Skip to main content
Publicidad
Publicidad

StarCraft II: Legacy of the Void

Actualidad ·
PC

Llega a Kickstarter el mod que transforma el juego.

Golbez · hace 49 semanas 1 día

A veces no son los estudios de desarrollo oficiales los que dan el primer paso para responder a las peticiones de los jugadores y éste es un caso que lo demuestra. El equipo independiente Upheaval Arts tiene una complicada misión.

Y es que desde Kickstarter pretenden recaudar fondos para producir un mod de Starcraft 2 que convierte el juego en un título de rol en tercera persona al estilo de ese soñado y reclamado multijugador masivo World of Starcraft.

Starcraft Universe, como se conoce a este proyecto, necesita 80.000 dólares para financiarse. El proyecto parte de los hechos narrados en el final de Starcraft II: Wings of Liberty y se lanzará a través de los mods de Battle.net.

Los hechos se desarrollarán en una "realidad alternativa", es decir, en una re interpretación de la trama oficial marcada por Blizzard y planteada para este mod. De lanzamiento incluirá varias clases de personajes para Terran y Protoss.

Más tarde, de conseguirse 100.000 dólares de financiación, se incorporarán los Zerg. Mientras tanto, Blizzard sigue trabajando en Project Titan, su nuevo MMO destinado a la nueva generación y que ha sufrido alteraciones en su planteamiento.

Si Blizzard no diseña el MMO de Starcraft, lo hacen los fans Captura de pantallaSi Blizzard no diseña el MMO de Starcraft, lo hacen los fans Captura de pantallaSi Blizzard no diseña el MMO de Starcraft, lo hacen los fans Captura de pantalla

Actualidad ·
PC

Solo ha afectado a los servidores norteamericanos y Blizzard recomienda cambiar la contraseña.

Squallido · hace 1 año 49 semanas

Battle.net, el servicio online de Blizzard en el que se apoyan todos los juegos de la compañía, ha sufrido un acceso ilegal en el que se podría haber conseguido sustraer información personal de las cuentas de los usuarios, aunque parece que no se ha podido acceder a la información más importante, la financiera. El ataque afecta solamente a los jugadores que tengan cuenta y hayan usado los servidores norteamericanos del servicio.

Esta semana, nuestro equipo de seguridad ha encontrado un acceso no autorizado e ilegal en la red interna de Blizzard”, comentaba Michael Morhaime, presidente de la compañía. “Nos pusimos manos a la obra rápidamente para cerrar el acceso y nos pusimos en contacto con expertos en seguridad para descubrir qué es lo que había ocurrido”.

Parece ser que hasta el momento no se ha podido confirmar que la información de tarjetas y cuentas corrientes también haya sido comprometida: “Todavía no hemos encontrado pruebas de que la información más sensible como tarjetas de crédito, cuentas corrientes, direcciones de facturación o nombres reales se haya visto comprometida. Nuestra investigación continúa, y no hay nada que nos asegure que se haya podido acceder a esa información”.

Las contraseñas encriptadas de los usuarios también han sido objeto del ataque, aunque se usa un protocolo de seguridad bastante complejo que no permitiría acceder a la contraseña real aunque se hayan robado estos datos. Aun así, Morhaime recomienda cambiar la contraseña. “Nos tomamos muy en serio la información personal, y sentimos mucho lo que ha ocurrido”, fueron las últimas palabras del presidente de la compañía sobre los hechos.

Diablo III, Médico Brujo Captura de pantalla

Actualidad ·
PC
Sistema de nicks unificados para todos los juegos de la plataforma Battlenet.
Golbez · hace 2 años 31 semanas

Blizzard acaba de lanzar una nueva novedad para todos los jugadores de Battlenet: Battletags. Se trata de un sistema de nicks unificados para todos los juegos que están disponibles en la plataforma y las webs de la compañía, además de los foros.

El sistema se acaba de hacer público a través de la web oficial de la compañía, donde se explica que ya es posible acceder a Battletags para crear identidades de usuario y se adelata la trayectoria que seguirá esta novedad.

screenshot2011_02_06_01_14_38.jpg Captura de pantalla

Blizzard define este método de gestión de identidades virtuales como "similar al sistema Real ID", pero con una mayor cantidad de opciones sociales como creación de grupos, conectividad entre varios juegos, chat con amigos, etc.

Algunas de las funcionalidades especiales de Battletags se puede usar de momento en la beta de Diablo III, aunque tiene prevista su introducción total en World of Warcraft y en Starcraft II.

Actualidad ·
PC
El combate entre Zerg, Protoss y Terran contribuye a generar situaciones de tensión.
Golbez · hace 2 años 32 semanas

Starcraft II sirve para algo más que para deleitar a los millones de jugadores aficionados al género de la estrategia en tiempo real. Un equipo de científicos de la Simon Fraser University está trabajando en un proyecto llamado SkillCraft que utiliza el videojuego de Blizzard para analizar la respuesta del ser humano a las tareas múltiples.

El estudio analiza 3.500 repeticiones de un total de 4.500 partidas almacenadas para esteblecer cómo los jugadores reaccionan ante las diferentes situaciones de tensión que propone el juego de estrategia en tiempo real de Blizzard. La resolución de "problemas complejos" durante las partidas crea un entorno perfecto para analizar las diferentes actividades cognitivas que realiza el ser humano.

"No puedo pensar un solo proceso cognitivo que no aparezca en Starcraft. Trabaja la memoria, las decisiones, las habilidades motoras precisas. Todo es importante y debe funcionar a la vez", remarca el investigador Mark Blair. Los resultados del estudio pueden mejorar la productividad o contribuir a reducir el envejecimiento mental.

kaldir04_destroying_protoss_communications.jpg Captura de pantalla

Actualidad ·
PC
Bliizard anuncia la Edición Coleccionista de Diablo III y la suscripción anual para el MMO.
Adelbert · hace 2 años 39 semanas

La ceremonia inicial de la que ya es la 6ª Blizzcon en la historia de Blizzard ha concluido, y con ella un montón de interesantes e inesperadas noticias y novedades para las tres grandes licencias en las que anda trabajando ahora mismo.

Mike Morhaine ha dado la bienvenida a los más de 26.000 asistentes que se han dado cita en Anaheim, y ha anunciado una de las noticias más sorprendentes de la conferencia: Diablo 3 será gratuito en su versión digital para todos los jugadores de World of Warcraft que realicen una suscripción de 12 meses. Además, con esta oferta tendrán acceso garantizado a la beta de la nueva expansión de World of Warcraft y recibirán una espectacular montura basada en el caballo de Tyrael.

Actualidad ·
PC
Sergi Mesonero opina que el progaming beneficia a las compañías del sector.
Golbez · hace 2 años 43 semanas

"Sorprendente". Así es cómo Sergi Mesonero, CEO de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), organización que promueve los e-sports en España, define la primera temporada, que se clausurará este fin de semana en Barcelona con su Final Cup. "Aunque éramos optimistas no nos imaginábamos una acogida tan calurosa de jugadores, industria y de marcas que quieren vincularse a la Liga. ¡Estamos encantados!", certifica el organizador del evento, que se podrá seguir en streaming en vídeo en directo desde MeriStation.

La LVP apuesta por tres juegos oficiales, Starcraft II, Halo Reach y Fifa 11, pero también por títulos de exhibición (Black Ops, Street Fighter IV, League of Legends, etc.), productos en los que los jugadores competirán sábado y domingo para convertirse en los mejores de España. "Destacaría la actitud de los jugadores, que están compitiendo con entusiasmo y seriedad.

Actualidad ·
PC
Derrotó al español LucifroN en fases previas. El progamer internacional entró como favorito.
· hace 2 años 44 semanas

Ayer se celebró el Invitational de Starcraft II durante el Dreamhack de Valencia, evento que se pudo seguir en directo en vídeo desde MeriStation y Canal +. Los mejores jugadores del juego de estrategia de Blizzard se marcaron duelos impresionantes donde la rivalidad estuvo a flor de piel hasta el último momento. DongRaeGu se convirtió en el vencedor de la competición. El desarrollo del emocionante torneo fue el siguiente:

Cuartos de Final

I. Huk vs ThorZain. Ganador: ThorZain

Match 1: El primer match de los cuartos de final enfrenta al canadiense Huk, uno de los favoritos para ganar este invitational, contra el sueco ThorZain. Aunque desde el primer momento Huk domina a su rival encerrándolo en sus dos primeras bases con stalkers y colosos, pronto esta táctica se convierte en su perdición cuando el terran acaba destruyéndolos.

Actualidad ·
PC
Los mejores jugadores profesionales internacionales compiten en Valencia.
Golbez · hace 2 años 44 semanas

La nueva temporada de Dreamhack Sapphire AMD Championship se detiene este fin de semana en Valencia, donde se disputa el Torneo Invitacional con 8 jugadores internacionales de Starcraft II que forman parte de la élite y buscan hacerse un hueco en la Gran Final de la tempora, que se celebrará el próximo 27 de Noviembre en Jönköping (Suecia).

Podéis seguir el sábado la emisión en directo del evento desde MeriStation TV y Canal + para descubrir cómo se las gastan estos pro-gamers especializados en múltiples juegos.

Actualidad ·
PC
Sorteamos 5 pases dobles para que puedes disfrutar del torneo de Starcraft II en Valencia
· hace 2 años 45 semanas

La nueva temporada de Dreamhack Sapphire AMD Championshiptendrá su primera parada en Valencia, disputando un Torneo Invitacional.

Actualidad ·
PC
MeriStation te invita a comprar la entrada con nuestro código de descuento.
· hace 2 años 46 semanas

La nueva temporada de Dreamhack Sapphire AMD Championship tendrá su primera parada en Valencia, disputando un Torneo Invitacional. El evento invitará a 8 jugadores mundiales de StarCraft II para hacerse un hueco en la Gran Final de la temporada que tendrá lugar el 27 de Noviembre en Jönköping (Suecia).

MeriStation te lleva al al Torneo DreamHack Valencia Invitational de Starcraft II

Valencia Invitacional tendrá lugar el sábado 17 de septiembre en el edificio Veles e Vents, sede del circuito de F1 de la propia ciudad.

Actualidad ·
PC
Frank Pearce explica que están poniendo mucho empeño en el mod.
Golbez · hace 2 años 48 semanas

Lo que Valve prepara por un lado con DOTA 2, Blizzard también lo desarrolla como mod de Starcraft II. La resurección de DOTA de la mítica desarrolladora tendrá dos ases en la manga. Uno, que será más accesible; dos, que tratará de innovar al máximo.

Jonny Ebbert, diseñador senior del proyecto, explicó a Eurogamer que están tratando de conseguir que el juego mantenga su enfoque tradicional, pero siempre dando prioridad a la innovación a modo de revisión o reboot: "Lo que se mostró en la Blizzcon se ha renovado completamente porque pensamos que podemos ir más allá".

La segunda clave de DOTA la pone Frank Pearce: "Uno de los aspectos más importantes de DOTA en Warcraft 3 es que no es especialmente accesible para los novatos. Una de las filosofías de Blizzard es 'fácil de aprender, difícil de dominar'. El mod de Warcraft 3 no encajaba precisamente en la máxima".

En resumen: un DOTA a lo Starcraft, más accesible respetando la filosofía de Blizzard y con un pie dentro de la innovación.

Actualidad ·
PC
El prometido servicio de contenidos todavía no se ha puesto en marcha.
Golbez · hace 2 años 48 semanas

Sigue la Gamescom 2011 en directo en MeriStation con nuestras impresiones, vídeos y entrevistas

Rectificar es de sabios. Que se lo digan a Frank Pearce de Blizzard, que durante la conferencia de prensa de la compañía en la Gamescom ha admitido haber fallado con el marketplace de Starcraft II. El servicio fue anunciado tiempo atrás y tenía previsto ofrecer a lo largo de este año una plataforma para publicar contenidos para el juego de estrategia en tiempo real como mapas.

Blizzard sigue desconociendo cuándo se lanzará este servicio adicional para el juego de estrategia. Del proyecto se lleva hablando bastante tiempo y tenía como objetivo incentivar el consumo de contenidos no oficiales en el título que se lanzó el pasado 2010.

Actualidad ·
PC
El mod utilizará el motor gráfico del juego de estrategia en tiempo real.
Golbez · hace 2 años 48 semanas

Sigue la Gamescom 2011 en directo en MeriStation con nuestras impresiones, vídeos y entrevistas

Mientras que Valve ultima los detalles de DOTA 2, que espera llegar a Steam este mismo año, Blizzard sigue trabajando en el mod para Starcraft II y pretende lanzarlo casi a la vez que Heart of the Swarm, la próxima expansión del juego de estrategia para PC.

Jonny Ebbert, diseñador senior del juego, expuso en la Gamescom que el mod saldrá "cerca del lanzamiento" de lo próximo de Starcraft II. El juego todavía no tiene fecha de lanzamiento, aunque se espera para el próximo año 2012 previsiblemente.

5_227.jpg Captura de pantalla

Actualidad ·
PC
La demo del juego de estrategia se transforma ampliando sus contenidos.
Golbez · hace 2 años 50 semanas

La demostración descargable de Starcraft II adquiere un nuevo nivel con la versión Starter Edition, que lanza Blizzard coincidiendo con la publicación de sus resultados financieros. En esta ocasión, la versión de prueba del RTS presenta una mayor libertad para los jugadores, que pueden acceder a cuatro misiones de la campaña sin restricción de tiempo, pudiéndolas jugar tantas veces como quieran.

screenshot2011_02_06_01_14_38.jpg Captura de pantalla

Además, también es posible participar en una partida multijugador contra la máquina utilizando la facción terran en cuatro mapas diferentes: Xel'Naga Caverns, Shattered Temple,  Discord IV y High Orbit. Parece que Blizzard quiere captar más jugadores para su saga de estrategia en tiempo real.

Actualidad ·
PC
Los jugadores podrían vender sus propios mapas, según Activision Blizzard.
Golbez · hace 2 años 50 semanas

El sistema de subastas de Diablo III, que permite comprar objetos virtuales a cambio de dinero real, podría terminar integrándose también en Starcraft II. Activision Blizzard explicó durante la publicación de sus más recientes resultados económicos que la adaptación de esta tecnología al juego de estrategia en tiempo real y a otros proyectos es posible.

En el caso de Starcraft II, el comercio podría generarse en torno a los mapas diseñados por los propios jugadores, haciendo que estos pongan a la venta sus propios diseños para que otros paguen por descargarlos. Todavía no es más que una idea, por lo que conviene esperar a los próximos meses para conocer más detalles.

Lo próximo de Starcraft II será Heart of the Swarm, capítulo que versará sobre la raza Zerg y que todavía no cuenta con fecha de lanzamiento.

kaldir08_fighting_native_beasts.jpg Captura de pantalla

Actualidad ·
PC
La decisión espera aportar mejoras a la comunidad de jugadores del RTS.
Golbez · hace 3 años 1 semana

Blizzard unirá diferentes zonas regionales en Starcraft II. La compañía ha decidido acercar regiones como EE UU y Latinoamérica, Europa y Rusia o Korea y Taiwán con el objetivo de mejorar la experiencia de juego y las comunidades de jugadores en el poblado título de estrategia en tiempo real que llegó a las tiendas hace un año. La medida, anunciada recientemente, será "beneficiosa de muchas maneras".

Con esta decisión se consigue "un mayor número de jugadores" para las partidas, "mayor acceso a mapas personalizados", a amigos y a comunidades sobre el juego. La aplicación de la unificación de comunidades no afectará en lo más mínimo al día a día de los jugadores, según la compañía, que sigue trabajando en Heart of the Swarm, próxima entrega de Starcraft II.

2inugb6e1er91295965604926.jpg Captura de pantalla

Actualidad ·
PS3 360 PC
La prestigiosa feria se celebrará el próximo mes de agosto.
rage2k1 · hace 3 años 4 semanas

screenshot2011_02_06_01_14_38.jpg Captura de pantallaBlizzard ha anunciado que participará activamente en el evento Gamescom, una de las ferias del videojuego más importantes del mundo que se celebrará en agosto en la localidad alemana de Colonia. La desarrolladora norteamericana estará en este importante evento y celebrará partidas públicas de StarCraft II, enfrentamientos en directo entre los mejores equipos de World of Warcraft y "competiciones de baile y disfraces", además de presentar sus novedades más destacadas.

En la página oficial de Gamescom podrás averiguar más detalles de esta importante feria del videojuego.

Actualidad ·
PC
Según un visitante anónimo que acudió a las oficinas de Blizzard.
Golbez · hace 3 años 6 semanas

Sigue el E3 2011 en directo en MeriStation con nuestras impresiones, vídeos y entrevistas

Blizzard siempre ha negado que esté desarrollando un MMO de Starcraft, título bautizado por los jugadores de forma espontánea como World of Starcraft, pero es algo que podría comenzar a considerarse para el futuro, según los comentarios de un personaje anónimo de la industria que visitó la sede de Blizzard y que recibió comentarios positivos sobre los pensamientos de la compañía a la hora de valorar su desarrollo.

De producirse (Blizzard siempre lo ha negado pero parece que ahora estaría más dispuesta), este MMO no sería Project Titan, actual proyecto online que desarrolla la firma.

Actualidad ·
PC
Lanza un parche de actualización a través de Battlenet.
Golbez · hace 3 años 10 semanas

Cambios para las partidas multijugador de Starcraft II. Blizzard lanza desde Battlenet un parche de actualización para el juego de estrategia en tiempo real que reajusta algunos elementos en cada una de las tres razas del título. Por ejemplo, se ha reajustado la energía de la unidad Thor de la raza Terran, también el precio de los cañones de 250mm. En los Protoss llegan modificaciones para los pilones y otros edificios. Además, también se han corregido algunos bugs menores. Los detalles concretos del parche pueden consultarse desde el blog oficial de la compañía.

Starcraft II está en las tiendas para PC desde el pasado mes de agosto.

Actualidad ·
PC
En dos tandas. Las ediciones anteriores colgaron el cartel de "agotado" en horas.
Golbez · hace 3 años 14 semanas

La Blizzcon 2011 transcurrirá en Anaheim (Los Ángeles, California) los días 21 y 22 de octubre. La masiva fiesta de los jugadores de Blizzard pondrá a la venta sus entradas en dos tandas, la primera el día 21 de mayo y la segunda el 26 del mismo mes. Quienes estén a la espera para comprar las entradas, será mejor que permanezcan atentos al calendario y no se olviden de sendas fechas, pues en las ediciones anteriores los tickets se agotaron en cuestión de horas. Y es que la pasión que mueve a los seguidores de Blizzard no tiene límites. 

El precio de las entradas para esta edición se sitúa en 175 dólares. Además, Blizzard prepara una cena benéfica que se celebrará antes de la Blizzcon y cuyos pases costarán 500 dólares. Los beneficios serán donados a Hospital Infantil de Orange County. Como es habitual desde hace un par de años, el evento también se retransmitirá por Internet a través de DirectTV. "Nos encanta encontrarnos directamente con los jugadores, y la Blizzcon es una de las oportunidades donde hacerlo", explicaba Mike Morhaine, CEO de Blizzard.

¿Qué se puede esperar de esta Blizzcon?

Actualidad ·
PC
9.000 euros en premios esperan a los mejores jugadores españoles.
Golbez · hace 3 años 14 semanas

La Electronic Sports League y Campus Party colaboran para organizar torneos oficiales de Starcraft II en el marco del conocido encuentro de jugadores y aficionados a la informática que se celebra cada verano en Valencia. El 'Torneo ESL Starcraft 2' (TES) contará con 1.200 jugadores españoles que participarán para ganar premios por un valor total de 9.000 euros. Se prevén más de 10.000 partidas durante Campus Party para coronar al campeón absoluto de Starcraft II en España. El videojuego de estrategia de Blizzard fue durante 2010 el título que más jugadores congregó online en deportes electrónicos.

"Creemos en los eSports, y pensamos que con una iniciativa tan sólida como ésta y con el apoyo de Campus Party, haremos crecer el ecosistema de deportes electrónicos en España todavía más, para llevarlos a un nivel superior' comenta Sebastian Radu, Director General de Electronic Sports Sensation, empresa.

Actualidad ·
PC
NetEase gestiona el lanzamiento de esta versión especial para Asia.
Golbez · hace 3 años 16 semanas

China se deshace con la llegada oficial de Starcraft II, que se producirá el próximo 6 de abril. Los jugadores asiáticos podrán probar el título estos días mediante la beta abierta que comienza hoy. NetEase, editora especialista en juegos para el mercado asiático, se encarga de la gestión del aclamado videojuego de Blizzard en este territorio.

La comunidad china contará con una versión propia de Starcraft II adaptada a las exigencias habituales de los jugadores asiáticos, grandes referentes en lo que a juego online respecta. "El Starcraft original es uno de los mejores títulos en el género de la estrategia y uno de los más populares entre los jugadores chinos", decia William Ding de NetEase.

2inugb6e1er91295965604926.jpg Captura de pantalla
StarCraft II: Wings of Liberty (PC)

Actualidad ·
PC
La empresa fue fundada en 1991 por tres graduados universitarios.
mclan · hace 3 años 18 semanas

Michael Morhaime, Allen Adham y Frank Pearce, recién graduados de la UCLA (Universidad de California Los Angeles), fundaron en 1991 la empresa Silicon & Synapse en Irvine, California.

¿Su objetivo? "Crear juegos interesantes y divertirse en el proceso".

Actualidad ·
PC
Siguen trabajando en el servicio que no llegará hasta estar preparado.
Golbez · hace 3 años 18 semanas

Si por algo se caracteriza Blizzard, es por no lanzar sus productos hasta que no están totalmente preparados para cumplir con las altas expectativas de los consumidores. Parece que esta tendencia se mantendrá con el estreno del marketplace de Starcraft 2, espacio donde ofrece nuevos contenidos para el título de estrategia, así como donde recopilar los contenidos generados por los jugadores.

El cofundador de Blizzard, Frank Pearce, ha confirmado en una entrevista con la sección de videojuegos de MTV que el marketplace no 'tiene fecha de lanzamiento' todavía. 'Es una cuestión importante para mí y también para Mike [el otro cofundador de Blizzard].

Actualidad ·
PC
La compañía ha sustituido algunos de los mapas originales por otros nuevos.
mclan · hace 3 años 20 semanas
Tweet

Blizzard Entertainment ha añadido varios mapas multijugador a StarCraft II: Wings of Liberty, incluyendo cuatros nuevos mapas 1vs1, cuatros nuevos mapas 2vs2 y un nuevo mapa 4vs4.

Estos mapas sustituirán a algunos de los mapas originales, que desaparecerán. Los nuevos mapas estarán disponibles automáticamente a través de Battle.net en cuanto el usuario acceda a StarCraft II.

--
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Blizzard Entertainment
Género: 
Estrategia
Subgéneros: 
Tiempo real
Lanzamiento: 
30/12/2012
Plataforma: 
PC
+3

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad