Dark Souls por muchos motivos, pero creo que es evidente que los mmorpg no solo no es cierto que no tengan futuro sino que de aqui a unos cuantos de años el videojuego de rol multijugador masivo sera casi el unico jugado mas que nada por que sera al que juegue todo el mundo.
yo creo que es facil de ver que antes de 50 años o 100 como muchisimo la vida social de la humanidad se hara de esta manera, es decir no como un mmorpg actual sino como un mundo gigantesco virtual que cada vez iria teniendo menos diferencia con el real (segun avancen sobre todo tambien los perifericos. es decir, gafas,sensores, captadores de movimiento y nuevas patentes que ya estan saliendo) donde la gente una vez dentro del mismo haria lo que quisiera, incluso como no, jugar videojuegos.
es decir dentro de un tiempo no habra otra cosa que no sea esto, y aunque alguno pueda reirse, la realidad es que dentro de unos cien años la vida social de una persona no creo que se diferencie mucho de la de matrix (no me refiero a que las maquinas nos dominen sino al tema social xDD) tal y como avanzan la tecnologia pero sobre todo la sociedad
increpeitor
Vie, 31/05/2013 - 15:25

Pues yo juego WoW y si, tengo vida social, tengo mi novia, estudio Ing. de Audio y tambien realizo trabajos en ese campo, etc etc, que trabajes y tengas pareja no quiere decir que no puedas jugar mmorpg y juegos singleplayer a la vez, siempre encuentro tiempo para todo.

Respecto a este juego, pues, igual que digo con el FF online nuevo, tienen demasiada competencia como para destacar entre ellos.


Creo que se refieren mas bien a aprovechar el tiempo.

Una situacion hipotetica, tomando como base la tuya:

1-Trabajas (8 horas minimo, si eres como mi hermano, te obligana trabajar 13 horas, y eso que trabaja en Danone, en marketing)

2-Estudias (6 horas minimo, mas las que tengas que meter de epocas de examenes, trabajos, igual una dia tienes 8 clases en vez de 6,...)

3-Dormir, minimo 7-8 horas. (yo tuve una epoca en la que solo podia dormir 5 horas, porque tenia que despertarme a las 5:30 de la mñaana para ir a clase, y llegaba a casa a las 5:30 de la tarde).

4-Si tienes pareja, debes dedicarle un tiempo, a menos que quieras romper con ella XD.

Total: Muchisimas horas ocupadas como para poder meterle las horas necesarias a un MMO.

Yo creo que se refieren a eso conque los MMO estan muertos. Muy poca gente tiene tiempo para dedicarle horas. Un singleplayer, como dragon age, que te pasas el juego con pausa, igual que skyrim, o un COD que te metes 30 minutos y habras hechos 3 partidas divertidas por lo menos.

Guild Wars 1 pude disfrutarlo porque no tenia preocipaciones, sacaba buenas notas en la escuela sin necesidad de estudiar 4 dias antes del examen, pero cuando se juntan las relaciones personales, laborales y el ocio... hay algo que tienes que sacrificar.
Xabdeth
Jue, 30/05/2013 - 15:21
Pues yo juego WoW y si, tengo vida social, tengo mi novia, estudio Ing. de Audio y tambien realizo trabajos en ese campo, etc etc, que trabajes y tengas pareja no quiere decir que no puedas jugar mmorpg y juegos singleplayer a la vez, siempre encuentro tiempo para todo.

Respecto a este juego, pues, igual que digo con el FF online nuevo, tienen demasiada competencia como para destacar entre ellos.
Kvothin
Jue, 30/05/2013 - 12:45
er_killer decir que los MMORPG estan agonizando es aventurarte mucho mucho mucho XD solo has de mirar los MILLONES DE USUARIOS ACTIVOS que tienen sumando todos sus juegos !! XD en serio afirmar eso es aventurarse muuuuucho muuuucho XD yo juego a mmorp y tmb tengo vida social xDD todo va en relación al uso que tu quieras darle a tus horas de vicio !!
Kvothin
Jue, 30/05/2013 - 12:40
la gente tiene una tirria a las cuotas mensuales que de verdad no la comprendo, puedo entender que fastidie pagar mes a mes un juego, pero si quereis realmente calidad de juego es lo que hay, mantenimiento semanal, parches mejoras constantes, lo que si es discutible es que te cobren 60 pavos por el juego y luego mensualidad ahí si que es un sablazo, pero yo si el juego merece la pena.. pagar mes a mes.. lo poco que pueda costar no es tanto.. yo he pagado el wow muchos años y ese juego o un juego de esas magnitud sin cuotas es imposible que llegue a ser lo que es, eso si.. y no me digais que hay free to plays muy buenos que si.. pero al fin y al cabo acabas pagando pasta.. si no son mejoras y chorradas con micro pagos.. son dlc's o son otras historias.
Eso si yo un juego que ni siquiera entra en la posibilidad que salga en mi idioma.. no pido doblado sino subtitulado, yo no caigo mas en el error de comprarlo, hablo y entiendo perfectamente inglés pero PASO ! quiero disfrutar de los juegos en mi idioma, y si eso no lo comprenden las compañias.. lo llevan mal no lo siguiente.. SALUDOS !!
danglade
Mié, 29/05/2013 - 13:21
Hablando de los MMO, yo jugué a Wow desde su salida, lo dejé unas cuantas veces, probé AOC y Warhammer para terminar volviendo al Wow. Finalmente al poco de Cataclysm lo terminé dejando.
Desde entonces juego y me paso juego tras juego, saga tras saga de consola y a excepción de Skyrim, DSouls, todos se acaban en unas 20/40 horas (si no es shooter, que dura 6)...y luego...a otro...
En este momento no tengo a que jugar, terminados los últimos grandes...no me queda nada a que jugar o que me sorprenda....y no hecho de menos el wow...pero si volvería a un Online que ofrezca horas y horas de juego, de leveleo, de entornos y mecánicas distintas...el caso es que tampoco hay mucho donde elegir....los MMO no están muertos, el problema es que no hay opciones atractivas para desbancar al WOW...y que sorprendan....pero a la larga, lo que encuentras en un MMO, con el tema social, jugar en grupo y demás no lo tenemos actualmente...

Aparentemente, parece que Destiny puede cambiar eso...y digo yo, no os gustaría que Skyrim por ejemplo tuviera online de 4? Cada uno con su partida, pero que se pudieran unir para hacer misiones solo de mas de 2 por el mundo?...... ahí lo dejo...xDDD
JMiguel_84
Mié, 29/05/2013 - 12:53
¿Solo PC ?¿En conslas no sale?
Alendor
Mié, 29/05/2013 - 11:54
Mira que me gustan los Elder Scrolls... pero este no me llama la atencion nada. Y aun peor, que encima quieran meter cuotas mensuales, un sistema que esta practicamente muerto, hoy en dia sacas un mmrpg y es condenarte al suicidio con la gran oferta de juegos F2P que hay. Pero bueno, veremos en que queda todo esot
logame
Mié, 29/05/2013 - 11:35
Con cuotas mensuales: NO me lo compro.
Sin cuotas mensuales: me lo compro sin pestañear.
amstrad128k
Mié, 29/05/2013 - 11:09
bla bla bla...ZZZZZZzzzzzzzzzzzz!!!
seripem
Mié, 29/05/2013 - 02:59
bueno señor@s , he leido todos los comentarios y creo que voy a aportar un par de ideas que me llevan rondando la cabeza sobre este juego y los mmo en general.

Para todos aquellos que decis que los mmos estan muertos o se estan muriendo, creo que he de decirles que no tiene vision de futuro; internet ha llegado a su punto maximo gracias a que se a convertido en un servicio muy economico y disponible para casi todo el mundo. A partir de ahi la gente y los jugadores en general desean medirse contra otros en juegos y en la vida real , ( quien gana mas, quien tiene mas poder, etc... ) en los juegos es lo mismo; por ello el tema de empezar a introducir sistema de logros en casi todos los juegos y el exito de juegos como battlefield y call of duty en multiplayer. Para finalizar este tema de el futuro de videojuegos dire que ... Y RECORDAD ESTO, el primer juego que tenga un buen argumento ( casi todos ), mida a los jugadores por su juego ( pvp en casi todos), con graficos decente y de una libertadad total al jugador sera el que cambie el mercado de los videojuegos. REsumiendo el primer juego que consiga crear una segunda vida para el jugador pudiendo hacer lo que desee, donde quiera (dentro del juego), sera el que triunfe y cambie el mundo de los videojuegos, tenemos ejemplos claros ( GTA series, WOW , The elder scrolls, the sims, y muchos mas que son juegos que atrajeron al judador habitual). Terminando la reflexion creo que internet es el futuro de todos los juegos, y creo que Microsoft se ha dado cuenta y por eso lo del tema de internet de la nueva XBox.

Sobre este juego creo, como la gran mayoria, que sera un fiasco. Mezclaran varios juegos cogeran lo mejor y veran que sale, ( 100% seguro que ponen creador quest de Neverwinter online, MvM estilo Guild wars 2 , no tendra cuotas sera igual que GW2 ( mirad lo bien que funciono), combate no target ( estilo defiance u otro shooter), supongo que construir edificios tambien como en el mmo japones (creo) que no recuerdo el nombre creo que era no se que AGE.
Y poco mas que decir, yo personalmente lo jugare pero no me hago muchas espectativas aunque me encanta el argumento que posee the elders scrolls asi que si lo continuan y hacen un remix de todo lo dicho antes saldra algo bueno, pero no creo que cambie el mercado de los videojuegos.

un saludo a todos,

PD: me gustaria que me dijerais que opinais pues esta opiniones son mias y creo que mucha gente las comparte
PD2 : lo de los mmo es una putad- para los que curramos y tenemos vida social pero bueno es lo que hay y habra que acostumbrarse
Pd3 : sigo sin entender lo de no traducir juegos al castellano, si lo hicieran abririan los mercados latinoamericanos y de la peninsula Iberica. ( 3º Lengua más Hablada despues de ingles y china).

saludos otra vez
buran
Mié, 29/05/2013 - 01:36
Voy a ser claro porque opino que aquí os lo ponen todo edulcorado y así no hay forma de que la gente seria se haga un criterio.

Yo he visto los cerca de 20 minutos de leak de gameplay que se filtró hace unas semanas y que cerraron en Youtube, y hablando en plata el juego pinta basura.

No usa el Gamebryo, y técnicamente el aspecto está bastante por detrás de Oblivion... Eso hoy, a mediados de 2013, más de siete años tras el lanzamiento de TES IV... Ni que decir tiene que juegos como TEAR o Guild Wars 2 barren el suelo con este engendro.

En segundo lugar, ¿para qué jugar a un TES multijugador si no se juega como un TES? Ni el sistema de de habilidades, ni de ascenso de niveles, ni de desarrollo de artesanías ni el combate son fiel reflejo de Oblivion o Skyrim. Es más bien como si hubiesen plagiado el universo de juego de los TES en cuanto a razas y lore y lo hubiesen transplantado en un MMO del montón... Para eso no hace falta mancillar la franquicia TES.

En definitiva: juego con la ambientación de un The Elder Scrolls, pero con un apartado técnico PENOSO y un gameplay de grind/farmeo al más puro estilo "clon cutre de WoW". Intentará sacarte las perrillas basándose en el nombre de la franquicia, pero por lo que he visto -y lo que ocultan, que es lo más revelador- está abocado al fracaso/pasar a ser free to play a los pocos meses del lanzamiento.
Maxy90
Mar, 28/05/2013 - 22:47
Joder...... ojala fuera sin mensualidades.
Crowsler
Mar, 28/05/2013 - 22:02
Pues yo tmb tengo vida social, estudio en la universidad y juego al GW2... Y seguro que cuando trabaje, si un MMO me encanta lo jugaré en vez de gastar en 50 juegos single de escasa duración cada uno.
Kalameth
Mar, 28/05/2013 - 21:57
frodon224 pienso exactamente igual que tú. Recuerdo que antes jugaba única y exclusivamente al battlefield pero desde hace un tiempo, por motivos de trabajo y dedicarle más tiempo a otras cosas, procuro jugar a ásm juegos, y sinceramente es lo que debería hacer todo el mundo, eso sí, esperando a que bajen de precio porque menudos timos que están metiendo últimamente XD
er_killer
Mar, 28/05/2013 - 20:01
frodon224, no sabes cuánta razón tienes. Yo estoy en la mismísima situacaión que tú. Ahora tengo vida social y disfruto de docenas de juegos, no le doy siempre a lo mismo una y otra vez. Creo que el modelo MMO está agonizando... y con el free to play el proceso será todavía más rápido. Dicen que en la varieda está el gusto, y tanto que sí :-).
frodon224
Mar, 28/05/2013 - 19:46
Llamadme lo que queráis, pero fui un gran yonki de Guild Wars 1 y WoW y ahora pienso que los MMO son inútiles, han sido un fenomeno social gracias a WoW pero ni proyecto Titan, ni ningún otro juego va conseguir lo mismo, es más creo que ningún otro MMO vuelva a ser grande quedara algo para unos pocos frikis como fui yo.

Porque ahora trabajo como aún muchos y crecemos no tienes tantas horas para jugarse y se dedicas todo tu tiempo a un MMO, te pierdes grandisimos juegos, ahora mismo juego a Borderlands 2, mañana sigo mi partida The Witcher 2, cuando pueda me acabo Bioschok Infinite y así seguido...
Dante451
Mar, 28/05/2013 - 19:15
No es por trollear, pero deberíamos hacer una porra para adivinar cuando se hace Free2play.
lomarchal
Mar, 28/05/2013 - 18:27
Joder... Tengo que darme prisa y pasarme el Skyrim XDD
8,7
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

The Elder Scrolls Online (PC - Windows)

PAL/ES 19.99 € Comprar >
PAL/ES 21.99 € Comprar >
PAL/ES 22.98 € Comprar >
PAL/ES 31.90 € Comprar >
Desarrolla: 
ZeniMax Online Studios
Género: 
Acción, Rol
Subgéneros: 
Juego masivo multijugador
Lanzamiento: 
04/04/2014
Voces: 
Inglés
Texto: 
Inglés
Plataforma: 
PC
También en:
OSX PS4 XBO
+16Juego onlineViolencia

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad