Skip to main content
Publicidad
Publicidad

The Cave

Actualidad ·
IPD IPH

La popular última obra de Ron Gilbert se hace táctil y aumenta sus puzles.

· hace 1 año 6 semanas

The Cave es la última producción de Ron Gilbert, padre de Maniac Mansion o los dos primeros Monkey Island. El juego de PC, PlayStation Network, Wii U y Xbox Live ha distribuido millones de unidades y por ello Sega acaba de anunciar que está preparando una versión del mismo para dispositivos iOS (iPhone, iPad, iPod Touch). Llegará este verano -todavía sin día concreto- y tendrá algunos añadidos como nuevos puzles y un sistema de extras desbloqueables revisado.

Actualidad ·
PC

Ésta es la razón por la que deja ahora la compañía.

· hace 1 año 19 semanas

Sin polémicas ni conflictos internos. El diseñador Ron Gilbert se ha desvinculado de Double Fine simplemente porque se sumó al estudio solo para producir The Cave, título  lanzado recientemente a través de plataformas de descarga.

Según explicó a Eurogamer, éste fue el único motivo que le invitó a no seguir formando parte del estudio de Tim Schafer: “No fue un vente a Double Fine, sino un vente a Double Fine para hacer The Cave. Esto iba de hacer ese juego”.

Gilbert presentó el proyecto a Schafer, a éste le terminó gustando y forjaron la relación empresarial que acaba de concluir con el lanzamiento del título. El diseñador se define como un “nómada” y desvela que su marcha no debe “extrañar a nadie”.

Actualidad ·
OSX WiiU PC PS3 360
Squallido · hace 1 año 20 semanas

Ron Gilbert, vieja gloria de las aventuras gráficas de LucasArts que se había unido al equipo de desarrollado de Tim Schafer en Double Fine para desarrollar el juego de puzles y plataformas The Cave, ha anunciado a través de su blog que ahora que el juego ya ha sido lanzado al mercado, es su momento para marchar de la compañía:

Ahora que The Cave está terminado y abandonado a su propia voluntad en un mundo hostil, es mi hora de dejar Double Fine y planear mi próximo paso. ¡Quedan tantos juegos por diseñar! Me gustaría agradecer a los maravillosos chicos de Double Fine todo su trabajo duro con The Cave. Ha sido un verdadero placer trabajar codo a codo con ellos durante dos años. Muy divertido.  Y por supuesto a Tim, por darme la oportunidad de venir aquí y desarrollar The Cave”.

The Cave se puso a la venta el pasado 22 de enero en Steam y las plataformas digitales de las consolas.

The Cave (PS3) Captura de pantalla

Actualidad ·
WiiU PC PS3 360

El nuevo juego de Double Fine Productions y Sega saldrá a la venta a un precio de 12'99 euros.

· hace 1 año 27 semanas

The Cave llega mañana a las consolas y PC de Europa a un precio de 12'99 euros. El juego, disponible solo para descarga digital, está desarrollado por Double Fine Productions y Sega, y estará disponible en Steam, Xbox Live Arcade, PSN y también la eShop de Wii U. El título ha salido en Estados Unidos a lo largo del día de hoy, y la prensa internacional lo está recibiendo con notables a caballo entre el 7'5 y el 8.

El título tiene como principal encantao que ha estado en manos de Ron Gilbert, una figura imprescindible de la industria de los videojuegos que generó juegos de reconocido prestigio como Maniac Mansion o los dos primeros Monkey Island.

The Cave (360) Captura de pantalla

Actualidad ·
WiiU PC PS3 360

Ron Gilbert así lo ha anunciado en su cuenta personal de Twitter.

Squallido · hace 1 año 28 semanas

The Cave es el nuevo juego desarrollado por Double Fine detrás del cual se esconde toda una figura de la industria de los videojuegos: Ron Gilbert, creador de Monkey Island. El lanzamiento del juego estaba previsto para enero de 2013, pero Gilbert, a través de su Twitter ha confirmado que este tendrá la lugar la semana que viene.

Para ser exactos, el juego se pondrá a la venta en Nintendo eShop el día 22 de enero a un precio de 12,99€ y el día 23 de enero en Steam, PSN y en Xbox Live por 12,99€ y 1200 Microsoft Points respectivamente.

Se trata de un juego de plataformas y puzles en el que controlaremos a siete personajes con habilidades diferentes que tendrán que utilizar para ir superando los desafíos a los que se enfrentarán en cada pantalla. El anuncio de la fecha de lanzamiento ha venido acompañado de un nuevo tráiler.

The Cave (360) Captura de pantalla

Declaraciones ·
PC

El legendario autor le echa las culpas al estancamiento que sufrió el género en los 90 "a Doom".

mclan · hace 1 año 46 semanas

"Los juegos de aventura nunca murieron en realidad". Con esta bonita aseveración, Ron Gilbert, uno de los genios en el género de las aventuras gráficas -Maniac Mansion, Monkey Island-, ha querido señalar los motivos de la bajada, la crisis que las AVs sufrieron a mediados-finales de los 90 a pesar de muestras como Grim Fandango.

"[Las aventuras gráficas] siguieron vendiéndose en el mismo número de unidades que lo habían estado haciendo. El problema es que todo lo demás se vendía en una cantidad mayor de unidades", señala Gilbert, el cual culpa a uno de los pilares del FPS de esto.

"Le echo la culpa a Doom. Ya que antes de que Doom saliese, los juegos eran mucho más tranquilos, y la gente estaba más interesada en pensar y crear estrategias [Las aventuras] son muy del tipo de juegos de ritmo pausado, y de alguna manera acabas por ser absorbido por ellos. Disfrutas de ese momento de estar en el juego".

"Y entonces llegó Doom", reseña el creativo. "Era algo visceral, y rápido, y disparas, y volaban cachos de cosas por todos lados [...] Y atrajo a una audiencia mucho mayor a los juegos".

Ron Gilbert, que trabaja en una aventura 2D de puzles y plataformas llamada The Cave, añade que "la gente se mantuvo al lado de los juegos de aventura, nunca los abandonaron".

meh.ro1044.jpg IPO

Actualidad ·
WiiU PC PS3 360

El juego saldrá a principios de 2013 para PC, PSN y Xbox Live.

mclan · hace 1 año 47 semanas

El esperadísimo regreso del genio Ron Gilbert se producirá con The Cave -aventura 2D de puzles, plataformas y exploración- a inicios de 2013 en los servicios PlayStastion Network, Xbox Live y PC, aunque también llegará a la eShop de Wii U.

Double Fine, editora del juego, publicará la aventura del mítico creador de aventuras gráficas, cuyo currículum comprende títulos como Maniac Mansion o Monkey Island. El crear un equipo de tres personas y combinar sus poderes para superar puzles será la mecánica básica de The Cave, que llegará a inicios de 2013.

7,5
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Double Fine Productions
Género: 
Aventura gráfica
Lanzamiento: 
23/01/2013
Plataforma: 
PC
También en:
360 IPD IPH PS3 WiiU
+12Violencia

Add to my games

publicidad

Vídeos (4)
Ver todo >

29/01/2013
Visto 982 veces
23/01/2013
Visto 961 veces
publicidad
Publicidad
Publicidad