Skip to main content
Publicidad
Publicidad

StarCraft II: Legacy of the Void

Actualidad ·
PC

En Legacy of the Void

SaúlGonzález · hace 12 semanas 4 días

StarCraft II y su huevo de pascua de Star Wars Captura de pantalla

Desde el pasado martes 10 de noviembre, los amantes de la estrategia no han parado de echarle horas a Legacy of the Void, la tercera y última entrega de Starcraft II centrada en esta ocasión en los Protoss.

Gracias a ello, ya hemos empezado a descubrir algunos de los secretos que Blizzard nos tiene preparada durante el transcurso del juego. Como sabéis, la compañía estadounidense es una amante de los huevos de pascua (más conocidos como easter egg) incluyendo varios en cada uno de sus juegos.

En esta ocasión, durante una de las misiones de la campaña (de la que no diremos más para no soltaros ningún spoiler) podemos ver, habitando en los bosques del escenario, a grupos de pequeños seres, que no son otros que los Ewok, una pequeña raza del planeta Endor en el universo de Star Wars que, como sabéis, está a tan solo unos días de acoger a un nuevo juego y una nueva película.

StarCraft II y su huevo de pascua de Star Wars Captura de pantallaStarCraft II y su huevo de pascua de Star Wars Captura de pantallaStarCraft II y su huevo de pascua de Star Wars Captura de pantalla

Actualidad ·
PC

Usada por los Templarios Tétricos Protoss

SaúlGonzález · hace 12 semanas 6 días

Como muchos ya sabréis, el episodio final de Starcraft II, llamado Legacy of the Void, ha salido hoy a la venta para PC.

Es por esto por el que el popular canal AWE ha querido dedicar su programa Prop Shop de esta semana a fabricar el arma que usan una de las unidades favoritas de todos los aficionados al ejército Protoss, protagonista precisamente de este tercer episodio.

Este arma no es otra que la cuchilla de distorsión con la que los templarios tétricos rebanan los miembros de sus enemigos en el campo de batalla. 

Actualidad ·
PC

Durante la gala de lanzamiento de Legacy of the Void

SaúlGonzález · hace 13 semanas 23 horas

Los aficionados de Starcraft II ya cuentan las horas para poder disfrutar de Legacy of the Void, la tercera y última entrega de esta segunda parte del juego que llegará mañana martes, 10 de noviembre a nuestros ordenadores.

Sin embargo, en Corea del Sur, por la diferencia horaria, el juego ya está disponible y Blizzard preparó una emocionante sorpresa durante el habitual evento de lanzamiento que suele acompañar a sus títulos más importantes.

Y es que, en la gala se acogió la ceremonia de matrimonio del ex jugador profesional NaDa, uno de los mejores hombres en el manejo de los Terran en la época de Starcraft: Brood War. NaDa y su esposa se casaron delante de miles de aficionados, y de todos los que seguían la gala a través de Twitch y recibieron incluso unas palabras de felicitación de Michael Morhaime, cofundador y presidente de Blizzard Entertainment.

Blizzard casa a dos coreanos en un evento de Starcraft Captura de pantalla

Anuncio ·
PC

Se trata de packs de misiones especiales DLC.

mclan · hace 13 semanas 3 días

Hace ya tantísimo que empezamos esta odisea especial con el primer StarCraft que cuesta creer que tengamos que despedirnos de personajes tan emblemáticos como Sarah Kerrigan una vez llegamos con Legacy of the Void al final del camino. Aunque lo mismo no es así, ya que Blizzard está preparando algo al respecto con Nova como protagonista.

Y la respuesa es Nova Covert Ops, tres packs adicionales digitales con tres misiones cada uno para StarCraft  II que se irán lanzando de manera periódica y cuya trama versa sobre los hechos sucedidos justo después de Legacy of the Void, con Nova envuelta en un grupo de separatistas terran conocidos como los "Defensores del Hombre"..Del primero de los packs solo se sabe que saldrá "a inicios de 2016", por lo que aún no tienen una fecha exacta. En cada una de las misiones controlaremos de forma directa a Nova, apoyada por los Terran Dominion.

Actualidad ·
ESP PC

Corea del Sur vuelve a estar en el ojo del huracán

SaúlGonzález · hace 16 semanas 1 día

Corea del Sur es un país donde los deportes electrónicos están muy presentes y en el que se toman muy en serio, con jugadores, equipos y entrenadores convertidos en personajes populares que gozan incluso de anuncios en televisión y que pueden llegar a ser tan seguidos como los deportistas de élite de nuestro país.

Sin embargo, en el otro lado de la moneda nos encontramos con que también es una nación castigada por la corrupción, las trampas y los amaños de los deportes electrónicos que se ha visto salpicada, recientemente, con otro caso que, en esta ocasión se ha cobrado doce detenidos por el amaño de partidos de Starcraft II.

Entre ellos, nos encontramos con el entrenador del equipo PRIME, Gerrard, y con los jugadores profesionales YoDa y BBoongBBoong, además de otros individuos relacionados con las apuestas e incluso a un periodista especializado en los e-Sports.

Tres profesionales de Starcraft II detenidos por amañar partidos Captura de pantalla

En total han sido 5 partidos profesionales los que han sido amañandos. Según informan desde Gamingesports, Gerrard, por ejemplo, habría recibido unos 8900 dólares para que YoDa perdiese una partida. Además, este último jugador parece ser reincidente al haber sido derrotado en un tiempo mínimo en otras cuatro partidas, mientras que, por el momento, de BBoongBBoong se sabe que recibió dinero por conceder la victoria a su rival en una partida de la ProLeague.

La Asociación Coreana de eSports, KeSPA, se ha disculpado inmediatamente por el escándalo y ha retirado las licencias de todos los profesionales que estaban implicados en la trama, trabajando en conjunto con las fuerzas del orden para su detención.

Actualidad ·
PC

Puedes ver sus componentes en un vídeo

SaúlGonzález · hace 16 semanas 6 días

Cada vez queda menos para que Legacy of the Void, la tercera y última entrega de Starcraft II, llegue a nuestros ordenadores y, al parecer, los aficionados a la saga empiezan a morderse las uñas y a querer calmar su expectación rindiendo homenaje a la que es una de las mejores sagas de estrategia de la historia de los videojuegos.

En este caso nos encontramos con el trabajo del canal Random Desing que ha construido una gigantesca caja para nuestro PC con forma de Crucero de Batalla, una de las unidades más poderosas del ejército Terran.

En el vídeo que acompaña la noticia podéis contemplar todos los recovecos de la caja, que hemos de decir que ocupa una barbaridad de espacio, aunque estamos seguros de que lo que no vamos a tener son problemas de ventilación dada la gran cantidad de ventiladores incorporados y al sistema de refrigeración líquida.

Podéis ver las especificaciones del PC en cuestión desde este enlace.

Actualidad ·
PC

Ya se puede descargar de Battle.net.

Golbez · hace 17 semanas 5 días

Falta aproximadamente un mes para que Starcraft 2: Legacy of the Void llegue a las tiendas cerrando la trilogía de la saga de Blizzard, pero antes ya puedes jugar gratis a su anticipo en forma de prólogo con tres misiones disponibles en Battle.net.

El prólogo, que hasta ahora estaba ligado a la reserva del juego, recibe el nombre de Whispers of Oblivion y ofrece tres misiones que conectan las dos campañas anteriores con la trama principal del tercer episodio que se va a estrenar. 

En esta ocasión, Blizzard se centrarrá en la raza de los Protoss, la tercera en discordia en esta batalla, y seguirá los pasos de Zeratul, uno de los personajes más carismáticos de todo el universo Starcraft desde su creación en los noventa.

Actualidad ·
PC

Tenemos 400 códigos para ti.

· hace 19 semanas 6 días

Starcraft 2: Legacy of the Void sale a la venta el próximo mes de noviembre, pero antes tendrá una fase de pruebas a la que puedes acceder solicitando un código con la aplicación de más arriba. Tenemos 400 claves para que puedas jugar a la beta.

Solicita tu clave colocando tu correo electrónico en el formulario (dos veces) y espera que la suerte esté de tu parte. Entre todos los participantes repartiremos los 400 códigos de forma aleatoria. ¡Mucha suerte a todos los participantes! 

El sorteo se dará por finalizado el próximo 27 de septiembre, momento cuando se enviarán las claves a los 400 afortunados.

Actualidad ·
PC

Blizzard estrena la cinemática de intro.

Golbez · hace 21 semanas 1 día

 

Ya tenemos fecha de lanzamiento para Starcraft 2: Legacy of the Void. El videojuego de estrategia de Blizzard se pondrá a la venta para PC el próximo 10 de noviembre de forma oficial para cerrar la trilogía abierta por la segunda parte.

En esta ocasión, Blizzard se centra en la raza de los Protoss, que protagonizan la expansión ambientada en el conflicto entre Zerg, Terran y ellos mismos, a los que se han sumado unas misteriosas criaturas venidas del Vacío del Universo.

Se espera que la trama de la saga Starcraft, o al menos de lo que conocemos con Starcraft hasta la fecha, quede concluida con el lanzamiento de Legacy of the Void y su campaña para un jugador, cuyo anticipo llegará en forma de prólogo.

Actualidad ·
PC

Visto en la Otakuthon 2015.

SaúlGonzález · hace 22 semanas 6 días

Si sois aficionados a la cultura de los videojuegos y el anime y el manga japonés tal vez estéis familiarizados con el Otakuthon, la feria más importante en cuanto a este tipo de aficiones en el lejano país de Canada.

En ella, como en otros eventos del estilo, siempre se pueden ver diferentes aficionados expresando su amor por sus sagas favoritas en forma de cosplay y, en este caso, uno de los más destacados es el de Dadboy, que en lugar de disfrazarse de Kerrigan o cualquier otra unidad mucho más habitual de Starcraft 2 en el terreno del cosplay ha querido ponerse un traje realmente bien hecho de un Hidralisco.

A continuación podéis ver un vídeo de Dadboy paseando por toda la feria junto a unos amigos y bromeando con otros asistentes disfrazados de Terran:

 

Actualidad ·
PC

Se trata de un cooperativo

SaúlGonzález · hace 26 semanas 6 días

Para poner el punto y final a su primera conferencia en la Gamescom, BVliizard ha querido reservar la última entrega de Starcraft 2: Legacy of the Void.

Y es que, la compañía ha presentado un nuevo modo de juego llamado Comandantes Aliados en el que nos podremos poner en la piel de Raynor, Kerrigan o Artanis.

El objetivo de este nuevo modo de juego es brindar una experiencia cooperativa a los jugadores, pudiendo escoger el comandan de su raza favorita para enfrentarse, junto a sus amigos, a diferentes escenarios con objetivos dinámicos al estilo de una campaña individual.

Además los comandantes tendrán sus propios niveles que podremos subir para obtener nuevas unidades, habilidades y opciones personalizadas.

Actualidad ·
PC

Activision Blizzard así lo prevé. 

Golbez · hace 26 semanas 6 días

La tercera y última expansión de Starcraft II, Legacy of the Void, se pondrá a la venta este año 2015, según se extrae de los comentarios de Actvision Blizzard durante la publicación de los resultados económicos de la compañía de videojuegos.

En esta ocasión, la saga de estrategia futurista de Blizzard viaja a la trama de los Protoss para cerrar la trilogía iniciada por los Terran con la secuela original y continuada por el enjambre Zerg de la mano de la mutada Kerrigan.

Por el momento, en Blizzard no dan fecha exacta para el lanzamiento, pero que Activision tenga la intención de lanzarlo este mismo año es una buena señal para los seguidores de la serie. Habrá que esperar unos días para saber más en la Gamescom.

star_craft_2_legacy_of_the_void-1-600x337.jpg IPO

Anuncio ·
PC

La saga llegará a su fin este invierno.

mclan · hace 29 semanas 5 días

En 1998 el mundo conoció StarCraft, la revolucionaria saga de ciencia ficción de estrategia en tiempo real que cuenta la historia de tres especies únicas enfrentadas en una guerra perpetua para sobrevivir en la galaxia: los Terran, los Zerg y los Protoss. Ahora, 17 años después, es cuando los fans podrán asistir al cierre de la saga.

Legacy of the Void, la conclusión de la trilogía de StarCraft II llegará en invierno como juego independiente, y los jugadores ya pueden realizar la compra anticipada a través de la página web oficial. Con una campaña protoss que recorre toda la galaxia y nuevas características del modo multijugador, como los Comandantes aliados y el Modo Arconte, que ponen a disposición de los generales de todos los rangos nuevas formas de juego.4

Con la compra digital anticipada del juego a través de Battle.net obtendrás acceso inmediato a las tres misiones del prólogo «Murmullos de muerte», protagonizado por el legendario templario tétrico Zeratul. Aquellos que realicen la precompra digital o reserven el juego en ciertas tiendas también podrán acceder a la beta de Legacy of the Void en curso.

Legacy of the Void también tendrá una Collector's Edition, disponible únicamente en tiendas,  que vendrá equipada con los objetos digitales de bonificación de la edición Digital Deluxe , una edición especial de tapa dura y a todo color del Manual de campo de StarCraft (que también estará disponible en tiendas), un DVD repleto de cinemáticas y contenido especial, y un CD con la banda sonora por 79,99 €. Además, los que compren o pre compren cualquier edición de la expansión también obtendrán un héroe guerrero de StarCraft, aún por anunciar, para Heroes of the Storm.

Actualidad ·
PC

En un mapa que enfrenta a los 3 ejércitos

SaúlGonzález · hace 31 semanas 6 días

19075763200_3e53bb8601_z.jpg Captura de pantalla

Hace tan solo unos días que os trajimos el increíble Claptrap a escala real que un aficionado había construido con piezas de LEGO y hoy las famosas figuras vuelven a ser protagonistas gracias a un grupo de aficionados que ha construido un mapa entero de Starcraft con estas piezas.

En el mapa podemos ver a los Protoss, Terran y Zerg enfrentándose entre sí en una construcción que mide más de 4 metros y en la que los 3 ejércitos lucen buena parte de sus edificios y unidades. Los Protoss y los Zerg se encuentran cada uno a un extremo del mapa y los Terran ocupan la posición central intentando aguantar los ataques de sus dos enemigos.

Podéis ver una galería completa de imágenes en las que se nos muestran cada rincón de este enorme mapa a través de este enlace.

1319897597569233255.png Captura de pantalla1319897597871082087.png Captura de pantalla1319897598061016423.png Captura de pantalla1319897597523061351.png Captura de pantalla

Actualidad ·
PC

Centradas en Whispers of Oblivion.

Karen Kbits · hace 33 semanas 6 días

El PC Gaming Show del E3 2015 dedicó anoche un espacio al género de la estrategia con títulos como Starcraft 2, cuya expansión, Legacy of The Void, recibirá nuevas misiones próximamente. Así lo anunciaban Chris Sigaty y Dustin Browder, productor y director del juego, respectivamente, aduciendo que estarían centradas en el prólogo, Whisper of Oblivion.

En esta ocasión, llos Protoss serán los héroes jugables de estas misiones, que romperán las barreras con su otra expansión, Heart of the Swarm, aunque Kerrigan y Raynor también tendrán un hueco en estas nuevas inclusiones.

Whispers of Oblivion estará disponible muy pronto de forma gratuita, incluso para que aquellos jugadores que no posean el juego original, StarCraft 2, aunque el acceso anticipado irá destinado únicamente a aquellos que reserven Legacy of The Void, que inició su beta cerrada hace unos meses. Podéis ver un tráiler a continuación.

Actualidad ·
PC

Podrán probar la nueva unidad Protoss.

· hace 44 semanas 6 días

starcraft_ii_legacy_of_the_void_blizzcon_2014_shakuras_02.jpg Captura de pantalla

Blizzard cumple lo que promete y ha lanzado la beta multijugador cerrada de Starcraft 2: Legacy of the Void. Las invitaciones se están mandado ya para la fase inicial de la beta, que cuenta con algunas particularidades. Durante esta fase, por ejemplo, los jugadores podrán probar la nueva unidad que se ha creado para los protoss, los Adept.

Además, la beta permite jugar partidas multijugador clásicas PVP, algo que se une a otra novedad que se puede probar: el modo Archon, que permite a dos jugadores controlar la misma base y armería para cooperar en la misión. En total se lanzan tres mapas en la beta: Ruins of Seras, Lerilak Crest y Orbital Shipyard.

Blizzard no ha puesto ningún tipo de NDA ni limitación sobre la beta, por lo que se puede publicar todo tipo de gameplays y vídeos sobre la beta en cuestión.

Actualidad ·
PC

Pero no será el fin de la serie. Blizzard quiere seguir con el unvierso

Su beta prevista para el 31 de marzo

mclan · hace 46 semanas 3 días

Hay historias que hace mucho que empezamos, y que aún siguen contándose. La de StarCraft la descubrimos el 31 de marzo de 1998, y doce años después, en 2010, Blizzard la siguió con StarCraft II Wings of Liberty, que retomaba la trama 4 años después y nos devolvía a personajes como la icónica Sarah Kerrigan. Pero ya es hora de terminar lo que empezó hace casi 20 años.

Al menos esto es lo que Blizzard piensa, ya que la próxima expansión de SC II, Legacy of the Void -cuya beta comenzará el 31 de marzo precisamente-, será la conclusión a la trama iniciada en el primer StarCraft, contándonos la historia justo donde Heart fo the Swarm lo dejó y desde el punto de vista de la raza Protoss.

"StarCraft vivirá como un universo. Esperamos explorar algunos otros aspectos del universo, pero el arco argumental fue establecido en StarCraft, continuado en SC II y se resolverá en Legacy of the Void" ha reseñado el estudio, prometiendo que "todos los personajes principales alcanzarán una conclusión satisfactoria".

Actualidad ·
PC

Blizzard ha querido empezar la fase de prueba antes de tiempo.

mclan · hace 46 semanas 5 días

31 de marzo. Ese es el día en que comenzará la beta del tan esperado StarCraft II Legacy of the Void; una fecha antes de lo esperado, ya que Blizzard ha decidido "comenzar la beta antes de lo que normalmente lo haríamos en el pasado. Esto debería brindar un tiempo amplio para el feedback y las iteraciones".

En la compañía son partidarios de ser abiertos con el estado del desarrollo en Legacy of Void, "y creemos firmemente en que la cooperación incrementada entre desarrolladores y jugadores es beneficiosa para StarCraft II", aunque advierten de una serie de cosas que pasarán en la fase de beta.

Por descontado, algunos elementos estarán sin pulir, se echarán de menos algunas unidades, opciones y mejoras, y lo más curioso es que "la beta durará un período de tiempo más largo de lo habitual". Más datos en su blog oficial. ¿Tenéis ganas de que empiece?

Actualidad ·
PC

Con cooperativo para 4 jugadores

SaúlGonzález · hace 47 semanas 4 días

Uno de los pilares fundamentales sobre los que siempre se ha centrado Starcraft II es su comunidad y su capacidad para crear mapas o diferentes mods para alargar la vida del juego u ofrecer experiencias completamente diferentes a las que nos podríamos esperar en un RTS.

Uno de los ejemplos es el mod que hoy nos ocupa “Psionic Warfare: Total Destruction” que convierte al juego de Blizzard en un shooter en tercera persona con modo cooperativo para hasta 4 jugadores que deberán de sobrevivir a los desafíos a los que les enfrentarán los 4 mapas disponibles.

Podéis ver un par de ejemplos de cómo luce este lavado de cara total del juego en esta misma noticia y descargarlo desde este mismo enlace para así comprobar cómo podría haber sido ese cancelado StarCraft: Ghosts.

Actualidad ·
ESP PC

Según DailyDot

SaúlGonzález · hace 48 semanas 5 días

Legacy of the Void es el esperado tercer y último capítulo de la trilogía de Starcraft 2, el juego de estrategia de Blizzard que ha gozado de una inmensa popularidad desde su lanzamiento, ya no solo entre los amantes del género sino también en el terreno de los deportes electrónicos.

Hoy, gracias al portal DailyDot, que ya ha demostrado tener fuentes de gran confianza destapando algunos de los casos más escandalosos de corrupción en el CS:GO, ya sabemos la ventana de tiempo en la que llegará, previsiblemente, la beta de Legacy of the Void a PC.

Según sus fuentes, tanto la prensa como varias de las organizaciones más importantes de e-Sports han sido avisadas para solicitar sus claves de acceso a la beta directamente a Blizzard. Además una de ellas indica que “las claves llegarán dentro de tres semanas aproximadamente”.

Otra de sus fuentes además, indica que “Blizzard tiene bajo el punto de mira el lanzamiento de la beta a finales de marzo o principios de abril. Es un buen momento para ellos. La WCS (la competición más importante de Starcraft II que se celebra del 12 al 15 de marzo) ya habría acabado y eso le daría a los jugadores mucho tiempo para realizar streams de la beta y generar expectación. La beta está lista para lanzarse en cuanto se reajusten un pelo algunas unidades”.

StarCraft II: Legacy of the Void (PC) Ilustración

En cuanto al acceso a la beta, según esta misma fuente será similar al de la de Heart of the Swarm, comenzando al principio con un acceso para profesionales, medios y jugadores con equipos muy específicos para ir abriéndola más adelante a más personas interesadas.

No os olvidéis, que para poder optar tanto a la beta de Legacy of the Void como a la de otros juegos de Blizzard deberéis de configurar adecuadamente vuestro perfil beta de Battle.net. Podéis hacerlo desde este enlace.

Actualidad ·
ESP PC

Recluta al coreano Violet

SaúlGonzález · hace 51 semanas 3 días

8535463221_0982620688.jpg Captura de pantalla

El famoso club EnvyUs sigue expandiéndose y apostando por nuevos juegos. Tras cosechar multitud de éxitos en Call of Duty, este club estadounidense hoy nos anuncia la primera incorporación para su nueva división de Starcraft 2, el juego de estrategia de Blizzard que tanto peso tiene dentro de la escena de los deportes electrónicos.

El nuevo miembro del club se trata del jugador coreano Kim “Violet” Dong Hwan, que, de hecho, ha sido el primer jugador de e-Sports que ha conseguido un visado de atleta en los Estados Unidos. Además, ha tenido un buen recorrido dentro de la escena competitiva gracias a su habilidad manejando a los Zerg, uno de los tres ejércitos disponibles en el juego que este joven de 24 años usa de manera habitual en las diferentes competiciones.

Hace tan solo unas semanas EnvyUs también anunció la apertura de una división de CS:GO fichando a los jugadores de LCLD, el equipo más en forma del momento que, en sus primeros partidos, ya han demostrado el porqué de su incorporación.

Actualidad ·
PC

Con edición física y digital

SaúlGonzález · hace 51 semanas 6 días

Blizzard ha anunciado hace escasos minutos a través de la página oficial de Facebook de Starcraft 2 la llegada del Battle Chest del juego en el que se incluirán las dos primeras entregas del título que han salido a la venta hasta este momento: Starcraft II Wings of Liberty y Starcraft II Heart of the Swarm.

El paquete ya está disponible en versión digital y en formato físico, permitiendo a los jugadores ahorrarse unos euros con respecto a la compra de los dos juegos por separado.

Esta no es la primera vez que Blizzard hace uso de estos Battle Chest ya que anteriormente pudimos ver promociones similares con los Battle Chest de World of Warcraft en los que se incluían el juego y varias de sus expansiones.

La próxima entrega de Starcraft II, denominada Legacy of the Void aún no cuenta con fecha de lanzamiento, aunque los aficionados esperan su llegada este año tras toda la información proporcionada por Blizzard en la Blizzcon 2014.

91lzeqc3vzl._sl1500_.jpg Captura de pantalla

Actualidad ·
PC

Incluyen alrededor de 300 contenidos nuevos.

Karen Kbits · hace 1 año 6 días

Blizzard ha anunciado oficialmente que los recursos utilizados para crear Warcraft 3 ya están disponibles para los modders en el modo arcade de Starcraft 2.  De esta manera, los usuarios más creativos, que han esperado hasta cuatro años para tener acceso a esta herramienta, podrán usar el editor de Starcraft 2 para alterar modos e incluso crear juegos desde cero.

Estos recursos abarcan desde modelos de todas las razas primarias, modelos originales, estructuras, encantamientos, sonidos de ambiente, música y la interfaz personalizada para cada raza.

Blizzard ha explicado que esta implementación solo está disponible en los servidores de prueba, pero que se pondrá a disposición del público próximamente. Indican que esta posibilidad abre la puerta a alrededor de “trescientos recursos nuevos para la comunidad”.

Asimismo, explican que están emocionados por ofrecer a los jugadores algo que querían hacer desde hace tiempo y que, una vez todo este material esté disponibles para el público en general,  se harán eco del mejor contenido en una sección denominada “Memories of War”.

Podéis consultar todos los detalles del anuncio oficial en la web de Blizzard, Battle.net.

StarCraft II: Legacy of the Void (PC) Ilustración

Actualidad ·
ESP PC

Tras una largísima partida a Starcraft 2.

