Skip to main content
Publicidad
Publicidad

System Shock 2

Actualidad ·
PC

Posteriormente lo haría a Steam.

mclan · hace 1 año 37 semanas

La plataforma GoG (Good Old Games) se viste de gala para lanzar mañana dos de los títulos más demandados por sus usuarios, nada menos que las dos entregas de System Shock, para las que queda menos de 20 horas para su llegada.

Considerados no solo obras maestras y títulos de auténtico culto, sino también pioneros y definitorios en elementos que siguen usándose a día de hoy, juegos como Deus Ex o Bioshock se consideran sucesores espirituales de los dos títulos, siendo System Shock obra de Looking Glass Studios y su terrorífica secuela también del mismo estudio junto a Irrational Games.

Stephen Kick del estudio Night Dive y Guillaume Rambourg de GoG.com han señalado sobre estas ediciones que "existen mods hechos por usuarios que han echo un trabajo estupendo en la estabilidad del juego, pero ninguno de ellos era bastante perfecto".

"Así que llevamos el juego a nuestros expertos para que lo analizasen y eliminasen los bugs restantes. Hubo que realizar algún que otro trabajillo, pero ya que este es un juego que llevábamos más de 4 años queriendo relanzar, ha sido un trabajo hecho con cariño".

Sus responsables añaden que "Este lanzamiento es la versión original en todo su esplendor. Los fan spodrán aplicar los mods que conocen y adoran". Aunque la web de Night Dive alude también a un lanzamiento en Steam, de momento la plataforma de Valve no lo ha confirmado.

sshock2d.jpg IPO

Actualidad ·
DC PS3 360 Wii N64 PC PS PS2
Son 27 los juegos que han conseguido el 10 sobre 10 en la historia de la revista.
mclan · hace 2 años 50 semanas

10 sobre 10. Esa es la nota que en estas páginas, y a través de los excelentes análisis para consolas y PC de nuestro compañero Fran Serrano, le hemos otorgado al magistral The Elder Scrolls V: Skyrim. Y no ha sido la única Obra Maestra reciente: The Legend of Zelda Skyward Sword de Wii acaba de coronarse (análisis) como el juego número 27 que consigue semejante calificación en MeriStation.

Actualidad ·
PC
Varios mods y parches renuevan uno juego clásico de Irrational Games.
jisern · hace 7 años 33 semanas

Pon tu System Shock 2 al díaSystem Shock 2 se ha convertido con el paso de los años en un título cada vez más clásico y preciado, especialmente entre los jugadores españoles porque el juego no se distribuyó en su día en España. Lógicamente el apartado técnico ha quedado algo anticuado con el paso de los años, pero para eso siempre hay algunos fans dispuestos a ayudar con mods.

Tal y como explica el blog Gnome's Lair, el primer paso consiste en instalar el último parche oficial. Después tendremos que instalar un parche para Windows XP y 2000 y, a continuación, el mod SS2 DeepFriedBeer, que mejora el apartado sonoro. Ahora llega el turno del mod Straylight, que corrige varias anomalías y discrepancias en la jugabilidad. Y finalmente toca lavar la cara a los gráficos con dos mods: SHTUP, que mejora las texturas, y Rebirth, que aporta modelos 3D con más polígonos.

Actualidad ·
PS3 360 PC
El equipo detrás de El Padrino sería el responsable de la realización del mismo.
Erg_121 · hace 8 años 12 semanas
BioShock (PC)En una reciente entrevista, Ken Levine, de Irrational Games, expuso que 'una de las razones por las que no estaba interesado en System Shock 3 era porque a EA no le importaba en absoluto el juego'. Por ello, su equipo se puso manos a la obra en la realización del sucesor espiritual del aclamado System Shock 2, Bioshock. Sin embargo, el último número de PC Gamer UK ha sugerido que EA podría estar interesada en desarrollar la tercera entrega de la saga de acción y rol, incluso agregando que el equipo responsable de El Padrino estaría detrás del diseño del mismo. ¿Tendremos dos continuaciones de un mismo título?
Actualidad ·
PC
La compañía registró la marca en la oficina de patentes norteamericana.
noquedanmasnick · hace 8 años 42 semanas

EA podría estar desarrollando System Shock 3Electronic Arts registró el pasado 15 de Diciembre, en la oficina de marcas y patentes de los Estados Unidos, la marca System Shock, nombre de la emblemática saga de rol en primera persona para PC creada por Irrational Games en la pasada década.

Tras años de rumores y jugadores ansiosos por una nueva entrega, la saga cambia de manos y ofrece una más que probable tercera entrega en el horizonte. De momento no existe confirmación oficial, pero a buen seguro conoceremos más detalles en los próximos meses.

Actualidad ·
PC
La obra maestra de Looking Glass e Irrational Games, gracias al trabajo de sus fans, consigue una más que espléndida renovación visual.
Danny · hace 11 años 21 semanas

Hace ya algunos años apareció la segunda parte del mítico System Shock, juego en primera persona que combina prodigiosamente el rol con la más pura acción 3D. Sin embargo, y como suele pasar a las grandes obras maestras, el título a pesar de ser reconocido por la crítica especializada como indispensable, acabó quedando en el anonimato de los grandes juegos para PC.

Sin embargo aquellos que han tenido el honor de pasar días delante de la pantalla de su ordenador, viviendo la experiencia de System Shock 2 lo tienen claro. Y es que el juego es objeto de culto por una gran cantidad de aficionados que se resisten a que quede en el olvido, debido a que en su interior incluye más jugabilidad que la existente en otros títulos de mayor renombre. Así con el tiempo han aparecido numerosos parches no oficiales para el juego, hasta elegantes traducciones en castellano realizada por jugadores.

Actualidad ·
PC
Un aficionado acaba de terminar la traducción de los textos de este genial juego.
Santiago · hace 11 años 33 semanas

Los aficionados de habla hispana estamos acostumbrados a que determinados juegos que puedan ser considerados minoritarios no se traduzcan nunca al español, generalmente por razones comerciales. Es lo que pasó con Morrowind, Arcanum o Planescape Torment por citar sólo unos pocos. El mercado español no debe de ser muy apetecible económicamente en algunos casos y eso hace que muchas compañías no quieran asumir demasiados riesgos.

systemshock2_2gr.jpg Captura de pantallaAlgo parecido le pasó a System Shock 2, que no sólo no fue traducido al castellano sino que nunca se distribuyó oficialmente en España por considerarse que no era un juego rentable para este mercado.

Actualidad ·
PC XBX
Irrational Games podría tener planes de una secuela para PC y Xbox.
Santiago · hace 11 años 35 semanas

System Shock 2 es un juego que muchos consideran una obra maestra. Siguiendo el estilo clásico de Warren Spector, sumergía al jugador en un ambiente terroríficamente angustioso siguiendo una trama original e intrigante. Un juego que en España hemos tenido que conseguir de importación ya que Electronic Arts decidió no lanzarlo probablemente por no considerarlo rentable para este título.

Según Computer and Video Games, que cita fuentes de Irrational Games, la compañía está interesada en desarrollar un juego que parece muy similar a lo que se podría esperar de una secuela de System Shock 2, si bien lo quieren hacer lo suficientemente diferente como para no tener problemas legales con la franquicia.

systemshock2_3gr.jpg Captura de pantalla
We seeeek, we follooooww.... / juegos
El problema gira sobre quien tiene los derechos de System Shock.

Actualidad ·
PC
Electronic Arts España nos explica los motivos en exclusiva.
canmeri · hace 14 años 31 semanas

Muchos jugadores, especialmente los que vivimos más intensamente el mundo de los videojuegos, también llamados "hardcore gamers", no entendemos porqué un juego de la talla de System Shock puede no distribuirse en un país determinado. El título, que está nominado en los premios EME 2000, no se distribuye en España y quien lo posee es porqué lo ha comprado de importación o a través de las múltiples tiendas de Internet. Electronic Arts España contó en exclusiva para Meristation.com cuáles han sido los motivos para tomar esta decisión.

"Electronic Arts desarrolla anualmente un gran número de títulos, pero no todos los títulos se publican y distribuyen en todos los países en los que Electronic Arts está presente. La razón es muy sencilla: el lanzar un juego requiere una serie de gastos (elaborar cajas, manuales, y otros

materiales). Dichos gastos hacen que a veces no sea rentable el sacar un título en determinados mercados, algo que suele suceder en productos destinados a un público muy minoritario, y en mercados muy castigados por la piratería", explica Francesc Caparrós, product manager de la compañía, "Tal es el caso de System Shock II en España.

10
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Irrational Games
Género: 
Rol
Lanzamiento: 
17/09/1999
Voces: 
Inglés
Texto: 
Inglés
Plataforma: 
PC
+3

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad