Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Street Fighter V, Impresiones

Probamos de primera mano como funcionan los nuevos personajes que se han anunciado para la plantilla de Street Fighter V: Rashid, Mika y Karin entran en juego con mucho potencial por desatar.

Actualizado a

El Tokyo Game Show ha servido, entre otras cosas, para que los presentes en la feria podamos probar de primera mano como funcionan los nuevos personajes anunciados para esta quinta entrega numerada. Nos referimos a luchadores como Rashid, que cumplirá el cupo de personaje árabe que ya tenían otros juegos de lucha, o la llegada de dos personajes de la saga Alpha como son R. Mika y Karin, que ha modificado varias de las mecánicas que conocíamos en su estreno. Street Fighter V, previsto para 2016, sigue creciendo y presentando luchadores de una plantilla inicial de 16 que se irá ampliando posteriormente a su salida. Así son los nuevos contendientes de Street Fighter.

Rashid, el berebere del viento
Rashid es sin duda la incorporación más destacada de las novedades anunciadas porque se trata de un personaje totalmente nuevo. Se trata de un luchador árabe que viene a cubrir el estereotipo de este mercado -algo que ya hemos visto en casos como Tekken- y que aporta variedad al roster de pesonajes. Es una mezcla entre Akuma y Juri, con proyectiles a modo de tornados que lanza con su patada y que se hacen con cuarto de luna. Todos estos proyectiles tienen trayectoria ascendente, ideal para anti aéreo. A ello se añade un ataque que le permite girar sobre si mismo y que en flojo no deja demasiado vendido y permite hacer rush a los rivales. También tiene inclinaciones distintas que pueden usarse como antiaéreo y combinar en Super como hace, por ejemplo, el Shoryuken de Ryu.

En lo que V-Skill se refiere, Rashid hace un salto muy parecido al de Chun Li y permite atacar con una patada que hace cross. Es un personaje que cuenta con Wall cross como Chun Li en la esquina y su particularidad única es que puede correr hacia adelante con el input de dash y cancelarlo con un ataque alto o bajo. El V-Trigger lanza un tornado que ocupa toda la pantalla de alto y permite mixups variados, donde podemos atacar mientras el tornado golpea al rival debido al tiempo que está en pantalla. A nivel de animaciones es impresionante como se mueve, dicho sea de paso.

Rainbow Mika
Mika vuelve a tener protagonismo, esta vez como personaje medio grappler que cuenta con pokes flojos, algo que ya vimos en Alpha 3, y una velocidad a la hora de moverse por el escenario algo lento. Destaca por los combos basados en presas, aunque las primeras sensaciones no invitan a pensar que sea uno de los personajes más poderosos del juego. Faltará profundizar en su V-Trigger, que permite contar con un asistente del que todavía no se ha explotado si podemos hacer mixups variados que descoloquen al rival. Cuenta con dos command throws, uno de ellos también en versión EX, que pueden entrar en combo, y tiene un ataque en el aire que recuerda al Fuerte y puede confundir al rival por la hit box. Su V-Skill hace que Mika coja un micro y empiece a dar un discurso, lo que le permite mejorar especiales. El discurso absorbe un hit para que no sea vulnerable. Seguramente serán los fans y no los jugadores a nivel competitivo quienes más contentos estén con su presencia en el juego, vistas sus herramientas iniciales.

Así es Karin
Karin se anunció justo ayer al mediodía en un panel con el productor del juego, Yoshinori Ono, y el resultado es mucho más convincente que el que estábamos explicando de Mika. La rubia y bella luchadora vuelve de Alpha 3 con una gran cantidad de herramientas, basándose sobre todo en golpes cuerpo a cuerpo. Gracias a la posibilidad de canalizar su Ki interior puede desatar el poder máximo del Kanzuki, su estilo de combate. Con el V-Trigger activa el Guren Ken, la técnica suprema que envuelve sus extremeidades en llama y permite atacar con rekkas como si fuera Fei Long. Además, estos rekkas tienen una media docena de variantes después del primer hit, lo que permite atacar de varias maneras como overhead, agarre, cross, barrido o backdash para engañar al contrincante.

El Guren Ken la hace realmente temible aunque sea un personaje muy exigente a nivel técnico respecto a otros luchadores. Es cierto, también, que Karin sufre hasta que puede activar el V-Trigger, ya que no tiene ningún reversal estándar -el Reshenka en EX es la única opción a coste de barra-. Su antiaéreo con puño fuerte agachado es de los mejores del juego junto al de Bison, tiene un shoulder como el de Yun y cuenta con varias mecánicas interesantes extra, como un command dash que le permite lanzar un golpe que sirve como launcher para combear con su Critical Art. Ha perdido por el camino el counter y el command grab que tenía originalmente, pero apunta a ser un personaje muy poderoso.

Street Fighter V sigue avanzando su desarrollo y presentando contendientes. Faltará ver si vuelven algunos luchadores que parecían olvidados y si veremos, seguro que sí, novedades inéditas en la franquicia. Todavía quedan meses para su salida y Capcom se guarda sorpresas para las próximas semanas.

Street Fighter V

  • PS4
  • PC
  • Acción

Street Fighter V es la quinta entrega numerada del popular título de acción y lucha de Capcom para PC y PlayStation 4 con nuevos personajes y el regreso de otros míticos de la franquicia. ¡Experimenta la intensidad de la batalla cara a cara en Street Fighter V! Elige entre 16 personajes icónicos, cada uno con su propia historia personal y desafíos de entrenamiento únicos, y luego lucha contra amigos en línea o sin conexión con una sólida variedad de opciones para cada partida.

Carátula de Street Fighter V
6.5