The Chronicles of Riddick: Assault on Dark Athena

El regreso a casa
El regreso a casa
| |
67624 visitas
El Furiano más famoso de la historia vuelve a hacer acto de presencia. Volvemos a visitar Butcher Bay y nos embarcaremos en Dark Athena con Riddick para ver hasta dónde llega su sangre fría... y su calidad. La oscuridad será nuestra alidada.

Richard B. Riddick, el prisionero. Riddick, el asesino. Riddick, el último Furiano que se hizo carne bajo el físico de Vin Diesel primeramente en 'Pitch Black' (2000) y luego en 'Las Crónicas de Riddick' (2004) para la gran pantalla. Mientras, en medio de las dos versiones cinematográficas, pudimos asistir a su nacimiento virtual -y nunca mejor dicho- en lo que hoy viene siendo parte del título que nos ocupa. 'Las Crónicas de Riddick: Fuga de Butcher Bay' que fue editado para la consola Xbox de Microsoft allá a mediados del año 2004.

El título de Starbreeze Studios y Tigon Studios resultó ser un auténtico himno a la ambientación conseguida, a lo que debería ser modelo de adaptación videojueguil de un personaje cinematográfico. 'La fuga de Butcher Bay' adoptó el personaje, sus propiedades, su personalidad y sus características para llevarlas al plano interactivo de forma magistral y, dentro de un contexto previo a lo que luego sería la obra 'Pitch Black', adentrarse en la vida de Riddick y cómo llegó a ser como era en la película. Un ejemplo perfecto de lo que se puede lograr cuando el material previo es de calidad, y los desarrolladores parten con grandes ideas y una tecnología perfecta para las mismas.

La calidad del producto era tan grande que ha servido para que los usuarios de Xbox360 que no habían disfrutado del juego sí lo puedan hacer en esta revisión del título llevada a cabo de nuevo por Starbreeze Studios. Sin embargo, para no quedarse 'a medias' se han añadido unos alicientes que a los fans del asesino de las gafas de soldador le sonarán a gloria de buenas a primeras. Una 'remasterización' (como símil cinéfilo) del original, con una nueva campaña que da nombre al conjunto global 'Assault on Dark Athena' y un modo multijugador que también añadía razones de peso para interesarse por su desarrollo.

Con estas premisas, asistimos al regreso del personaje a las consolas actuales con el beneplácito del actor que lo vuelve a encarnar, llevando a cabo nuevas sesiones de motion capture para los movimientos y las cinemáticas, y además regalándonos de nuevo su carismática y gutural voz, dotando a Riddick de todo el misticismo que lo envuelve. Algo muy de agradecer, tratándose de un asesino frío y despiadado que posee la capacidad de ver en la oscuridad, un elemento que de por sí añade temor y que en 'La Fuga de Butcher Bay' descubrimos cómo llega a tener ese poder.

Veamos si el título completo de las aventuras de Riddick llega al mismo nivel de calidad que cuando disfrutamos por primera vez en Xbox del personaje, o si por el contrario, la luz de la calidad no llega a cuajar totalmente. Llegamos a Butcher Bay, las posibilidades de escapar son ínfimas, y sin embargo, siendo Riddick, no tenemos el más mínimo miedo. La oscuridad es nuestra aliada...