Skip to main content
Publicidad
Publicidad

The Abbey

Hombres de Dios
Hombres de Dios
review_game
| |
54084 visitas
Alcachofa Soft trae finalmente a España The Abbey, su última creación y uno de los videojuegos españoles más interesantes del año. Fray Leonardo de Toledo y el joven hermano Bruno investigan de la mano del jugador los oscuros crímenes que tienen lugar en una abadía con un sabor muy añejo.

Desarrollar videojuegos de calidad en España es posible. Sí. Aquellos que añoren la edad dorada del software español pueden comenzar a observar con entusiasmo cómo la industria nacional se abre poco a poco camino dentro del panorama internacional. Lo hizo Mercury Steam con su Jericho, y ahora es el turno para Alcachofa Soft, un mítico equipo de maestros en el género de la aventura gráfica capitaneado por Emilio de Paz, Santiago Lancha y Daniel Iborra que lanza The Abbey (La Abadía). Esta obra audiovisual nace de las manos de otros muchos artistas digitales y profesionales que han colaborado con la causa, y cuenta con la distribución de Friendware y la edición de la empresa de Alemania Crinsom Cow, que ha apoyado económicamente la producción del proyecto.

presentado oficialmente 2006 y mostrado en la Games Convention de 2007, permanecía en las ideas de Emilio de Paz y su equipo desde tiempos remotos y comenzó su desarrollo hace años. La propuesta inicial buscaba respetar las bases del género de la aventura gráfica, del point & click, y homenajear a la vez a otro clásico nacional: La Abadía del Crimen, obra de la Opera Soft de Paco Menéndez y Juan Delcán. The Abbey no es, por tanto, un 'remake' de este mito del videojuego español, sino un canto de alabanzas a esta obra digital y a las palabras de Umberto Eco en la novela El nombre de la rosa. Siempre con el sello de la casa: el humor.

im_abbey24_0.jpg Captura de pantalla
Segundo, uno de los frailes más cercanos al abad

Como abiertamente ha reconocido Alcachofa Soft, estas dos influencias se dejan notar durante toda la partida. La veneración al título de culto incluye soberbias referencias y guiños que no pasarán inadvertidas a aquellos usuarios que jugaron al clásico lanzado por Opera Soft en 1987. Durante nuestro caminar por la abadía no habrá rincón que no rezume nostalgia y recuerde a la aventura gráfica de Menéndez, siempre respetando el toque humorístico de la desarrolladora. Un ejemplo de ello lo encontraremos nada más llegar a la abadía, cuando el abad nos reciba en su ostentoso hogar y nos permita librarnos de la asistencia a misa. ¡Qué gran incordio suponía frenar las investigaciones de Guillermo de Occam, nombre del protagonista del original, para presenciar los oficios religiosos!

theabbeygame_2008_11_22_19_52_00_59_0.jpg Captura de pantalla
Secretos y más secretos esperan a Leonardo y Bruno

The Abbey nos traslada a la abadía de Nuestra Señora de la Natividad situada en la época medieval en una zona indeterminada de España. Allí nos pondremos en la piel de Fray Leonardo de Toledo, un consejero real perspicaz, cuyo carácter y sabiduría le convierten en el investigador perfecto. Leonardo contará en todo momento con la compañía del pequeño Bruno, familiar de un aristócrata de la época, candidato a formar parte de la hermandad y aprendiz del investigador. El caminar de Leonardo y de Bruno con destino a la abadía por los riscos lluviosos del valle se verá interrumpido por una inmesa roca arrojada intencionadamente por un misterioso individuo encapuchado que intenta acabar con la vida de ambos.

theabbeygame_2008_11_22_19_03_16_01_0.jpg Captura de pantalla
La pareja protagonista

Está claro que alguien no quiere que Leonardo y su olfato investigador pisen el enclave religioso de Nuestra Señora de la Natividad. La razón la descubrimos nada más avistar la puerta de la abadía, donde somos recibidos por un apático y menudo monje llamado Egidio. Y es que días atrás, uno de los monjes, el hermano Anselmo, fallecía aplastado por un incensario en la iglesia de la abadía ante el estupor del abad y de otros de sus compañeros de oración. Este trágico accidente fue puro azar, según los religiosos del recinto. Sin embargo, no deja de ser sospechoso que toda la abadía al completo esté desconcertada ante lo sucedido, y que cada uno de los hermanos tenga su propia opinión sobre esta caprichosa muerte.

theabbeygame_2008_11_22_16_16_51_21_0.jpg Captura de pantalla
Exterior de la iglesia de la abadía

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
8
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Alcachofa Soft
Género: 
Aventura gráfica
Lanzamiento: 
18/11/2008
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
+12

Add to my games

publicidad

Vídeos (3)
Ver todo >

30/09/2008
Visto 14043 veces
26/09/2008
Visto 18408 veces

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad