Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

The Crew, Impresiones E3

Una banda de corredores dispuestos a picarse en todo tipo de desafíos a través de las autopistas y rutas secundarias de todo Estados Unidos. Ivory Tower y Ubisoft llevan casi seis años trabajando con este innovador mundo abierto y online de la conducción que ya hemos recorrido a fondo.

Actualizado a
Ampliar

Los planes son que salga este otoño en PlayStation 4, Xbox One y PC, pero Ubisoft no termina de marcar la fecha exacta en que The Crew pisará el acelerador definitivo para poner a todos los amantes de la conducción a correr juntos en un universo virtual enorme y lleno de posibilidades. Casi seis años lleva trabajando los que formaron entonces el estudio francés Ivory Tower para dar forma a una experiencia distinta, que no se parezca a nada de lo existente. Ha habido retrasos, ampliaciones y cambios de planes, es un título que se ha visto al borde de la desaparición y que parecía no dejar nunca claro en qué plataformas saldría. Pero ya está casi aquí, ya lo hemos probado en el evento Pre-E3 de PlayStation en Los Ángeles (misma demo del E3 2014), y lo cierto es que se nota que entre su equipo programador hay un buen elenco de gente responsable de juegos del género como Need for Speed, Test Drive Unlimited o V-Rally.

The Crew nos pone al volante de automóviles de todo tipo, concesionario y prestaciones a lo largo y ancho de los principales puntos y carreteras interestatales de Estados Unidos. Con toques de Multijugador Masivo Online en el sentido de que nos cruzaremos con muchos otros jugadores, hay que hablar de innovaciones en esta mezcla de conducción realista y simuladora con un cierto componente arcade que equilibra la balanza jugable al estilo GRID. Recuerda de entrada al último Need for Speed: Most Wanted, pero pretende ir mucho más allá en tamaño, proporciones y variedad. Hasta cuatro amigos podrán unirse a nuestra banda de conductores mientras que podremos competir en todo tipo de pruebas, carreras, persecuciones, acrobacias, etc. contra otros siete desconocidos, haciéndonos ganar el respeto y la popularidad entre la comunidad del juego, demostrando que podemos ir de una vez por todas a por la Banda 510, el objetivo final de toda esta competitividad.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

  

Esta agrupación ilegal ha ido prosperando gracias a las carreras clandestinas y cada vez más seguidores en sus filas. Empezaron sus andanzas en Detroit y ahora ya son los más conocidos en ciudades como Los Ángeles, Miami o Nueva York. El objetivo de todo jugador de The Crew es lograr alistarse en este exclusivo e imbatible club y así poder desmantelar sus actividades desde dentro, lo que nos hará también jugar muchas veces en el límite de la ley, con pruebas de persecución policial, derrapes en zonas urbanas o disparatadas carreras en las principales avenidas de las grandes ciudades norteamericanas. La acción y la adrenalina estarán servidas, pues The Crew apuesta mucho por la sensación de velocidad y el espectáculo de los coches. Eso sí, a confirmados 30 frames por segundo en PS4 y One.

Ampliar

Echando unas partidas y tras un complejo editor de vehículos que pasaremos a detallar luego, la primera sensación que obtenemos va en la línea de las consecuencias por el prolongado trabajo. Es un juego a la última, con un aspecto gráfico notable y muy buenas ideas que nunca antes se había conjugado entre sí, pero se aprecia que ha sido uno de esos proyectos que van a rebufo de lo que se va haciendo y siendo tendencia para mantenerse potentes y competitivos. Nos daba miedo pensar que podía ser un caso similar a Duke Nukem Forever y su prolongación en el desarrollo. Tampoco es eso, solo que da que pensar que puede ser un título que estaba pensado para PS3 y 360 y que, con el filón y mayor comodidad que da a los estudios la nueva generación, se ha adaptado a las máquinas recién llegadas con algunos leves retoques técnicos. Si fuera transgeneracional tendríamos este aspecto claro, pero al ser solo newgen tampoco podemos argumentarlo.

Desde luego, lo que sí tiene que quedar claro por encima de toda esta nube de especulaciones y temores es que Ivory Tower ha hecho un fenomenal trabajo en las sensaciones que transmite a los mandos y la gran variedad de pruebas que tendrá. Hemos jugado una persecución en la que siete corredores intentan dar caza a un octavo en un terreno costero, y una agresiva carrera a través de extensas mesetas y un bosque con rutas llenas de curvas y atajos. Habrá pruebas en terreno urbano, competiciones de exhibición con puntos como derrapes, trompos o saltos, desafíos más arcade como rozar a los rivales para descalificarlos, arenas de enfrentamiento, etc. Variedad no le va a faltar, y tampoco buena experiencia al volante, pues consigue ese equilibrio idóneo que lo hace súper divertido y frenético pero sin perder realismo y sensación de simulación.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

El editor de coches, un garaje repleto de piezas y potenciadores tuneadores, es muy visual y ágil, una delicia practicado con mando de consola que nos dejará elegir componentes para nuestro vehículo y diversas herramientas que rozan el límite legal para hacerlos más veloces, vistosos y manejables. Coches reales y otros ficticios se dan la mano para dejar a cada usuario configurar su propio carro de combate. Todo el vasto mapa de Estados Unidos nos aguarda, teniendo que saber elegir qué va mejor para cada terreno, desde neumáticos y amortiguación hasta sistema de frenado y ayuda en giros. Todo lo que destrocemos nuestro coche nos pasará factura también. Al fin y al cabo, aquí hablamos de un juego de conducción con muchísimo de MMORPG, que trata al vehículo como si fuese nuestro personaje al que equipar, personalizar y cuidar de riesgos a lo largo de la aventura.

     

Nos ha gustado mucho también el sistema de gestión de parties y encuentros, con el mapa entero abierto y donde movernos con vaijes rápidos seleccionando directamente dónde están nuestros compañeros de banda o donde queramos competir. La cooperación con otros será esencial también, aunque todavía no se han detallado opciones como el traspaso de piezas entre corredores de un mismo grupo y las ventajas que tendrá aliarse dentro de un cuarteto. En definitiva, The Crew deja claro que va a ir por otros derroteros a los que acostumbran los juegos de carreras actualmente. Probará suerte con los elementos roleros dentro de la conducción y se atreverá a colocarnos en una recreación virtual vasta de todo Estados Unidos, bastante bien acabada en todos los fieles entornos y a resolución 1080p en las tres versiones. Aire fresco y buenas ideas, aunque creemos que debe evitar competir en PS4 con el también revolucionario y mucho más sólido gráficamente DriveClub.

The Crew

  • PC
  • 360
  • XBO
  • PS4
  • Conducción

The Crew, desarrollado por Ivory Towers y distribuido por Ubisoft para PlayStation 4, Xbox One, Xbox 360 y PC, es un arcade de conducción ambientado en un mundo permanentemente conectado a internet en el que sólo existe un objetivo: correr y disfrutar.

Carátula de The Crew
7