The Book of Unwritten Tales: The Critter Chronicles

The book of Unwritten Tales: The Critter Chronicles (PC)
| |
12602 visitas

Regresamos al fantástico mundo creado en The Book of Unwritten Tales con la precuela a una gran aventura gráfica. Con menos sustancia que su predecesor pero igualmente mágica y tremendamente recomendable.

Los artífices de ello fue un pequeño estudio alemán denominado King Art; pequeño pero con enormes ideas. De hecho TBoUT era su primer intento serio en el mundo de las aventuras gráficas pese a que tenían cierta experiencia programando juegos en flash. El problema que tenían en sus cabezas, era que, incluso habiendo vendido razonablemente bien en Alemania, y con criticas espectaculares (84 en metacritic) en su versión en inglés, aun no sabían si podrían crear un segundo título de la saga, y mucho menos si ese título podría salir como mínimo en inglés. The Adventure Company, distribuidora especializada en aventuras gráficas se sumó al proyecto conocedores del potencial de las obras de King Art, y así podemos embarcarnos en una nuevo capitulo de este “Book of Unwritten Tales”.

Hace aproximadamente tres años, una aventura gráfica sacudía el mercado alemán con fuerza. El mercado de nuestros vecinos del norte siempre ha tenido una tendencia envidiable en cuanto a valorar como se merece este género. Ha sido siempre un mercado adecuado para saber si la enorme cantidad de aventuras en alemán pasaban el filtro de calidad, y así preparar el desembarco a otros mercados con su adecuada su traducción al inglés y a otros idiomas. En el 2009, The Book of Unwritten Tales, ponía patas arriba ese mercado tan competitivo con un juego que acabaría siendo la aventura gráfica más vendida del año, consiguiendo así su “visto bueno” para salir en otros países.

The Book of Unwritten Tales: The Critter Chronicles (PC) Captura de pantalla
Precioso escenario de seastone.

Las historias de Nathaniel Bonnet

The Critter Chronicles es la precuela del exitoso “Book of Unwritten Tales” y nos pone en la piel de Nate Bonnet en plena huida después de ganar un barco pirata volador a las cartas. Huida porque su antiguo propietario no esta muy contento y no cree que el hecho de ser derrotado por un sujeto como Nate sea muy beneficioso para su reputación. Para la desesperación de Nate, que aún está intentando saber como funciona eso de  ser capitán de un barco volador, una caza recompensas ogro llamada Ma´Zaz va a tomarse la captura de Nate como algo personal. Así empieza una deliciosa aventura que nos llevará más de diez horas por un fabuloso mundo de fantasía.

El viaje de Nate le llevará a las Northlands muy muy lejos de la primera aventura. Las Northlands es tierra de frío y apenas hay nada más que agua helada, una pequeña cueva y unos personajillos familiares y tremendamente divertidos: los Critters. La parada de Nate en el norte supondrá un giro dramático a sus aspiraciones de libertad, riqueza y tierras cálidas del sur. Deberá asociarse con los Critters para poder proseguir su camino y a la vez ayudar a esos simpáticos bichos morados a volver a su casa. Aquí es donde se fragua una larga amistad entre Nate y un Critter en especial, lo que supondrá la oportunidad de vivir diversos momentos de la vida del Critter controlando al bicho, y más adelante después de los primeros episodios (de los 5 que tiene el juego) compaginar ambos protagonistas para sacar adelante numerosos problemas que se nos plantearán.

El Yeti sin Thermomix.

Ni Wilbur ni Ivo

Como buena precuela no es necesario haber jugado al título original para disfrutarlo, aunque desde aquí invitamos a hacerlo inmediatamente, antes o después de “The Critter Chronicles” y seguro que no os sentiréis defraudados. En esta entrega no contamos sin embargo con dos de los personajes más carismáticos que tuvo el juego anterior, se trata de Willburg y de la elfa Ivo, una verdadera lástima. También se echa de menos la enorme cantidad de localizaciones que tenía el primero, así a ojo, más de 60 y también se nota una disminución importante de personajes. Aquí por desgracia han cortado y bastante, suponemos que por presupuesto de producción, y pese a que hacemos algún viaje a Seastone, las Northland predominan, y con ello pocos lugares distintos que visitar.