SaúlGonzález · hace 1 año 3 semanas

El popular juego de estrategia de Blizzard, Starcraft II, nos ha dejado a lo largo de su historia muchas partidas dignas para el recuerdo, con jugadas y estrategias realmente sorprendentes, inesperadas e impactantes de muchos de sus jugadores. Sin embargo, el caso que nos ocupa hoy está muy lejos de ser una de esas obras maestras, de esos momentazos de los e-Sports sino que es todo lo contrario.

El partido enfrentaba a los Terran de Steffen “Lillekanin” Hovman y al ejército Zerg de Wenlei “ZheGeLian” Dai.   Steffen, tras un buen rato de partida decidió usar una estrategia un tanto rastrera, utilizando a sus Ravens y a sus torretas para crear un muro de desgaste muy difícil de superar por los Zerg, aunque este detalle de su táctica era lo de menos, ya que la parte más sangrante de la misma es la que al elevar  varios de sus edificios en el aire llevándolos a una zona segura fuera del alcance de los Zerg provocando que él no pudiera, ni tuviera que hacer absolutamente nada más que esperar a que los recursos de su oponente se acabasen, por lo que aprovecho todo este tiempo para inspeccionar las diferentes redes sociales y el chat de Twitch donde los espectadores estaban discutiendo las estrategias de su rival y llevando el recuento de sus recursos, algo que puede ser considerado como trampa.

StarCraft II: Legacy of the Void (PC) Ilustración

Tras 50 minutos de larga espera y de desgaste por parte de los dos ejércitos llegado este momento (y después de casi 3 horas de combate previo), la paciencia del jugador Terran se vino abajo y tras escribir en el chat “soy un terrorista”, inmoló, literalmente, todas sus unidades contra el grueso del ejército de Dai, el jugador Zerg.

Precisamente, por esta broma y por el comportamiento poco ético al adoptar esa estrategia y consultar fuentes externas de información que podrían haberle dado una ventaja sobre su enemigo el jugador fue baneado automáticamente del segundo partido que tenía que disputar contra Dai y de toda la temporada de la WCS 2015.

Desde luego, el comportamiento del jugador no ha sido muy correcto y podemos discutir también de lo ético de su estrategia, sin embargo, algunos miembros de la comunidad también piensan que tras este partido Blizzard debería tomar nota y hacer algunos ajustes en el juego para evitar este tipo de enfrentamientos tan tediosos, cambios que, seguramente, llegarán con el lanzamiento de Legacy of the Void, la tercera y a priori última entrega de Starcraft 2.

Actualidad ·
ESP PC

Celebrada el pasado fin de semana.

SaúlGonzález · hace 1 año 8 semanas

Durante el pasado fin de semana la ciudad de San Jose (Estados Unidos) vivió la celebración de uno de los eventos de la novena temporada de las Intel Extreme Masters en las modalidades de StarCraft II y League of Legends, reuniendo a buena parte de los equipos y jugadores más punteros tanto del juego de estrategia de Blizzard como en el MOBA de Riot.

La tensión ha sido evidente durante la celebración de los diversos partidos que ha albergado la IEM San Jose ya que tanto los jugadores de Starcraft 2 como los equipos de League of Legends estaban ante una de las últimas oportunidades que tenían en su poder para clasificarse para el gran torneo final de Katowice que se celebrará en marzo del año que viene.

Finalmente, Hero y sus Protoss han resultado vencedores en Starcraft II y los estadounidenses Cloud9 han conseguido imponerse por 3-0 a Unicorns of Love, declarándose campeones de la IEM San José de League of Legends.

Los partidos lograron reunir a 18 000 aficionados en el SAP Center de San Jose además de los cientos de miles de fans que siguieron el evento a través del canal de Twitch de la ESL. En España concretamente, fueron 145 620 los aficionados que vieron la retransmisión del evento, provocando que se consumieran más de 90 000 horas de vídeo y consiguiendo una media de 37 minutos por espectador, unos datos nada desdeñables teniendo en cuenta el desfase horario con respecto a Estados Unidos, lo que provoco que buena parte de estas retransmisiones fueran a altas horas de la madrugada.

winner.jpg Captura de pantalla

9
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Starcraft 2: Legacy of the Void (PC - Windows)

PAL/ES 31.44 € Comprar >
PAL/ES 34.95 € Comprar >
Desarrolla: 
Blizzard Entertainment
Género: 
Estrategia
Subgéneros: 
Tiempo real
Lanzamiento: 
10/11/2015
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
+16Juego onlineViolencia

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad