Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Tales of Monkey Island 3: Lair of the Leviathan

El rumbo perfecto
El rumbo perfecto
review_game
| |
31984 visitas
Guybrush Threepwood vuelve a la acción en su tercer capítulo episódico. A mitad de camino para el fin de esta temporada, los chicos de TellTale han puesto todo su empeño para dar vida a uno de los capítulos más frescos, divertidos y con los puzles más inteligentes hasta el momento. Además de estar apadrinado por el regreso de uno de los personajes más queridos de la serie, Murray.

Las nuevas aventuras de Guybrush Threepwood ya han sobrepasado la mitad de esta temporada episódica y por ello desde TellTale Games empiezan ya a encarrilar a los personajes y al propio devenir de la historia. Los dos capítulos previos han supuesto una importante fuente de sugerencias desde la propia comunidad, que parecen haber repercutido positivamente en la calidad final de este tercer episodio.

monkeyisland103_2009_09_26_11_26_14_37.jpg Captura de pantalla

La historia continúa donde lo dejó el capítulo anterior, con nuestro barco siendo devorado por un gigantesco manatí y llevándonos a las profundidades de su estómago, hecho muy similar al que le ocurría al personaje de Carlo Collodi, Pinocho. No obstante no estaremos solos, contaremos con la ayuda de nuestro segundo de a bordo, Winslow, y nos aliaremos con Morgan LeFlay, la cazapiratas que nos perseguía durante el episodio anterior, a pesar de declararse a sí misma fan del propio Guybrush.

monkeyisland103_2009_09_26_13_55_22_84.jpg Captura de pantalla

Lejos de encontrarnos en un desolado paraje, como puede aparentar a primera vista el estómago de una criatura, nos reuniremos con el explorador Coronado De Cava y su tripulación, que desaparecieron mientras buscaban la legendaria Esponja Grande, objeto que nos encomendó buscar la Señora del Vudú para curar la infección vudú provocada por Guybrush al convertir a Lechuck en humano. No obstante, Coronado ha sufrido un motín de sus aliados, que prefieren quedarse en el estómago del manatí en una fiesta eterna, antes que continuar y finalizar la misión de encontrar el preciado objeto.

monkeyisland103_2009_09_26_11_05_45_92.jpg Captura de pantalla

La misión principal, que nos llevará más de la mitad de este capítulo, será unirnos a una sociedad democrática que han creado los miembros de la tripulación de De Cava, quienes tienen el secreto para escapar de la prisión estomacal. Así que tendremos que ganarnos la confianza de los cuatro nuevos personajes a través de los divertidos puzles que bien nos tienen acostumbrados desde TellTales.

monkeyisland103_2009_09_26_11_28_02_20.jpg Captura de pantalla

Si bien los duelos de insultos no han vuelto como tal, ni tampoco afortunadamente el Monkey Kombat, para este tercer episodio se ha diseñado un divertidísimo duelo de muecas. La finalidad de tal duelo será ganar al rival modificando varios aspectos de nuestro rostro. Un puzle que, a buen seguro, os tendrá ocupados durante un buen rato mientras lo completáis.

monkeyisland103_2009_09_26_12_50_33_86.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
8
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Telltale Games
Género: 
Aventura gráfica
Lanzamiento: 
29/09/2009
Voces: 
Inglés
Texto: 
Inglés
Plataforma: 
PC
+3

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad