Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Super Street Fighter IV: Arcade Edition

Round 3, ¡Fight!
Round 3, ¡Fight!
review_game
| |
33680 visitas
Después de no aparecer el año pasado por PC, la versión Arcade Edition sí hace acto de presencia en los compatibles con todo el contenido de este DLC para consolas y la base de la revisión Super que Capcom desarrolló en el 2010.

Super Street Fighter IV Arcade Edition es uno de los grandes anuncios para PC, ya que ha llegado casi sin avisar y cuando seguramente poca gente lo esperaba teniendo en cuenta el género y la ausencia de la primera revisión de esta cuarta entrega numerada. Finalmente, y con algo más de retraso respecto a las versiones de consolas, esta nueva entrega del juego de lucha de Capcom más exitoso de la presente generación llega a PC para ofrecer mucho más contenido y posibilidades que la entrega original. El salto, en compatibles, es notable ya que no hubo versión intermedia durante el 2010.

ssfiv_2011_07_07_16_25_24_85.jpg Captura de pantalla

Hablar de esta franquicia es hacerlo de una de las más importantes y reconocidas sagas de lucha de toda la historia, y el renacer del género en los días que corren actualmente se debe principalmente a Street Fighter IV. Sirvió para dar un empujón importante a la lucha en dos dimensiones recuperando mecánicas clásicas y mezclándolo con una puesta al día a la altura de lo que el público reclamaba. Y, sobre todo, gracias a un sistema online que funcionara de manera eficiente desde el primer momento. La mejor versión de este juego tuvo su lugar en PC, donde las posibilidades técnicas a nivel visual y de mods le daban una entereza mayor respecto a las exitosas -y primerizas- versiones de consola. Posteriormente salió el Super, pero no en PC. Para algunos -Xbox 360 y Playstation 3- Arcade Edition es una revisión menor, pero para otros como el caso que nos ocupa tiene su miga.

análisis de Super Street Fighter IV, pero si citar por encima que respecto Street Fighter IV, Arcade Edition llega a PC dos años después con 14 personajes nuevos -diez del Super y cuatro de la versión de recreativas- y, lo más importante, mecánicas de juego cambiadas en casi todo el plantel. Entre las novedades importantes, la presencia de dos Ultra por luchador en lugar de uno y un balanceo nuevo en movimientos, propiedades y demás. El equilibrio que Capcom ha dado a la plantilla de luchadores es bastante distinta respecto el juego original. Donde estaba Sagat antes seguramente hay ahora Yun de manera más acusada. El contratiempo más importante para los usuarios de PC, en este sentido, es que lo que parecía estar mejor equilibrado -sin ser ni mucho menos perfecto- no está presente aquí: la revisión Super.

consultables en los distintos análisis y avances hechos en la página, nos centraremos en la conversión que se ha hecho para la ocasión en PC de esta segunda revisión de Street Fighter IV. Seguramente lo que más salta a la vista desde un primer momento son las mejoras gráficas evidentes que la plataforma permite respecto a las consolas. A unas resoluciones mucho mayores, filtros y efectos de todo tipo que dan un acabado más que destacado, se le añade también la presencia de un rendimiento en las partidas que no sufre ningún problema destacado a nivel de bajadas de framerate o similar. Más potencia, más bello y con una eficiencia igual que en las versiones de Xbox 360 y Playstation 3.

ssfiv_2011_07_07_16_25_13_50.jpg Captura de pantalla

Es seguramente uno de los elementos más importantes de la conversión, ya que el resto se mantiene intacto respecto a las versiones de consolas. Super Street Fighter IV Arcade Edition mantiene en PC la misma banda sonora y sus efectos a pleno rendimiento según la máquina con la que lo usemos, localizado al castellano y sin diferencias palpables en los apartados que no sean estrictamente visuales, donde el nivel de detalle en escenarios, efectos y animaciones es algo mejor por motivos obvios. No hay ninguna revolución -el juego es el que es- pero la conversión permite retocar todo tipo de elementos a nivel de filtros, V-sync, antialias y demás que le da un acabado superior.

ssfiv_2011_07_07_16_21_15_81.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
8
Regístrate o haz login para votar
publicidad

Cómpralo al mejor precio

Super Street Fighter IV: Arcade Edition (PC - Windows)

PAL/ES 22.98 € Comprar >
Desarrolla: 
Capcom
Género: 
Acción
Subgéneros: 
Arcade
Lanzamiento: 
24/06/2011
Plataforma: 
PC
También en:
360 PS3
+12

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad